18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Más de 200 evacuados llegan a Estados Unidos desde China por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Un avión con 201 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, aterrizó este miércoles en una base militar de Riverside, en California (EEUU).

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ene (EFE).- Un avión con 201 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, aterrizó este miércoles en una base militar de Riverside, en California (EEUU).

La nave fletada por el Departamento de Estado originalmente estaba programada para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, a unos 64 kilómetros de Los Ángeles.

Sin embargo, la tarde del martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron el nuevo lugar de aterrizaje, más alejado de zonas residenciales.

En su trayecto a California, el avión hizo una escala en Anchorage, en Alaska, para reabastecer gasolina, y dónde los pasajeros fueron sometidos a revisiones médicas para poder continuar su viaje hacia California.

Los pasajeros, entre los que se encuentran personal del cuerpo diplomático, y una decena de menores, están siendo sometidos a una nueva revisión en las instalaciones militares de la base March Air Reserve Base, ubicada a unos 110 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Los CDC indicaron en un comunicado que los pasajeros fueron revisados y evaluados por personal médico en "cada paso del camino, incluso antes del despegue" y a su llegada con el objetivo de "garantizar la salud de cada viajero", incluyendo controles de temperatura y observación de síntomas respiratorios.

En el área de California ya se reportaron dos casos del brote, mientras en Estados Unidos hay en total cinco casos confirmados por los CDC.

Las imágenes aéreas de los medios locales mostraron el avión estacionado en la mitad de la pista con la escalera extendida sin que los pasajeros descendieran inmediatamente.

Las autoridades sanitarias indicaron que si alguno de los pasajeros presenta síntomas será trasladado a un hospital para una "evaluación adicional" y los que no se les pedirá que permanezcan en la base hasta realizar una evaluación más exhaustiva.

Los CDC indicaron que están tomando todas las medidas necesarias, aunque reiteraron que el riesgo de exposición al coronavirus al público en general es "bajo".

Esta mañana medios nacionales informaron de que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido a la enfermedad, que ha causado ya casi 6.000 contagios confirmados y 132 muertes.

El brote de coronavirus en China ha ido empeorando y extendiéndose, ya que además de en EE.UU., se han dado casos aislados en al menos otros 13 países, aunque sin registrase ninguna muerte.

Algunas aerolíneas habían suspendido ya gran cantidad de vuelos entre Estados Unidos y China, citando en parte una disminución significativa de la demanda, pero United Airlines y American Airlines han decidido congelar totalmente a partir de febrero algunas de sus rutas con China debido a la propagación del coronavirus.

De acuerdo a medios, American Airlines cancelará de momento sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo.

Contenido relacionado

EE.UU. enviará a sus "mejores expertos" a China para combatir el coronavirus

Washington, 29 ene (EFE).- Estados Unidos enviará a China a sus "mejores expertos" para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Estamos enviando a nuestros mejores expertos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para ayudar", declaró Kudlow a periodistas.

El asesor indicó que los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura "lo más rápidamente posible".

La información fue confirmada por su parte por Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, quien aseguró en una conferencia con periodistas que los expertos de su organización han sido invitados por Pekín a formar parte de ese grupo en el marco de un "compromiso preliminar", sin ofrecer mayores detalles.

La experta aseguró que la situación en China "es preocupante" y anticipó que esperan nuevos casos.

Messonnier se refirió igualmente a los estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, y que aterrizaron este miércoles en Riverside, en California.

La funcionaria aseguró que 195 de los viajeros accedieron a someterse "voluntariamente" a una cuarentena y han aceptado permanecer en la base militar.

"No todos los 195 pasajeros tienen los síntomas asociados con el nuevo coronavirus", aseguró.

Además, indicó que 165 casos están "bajo investigación" en 26 estados, de los cuales 68 resultaron negativos, cinco positivos y 92 están pendientes.

La epidemia del coronavirus se ha cobrado la vida de 132 personas en China, con cerca de 6.000 contagiados hasta ahora, lo que ha obligado a distintos países a evacuar a sus nacionales y a diferentes aerolíneas a suspender sus vuelos a China, entre ellas British Airways y Lufthansa.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Florida cierra la inscripción de votantes para las primarias de partidos

Miami, 18 feb (EFE).- Los votantes de Florida, un estado considerado decisivo para la elección presidencial de noviembre próximo en Estados Unidos, tienen...

Hillary Clinton apoyará al candidato presidencial demócrata que salga elegido

San Juan, 18 feb (EFE).- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton afirmó este martes que apoyará al candidato del Partido Demócrata que...

Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

Washington, 18 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, permitió este martes a los contratistas encargados del desarrollo del muro fronterizo con...

EE.UU. advierte a Rusia con sanciones a Rosneft por sus lazos con Maduro

Washington, 18 feb (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, apretó este martes aún más el cerco al "régimen" venezolano de Nicolás Maduro...

Las encuestas aúpan a Bloomberg, que podrá participar en el debate de Las Vegas

Nueva York, 18 feb (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19 % de apoyo ciudadano en una encuesta nacional y por tanto...

Dirigentes religiosos enfatizan la importancia de participar en el Censo 2020

Washington, 18 feb (EFE).- Algunas personas creen que sólo los ciudadanos estadounidenses han de ser contados en el Censo 2020 y muchos nuevos migrantes ni...

El jurado se retira a deliberar en el caso por abusos sexuales contra Weinstein

Nueva York, 18 feb (EFE)- El jurado del caso por abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein se ha retirado a deliberar este martes por la mañana...

Wall Street abre en rojo tras anunciar Apple que el COVID-19 afectará sus resultados

Nueva York, 18 feb. (EFE).- Wall Street abrió este martes en rojo tras el anuncio de Apple, que lideraba pérdidas, de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19)...

Bloomberg y Sanders entran en el cuerpo a cuerpo en las primarias demócratas

Nueva York, 17 feb. (EFE).- El equipo de campaña del demócrata Mike Bloomberg acusó al otro candidato Bernie Sanders de actuar como el presidente Donald...

Clinton no apoyará a ningún candidato en las primarias demócratas de EE.UU.

San Juan, 17 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton prefirió este lunes no apoyar a ninguno de los candidatos para las primarias del...

Apple admite que no obtendrá los ingresos previstos ante el brote del coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año...

"The Breakfast Club" cumple 35 años y así están sus protagonistas

Miami, 17 feb (EFE).- La película "The Breakfast Club" del director John Hughes cumplió 35 años este sábado, convertida en una cinta icónica y una muestra...

El mayor grupo de acción demócrata compara a Trump con Chávez, Castro y Pinochet

Miami (EE.UU.), 17 feb (EFE).- El grupo de acción demócrata Priorities USA calificó de "caudillo" al presidente y presumible candidato republicano en las...

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial

Miami (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), una...

Catorce estadounidenses evacuados del crucero dan positivo por coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas...

Cuarenta estadounidenses dieron positivo por coronavirus en un crucero en Japón

Washington, 16 feb (EFE).- Cuarenta estadounidenses dieron positivo por el COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán...

Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

Nueva York, 16 feb (EFE). La fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicó este domingo que este estado no apelará la decisión de un juez federal...

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un bar en Estados Unidos

Washington, 16 feb (EFE).- Un hombre de 28 años falleció y al menos cuatro personas más resultaron heridas este domingo durante un tiroteo ocurrido en un...

El alcalde de Nueva York está indignado por el trato de taxistas a pasajeros chinos

Nueva York, 16 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, catalogó este domingo como "indignante" que taxistas en esta ciudad no estén ofreciendo...

Exfuncionarios de Justicia piden la renuncia del fiscal general de EE.UU.

Washington, 16 feb (EFE).- Exfuncionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. pidieron en un carta pública al fiscal general, William Barr, que renuncie...

Hija de exsecretario de Inteligencia de EE.UU. acusada por apuñalar a un sujeto

Washington, 16 feb (EFE).- Sophia Negroponte, hija del exdirector nacional de Inteligencia de EE.UU. John Negroponte, fue detenida en el estado de Maryland...

SpaceX retrasa el quinto envío de 60 satélites para internet de alta velocidad

Miami (EE.UU.), 16 feb (EFE).- La compañía SpaceX pospuso para el lunes el lanzamiento al espacio de su quinto lote de 60 satélites Starlink desde Florida...

El "boom" de la langosta: ¿Gracias a la crisis climática?

Seabrook (EEUU), 15 feb (EFE).- Desde hace años, los pescadores de langosta del norte de Nueva Inglaterra (EE.UU.) sacan más producto que nunca, ellos lo...

Bloomberg estaría considerando a Hillary Clinton como vicepresidenta

Nueva York, 15 feb (EFE).- El nombre de la exsenadora y exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha vuelto a los titulares este sábado luego de...