15 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Se forma la tormenta tropical Jerry y el huracán Humberto afecta ya a Bermuda

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Jerry avanzaba hacia en oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.

El NHC, con sede en Miami, señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra.

La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.

Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y mantiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport.

Contenido relacionado

El Gobierno de Bermudas decreta aviso de huracán ante la amenaza de Humberto

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bermudas ha decretado un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que a partir del mediodía cierren todos los comercios, escuelas y agencias del país.

A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de 50 nudos (casi 93 kilómetros por hora) de media desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.

Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19.00 horas de hoy (22.00 GMT) como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y tendrá vientos máximos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17.00 horas (20.00 GMT) de hoy.

Las ambulancias se asignarán estratégicamente alrededor de la isla principal de Bermudas como medida preventiva.

El canal de transmisión de emergencia del Gobierno emitirá en vivo a partir de las 19.00 horas (22.00 GMT) del miércoles y proporcionará actualizaciones durante toda la noche.

El Gobierno recomienda a la población que evite las carreteras hasta que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) dé el visto bueno para la vuelta a la normalidad.

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de EE.UU.

El huracán Humberto afecta a las Bermudas con fuertes vientos huracanados

Miami, 18 sep (EFE).- El huracán Humberto, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, deja sentir este miércoles vientos huracanados en las islas Bermudas donde se prevé persistan estas condiciones hasta la mañana del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, el huracán Humberto golpea este miércoles a las Bermudas, de las que se halla a 160 kilómetros al oestenoroeste de este territorio insular británico.

La llegada de Humberto ha puesto en alerta a las autoridades de Bermudas que han movilizado a su Regimiento Real y han llevado a un centenar de residentes a un albergue.

El ciclón, de gran tamaño y cuyos vientos huracanados se extienden hasta unos 130 kilómetros desde su centro, se traslada con dirección estenoreste a 31 kilómetros por hora y se prevé siga siendo "un poderoso huracán hasta el jueves temprano mientras pasa cerca de Bermudas", señaló el NHC.

El ojo de Humberto deberá pasar "justo al noroeste y al norte de las Bermudas esta noche" y se espera que a partir de la tarde del jueves empiece a debilitarse, de acuerdo al boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT) del centro meteorológico con sede en Miami (Florida, EEUU).

El huracán producirá entre este miércoles y el jueves hasta unos 15 centímetros de acumulaciones de agua producto de las fuertes lluvias y un fuerte oleaje que podrían ocasionar inundaciones en zonas costeras.

El NHC sigue también el desarrollo en el Atlántico de la tormenta tropical Jerry, que avanza hacia el oestenoroeste a 24 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Jerry, que se prevé se convierta en huracán en las próximas 24 horas, se ubica a unos 1.230 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y aunque probablmente no toque tierra ha puesto en alerta a autoridades de islas como San Martin, San Bartolomé, Saba y Saint Eustaquio.

La tormenta, el décimo ciclón en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, producirá hasta 3 pulgadas (7 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según el NHC.

Entre tanto, la depresión tropical Imelda sigue causando fuertes lluvias e inundaciones en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra como tormenta tropical el mismo día cerca de Freeport.

A unos 130 kilómetros al nornoreste de Houston (Texas), Imelda presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y aun producirá hasta el viernes acumulaciones de agua de hasta 63 centímetros en partes de la costa de Texas y hasta unos 25 centímetros en partes del suroeste del estado de Luisiana.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado tres huracanes, Barry, Dorian y Humberto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. reclama a Turquía que declare un alto al fuego "inmediato" en Siria

Washington, 14 oct (EFE).- Estados Unidos sancionó este lunes a tres ministros del Gobierno de Turquía por su responsabilidad en las operaciones militares...

EE.UU. asesta varios golpes al Gobierno de Turquía por su incursión en Siria

Washington, 14 oct. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con "destruir" la economía de Turquía por sus operaciones...

Dudas sobre el acuerdo comercial entre EE.UU. y China nublan de rojo Wall Street

Nueva York, 14 oct (EFE).- Wall Street cerró este lunes con leves pérdidas debido a las dudas que han surgido sobre el acuerdo comercial parcial con China...

Video de un falso Trump matando a sus oponentes se cuela en su campaña

Nueva York, 14 oct (EFE).- El video de un falso presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparando y apuñalando a sus adversarios y a medios de...

El petróleo de Texas cae un 2 % ante las dudas sobre un acuerdo comercial con China

Nueva York, 14 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2 % y cerró en 53,59 dólares el barril debido a las dudas...

Vetan uso de datos de licencias de indocumentados a inmigración en California

Los Ángeles, 14 oct (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. no podrán utilizar a partir de 2020 las bases de datos de las licencias de conducir en...

Pelosi a favor de un paquete de sanciones de EE.UU. "más fuerte" para Turquía

Washington, 14 oct (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, se mostró este lunes a favor de aplicar un...

Trump pide revelar la identidad del denunciante que originó la pesquisa en su contra

Washington, 14 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó este lunes que se revele la identidad del denunciante que originó la...

La Policía confirma un herido y ningún tirador activo en un "mall" de Florida

Miami, 13 oct (EFE).- La policía de Boca Ratón aseguró en un tuit que hubo un herido en el Town Center de Boca Ratón, centro comercial de la localidad...

Los hispanos festejan en Nueva York su cultura común y su diversidad

Nueva York, 13 oct (EFE).- Los bailes, las músicas y las tradiciones de los países hispanos salieron una vez más este domingo a las calles de Nueva York...

The New York Times publica pruebas de que Rusia bombardeó hospitales en Siria

Nueva York, 13 oct (EFE).- El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo pruebas de que el Ejército ruso ha bombardeado repetidamente y...

General Motors y sus trabajadores se desangran tras un mes de huelga en EE.UU.

Washington, 13 oct (EFE).- A punto de cumplirse un mes de huelga de los casi 50.000 trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Estados Unidos, las...

La tormenta subtropical Melissa continúa su paso en el mar abierto del Atlántico

Miami (EE.UU.), 13 oct (EFE).- La tormenta subtropical Melissa continúa este domingo trasladándose hacia el este-noroeste en mar abierto del Océano...

Hunter Biden renunciará a las empresas foráneas si su padre es presidente en EE.UU.

Washington, 13 oct (EFE).- Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, se comprometió este...

EE.UU. amenaza con "poderosas sanciones" a Turquía mientras retira sus tropas

Washington, 13 oct (EFE).- Estados Unidos elevó este domingo la presión diplomática contra Turquía por su incursión en la frontera siria, de la que denunció...

El jefe de la policía de Chicago niega haber justificado el tiroteo de un afroamericano

Chicago, 12 oct (EFE).- El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Eddie Johnson, del que algunos concejales de la ciudad piden su dimisión,...

La tormenta subtropical Melissa se aleja de EE.UU. y tiende a degradarse

Miami (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La tormenta subtropical Melissa, que se formó el viernes en el Atlántico al sureste de Nueva Inglaterra (EE.UU.), continúa...

Trump sopesa perdonar a un acusado de cometer un crimen de guerra en Afganistán

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que la Casa Blanca está analizando otorgar el perdón presidencial...

Trump destaca que el acuerdo con China es muy favorable para los granjeros de EE.UU.

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el acuerdo parcial alcanzado con China para iniciar una...

Trump define a Giuliani como un "abogado maravilloso" tras la polémica por Ucrania

Washington, 12 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que su abogado personal, Rudy Giuliani, es "maravilloso", en medio...

Cuatro muertos y tres heridos por un tiroteo en un club de juego de Nueva York

Nueva York, 12 oct (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito...

Un tribunal exige a Trump entregar al Congreso sus registros financieros

Washington, 11 oct (EFE).- Un tribunal federal dictaminó este viernes que el Congreso estadounidense tiene derecho a obtener siete años de registros...

California pone fin a los contratos con cárceles privadas y de inmigrantes

Los Ángeles (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes una ley que eliminará gradualmente el uso de todas las...

El petróleo de Texas sube un 2,2 % tras el atraque a un petrolero iraní

Nueva York, 11 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,2 % y cerró en 54,70 dólares el barril, debido la temor...