23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. recomienda evitar viajes no esenciales a todo China

Atlanta (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

 Secretary of Health and Human Services Alex Azar (2-L), with Director of Centers for Disease Control and Prevention Robert Redfield (L), Director of National Center for Immunization and Respiratory Disease Nancy Messonnier (2-R) and Director of National Institute of Allergy and Infectious Diseases Anthony Fauci (R), delivers remarks during a press conference on the US public health response to the 2019 novel coronavirus outbreak at the Department of Health and Human Services in Washington, DC, USA 28 January 2020. EFE/EPA/SHAWN THEW

Secretary of Health and Human Services Alex Azar (2-L), with Director of Centers for Disease Control and Prevention Robert Redfield (L), Director of National Center for Immunization and Respiratory Disease Nancy Messonnier (2-R) and Director of National Institute of Allergy and Infectious Diseases Anthony Fauci (R), delivers remarks during a press conference on the US public health response to the 2019 novel coronavirus outbreak at the Department of Health and Human Services in Washington, DC, USA 28 January 2020. EFE/EPA/SHAWN THEW

Atlanta (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aconsejaron este martes evitar viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se propaga entre personas en muchas partes de ese país.

De esta manera, la agencia federal amplió a todo el territorio del país asiático la anterior recomendación que emitió, en concreto evitar viajes a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus y desde donde se ha expandido a todo el territorio.

Según las autoridades chinas, 4.515 personas han sido infectadas con esta enfermedad y más de un centenar han muerto.

Los CDC han confirmado la detección en Estados Unidos de cinco casos de este virus. Se trata de viajeros que habían viajado recientemente a Wuhan y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

En una rueda de prensa, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Alex Azar, hizo eco de lo que los CDC señalaron respecto al bajo riesgo de contagio de este virus entre los estadounidenses y de que "no se está propagando en la comunidad".

"Al día de hoy continuamos con cinco casos (en EEUU) y China con más de 4.500. Los estadounidenses no deben estar preocupados por su salud. Todavía no sabemos todo lo que tenemos que saber sobre este virus, pero enfatizamos que esto no nos detiene para realizar una respuesta”, dijo Azar.

El funcionario señaló este martes que China ha rechazado las "continuas ofertas de EE.UU." de enviar funcionarios de los CDC al país asiático para ayudar con las respuestas al brote.

El secretario del HHS señaló que la atención está puesta en determinar el proceso de incubación del virus y en determinar los síntomas y la transmisión.

“Nada nos detendrá en aplicar los métodos de salud pública, identificar casos y tomar la medidas necesarias” añadió el funcionario.

Por su parte, el director de los CDC, Robert Redfield, mencionó que se saben en la actualidad de 18 sitios en el planeta con casos confirmados, entre ellos EE.UU, e indicó que continúan vigilando los 220 aeropuertos del país.

"Cada uno juega un papel importante comenzando con las medidas recomendadas de no viajar a China”, añadió Redfield, quien instó a la ciudadanía a tomar las medidas de control y a contactar a sus proveedores de salud en caso de presentar síntomas.

A su turno, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD, en inglés), Nancy Messonnier, recordó que el riesgo de contagio de este tipo de virus depende de la exposición, y que su agencia trabaja en los cinco casos confirmados para evitar que la enfermedad se propague en el país.

Anthony Fauci, directivo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), señaló que no existe una terapia probada para la infección por coronavirus y la disponibilidad de una vacuna para el actual tomará un mínimo de seis meses, tres meses de desarrollo y tres meses de prueba.

Los CDC dieron a conocer que estarán enviando una Alerta de Salud a los profesionales de la salud y socios de salud pública con orientación nueva y actualizada, para evitar que sean contagiados.

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Contenido relacionado

EE.UU. evacúa a su personal diplomático de Wuhan debido al coronavirus

Washington, 28 ene (EFE).- Un avión con personal diplomático de Estados Unidos y otros ciudadanos estadounidenses ya ha salido de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informó este martes a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

"El vuelo de Wuhan ha salido", se limitó a decir la citada fuente.

Se espera que los estadounidenses lleguen al aeropuerto de internacional de Ontario, en el estado de California y a unos 65 kilómetros de Los Ángeles, aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de las autoridades federales, explicó a Efe David Wert, portavoz del condado de San Bernardino, donde se halla el aeropuerto.

"Estamos preparados para que, si llegan aquí, podamos darles toda la asistencia que puedan necesitar y para separarlos del resto de la población", indicó Wert, que aseguró que también están preparados para atender a los niños que puedan venir en el vuelo.

Este fin de semana, el Departamento de Estado anunció que estaba organizando un vuelo chárter expresamente destinado a evacuar a su personal diplomático de Wuhan. Además, en esa aeronave, podrán viajar los ciudadanos estadounidenses que quieran costearse el billete a título personal.

El Gobierno de EE.UU. ha aconsejado a sus ciudadanos evitar los viajes a China y, expresamente, recomienda no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan.

De momento, las autoridades han confirmado la existencia de cinco casos de coronavirus. Se trata de personas que habían viajado recientemente a Wuhan y por el momento no se han detectado casos de propagación de persona a persona.

Además, United Airlines este martes anunció en un comunicado la suspensión de algunos vuelos desde EE.UU. con destino a Pekín, Shanghái y Hong Kong entre el 1 y el 8 de febrero debido a un "significativo descenso en la demanda" de billetes.

El nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ya ha dejado 106 muertos entre los cuales al menos 4.515 infectados diagnosticados tan solo en China.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el virus de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), genéticamente similar a este nuevo coronavirus y que dejó más de 600 muertos en China.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos de COVID-19

Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que si no hubiese sido por él en lugar de 200.000 fallecidos por...

EE.UU. rompe la barrera de las 200.000 muertes por la COVID-19

Washington, 22 sep (EFE).- Estados Unidos superó este martes la cota de los 200.000 fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6.890.014 casos, según el recuento...

Elon Musk promete una nueva batería para Tesla con más capacidad y alcance

Washington, 22 sep (EFE).- Elon Musk, fundador y consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, aseguró este martes que la compañía está...

Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley contra el trabajo forzoso de uigures

Washington, 22 sep (EFE).- El Congreso de EE.UU. aprobó este martes un proyecto de ley que busca prohibir ciertas importaciones de la región autónoma china...

El incendio de Los Ángeles destruye al menos 29 edificaciones y continúa activo

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep. (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (California), al...

Trump dice que el sábado nominará a una jueza para el Tribunal Supremo

Washington, 22 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará este sábado a una jueza para el Tribunal Supremo, cuyo nombre aún se...

El Pentágono destinó a armamento fondos de la lucha contra la COVID-19

Washington, 22 sep (EFE).- El Pentágono destinó fondos de una partida de 1.000 millones de dólares asignada para combatir la pandemia a contratistas de...

Nike aumenta su beneficio un 11 % entre junio y agosto gracias al negocio digital

Nueva York, 22 sep (EFE).- Nike anunció este martes que su beneficio neto aumentó un 11 % entre junio y agosto, hasta los 1.518 millones de dólares, un...

EE.UU. sanciona a otros cinco venezolanos por subvertir las elecciones legislativas

Washington, 22 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este martes sanciones contra cinco "miembros clave del régimen" del presidente venezolano, Nicolás...

El debate sobre la vacante en el Supremo vuelve a calentar el ambiente electoral en EE.UU.

Washington, 22 sep (EFE).- El reemplazo de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg ha vuelto a calentar el ambiente electoral en Estados Unidos,...

Reguladores en EE.UU. restringen vía de emergencia para la vacuna contra la COVID

Washington, 22 sep (EFE).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hará más estrictos los estándares de aprobación por la vía...

Hillary Clinton lanza un podcast de entrevistas sobre "grandes temas"

Nueva York, 22 sep (EFE).- Hillary Clinton lanzará el próximo 29 de septiembre un podcast de 24 episodios llamado "You and me both" en el que abordará...

Trump registró su marca en 2008 en Cuba para construir hoteles y casinos

Miami, 22 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, registró en Cuba su marca de negocios en 2008 para construir hoteles, casinos y campos de...

Sube la tasa de positivos en Florida y aumentan en un centenar las muertes

Miami, 22 sep (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó este martes 687.909 casos confirmados del nuevo coronavirus y 13.579 muertes por la enfermedad...

Cuba denuncia ante la ONU el ensañamiento de EE.UU. y defiende a sus médicos

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este martes la escalada agresiva de Estados Unidos contra su país...

Beta se debilita a depresión tropical en Texas

Miami, 22 sep (EFE). La tormenta Beta se debilitó este martes a depresión tropical en Texas (EEUU) tras tocar tierra la noche del lunes en este estado y...

El coronavirus ha matado a más personas en EE.UU. que las últimas cinco guerras

Washington, 22 sep (EFE).- Con más de 200.000 fallecidos por la COVID-19, el número de víctimas mortales por esa enfermedad en Estados Unidos superó este...

Powell promete la ayuda de la Fed contra la crisis "lo que sea necesario"

Washington, 22 sep (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, comprometió este martes el respaldo de ese organismo para...

Bloomberg aporta millones de dólares para que exreos de minorías de Florida puedan votar

Miami, 22 sep (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha recaudado más de 16 millones de dólares para ayudar a pagar multas de exreos por...

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0,52 % con rebote tecnológico

Nueva York, 21 sep (EFE).- Wall Street cerró en verde este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,52 % tras una jornada...

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,7 %, hasta los 39,60 dólares

Nueva York, 22 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,7 %, hasta 39,60 dólares el barril, ante la...

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza a más residentes

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (EE.UU.), al noreste...