08 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Un nuevo tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica debido a un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

 Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica debido a un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 de la mañana hora de Los Ángeles (15.30 GMT) en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una "triste tragedia" y dijo que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condición critica.

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela, de 16 años y de rasgos asiáticos, que después de dispararle al grupo de estudiantes intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas que daban cuenta de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes que mostraban heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la escuela se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

El jefe advirtió que el sospechoso se encuentra en el hospital en buenas condiciones de salud.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre al parecer murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Fuentes del Hospital Henry Mayo Newhall reportaron que habían recibido cuatro pacientes tres en condición critica, y dos de los heridos fallecieron tras su hospitalización, mientras que un jovencito aún se mantiene en peligro.

Por su parte, el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la institución educativa.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantuvo cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles del distrito escolar de Santa Clarita también fueron puestos en aislamiento por precaución.

Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a la investigación, que desplegó a decenas de agentes de policía y bomberos.

Villanueva destacó que más de 20 patrullas del alguacil acudieron al escenario del crimen en menos de dos minutos, tras la primera llamada que reportaba el tiroteo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció en un comunicado a las autoridades por la rapidez con la que respondieron a la emergencia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Newsom cuestionó al líder del senado federal, el republicano Mitch McConnell, sobre cuántas vidas más se deben perder en tiroteos masivos para que exista "una reforma de armas con sentido común".

"Simplemente no deberíamos tener que temer por la vida de nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela", recalcó el gobernador en su mensaje.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en Twitter que siguen monitoreando los "terribles eventos en la Saugus High School en Santa Clarita" mediante comunicaciones continuas con las autoridades locales, estatales y federales.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron trágicamente sus vidas, y rogamos por la rápida recuperación de los heridos", agregó.

El vecindario de Santa Clarita, donde se desarrolló el tiroteo, fue descrito como un lugar tranquilo por los residentes del área a los medios locales.

Sin embargo, al menos seis estudiantes de la escuela habían sido investigados hace dos meses supuestamente por publicar amenazas en las redes sociales.

Villanueva subrayó que las amenazas no estaban relacionadas con el ataque de este jueves.

El tiroteo se da pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde trece personas murieron, incluyendo el pistolero, el 7 de noviembre de 2018.

El pasado 28 de julio, tres personas murieron en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, en el norte de California, un hecho en el que el atacante también murió.

Contenido relacionado

El presunto autor del tiroteo en una escuela de Los Ángeles está en estado crítico

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El presunto autor del tiroteo que este jueves dejó dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles (California, EE.UU.) está en estado crítico, según informaron las autoridades.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, detalló en rueda de prensa que el sospechoso está ingresado en el Hospital Henry Mayo Newhall.

Villanueva explicó que en un inicio no se identificó al hospitalizado como el autor del tiroteo por razones de seguridad, ya que ahora deberá reforzarse el dispositivo en el centro médico.

El hospital donde se encuentra ingresado el sospechoso es el mismo donde fueron trasladados los dos estudiantes heridos que posteriormente fallecieron.

Medios locales aseguran que el joven, de 16 años, se encuentra en estado de muerte cerebral.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 hora local (15.30 GMT) en el instituto Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas informando de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes con heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Las dos víctimas fatales tenían 14 y 16 años. A los otros tres heridos se les considera fuera de peligro.

Villanueva también indicó que el presunto autor del tiroteo cumplía este jueves 16 años.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump, en Florida para un acto recaudatorio y la cumbre del Consejo Americano Judío

Miami, 7 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, para participar en una...

Familia identifica a una víctima del tiroteo en una base de EE.UU. ante el silencio oficial

Miami, 7 dic (EFE).- La familia de Joshua Kaleb Watson, una de las tres víctimas mortales del tiroteo desatado este viernes en una base aeronaval de Florida...

Corea del Norte suspende el diálogo nuclear y Trump responde con calma

Naciones Unidas/Washington, 7 dic (EFE).- Corea del Norte anunció hoy que su país ha retirado la desnuclearización de la agenda de negociaciones con...

Trump pide a Irán hacer un "trato juntos" después del intercambio de presos

Washington, 7 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este sábado a Irán hacer un "trato juntos" y agradeció al país persa la negociación...

El Banco Mundial reducirá los préstamos a China tras la reprimenda de Trump

Washington, 7 dic (EFE).- El Banco Mundial (BM) aseguró este sábado que ya ha reducido "drásticamente" y que seguirá reduciendo los préstamos a China, unas...

Amazon alquilará oficinas en Nueva York meses después de cancelar su nueva sede

Nueva York, 7 dic (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon alquilará oficinas con una superficie de unos 31.000 metros cuadrados en el nuevo...

Polémica por la renovación por 20 años más de una vieja planta nuclear en Florida

Miami (EE.UU.), 7 dic (EFE).- Organizaciones medioambientales advierten que la renovación por 20 años más de la licencia de dos reactores de una planta...

Irán y EE.UU. intercambian presos en un acto sorprendente por la actual tensión

Teherán/Washington, 7 dic (EFE).- Irán y Estados Unidos efectuaron este sábado un intercambio de dos prisioneros que llevaban detenidos desde 2016 y 2018 en...

La cara y cruz de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez

Houston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- La cara y la cruz continuó una jornada más dentro de la NBA con los hermanos Juancho y Willy Hernangómez después de que el...

Trump insta al Banco Mundial a dejar de prestarle dinero a China

Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este viernes al Banco Mundial por prestar dinero a China e instó a este organismo...

EE.UU. aceptaría una "transición" en Venezuela con chavistas y sin Guaidó de líder

Washington, 6 dic (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este viernes que respaldaría una "transición" en Venezuela con los chavistas en un...

EE.UU. sopesa una reunión en la ONU sobre abusos norcoreanos en medio de la tensión

Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- Estados Unidos está sopesando la posibilidad de convocar la próxima semana una reunión en la ONU sobre los abusos de derechos...

Ericsson alcanza millonario acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Nueva York, 6 dic (EFE).- El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que le acusó de...

Un jurado exime a Elon Musk de la demanda presentada en su contra por difamación

San Francisco (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Un jurado popular en California (EE.UU.) eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla...

Congresista de California renuncia tras admitir malversación de fondos

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- El congresista republicano por California Duncan Hunter Jr., que se declaró culpable en un caso de malversación de fondos de...

Trump aplaza la designación de los carteles de la droga como terroristas a petición de México

Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que aplaza la designación de los carteles mexicanos como...

Wall Street bate otro récord impulsada por los buenos datos del empleo

Nueva York, 6 dic (EFE).- Wall Street ha vuelto a cerrar en positivo y ha batido otro récord este viernes tras una jornada marcada por los buenos datos...

La Casa Blanca pide a los demócratas que terminen la investigación a Trump

Washington, 6 dic (EFE).- La Casa Blanca solicitó este viernes a los demócratas de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. que terminen la investigación para...

Petróleo de Texas sube un 1,3 % en mejor semana desde junio tras recorte OPEP

Nueva York, 6 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,3 % y se situó en 59,20 dólares el barril al cierre del...

Ford llama a revisión 265.510 vehículos para solucionar dos defectos

Washington, 6 dic (EFE).- Ford llamó a revisión este viernes 265.510 automóviles en Estados Unidos y Canadá para solucionar dos defectos, la apertura...

EE.UU. sanciona a tres paramilitares chiíes por la muerte de manifestantes en Irak

Washington, 6 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes sanciones contra tres supuestos líderes paramilitares chiíes a los que acusa de haber...

La Fiscalía acusa a Weinstein de violar su libertad condicional y pide subir la fianza

Nueva York, 6 dic (EFE).- La Fiscalía acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de violar las condiciones de su libertad condicional y reclamó al...

EE.UU. amplía el programa que devuelve a México a solicitantes de asilo

Tucson (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos amplió a Arizona el polémico programa Protocolo de Protección Migrante (MPP), y un grupo de...

Los libros de "guante blanco" de Artika llegan a la Miami Art Week

Miami, 6 dic (EFE).- Marc Buil es un editor de "guante blanco". Se los pone cada vez que muestra los "libros de artista" que elabora artesanalmente Artika,...