21 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los casos de coronavirus en Florida aumentan de 830 a más de 1.000 en un día

Miami, 21 mar (EFE).- La cifra de enfermos de coronavirus en Florida aumentó de 830 a 1.007 este domingo, mientras que los casos mortales se mantienen en 13, según el segundo y último informe del día del Departamento de Salud estatal.

 Tourist walk outside a closed beach in Miami Beachin South Beach, Florida, USA, 19 March 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Tourist walk outside a closed beach in Miami Beachin South Beach, Florida, USA, 19 March 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Miami, 21 mar (EFE).- La cifra de enfermos de coronavirus en Florida aumentó de 830 a 1.007 este domingo, mientras que los casos mortales se mantienen en 13, según el segundo y último informe del día del Departamento de Salud estatal.

Miami Dade, con 227 casos, es el condado con más casos confirmados, seguidos de su vecino Broward, con 217, de acuerdo con un parte emitido ocho horas después del anterior.

El aumento de la capacidad de diagnóstico, con la adquisición de más kits de pruebas por parte del estado, la incorporación de laboratorios privados al análisis de las muestras y la instalación de centros móviles para detección de la enfermedad, han hecho que las cifras de casos confirmados aumenten rápidamente.

Se han realizado hasta ahora 11.270 pruebas de coronavirus en el estado, de las cuales faltan por conocerse el resultado de 933.

En los últimos días han surgido voces pidiendo al gobernador del estado, Ron DeSantis, que siga el ejemplo de California, Nueva York, Illinois y otros estados y obligue a la gente a permanecer en sus casas, pero hasta ahora no ha habido anuncios en ese sentido.

Sin embargo, este sábado DeSantis adelantó que se está barajando la idea de crear albergues para aislar a personas con síntomas o en riesgo de contagiarse, para lo cual se usarían centros de convenciones y hoteles.

En la ciudad de Miami, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, que está enfermo de coronavirus y aislado en su casa, dijo el viernes por la noche en varias entrevistas con medios que no se descarta tomar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria.

Hasta ahora en el condado de Miami-Dade no hay restricciones de movilidad aunque están cerrados todos los comercios que no sean esenciales.

Los restaurantes pueden hacer entregas a domicilio de comida o prepararlas para quien vaya a buscarlas al local y los hoteles y otro tipo de alojamientos transitorios están cerrados salvo excepciones, como las tripulaciones de compañías aéreas.

La última medida tomada en el condado de Miami Dade, que engloba populosas ciudades como Miami, Miami Beach, Coral Gables y Hialeah, ha sido el cierre de todas las marinas y las rampas para bajar botes al mar, con efecto inmediato.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, mostró su "decepción" por las imágenes que muestran las concentraciones de embarcaciones recreativas en determinados puntos de la bahía de Vizcaya que van contra las medidas de distanciamiento social tomadas para contener la propagación del virus.

Contenido relacionado

El Gobernador de Florida dice que bloquear el estado puede ser contraproducente

Miami, 23 mar (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se rehúsa por ahora a establecer el encierro obligatorio, como lo han hecho estados como California y Nueva York, los mayores focos del COVID-19 en Estados Unidos, al considerar que es "contraproducente".

DeSantis, quien dijo este lunes que analiza diferentes opciones, explicó que "gran cantidad" de neoyorquinos están llegando a Florida tras la restricción en ese estado norteño y que puede pasar lo mismo en el Estado del Sol.

Señaló además que estos visitantes deben someterse a cuarentena.

"Si miras lo que sucedió en Nueva York, cuando hicieron la orden de quedarse en casa ¿qué hizo la gente? Bueno, mucha gente huyó de la ciudad", manifestó el republicano.

Estos comentarios, sin embargo, ha sido recibidos con rechazo en las redes sociales, al considerar que ese es precisamente un buen argumento para bloquear el estado.

DeSantis también se ha negado a cerrar las playas de Florida, pese a que varios gobiernos locales lo han hecho para evitar las masas, especialmente de universitarios que están en pleno receso de "Spring Break".

Los condados de Miami-Dade, con 278 infectados, y Broward, con 263, en el sur de Florida, concentran más de la mitad de los 1.227 casos del COVID-19 del estado, en el que han muerto al menos 18 personas.

Estos condados, especialmente Miami-Dade, se apresuraron a cerrar playas, restaurantes, centros comerciales, y ahora marinas, para evitar la propagación del virus.

La única demócrata del gabinete de DeSantis, Nikki Fried, le ha urgido al republicano considerar la implementación de una orden estatal de "quedarse en casa" por un plazo razonable.

"Como el tercer estado más grande del país, Florida necesita ir más lejos en #COVID19. No podemos permitirnos perder otra semana", manifestó Fried, quien es la comisionada (ministra) de Agricultura de Florida.

California, Nueva York, Nueva Jersey, Conecticut, Illinois, Luisiana, Ohio, Oregón, Nevada y Pensilvania han anunciado órdenes de encierro o prohibiciones de negocios no esenciales.

Entre tanto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que se recupera del nuevo coronavirus y permanece en cuarentena, se plantea ordenar el refugio obligatorio y toque de queda para unos 400.000 habitantes de la ciudad y para ello convocó a una reunión de emergencia para el próximo miércoles.

Según Suárez, además del aislamiento, la restricción permitiría el mejor movimiento de una serie de actividades "esenciales" como desplazarse para trabajar en negocios vitales como supermercados tiendas y hospitales, comprar comestibles y medicinas.

El alcalde fue uno de uno de los primeros funcionarios públicos de Estados Unidos que dio positivo en el país, tras recibir a la comitiva que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Dos miembros del gabinete de ese país que visitaron Florida han dado también positivo.

Suárez, que ha estado actualizando su situación médica a través de video, se propone hacer la reunión de emergencia a través de una videoconferencia este miércoles.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Miami, 20 sep (EFE).- El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por...

Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Washington, 20 sep (EFE).- Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Bill Gates ve "escandaloso" el sistema de pruebas de COVID-19 en EE.UU.

Washington, 20 sep. (EFE).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró este domingo "escandaloso" que los estadounidenses no puedan obtener los...

Biden vincula la pandemia con la decisión sobre el Supremo ante las elecciones

Washington, 20 sep. (EFE).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, vinculó este domingo la pandemia de COVID-19 con la posible confirmación del...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 20 sep. (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país,...

ICIJ filtra datos de implicación de grandes bancos en el flujo de dinero ilícito

Nueva York, 20 sep (EFE).- Grandes bancos del mundo siguen presuntamente desafiando las enérgicas medidas contra el blanqueo de dinero pese a las...

Florida confirma más de 2.500 casos nuevos de coronavirus y 9 fallecimientos

Miami, 20 sep (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) alcanzó este domingo 683.754 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 13.459 muertes por la...

La tormenta Beta se acerca a la costa de Texas y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 20 sep (EFE).- Sin aumentar velocidad ni potencia, la tormenta tropical Beta avanza este domingo por el Golfo de México hacia la costa de Texas...

Biden dice que Trump le falló a los boricuas tras el huracán como falló en la pandemia

Miami, 20 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este domingo que el presidente Donald Trump le ha fallado a Puerto Rico desde...

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir el vacío en el Supremo antes de los comicios

Washington, 20 sep (EFE).- La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo...

Los Clinton acusan a los republicanos de guiarse por sus ansias de poder ante el Supremo

Washington, 20 sep (EFE).- El expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), acusaron...

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

Miami, 20 sep (EFE).- La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las...

El discurso de Trump ante la ONU, un paso más en su campaña de reelección

Washington, 20 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dará el próximo martes el que podría ser su último discurso ante la Asamblea General de la...

TikTok y WeChat podrán seguir descargándose en sitios de aplicaciones de EE.UU.

Washington, 20 sep. (EFE).- TikTok y WeChat podrán por el momento seguir descargándose en sitios de aplicaciones estadounidenses, después de que se...

Los demócratas baten récords de recaudación de fondos tras la muerte de Ginsburg

Washington, 20 sep. (EFE).- Los demócratas están batiendo récords de recaudación de fondos tras la muerte el viernes de la jueza progresista del Tribunal...

EE.UU. retrasa durante una semana las medidas contra TikTok tras un acuerdo preliminar

Washington, 19 sep. (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este sábado que retrasará durante una semana la aplicación de medidas contra la red social china...

EE.UU. anuncia ayuda adicional de 348 millones para atender crisis venezolana

Washington, 19 sep. (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este sábado 348 millones de dólares adicionales como "asistencia...

EE.UU. se aproxima a los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 19 sep (EFE).- Estados Unidos se aproxima ya a los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.255 muertos, y 6.764.198 casos detectados en el...

EE.UU. da unilateralmente por restablecidas las sanciones a Irán y anuncia que tomará medidas

Washington, 19 sep. (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este sábado unilateralmente por restablecidas todas las...

Trump ha dado su "bendición" a un acuerdo preliminar sobre TikTok

Washington, 19 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado "su bendición" a un acuerdo en concepto con TikTok,...

Trump anunciará la próxima semana su nominado al Supremo, posiblemente será una mujer

Washington, 19 sep. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que espera nominar la próxima semana a su candidato para...

La jueza Ruth Bader Ginsburg, más icono cultural que nunca, en homenaje frente al Supremo

Washington, 19 sep. (EFE).- "Cuando haya nueve" podría parecer una frase en clave, pero es uno de los alegatos feministas más conocidos de la fallecida...

La tormenta Beta amenaza la costa de EE.UU. y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 19 sep (EFE).- La tormenta tropical Beta avanza este sábado lentamente por el Golfo de México hacia la costa sur de Estados Unidos, donde podría...

La muerte de la jueza Ginsburg impacta en la campaña y Trump pide cubrir su vacante pronto

Washington, 19 sep. (EFE).- El fallecimiento de la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ha impactado de lleno en la campaña electoral de...