26 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los mejores juegos y aplicaciones de Apple de 2019

Nueva York, 2 dic (EFE).- Apple anunció este lunes sus mejores juegos y aplicaciones de 2019 en un evento celebrado en un apartamento de dos plantas en el barrio neoyorquino de Tribeca.

 Vista de una tienda de la marca de tecnología Apple. EFE/EPA/ARMANDO BABANI/ARCHIVO

Vista de una tienda de la marca de tecnología Apple. EFE/EPA/ARMANDO BABANI/ARCHIVO

Nueva York, 2 dic (EFE).- Apple anunció este lunes sus mejores juegos y aplicaciones de 2019 en un evento celebrado en un apartamento de dos plantas en el barrio neoyorquino de Tribeca.

En un ambiente relajado, con música, una iluminación suave y cálida y bebidas y canapés, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras.

PARA EL iPhone

La compañía estadounidense eligió entre su tienda de aplicaciones el juego "Sky: Children of the Light" como el mejor entretenimiento del año para su teléfono porque: "Pocos juegos transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador".

Entre las aplicaciones, cómo no, se ha impuesto este año un editor de fotografía, "Spectre Camera", que juega con los efectos del movimiento, como explica a Efe uno de sus fundadores Sebastian de With.

Esta aplicación alarga el tiempo de exposición de la cámara, lo que permite jugar con los efectos, hacer que los coches o las personas "desaparezcan" de las fotografías o dibujar literalmente palabras en el viento.

LOS GANADORES EN LA CATEGORÍA iPad

La editora y desarrolladora de juegos española "Abylight" ha sido galardonada con el mejor juego para la tableta de Apple por "Hyper Light Drifter", la aventura de un jugador enfermo en busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico.

"Es la historia de un 'drifter', un vagabundo que está gravemente enfermo y necesita buscar una cura para su enfermedad", explica a Efe la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, que destaca que el programa rinde tributo a los antiguos juegos de pixel.

Gaspar cuenta que la temática está conectada con su creador, Alex Preston, que es el director creativo de Heart Machine, empresa desarrolladora del juego y ubicada en Los Ángeles (EE.UU.), y que como el protagonista, también está enfermo.

"Tiene una enfermedad cardiaca, de hecho tenía que estar aquí hoy y no ha podido por razones de salud", dice Gaspar.

La directora ejecutiva agrega que ellos se encargaron de adaptar el juego para la plataforma de Apple y de publicarlo.

Por su parte, la aplicación más destacada del año para el iPad, "Flow by Moleskine", está dirigida a los aficionados al dibujo y permite que la tableta se convierta en una paleta de dibujante "en la que puede acceder a todo lo que puede necesitar de manera rápida y sencilla", cuenta a Efe su diseñador Benjamin Hamey.

Hamey muestra cómo en la misma pantalla, el usuario tiene acceso directo a los distintos tipos de lápices, plumas y colores "sin necesidad de tener que acceder a ellos pinchando en alguna opción".

Para Apple, esta aplicación ofrece "la elegancia del cuaderno de notas de Moleskine en formato digital".

LOS GALARDONADOS EN LA CATEGORÍA MAC

Gris, el juego de la desarrolladora española Nomada Studio, se ha llevado el galardón al mejor juego 2019 para los ordenadores de Apple.

"Un juego indie", como lo describe a Efe el director de promoción de Nomada, David Ricard, en el que el usuario no pierde en su aventura por dejar atrás los cinco estados del duelo: "negación, ira, negociación, depresión y aceptación".

Ricard también subraya que la música tiene un papel protagonista en la historia, que "refleja el miedo interno cuando pasamos por esos estados de crecer emocionalmente".

El premio a la aplicación para la gran pantalla de la familia Apple ha recaído, por su parte, en Affinity Publisher, una aplicación desarrollada por "Serif Labs" y enfocada a la edición de revistas, libros y todo tipo de diseño gráfico.

LA TELEVISIÓN DE APPLE Y ARCADE

La gran compañía tecnológica también seleccionó el juego "Wonder Boy: The Dragon's Trap" y la aplicación "The Explorers", que ofrece vídeos y fotografías en calidad 4K de todo el mundo, como las mejores iniciativas de su tienda de este 2019.

Su último premio, dedicado a la categoría Arcade fue a parar al juego "Sayonara Wild Hearts", marcado por la velocidad a lomos de una moto o de un monopatín volador, donde las carreras de obstáculos se mezclan con la danza y los combates a vida a muerte.

LAS APLICACIONES Y LOS JUEGOS CON MÁS TENDENCIA

Apple también ha querido honrar, aunque sin elegir a ninguna por encima de otra, a las aplicación que han creado tendencia este año, las que han despertado el interés de un gran número de usuarios de la marca estadounidense.

Entre ellas hay dos enfocadas a la edición de fotografías para agruparlas y colgarlas en las distintas redes sociales.

Una de ellas es Unfold, creada por el español Alfonso Cobo, y que como explica a Efe "es una aplicación popular que ya tienen mas de 26 millones de usuarios".

"Permite a los usuarios crear historias en las redes sociales a través de distintas plantillas, inspiradas en distintos diseños", comenta.

La otra es Typic 2, de los colombianos Julián y Steve Urrego y Margarita Acosta, que llevan desde 2013 desarrollándola y que ya ha sido descargada 6 millones de veces, según dicen a Efe.

"Nuestra aplicación es un editor de fotografía, es como tener un diseñador gráfico en el bolsillo, una aplicación para comunicar", cuenta Acosta, que la califica como "realmente completa".

Entre los juegos que han marcado tendencia en 2019, Apple ha destacado este año varias "versiones originales" de juegos antiguos como Mario Kart Tour, Minecraft Earth, Pokémon Masters o Assassin's Creed Rebellion y que "han dado nueva vida a las franquicias más queridas en la historia del juego".

Pero algunos dispositivos, como el reloj de Apple, se han quedado sin galardón en esta edición de 2019, como comenta a Efe la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, mientras muestra en su reloj de pulsera un juego que han diseñado.

Contenido relacionado

Varios españoles entre los mejores desarrolladores de juegos y apps de Apple

Nueva York, 2 dic (EFE).- Alfonso Cobo nació en Canarias hace 27 años, estudio en Madrid, se fue a Londres a buscarse la vida por la crisis económica, después dio el salto a Estados Unidos y, este lunes, Apple ha reconocido su aplicación de fotografía "Unfold" como una de las más de moda del gigante tecnológico en 2019.

"Permite a los usuarios crear historias en las redes sociales a través de distintas plantillas, inspiradas en distintos diseños, como de fotografías analógicas o de viaje. Unfold es una aplicación popular que ya tiene mas de 26 millones de usuarios", cuenta a Efe Cobo.

Junto al estadounidense Andy McCune, "un crack de las redes sociales", Cobo desarrolló esta aplicación hace unos dos años, aunque se hizo popular hace "un año o año y medio", cuando empezaron a usarla algunos "influencer", entre los que se encuentran Dulceida, Camila Cabello, Olivia Culpo o Selena Gómez.

"No nos hemos gastado ni un dólar en marketing, ha sido todo un crecimiento orgánica muy natural", agrega.

Cobo desarrolló la idea cuando estudiaba con una beca en la Escuela de Diseño Parson, en Nueva York, donde lleva viviendo tres años y medio. Allí se dio cuenta de que no había ninguna aplicación que permitiera crear un porfolio de su trabajo en un iPad.

También "quería llamar un poco la atención, porque es un espacio muy saturado, con muchísima información y hoy en día tenemos que llamar la atención", dice a Efe antes de confesar que se siente "muy contento" por el reconocimiento recibido por parte de Apple.

En un evento celebrado en Nueva York, la compañía estadounidense ha reconocido también a los desarrolladores y editores de juegos y aplicaciones para los distintos miembros de su familia digital: iPhone, iPad, Mac y la televisión Apple.

Entre los nueve premios otorgados en estas categorías hay también dos firmas españolas radicadas en Barcelona: "Abylight", editora del mejor juego 2019 para el iPad "Hyper Light Drifter", y "Nomada Studio", cuyo juego "Gris" ha obtenido el galardón al mejor para los ordenadores Mac.

ESTUDIO NOMADA, MEJOR JUEGO PARA MAC

El director de promoción de Nomada, David Ricard, cuenta a Efe que Gris, el nombre de la protagonista, es "un juego indie" de aventuras, creado por los programadores Roger Mendoza y Adrián Cuevas después de que "las estrellas se alinearan" cuando conocieron por casualidad en una fiesta al artista Conrad Roset, que "se moría de ganas por hacer un vídeo juego".

Tras tres años de trabajo nació el juego, en el que el usuario no pierde en su aventura por dejar atrás los cinco estados del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Ricard también subraya que la música tiene un papel protagonista en la historia, que "refleja el miedo interno cuando pasamos por esos estados de crecer emocionalmente" y en el que los colores "reflejan el estado emocional del personaje".

ESTUDIO ABYLIGHT, MEJOR JUEGO PARA iPad

La casa editora y desarrolladora de juegos "Abylight" ha sido galardonada con el mejor juego para la tableta de Apple en 2019 por "Hyper Light Drifter", la aventura de un jugador enfermo que tiene que luchar en busca de una cura para su enfermedad en un mundo postapocalíptico con tecnología alienígena.

"Es la historia de un 'drifter', un vagabundo que está gravemente enfermo y necesita buscar una cura para su enfermedad", explica a Efe la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, que destaca que el programa rinde tributo a los antiguos juegos de pixel.

Gaspar cuenta que la temática está conectada con su creador, Alex Preston, que es el director creativo de Heart Machine, empresa desarrolladora del juego y ubicada en Los Ángeles (EE.UU.), y que como el protagonista, también está enfermo.

"Tiene una enfermedad cardíaca, de hecho tenía que estar aquí hoy y no ha podido por razones de salud", dice Gaspar.

La directora ejecutiva agrega que ellos se encargaron de adaptar el juego para la plataforma de Apple y de publicarlo.

Para Gaspar, que se siente muy contenta por el premio, la presencia de varios españoles galardonados es una casualidad. Sin embargo, considera que en España se está invirtiendo cada vez más en este campo y hay cada vez desarrolladores "más potentes".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. confirma el tercer caso de coronavirus

Washington, 26 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos, en esta ocasión en el sur de...

Un terremoto de magnitud 5 se siente en buena parte de Puerto Rico

San Juan, 25 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 5, según un avance preliminar, fue sentido este sábado en buena parte de Puerto Rico, donde desde el pasado 28...

La defensa de Trump carga contra el peligroso "juego" político de los demócratas

Washington, 25 ene (EFE).- Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, tomaron su turno este sábado con una defensa categórica del mandatario...

Trump se da un baño de masas en la mayor marcha antiabortista de EE.UU.

Washington, 24 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dio este viernes un baño de masas en la mayor marcha antiabortista anual del país,...

Los demócratas concluyen su alegato acusatorio en el juicio contra Trump

Washington, 24 ene (EFE).- Los "fiscales" demócratas concluyeron este viernes tras tres días de argumentos su alegato acusatorio contra el presidente,...

Confirman un segundo caso de contagio de coronavirus en Estados Unidos

Atlanta (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la...

Michael Bloomberg irá a Florida por primera vez en su campaña presidencial

Miami, 24 ene (EFE).- El exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg realizará este domingo su primera visita como aspirante a la candidatura...

La actriz Rosie Pérez apoya el testimonio de Annabella Sciorra contra Weinstein

Nueva York, 24 ene (EFE).- La actriz Rosie Pérez apoyó este viernes el testimonio de Annabella Sciorra, que un día antes había relatado en un tribunal de...

Wall Street cierra en rojo por el miedo al avance del coronavirus

Nueva York, 24 ene (EFE).- Wall Street cerró este viernes en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras...

El petróleo de Texas cae un 2,5 % arrastrado por el coronavirus

Nueva York, 24 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 2,5 % y se situó en 54,19 dólares el...

La campaña de Trump contra la embajadora de Ucrania sacude el "impeachment"

Washington, 24 ene (EFE).- Las nuevas revelaciones sobre los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para forzar la salida de Ucrania de la...

La Policía de Puerto Rico justifica el uso de gases por agresiones de manifestantes

San Juan, 24 ene (EFE).- El coronel José Juan García, responsable de la Comandancia del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, justificó este...

Pompeo viajará a Reino Unido y Ucrania a finales de enero

Washington, 24 ene (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará la próxima semana a Reino Unido y Ucrania, en una gira entre el 29 de...

"Es como el día de la marmota": el tedio impregna el juicio político a Trump

Washington, 24 ene (EFE).- Bostezos, cabezadas, notas deslizadas entre pupitres y libros leídos a escondidas: el escenario del proceso de destitución del...

Al menos dos muertos y cientos de casas dañadas por una explosión en Houston

Washington, 24 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron y unas 200 casas resultaron dañadas por una "poderosa" explosión ocurrida poco antes del amanecer...

Goldman Sachs no ayudará a salir a la bolsa a empresas sin mujeres en dirección

Nueva York, 24 ene (EFE).- A partir de julio, el grupo bancario Goldman Sachs no ayudará a salir a bolsa a ninguna empresa europea o estadounidense que no...

El muro de Trump cumple tres años lejos de concretarse en el año electoral

San Diego (EEUU), 24 ene (EFE).- Tres años después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción de su "gran y hermoso muro"...

American Airlines ganó 1.686 millones de dólares en 2019, un 19,4 % más

Nueva York, 24 ene (EFE).- American Airlines cerró 2019 con un beneficio neto de 1.686 millones de dólares, un 19 % más respecto al ejercicio anterior, tras...

La Corte Suprema de Florida da marcha atrás en la exigencia para la pena de muerte

Miami (EE.UU.), 24 ene (EFE).- La Corte Suprema de Florida dio marcha atrás en una decisión que tomó en 2016 por la cual para imponer una condena a muerte...

Trump relaja las políticas para proteger las aguas de Estados Unidos

Washington, 23 ene (EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves una nueva normativa sobre la protección de las...

Nueva York busca que sus residentes legales puedan votar en los comicios locales

Nueva York, 23 ene (EFE).- La mexicana Sonia Pérez vive en Nueva York hace dos décadas, aquí nacieron sus hijos, trabaja y paga impuestos y este jueves unió...

El Tribunal Supremo de EE.UU. debate la financiación pública a las escuelas religiosas

Washington, 23 ene (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchó esta semana los argumentos del caso de Kendra Espinoza, quien presentó un recurso...

Intel cierra 2019 con un beneficio de 21.048 millones de dólares, un poco menos que en 2018

San Francisco (EEUU), 23 ene. (EFE).- El fabricante de chips estadounidense Intel presentó este jueves unos beneficios de 21.048 millones de dólares al...

Ecuatoriano se declara culpable en EE.UU. en caso de sobornos a Petroecuador

Miami, 23 ene (EFE).- El empresario ecuatoriano Armengol Alfonso Cevallos Díaz se declaró este jueves culpable en una corte de Miami (EEUU) de participar en...