16 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Un nuevo tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica debido a un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

 Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Al menos dos estudiantes murieron y otro se encuentra en condición critica debido a un nuevo tiroteo registrado este jueves en una escuela de Los Ángeles (EE.UU.), que se atribuye a un alumno que supuestamente intentó después suicidarse disparándose en la cabeza.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 de la mañana hora de Los Ángeles (15.30 GMT) en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, un barrio situado unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, calificó el tiroteo como una "triste tragedia" y dijo que el balance provisional es de dos estudiantes muertos, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14 años, y otro alumno más en condición critica.

El sospechoso, explicó el alguacil, es un estudiante de la escuela, de 16 años y de rasgos asiáticos, que después de dispararle al grupo de estudiantes intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas que daban cuenta de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes que mostraban heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la escuela se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

El jefe advirtió que el sospechoso se encuentra en el hospital en buenas condiciones de salud.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre al parecer murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Fuentes del Hospital Henry Mayo Newhall reportaron que habían recibido cuatro pacientes tres en condición critica, y dos de los heridos fallecieron tras su hospitalización, mientras que un jovencito aún se mantiene en peligro.

Por su parte, el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la institución educativa.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantuvo cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles del distrito escolar de Santa Clarita también fueron puestos en aislamiento por precaución.

Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a la investigación, que desplegó a decenas de agentes de policía y bomberos.

Villanueva destacó que más de 20 patrullas del alguacil acudieron al escenario del crimen en menos de dos minutos, tras la primera llamada que reportaba el tiroteo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció en un comunicado a las autoridades por la rapidez con la que respondieron a la emergencia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Newsom cuestionó al líder del senado federal, el republicano Mitch McConnell, sobre cuántas vidas más se deben perder en tiroteos masivos para que exista "una reforma de armas con sentido común".

"Simplemente no deberíamos tener que temer por la vida de nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela", recalcó el gobernador en su mensaje.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en Twitter que siguen monitoreando los "terribles eventos en la Saugus High School en Santa Clarita" mediante comunicaciones continuas con las autoridades locales, estatales y federales.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron trágicamente sus vidas, y rogamos por la rápida recuperación de los heridos", agregó.

El vecindario de Santa Clarita, donde se desarrolló el tiroteo, fue descrito como un lugar tranquilo por los residentes del área a los medios locales.

Sin embargo, al menos seis estudiantes de la escuela habían sido investigados hace dos meses supuestamente por publicar amenazas en las redes sociales.

Villanueva subrayó que las amenazas no estaban relacionadas con el ataque de este jueves.

El tiroteo se da pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde trece personas murieron, incluyendo el pistolero, el 7 de noviembre de 2018.

El pasado 28 de julio, tres personas murieron en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, en el norte de California, un hecho en el que el atacante también murió.

Contenido relacionado

El presunto autor del tiroteo en una escuela de Los Ángeles está en estado crítico

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El presunto autor del tiroteo que este jueves dejó dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles (California, EE.UU.) está en estado crítico, según informaron las autoridades.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, detalló en rueda de prensa que el sospechoso está ingresado en el Hospital Henry Mayo Newhall.

Villanueva explicó que en un inicio no se identificó al hospitalizado como el autor del tiroteo por razones de seguridad, ya que ahora deberá reforzarse el dispositivo en el centro médico.

El hospital donde se encuentra ingresado el sospechoso es el mismo donde fueron trasladados los dos estudiantes heridos que posteriormente fallecieron.

Medios locales aseguran que el joven, de 16 años, se encuentra en estado de muerte cerebral.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 hora local (15.30 GMT) en el instituto Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas informando de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes con heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Las dos víctimas fatales tenían 14 y 16 años. A los otros tres heridos se les considera fuera de peligro.

Villanueva también indicó que el presunto autor del tiroteo cumplía este jueves 16 años.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El petróleo de Texas cede 0,96 % tras la decisión de la OPEP+ de elevar producción

Nueva York, 16 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,96 %, hasta los 40,8 dólares el barril,...

Las solicitudes de seguro por desempleo se mantienen en 1,3 millones en EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- Poco más de 1,3 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, cifra similar a...

EE.UU. supera por primera vez los 70.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

Washington, 15 jul (EFE).- Estados Unidos rompió este miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513, superando por primera vez los...

Más de mil rastreadores voluntarios para frenar el COVID-19 en Florida

Miami, 15 jul (EFE).- Con ayuda de una aplicación web más de un millar de voluntarios rastrea desde hace un mes los contactos de contagiados de COVID-19 en...

Los avances en vacunas de COVID-19 se perfilan como la única esperanza en EE.UU.

Nueva York/Miami, 15 jul (EFE).- Moderna, unas de las farmacéuticas en busca de una vacuna contra el coronavirus, anunció este miércoles que espera producir...

Trump reemplaza a su jefe de campaña ante las malas perspectivas electorales

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este miércoles a Brad Parscale como jefe de su campaña a la reelección...

American airlines advierte que podría suspender a 25.000 empleados

Nueva York, 15 jul (EFE).- American Airlines advirtió este miércoles de que podría verse forzada a suspender a 25.000 empleados, lo que supone un 20 % de su...

El gobernador de Oklahoma se convierte en el primero en contagiarse de COVID-19

Washington, 15 jul (EFE).- El gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, anunció este miércoles que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus,...

La familia de George Floyd demanda a Mineápolis y a los policías acusados de su muerte

Washington, 15 jul (EFE).- La familia del afroamericano George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco, demandó este miércoles...

La jueza progresista de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg sale del hospital

Washington, 15 jul (EFE).- La jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, salió este miércoles del hospital después de...

Kanye West decide no postularse a la Presidencia de EE.UU., según el NYM

Nueva York, 15 jul (EFE).- El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU., ha decidido dar marcha atrás,...

La economía de EE.UU. mejora pero sigue "muy por debajo" del inicio de la crisis

Washington, 15 jul (EFE).- La actividad económica repuntó "en casi todo" EE.UU. pero está "muy por debajo" de los niveles previos a la pandemia de COVID-19,...

Nueva York alcanza 25.000 muertes por COVID-19 y avisa de brote en Long Island

Nueva York, 15 jul (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles de que el estado había alcanzado ya la cifra redonda de 25.000...

Trump planea seguir bloqueando el acceso a sus impuestos en el caso de Nueva York

Nueva York, 15 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea seguir bloqueando el acceso de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York) a sus...

Trump posa con frijoles y otros productos de Goya en medio del "boicot"

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó este miércoles a la polémica en EE.UU. al promocionar la marca de alimentos...

Florida supera los 300.000 casos de COVID-19 en medio de la preocupación

Miami, 15 jul (EFE).- Florida superó este miércoles los 300.000 casos de COVID-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio...

Walmart exigirá mascarillas a todos sus clientes en Estados Unidos

Washington, 15 jul (EFE).- La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos Walmart obligará a todos sus clientes a llevar mascarillas a partir del 20 de...

EE.UU. amenaza con sanciones a las compañías implicadas en el gasoducto Nord Stream 2

Washington, 15 jul (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles la eliminación de una norma que evitaba la...

EE.UU. golpea a Huawei con restricciones de visados por violar derechos humanos

Washington, 15 jul (EFE).- En plena escalada con China, EE.UU. anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados del gigante chino...

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,85 %

Nueva York, 15 jul (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con sus tres indicadores de referencia en verde, con el Dow Jones registrando una subida de un...

El petróleo de Texas sube un 2,26 % por la caída de inventarios de EE.UU. y la OPEP+

Nueva York, 14 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,26 %, hasta 41,20 dólares el barril,...

Goldman Sachs gana 3.370 millones en el primer semestre, un 23 % menos

Nueva York, 15 jul (EFE).- La entidad financiera estadounidense Goldman Sachs obtuvo unas ganancias de 3.370 millones de dólares en el primer semestre de...

The New York Times trasladará parte de su sede de Asia de Hong Kong a Seúl

Nueva York, 14 jul (EFE).- El diario estadounidense The New York Times trasladará parte de su sede de Asia, situada en Hong Kong, a la ciudad de Seúl, en...

La jueza progresista de EE.UU. Ruth Ginsburg es hospitalizada por una posible infección

Washington, 14 jul (EFE).- La magistrada progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, fue hospitalizada este martes con...