01 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Aumentan la fianza a Weinstein por violar términos de libertad condicional

Nueva York, 11 dic (EFE).- Harvey Weinstein tendrá que abonar una fianza de 5 millones de dólares en efectivo, frente al millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado los términos de su libertad condicional, decretó este miércoles el juez encargado de su caso.

 Harvey Weinstein leaves New York State Supreme Court following a pretrial hearing related to his upcoming trial on charges of rape and sexual assault in New York, New York, USA, 11 July 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Harvey Weinstein leaves New York State Supreme Court following a pretrial hearing related to his upcoming trial on charges of rape and sexual assault in New York, New York, USA, 11 July 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Nueva York, 11 dic (EFE).- Harvey Weinstein tendrá que abonar una fianza de 5 millones de dólares en efectivo, frente al millón que tenía impuesto hasta ahora, por haber violado los términos de su libertad condicional, decretó este miércoles el juez encargado de su caso.

La decisión llega después de que el pasado viernes la Fiscalía acusase al productor de Hollywood -a la espera de juicio por abusos sexuales- de no utilizar como debe el dispositivo que está obligado a llevar para rastrear su ubicación.

El sistema consta de dos partes: una pulsera que el acusado lleva en todo momento en su tobillo y un dispositivo de señalización, que supuestamente ha dejado repetidamente en su domicilio.

Según los fiscales, Weinstein no estuvo localizable en al menos 56 ocasiones diferentes, un problema que sus abogados atribuyeron a dificultades técnicas.

La Fiscalía había advertido de que Weinstein puede fugarse en un jet privado e irse a otro país en estas circunstancias, por lo que pidió aumentar su fianza.

Según explicaron este miércoles fuentes de la Fiscalía, además de abonar los 5 millones de dólares en efectivo para seguir en libertad vigilada, el acusado tiene la opción de ofrecer un bono de 50 millones asegurado al 10 % o un bono de 2 millones de dólares a cargo de una compañía de seguros.

Además, Weinstein tiene retirado su pasaporte y no puede viajar fuera de Estados Unidos, mientras que tiene que informar de cualquier desplazamiento fuera de los estados de Nueva York y de Connecticut.

Weinstein, de 67 años, llegó a la vista celebrada en un juzgado de Manhattan vestido de traje y apoyándose en un andador.

Según sus abogados, el productor tiene problemas de espalda como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el pasado agosto y que le obligará a pasar por el quirófano esta semana.

Weinstein tiene programado el inicio de su juicio para el próximo 6 de enero y se enfrenta a una posible cadena perpetua por cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual criminal y violación, acusaciones que involucran a tres mujeres.

El cineasta, cuyos supuestos abusos sexuales estuvieron en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo, se ha declarado no culpable y ha defendido en todo momento que todas esas relaciones fueron consentidas.

Contenido relacionado

Weinstein llega a un acuerdo tentativo de 25 millones con más de 30 víctimas

Nueva York, 11 dic (EFE).- El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta.

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.

Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones.

Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

Asimismo, se podrían sumar más adelante otras posibles demandantes.

En cualquier caso, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres.

Este acuerdo alcanzado por el productor forma parte de la cuestión por vía civil y de intensas negociaciones que los abogados de todas las partes han llevado a cabo con los representantes legales de buena parte de las mujeres involucradas en los presuntos abusos.

Más de 12 millones de los 25 irían a parar para hacer frente a las costas legales de Weinstein, al que se le retiraría cualquier acusación contra su persona por parte de las víctimas firmantes.

Además, el acuerdo contempla que tanto el productor como los miembros de la junta de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad futura.

Una de las actrices víctimas, Katherine Kendall, declaró al Times que está decepcionada con los términos del acuerdo pero que los ha aceptado para no bloquear que otras víctimas pudieran acceder a una recompensa.

"No me gusta, pero no sé cómo ir tras él. No sé qué puedo hacer", dijo Kendall.

El pacto terminaría con las demandas presentadas desde que en 2017 se hiciese público el escándalo que más adelante derivaría en el movimiento "Me too".

De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares.

Por otro lado, 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York, así como para futuras demandantes en un proceso del que se encargaría un profesional designado por el tribunal y que asignaría los fondos en función de la gravedad de cada caso.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un terremoto de magnitud 6,5 grados sacude Idaho (EE.UU.)

Washington, 31 mar (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter al que le siguieron varias réplicas sacudió este martes el estado de...

Trump anticipa dos semanas muy dolorosas en EE.UU. con más de 100.000 muertos

Washington, 31 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos o tres semanas serán "muy dolorosas" y...

Un hospital de campaña en Central Park contra el COVID-19

Nueva York, 31 mar (EFE).- Un centenar de voluntarios y sanitarios trabajaban contra reloj este martes en el icónico parque neoyorquino de Central Park con...

Trump expresa al rey Felipe sus condolencias por las muertes en España de COVID-19

Washington, 31 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las...

Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en barcos

Miami, 31 mar (EFE).- Los comisionados del Condado de Broward (Florida, EE.UU.) anunciarán este miércoles si autorizan a dos cruceros de la compañía Holland...

Wall Street cierra en rojo su peor trimestre desde la crisis de 2008

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, golpeado por la pandemia del COVID-19...

Hackers se "autoinvitan" a conferencias digitales con el auge del teletrabajo

San Francisco, 31 mar. (EFE).- El incremento de las conferencias digitales a raíz de la pandemia de la COVID-19 se ha visto acompañado de otro fenómeno: la...

Exjefe de Seguridad de México sufre otro revés, se queda en la cárcel

Nueva York, 31 mar (EFE).- El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, sufrió este martes otro revés en un tribunal federal de Nueva...

De servir a ser servidos por culpa del coronavirus

Washington, 31 mar (EFE).- Las puertas se han cerraron, pero no con ellas la hospitalidad. Chefs, dueños de restaurantes y trabajadores han salido...

Chris Cuomo, presentador de CNN y hermano del gobernador, tiene coronavirus

Nueva York, 31 mar (EFE).- Chris Cuomo, el presentador de CNN y hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido diagnosticado con el...

El estado de Nueva York eleva a casi 76.000 casos de COVID-19 y 1.500 muertes

Nueva York, 31 mar (EFE).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75.795 casos, 9.298...

El progreso hacia la equidad de géneros en EE.UU. es más lento o se ha frenado

Washington, 31 mar (EFE).- Los avances hacia la equidad de mujeres y hombres en Estados Unidos se han hecho más lentos y en algunas áreas incluso se han...

Ford retrasa de nuevo el reinicio de su producción en Norteamérica

Washington, 31 mar (EFE).- Ford advirtió este martes que no reanudará su producción el 6 de abril en su planta de montaje de Hermosillo (México) y que...

El petróleo de Texas rebota un 1,94 % por el acercamiento entre Rusia y EE.UU.

Nueva York, 31 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó este martes un 1,94 % y cerró en 20,48 dólares el barril por el...

EE.UU. apuesta ahora por un gobierno de transición venezolano sin Maduro ni Guaidó

Washington, 31 mar (EFE).- En un notable giro táctico, Estados Unidos propuso este martes un plan para el retorno de la democracia en Venezuela a través de...

Trump dice ahora que la economía es su "segunda prioridad"

Washington, 30 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora...

Ford producirá 50.000 respiradores en los próximos 100 días para frenar el COVID-19

Washington, 30 mar (EFE).- Ford y GE Healthcare producirán en los próximos 100 días 50.000 respiradores de bajo costo en una de las plantas del fabricante...

La NASA pone en marcha una nueva misión para estudiar las tormentas solares

Washington, 30 mar. (EFE).- La NASA anunció este lunes la puesta en marcha de la misión SunRISE, que estudiará las tormentas solares- conocidas como...

El Nueva York rural, al límite por el éxodo desde la ciudad

Hudson (Nueva York).- En las plomizas montañas de los Catskill la temporada alta se adelantó al buen tiempo. Residentes de la zona metropolitana de Nueva...

Trump pide a Putin promover una "transición" en Venezuela tras la salida de Rosneft

Washington, 30 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que contribuya a una "transición" en...

EE.UU. investiga a un senador por vender acciones antes del desplome de la Bolsa

Washington, 30 mar (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación por la venta de acciones de al menos un miembro del Congreso poco...

Nueva York espera un "tsunami" de contagios y Trump se olvida de la economía

Nueva York/Washington, 30 mar (EFE).- El estado de Nueva York, el epicentro de la COVID-19 en Estados Unidos, trabaja a contrarreloj a la espera de un...

Macy's despedirá a la mayoría de sus 130.000 empleados por crisis COVID-19

Nueva York, 30 mar (EFE).- Los icónicos grandes almacenes Macy's de Estados Unidos anunciaron este lunes que despedirán a partir de esta semana a la...

J&J comenzará en septiembre a probar en humanos vacuna experimental del COVID

Nueva York, 30 mar (EFE).- La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará el próximo septiembre a probar en humanos su vacuna...