22 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Se forma la tormenta tropical Jerry y el huracán Humberto afecta ya a Bermuda

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Jerry avanzaba hacia en oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.

El NHC, con sede en Miami, señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra.

La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.

Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y mantiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport.

Contenido relacionado

El Gobierno de Bermudas decreta aviso de huracán ante la amenaza de Humberto

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bermudas ha decretado un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que a partir del mediodía cierren todos los comercios, escuelas y agencias del país.

A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de 50 nudos (casi 93 kilómetros por hora) de media desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.

Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19.00 horas de hoy (22.00 GMT) como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y tendrá vientos máximos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17.00 horas (20.00 GMT) de hoy.

Las ambulancias se asignarán estratégicamente alrededor de la isla principal de Bermudas como medida preventiva.

El canal de transmisión de emergencia del Gobierno emitirá en vivo a partir de las 19.00 horas (22.00 GMT) del miércoles y proporcionará actualizaciones durante toda la noche.

El Gobierno recomienda a la población que evite las carreteras hasta que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) dé el visto bueno para la vuelta a la normalidad.

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de EE.UU.

El huracán Humberto afecta a las Bermudas con fuertes vientos huracanados

Miami, 18 sep (EFE).- El huracán Humberto, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, deja sentir este miércoles vientos huracanados en las islas Bermudas donde se prevé persistan estas condiciones hasta la mañana del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, el huracán Humberto golpea este miércoles a las Bermudas, de las que se halla a 160 kilómetros al oestenoroeste de este territorio insular británico.

La llegada de Humberto ha puesto en alerta a las autoridades de Bermudas que han movilizado a su Regimiento Real y han llevado a un centenar de residentes a un albergue.

El ciclón, de gran tamaño y cuyos vientos huracanados se extienden hasta unos 130 kilómetros desde su centro, se traslada con dirección estenoreste a 31 kilómetros por hora y se prevé siga siendo "un poderoso huracán hasta el jueves temprano mientras pasa cerca de Bermudas", señaló el NHC.

El ojo de Humberto deberá pasar "justo al noroeste y al norte de las Bermudas esta noche" y se espera que a partir de la tarde del jueves empiece a debilitarse, de acuerdo al boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT) del centro meteorológico con sede en Miami (Florida, EEUU).

El huracán producirá entre este miércoles y el jueves hasta unos 15 centímetros de acumulaciones de agua producto de las fuertes lluvias y un fuerte oleaje que podrían ocasionar inundaciones en zonas costeras.

El NHC sigue también el desarrollo en el Atlántico de la tormenta tropical Jerry, que avanza hacia el oestenoroeste a 24 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Jerry, que se prevé se convierta en huracán en las próximas 24 horas, se ubica a unos 1.230 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y aunque probablmente no toque tierra ha puesto en alerta a autoridades de islas como San Martin, San Bartolomé, Saba y Saint Eustaquio.

La tormenta, el décimo ciclón en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, producirá hasta 3 pulgadas (7 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según el NHC.

Entre tanto, la depresión tropical Imelda sigue causando fuertes lluvias e inundaciones en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra como tormenta tropical el mismo día cerca de Freeport.

A unos 130 kilómetros al nornoreste de Houston (Texas), Imelda presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y aun producirá hasta el viernes acumulaciones de agua de hasta 63 centímetros en partes de la costa de Texas y hasta unos 25 centímetros en partes del suroeste del estado de Luisiana.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado tres huracanes, Barry, Dorian y Humberto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Bernie, pasión madrugadora

Sparks (Nevada), 22 feb (EFE).- Son las diez y cuarto de la mañana del sábado en el Instituto de Secundaria de Sparks, un suburbio de Reno (Nevada). Hace...

Ciudad de California evalúa rechazar traslado de pacientes de coronavirus

Los Ángeles, 22 feb (EFE).- Autoridades de Costa Mesa, en el sur de California, evalúan este sábado evitar el traslado de unos 50 pacientes con coranavirus,...

Vecinos rescatan del olvido barrio hispano de ciudad del sur de Colorado

Denver (CO), 22 feb. (EFE).- El parque America The Beautiful en Colorado Springs, la tercera ciudad más populosa de Colorado, encierra un secreto poco...

La firma de Warren Buffett ganó más de 81.000 millones de dólares en 2019

Nueva York, 22 feb (EFE).- Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario inversor Warren Buffett, cerró 2019 con un beneficio neto de 81.417 millones de...

La ikurriña aún ondea en Nevada

Winnemucca (Nevada), 21 feb (EFE).- "Lo que el hijo quiere olvidar, el nieto lo quiere recordar" es la máxima que guía a los descendientes de la histórica...

Nevada se alista para unos caucus demócratas con Sanders como favorito

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El estado de Nevada se prepara para celebrar este sábado los caucus demócratas -la tercera cita de primarias en EE.UU.-...

Bernie Sanders saborea sus probabilidades en Las Vegas

Las Vegas (EE.UU.), 21 feb. (EFE).- A menos de 24 horas de conocer si las encuestas son ciertas y se impone de manera holgada en el caucus de Nevada, el...

Wells Fargó pagará 3.000 millones de dólares por caso de sus cuentas falsas

Nueva York, 21 feb (EFE).- Wells Fargo acordó pagar 3.000 millones de dólares y admitir irregularidades para resolver las investigaciones penales y civiles...

Nueva York reitera que no permitirá el acceso del ICE a la base de datos de migrantes

Nueva York, 21 feb. (EFE).- El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró este viernes que no permitirá que la base de datos del Departamento...

Florida reconoce injusticia contra cuatro afroamericanos acusados de violación

Miami, 21 feb (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este viernes una placa en honor a cuatro afroamericanos, conocidos como los Groveland...

Bloomberg, dispuesto a liberar sus tres pactos de confidencialidad con mujeres

Nueva York, 21 feb. (EFE).- El exalcalde de Nueva York y candidato demócrata Michael Bloomberg decidió dar su permiso para que, si así lo quieren las...

Rusia acapara la víspera de los caucus demócratas de Nevada

Washington/Las Vegas (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Rusia irrumpió este viernes, víspera de los caucus de Nevada, en la campaña a la Casa Blanca con las...

La inmigración venezolana estimula la economía de Colombia, según el FMI

Washington, 21 feb (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alabó hoy los "encomiables esfuerzos de Colombia por integrar a los inmigrantes...

Repatriados de crucero eleva a los 34 estadounidenses contagiados de coronavirus

Atlanta (EEUU), 21 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de EE.UU. confirmaron este viernes que 18 ciudadanos de este país que fueron repatriados desde el...

El caso Weinstein está en una "fase crucial" tras cuatro días de deliberaciones y un jurado dividido

Nueva York, 21 feb (EFE).- El jurado encargado del caso en Nueva York contra el productor Harvey Weinstein por abusos sexuales se ha puesto de acuerdo en...

Ocasio apoya siete mujeres progresistas, cinco de ellas latinas, en las primarias de EE.UU.

Nueva York, 21 feb (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunció este viernes que apoya a siete mujeres progresistas, cinco de las cuales son de...

Trump enviará a su jefe de medioambiente a la investidura en Uruguay

Washington, 21 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que el encargado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en...

Un ciudadano mexicano muere en EE.UU. bajo custodia de inmigración

Washington, 21 feb (EFE).- El mexicano David Hernández Colula, de 34 años, quien estaba bajo custodia de las autoridades de migración estadounidenses, murió...

Trump promete más ayuda agrícola ante la dificultad por las tensiones comerciales

Washington, 21 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que puede ofrecer asistencia financiera adicional para los granjeros...

¿Quiénes son los latinos en Nevada y cuáles son sus preocupaciones?

Las Vegas (EE.UU.), 20 feb. (EFE).- Los latinos en Nevada lo tienen claro: quieren un candidato que asegure mayores oportunidades de empleo, facilite el...

Buttigieg, entre el entusiasmo y el desinterés de la comunidad LGTBI en EE.UU.

San Francisco/Nueva York, 20 feb (EFE).- La candidatura del político demócrata Pete Buttigieg a las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha desatado...

Agencias de inteligencia alertan que Rusia quiere favorecer la reelección de Trump

Nueva York, 21 feb (EFE).- Agencias de inteligencia han advertido a los congresistas en Washington de que Rusia ha estado interfiriendo en la campaña de...

El bono a 30 años de EE.UU., en su mínimo histórico por el coronavirus

Nueva York, 21 feb. (EFE).- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó este viernes a 1,84 %, su mínimo histórico, por los temores a una...

Tres países del Grupo de Lima negocian con Cuba sobre la crisis de Venezuela

Washington, 21 feb (EFE).- Al menos tres miembros del Grupo de Lima están negociando actualmente con el Gobierno cubano para encontrar una salida...