26 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York se refuerza ante el COVID-19, con 44.635 casos y 519 fallecidos

Nueva York, 27 mar (EFE).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., registraba este viernes 44.635 casos positivos y 519 fallecidos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un "pico" máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual su gobernador, Andrew Cuomo, está reforzando la capacidad de los hospitales de manera "creativa y agresiva" y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

Nueva York, 27 mar (EFE).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., registraba este viernes 44.635 casos positivos y 519 fallecidos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un "pico" máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual su gobernador, Andrew Cuomo, está reforzando la capacidad de los hospitales de manera "creativa y agresiva" y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

En su actualización diaria, retransmitida desde un hospital de campaña establecido en un enorme centro de convenciones neoyorquino, Cuomo señaló que el patógeno "se está extendiendo por todo el estado, igual que por todo EE.UU.", y en un día han aumentado un 20 % los casos identificados, hasta 44.635, y un 35 % los fallecimientos en el área, hasta 519, pero advirtió de que "las cifras seguirán aumentando".

"La razón es que algunas personas llegaron a los hospitales hace 20 o 25 días y han estado conectadas a respiradores. Cuanto más requieres el respirador, menos probable es que puedas dejarlo, no solo con este virus sino con cualquier enfermedad. Va a haber un incremento significativo en los fallecimientos porque el tiempo (de uso) se está alargando", explicó.

El estado, que ha tomado drásticas medidas de control de densidad y aumentado su capacidad de testeo a unas 16.000 pruebas diarias, cuenta aproximadamente con la mitad de las personas contagiadas de coronavirus que se han identificado en EE.UU. (91.029 casos) -mayor foco mundial- y seis veces más que el segundo estado más afectado, Nueva Jersey (6.876), seguido por California (4.060).

De los casi 45.000 casos de coronavirus registrados, 6.481 personas están hospitalizadas y 1.583 en unidades de cuidados intensivos (UCI) con respirador, mientras que se han recuperado unas 2.045.

Cuomo reiteró que se está ralentizando el ritmo al que se duplican las hospitalizaciones, algo que ocurre ahora cada cuatro días, pero aún así estimó que el "pico" máximo de casos se alcanzará en unos 21 días, por lo que las autoridades están "haciendo lo imposible" para alcanzar una capacidad hospitalaria de 140.000 camas -ahora hay 53.000- y "reuniendo equipamiento de todas partes" antes de ese momento, pero reconoció que "la montaña que tenemos que escalar es monumental".

Según reveló, el estado puede llegar a unas 123.000 camas "sumando capacidades": ha pedido a los hospitales desdoblarse del 50 % al 100 % si es posible; instalado cuatro hospitales de campaña con ayuda de las Fuerzas Armadas y pedido autorización al Gobierno federal para establecer otros cuatro situados en la Gran Manzana; recibirá el lunes un navío de la Marina y también baraja medicalizar dormitorios universitarios, hoteles y otros edificios.

"Estamos buscando en todas partes, de manera creativa y agresiva, y encontrando todo el espacio que podemos, convirtiéndolo para que esté listo en caso de que se desborde la capacidad", afirmó Cuomo, que agradeció la respuesta ciudadana de personal sanitario y profesionales de salud mental que se están ofreciendo voluntarios y se cuentan ya por decenas de miles.

Contenido relacionado

Nueva York advierte de que tiene material médico sólo hasta el 5 de abril

Nueva York, 27 mar (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes de que la ciudad tiene material médico para tratar a los pacientes de coronavirus sólo hasta el próximo 5 de abril, y apuntó que la Gran Manzana, el epicentro de la epidemia en EE.UU. y donde se registran ya más de 25.000 contagios, se encuentra en un "momento decisivo".

"Tenemos lo que necesitamos para la próxima semana (...) pero después del próximo domingo, 5 de abril, es cuando me preocupo mucho, mucho, por si vamos a tener tanto el personal como el material médico que hacen falta", aseveró De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la que dijo que en Nueva York se han registrado 25.573 casos de coronavirus y 366 muertes.

En ese sentido, el alcalde dio las gracias al Gobierno federal por la recepción de unos 2.500 ventiladores en la última semana y aseveró que "cada uno de ellos puede salvar una vida", aunque insistió en que la metrópolis necesita en total unos 15.000 ventiladores.

De Blasio rechazó además las declaraciones del presidente Donald Trump del jueves en las que puso en duda que Nueva York necesitara esa cantidad de ventiladores.

"Insisto en esa cifra porque creo que está basada en hechos. (...) Se lo he reiterado al presidente Trump y a otros miembros de la administración", agregó, a la vez que volvió a subrayar que Nueva York "no está recibiendo el apoyo necesario de Washington".

De Blasio reveló asimismo estar preocupado por las congregaciones religiosas que se han seguido dando en algunas iglesias y sinagogas de Nueva York.

"No son muchas, pero algunas aun suceden", apuntó el político, que dijo que las instituciones religiosas que incumplan la medida se tendrán que enfrentar a multas económicas o incluso al cierre permanente de sus instalaciones.

También dejó claro que las autoridades neoyorquinas se están planteando imponer multas a todos los ciudadanos que participen en congregaciones de más de 10 personas, el máximo que se permite en el estado de Nueva York, región donde se concentran casi la mitad de las más de 100.000 infecciones de EE.UU.

"Este fin de semana vamos a decidir si vamos a tener que empezar a poner multas a todo el que no acate las normas", explicó el alcalde, que está preocupado por el hecho de que con la llegada del buen tiempo a Nueva York los ciudadanos no tengan en cuenta el distanciamiento social necesario para acabar con la pandemia.

Mientras, se baraja la posibilidad de que el virus pueda estar extendiéndose en la residencia de la tercera edad Highland Care Center del barrio de Queens, donde en poco más de cuatro horas fallecieron este viernes tres personas, según informaron los medios locales, aunque por el momento se desconoce si estaban infectados con el virus.

Una de las residentes, de 61 años, sufría de hipertensión, mientras que un hombre de 91 años tenía problemas de corazón, al igual que otra mujer de 99.

El coronavirus dispara las llamadas telefónicas y los mensajes en EE.UU.

Nueva York, 27 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus y las medidas impuestas para frenar la enfermedad han disparado en Estados Unidos el volumen de llamadas telefónicas y de mensajes de texto hasta alcanzar niveles históricos.

No sólo el tráfico en internet se ha multiplicado como consecuencia del confinamiento. Los estadounidenses también pasan horas y horas al teléfono, ya sea por cuestiones laborales o para mantener el contacto con sus seres queridos, según se desprende de los datos facilitados por las operadoras.

Verizon, el mayor proveedor de comunicaciones inalámbricas del país, está registrando unos 800 millones de llamadas al día, aproximadamente el doble de las que tiene en la jornada con más comunicaciones del año, que según la empresa suele ser el Día de la Madre.

La duración de las conexiones, además, se ha incrementado un 33 %, explica la operadora en un desglose publicado en su sitio web.

Los mensajes de texto, mientras, alcanzan diariamente unos 9.000, una cifra similar a la de Nochevieja, que es cuando más actividad se registra por esta vía.

"Es un tráfico enorme en la red", explicó este viernes el consejero delegado de Verizon, Hans Vestburg, en el canal financiero CNBC.

La tendencia es generalizada, según los datos de otras empresas. T-Mobile, en un análisis del impacto del COVID-19 en su red en Estados Unidos, señala que durante las dos últimas semanas el tiempo que sus usuarios pasan hablando por teléfono ha aumentado un 17 %, mientras que los mensajes de texto han subido un 26 % y los mensajes multimedia un 77 %.

El uso de internet, por su parte, también se ha multiplicado en prácticamente todos los ámbitos con más y más personas trabajando desde casa y millones de niños alejados de las escuelas por el coronavirus.

Vestburg aseguró que en el caso de Verizon la utilización de su red para videojuegos ha aumentado un 107 %, mientras que las conexiones desde los hogares a redes privadas virtuales (VPN), usadas por muchas empresas, lo han hecho más de un 50 % como resultado del trabajo remoto.

T-Mobile, mientras, informó de una subida de 45 % en el tráfico por videojuegos o un alza del 38 % en el uso de conexiones hotspot con las que los usuarios pueden usar sus celulares para conectar a internet otros aparatos como ordenadores o tabletas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. acumula 420.830 muertes y 25.258.210 contagios por la covid-19

Washington, 25 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes 25.258.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 420.830 fallecidos por la enfermedad...

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Washington, 25 ene (EFE).- Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante...

Trump abre en Florida una oficina para su "activismo"

Miami, 25 ene (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones...

Biden dispuesto a negociar el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de EE.UU, Joe Biden, se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para...

Identificado el primer caso de variante brasileña del coronavirus en EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la...

El Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Washington, 25 ene. (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, confirmó este lunes a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como...

El repunte de la covid-19 comienza a amainar en Nueva York

Nueva York, 25 ene (EFE).- El repunte de casos y hospitalizaciones por covid-19 en Nueva York ha comenzado a amainar y las autoridades plantearon este lunes...

América llega al millón de muertos por la covid sin freno para los contagios

Redacción Internacional, 25 ene (EFE).- El imparable empeoramiento de la pandemia por la covid-19 se tradujo este lunes en una noticia que América esperaba...

Florida solo ha usado la mitad de las vacunas que tiene, dice la Casa Blanca

Miami, 25 ene (EFE).- Las muertes a causa de la covid-19 siguen en aumento en Florida, con 156 más este lunes, mientras el Gobierno estatal del republicano...

Investigarán intentos por revocar la victoria de Biden instigados por Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La oficina del inspector general (OIG), el organismo de control del Departamento de Justicia de EE.UU., investigará si hubo...

Biden quiere que esclava afroamericana aparezca en billetes de 20 dólares

Washington, 25 ene. (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la esclava y abolicionista afroamericana...

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los...

Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulado por Trump

Washington, 25 ene. (EFE).- Ante la expansión de la pandemia, el presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones a los viajes a...

La "guerra" dentro del sistema de salud de EE.UU. contada desde las trincheras

Miami, 25 ene (EFE).- Un exceso de burocracia y la intromisión de terceras partes en la relación médico-paciente han hecho ineficaz y caro el sistema de...

Biden revoca el veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo,...

Dominion demanda por difamación a Rudy Giuliani, el abogado de Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems demandó este lunes por difamación al exalcalde de Nueva York y...

El presidente Biden despide al polémico médico de la Casa Blanca

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al polémico médico de la Casa Blanca Sean Conley, criticado por dar informes...

Wall Street cierra mixto pero con récords en S&P 500 y Nasdaq

Nueva York, 25 ene (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales en rojo pero con nuevos récords en el selectivo...

La vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y sudafricana

Nueva York, 25 ene (EFE).- La farmacéutica Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial,...

El petróleo de Texas sube un 1 %, hasta 52,77 dólares el barril

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1 %, hasta 52,77 dólares el barril,...

EE.UU. alcanza los 25 millones de contagiados por la covid-19

Washington, 24 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo 25.113.810 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 419.097 fallecidos por la...

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido e incluirá Sudáfrica

Washington, 24 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la...

Senadores divididos ante el segundo juicio político contra Trump

Washington, 24 ene (EFE).- Senadores demócratas y republicanos reaccionaron este domingo divididos frente al juicio político al expresidente estadounidense...

Sanders se divierte con su imagen viral con la que busca ayudar a otros

Washington, 24 ene (EFE).- El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró "divertido" que su imagen con...