22 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Aumentan la fianza a Weinstein por violar términos de libertad condicional

Nueva York, 11 dic (EFE).- Harvey Weinstein tendrá que abonar una fianza de 5 millones de dólares en efectivo, frente al millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado los términos de su libertad condicional, decretó este miércoles el juez encargado de su caso.

 Harvey Weinstein leaves New York State Supreme Court following a pretrial hearing related to his upcoming trial on charges of rape and sexual assault in New York, New York, USA, 11 July 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Harvey Weinstein leaves New York State Supreme Court following a pretrial hearing related to his upcoming trial on charges of rape and sexual assault in New York, New York, USA, 11 July 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Nueva York, 11 dic (EFE).- Harvey Weinstein tendrá que abonar una fianza de 5 millones de dólares en efectivo, frente al millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado los términos de su libertad condicional, decretó este miércoles el juez encargado de su caso.

La decisión llega después de que el pasado viernes la Fiscalía acusase al productor de Hollywood -a la espera de juicio por abusos sexuales- de no utilizar como debe el dispositivo que está obligado a llevar para rastrear su ubicación.

El sistema consta de dos partes: una pulsera que el acusado lleva en todo momento en su tobillo y un dispositivo de señalización, que supuestamente ha dejado repetidamente en su domicilio.

Según los fiscales, Weinstein no estuvo localizable en al menos 56 ocasiones diferentes, un problema que sus abogados atribuyeron a dificultades técnicas.

La Fiscalía había advertido de que Weinstein puede fugarse en un jet privado e irse a otro país en estas circunstancias, por lo que pidió aumentar su fianza.

Según explicaron este miércoles fuentes de la Fiscalía, además de abonar los 5 millones de dólares en efectivo para seguir en libertad vigilada, el acusado tiene la opción de ofrecer un bono de 50 millones asegurado al 10 % o un bono de 2 millones de dólares a cargo de una compañía de seguros.

Además, Weinstein tiene retirado su pasaporte y no puede viajar fuera de Estados Unidos, mientras que tiene que informar de cualquier desplazamiento fuera de los estados de Nueva York y de Connecticut.

Weinstein, de 67 años, llegó a la vista celebrada en un juzgado de Manhattan vestido de traje y apoyándose en un andador.

Según sus abogados, el productor tiene problemas de espalda como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el pasado agosto y que le obligará a pasar por el quirófano esta semana.

Weinstein tiene programado el inicio de su juicio para el próximo 6 de enero y se enfrenta a una posible cadena perpetua por cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal y violación, acusaciones que involucran a tres mujeres.

El cineasta, cuyos supuestos abusos sexuales estuvieron en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo, se ha declarado no culpable y ha defendido en todo momento que todas esas relaciones fueron consentidas.

Contenido relacionado

Weinstein llega a un acuerdo tentativo de 25 millones con más de 30 víctimas

Nueva York, 11 dic (EFE).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.

Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones.

Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Asimismo, se podrían sumar más adelante otras posibles demandantes.

En cualquier caso, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres.

Este acuerdo alcanzado por el productor forma parte de la cuestión por vía civil y de intensas negociaciones que los abogados de todas las partes han llevado a cabo con los representantes legales de buena parte de las mujeres involucradas en los presuntos abusos.

Más de 12 millones de los 25 irían a parar para hacer frente a las costas legales de Weinstein, al que se le retiraría cualquier acusación contra su persona por parte de las víctimas firmantes.

Además, el acuerdo contempla que tanto el productor como los miembros de la junta de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad futura.

Una de las actrices víctimas, Katherine Kendall, declaró al Times que está decepcionada con los términos del acuerdo pero que los ha aceptado para no bloquear que otras víctimas pudieran acceder a una recompensa.

"No me gusta, pero no sé cómo ir tras él. No sé qué puedo hacer", dijo Kendall.

El pacto terminaría con las demandas presentadas desde que en 2017 se hiciese público el escándalo que más adelante derivaría en el movimiento "Me too".

De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares.

Por otro lado, 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York, así como para futuras demandantes en un proceso del que se encargaría un profesional designado por el tribunal y que asignaría los fondos en función de la gravedad de cada caso.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Florida reconoce injusticia contra cuatro afroamericanos acusados de violación

Miami, 21 feb (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este viernes una placa en honor a cuatro afroamericanos, conocidos como los Groveland...

Bloomberg, dispuesto a liberar sus tres pactos de confidencialidad con mujeres

Nueva York, 21 feb. (EFE).- El exalcalde de Nueva York y candidato demócrata Michael Bloomberg decidió dar su permiso para que, si así lo quieren las...

Inteligencia de EE.UU. avisa a Bernie Sanders que Rusia apoya su campaña

Washington, 21 feb (EFE).- Las agencias de inteligencia de EE.UU. han advertido al senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie...

La inmigración venezolana estimula la economía de Colombia, según el FMI

Washington, 21 feb (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alabó hoy los "encomiables esfuerzos de Colombia por integrar a los inmigrantes...

Wall Street cierra en rojo tras nuevo aumento de casos del coronavirus

Nueva York, 21 feb (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en negativo por el temor desatado entre los operadores tras conocerse un aumento de los casos de...

Repatriados de crucero eleva a los 34 estadounidenses contagiados de coronavirus

Atlanta (EEUU), 21 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de EE.UU. confirmaron este viernes que 18 ciudadanos de este país que fueron repatriados desde el...

El caso Weinstein está en una "fase crucial" tras cuatro días de deliberaciones y un jurado dividido

Nueva York, 21 feb (EFE).- El jurado encargado del caso en Nueva York contra el productor Harvey Weinstein por abusos sexuales se ha puesto de acuerdo en...

Ocasio apoya siete mujeres progresistas, cinco de ellas latinas, en las primarias de EE.UU.

Nueva York, 21 feb (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunció este viernes que apoya a siete mujeres progresistas, cinco de las cuales son de...

Trump enviará a su jefe de medioambiente a la investidura en Uruguay

Washington, 21 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que el encargado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en...

Un ciudadano mexicano muere en EE.UU. bajo custodia de inmigración

Washington, 21 feb (EFE).- El mexicano David Hernández Colula, de 34 años, quien estaba bajo custodia de las autoridades de migración estadounidenses, murió...

Trump promete más ayuda agrícola ante la dificultad por las tensiones comerciales

Washington, 21 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que puede ofrecer asistencia financiera adicional para los granjeros...

¿Quiénes son los latinos en Nevada y cuáles son sus preocupaciones?

Las Vegas (EE.UU.), 20 feb. (EFE).- Los latinos en Nevada lo tienen claro: quieren un candidato que asegure mayores oportunidades de empleo, facilite el...

Buttigieg, entre el entusiasmo y el desinterés de la comunidad LGTBI en EE.UU.

San Francisco/Nueva York, 20 feb (EFE).- La candidatura del político demócrata Pete Buttigieg a las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha desatado...

Agencias de inteligencia alertan que Rusia quiere favorecer la reelección de Trump

Nueva York, 21 feb (EFE).- Agencias de inteligencia han advertido a los congresistas en Washington de que Rusia ha estado interfiriendo en la campaña de...

El bono a 30 años de EE.UU., en su mínimo histórico por el coronavirus

Nueva York, 21 feb. (EFE).- El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó este viernes a 1,84 %, su mínimo histórico, por los temores a una...

Tres países del Grupo de Lima negocian con Cuba sobre la crisis de Venezuela

Washington, 21 feb (EFE).- Al menos tres miembros del Grupo de Lima están negociando actualmente con el Gobierno cubano para encontrar una salida...

EE.UU. pide unidad a los afganos después de la firma del acuerdo el 29 de febrero

Washington, 21 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense pidió este viernes unidad a los afganos una vez firme un acuerdo con los talibanes el próximo 29 de...

Trump critica a Brad Pitt, los Óscar y a "Parasite" por ser una cinta coreana

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un mitin de campaña este jueves en Colorado para criticar a...

EE.UU. ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por matar a otro preso

Washington, 20 feb (EFE).- El estado de Tennessee (sur de Estados Unidos) ejecutó este jueves en la silla eléctrica a Nicholas Sutton, un hombre condenado a...

Legisladores de Florida aprueban el permiso parental obligatorio para abortar

Miami, 20 feb (EFE).- La Cámara de Representantes de Florida (EE.UU.) aprobó este jueves una polémica ley que obliga a las menores de edad a tener el...

Weinstein sigue pendiente del veredicto tras tres jornadas de deliberaciones

Nueva York, 20 feb (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein mantuvo este jueves la duda sobre su veredicto en el juicio en su contra que se lleva a...

Wall Street cierra en rojo un día después de haber batido nuevos récords

Nueva York, 20 feb (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en rojo, tras una caída repentina a media jornada, después de un miércoles de ganancias en el...

Bloomberg es el único que le puede ganar a Trump en Florida, según un sondeo

Miami (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg es el único candidato demócrata que puede vencer al presidente Donald Trump en...

El petróleo de Texas sube 0,90% tras el anuncio de un aumento leve de las reservas de petróleo

Nueva York, 20 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,90 % situando el barril en 53,78...