09 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York se refuerza ante el COVID-19, con 44.635 casos y 519 fallecidos

Nueva York, 27 mar (EFE).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., registraba este viernes 44.635 casos positivos y 519 fallecidos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un "pico" máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual su gobernador, Andrew Cuomo, está reforzando la capacidad de los hospitales de manera "creativa y agresiva" y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

Nueva York, 27 mar (EFE).- El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., registraba este viernes 44.635 casos positivos y 519 fallecidos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un "pico" máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual su gobernador, Andrew Cuomo, está reforzando la capacidad de los hospitales de manera "creativa y agresiva" y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

En su actualización diaria, retransmitida desde un hospital de campaña establecido en un enorme centro de convenciones neoyorquino, Cuomo señaló que el patógeno "se está extendiendo por todo el estado, igual que por todo EE.UU.", y en un día han aumentado un 20 % los casos identificados, hasta 44.635, y un 35 % los fallecimientos en el área, hasta 519, pero advirtió de que "las cifras seguirán aumentando".

"La razón es que algunas personas llegaron a los hospitales hace 20 o 25 días y han estado conectadas a respiradores. Cuanto más requieres el respirador, menos probable es que puedas dejarlo, no solo con este virus sino con cualquier enfermedad. Va a haber un incremento significativo en los fallecimientos porque el tiempo (de uso) se está alargando", explicó.

El estado, que ha tomado drásticas medidas de control de densidad y aumentado su capacidad de testeo a unas 16.000 pruebas diarias, cuenta aproximadamente con la mitad de las personas contagiadas de coronavirus que se han identificado en EE.UU. (91.029 casos) -mayor foco mundial- y seis veces más que el segundo estado más afectado, Nueva Jersey (6.876), seguido por California (4.060).

De los casi 45.000 casos de coronavirus registrados, 6.481 personas están hospitalizadas y 1.583 en unidades de cuidados intensivos (UCI) con respirador, mientras que se han recuperado unas 2.045.

Cuomo reiteró que se está ralentizando el ritmo al que se duplican las hospitalizaciones, algo que ocurre ahora cada cuatro días, pero aún así estimó que el "pico" máximo de casos se alcanzará en unos 21 días, por lo que las autoridades están "haciendo lo imposible" para alcanzar una capacidad hospitalaria de 140.000 camas -ahora hay 53.000- y "reuniendo equipamiento de todas partes" antes de ese momento, pero reconoció que "la montaña que tenemos que escalar es monumental".

Según reveló, el estado puede llegar a unas 123.000 camas "sumando capacidades": ha pedido a los hospitales desdoblarse del 50 % al 100 % si es posible; instalado cuatro hospitales de campaña con ayuda de las Fuerzas Armadas y pedido autorización al Gobierno federal para establecer otros cuatro situados en la Gran Manzana; recibirá el lunes un navío de la Marina y también baraja medicalizar dormitorios universitarios, hoteles y otros edificios.

"Estamos buscando en todas partes, de manera creativa y agresiva, y encontrando todo el espacio que podemos, convirtiéndolo para que esté listo en caso de que se desborde la capacidad", afirmó Cuomo, que agradeció la respuesta ciudadana de personal sanitario y profesionales de salud mental que se están ofreciendo voluntarios y se cuentan ya por decenas de miles.

Contenido relacionado

Nueva York advierte de que tiene material médico sólo hasta el 5 de abril

Nueva York, 27 mar (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes de que la ciudad tiene material médico para tratar a los pacientes de coronavirus sólo hasta el próximo 5 de abril, y apuntó que la Gran Manzana, el epicentro de la epidemia en EE.UU. y donde se registran ya más de 25.000 contagios, se encuentra en un "momento decisivo".

"Tenemos lo que necesitamos para la próxima semana (...) pero después del próximo domingo, 5 de abril, es cuando me preocupo mucho, mucho, por si vamos a tener tanto el personal como el material médico que hacen falta", aseveró De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la que dijo que en Nueva York se han registrado 25.573 casos de coronavirus y 366 muertes.

En ese sentido, el alcalde dio las gracias al Gobierno federal por la recepción de unos 2.500 ventiladores en la última semana y aseveró que "cada uno de ellos puede salvar una vida", aunque insistió en que la metrópolis necesita en total unos 15.000 ventiladores.

De Blasio rechazó además las declaraciones del presidente Donald Trump del jueves en las que puso en duda que Nueva York necesitara esa cantidad de ventiladores.

"Insisto en esa cifra porque creo que está basada en hechos. (...) Se lo he reiterado al presidente Trump y a otros miembros de la administración", agregó, a la vez que volvió a subrayar que Nueva York "no está recibiendo el apoyo necesario de Washington".

De Blasio reveló asimismo estar preocupado por las congregaciones religiosas que se han seguido dando en algunas iglesias y sinagogas de Nueva York.

"No son muchas, pero algunas aun suceden", apuntó el político, que dijo que las instituciones religiosas que incumplan la medida se tendrán que enfrentar a multas económicas o incluso al cierre permanente de sus instalaciones.

También dejó claro que las autoridades neoyorquinas se están planteando imponer multas a todos los ciudadanos que participen en congregaciones de más de 10 personas, el máximo que se permite en el estado de Nueva York, región donde se concentran casi la mitad de las más de 100.000 infecciones de EE.UU.

"Este fin de semana vamos a decidir si vamos a tener que empezar a poner multas a todo el que no acate las normas", explicó el alcalde, que está preocupado por el hecho de que con la llegada del buen tiempo a Nueva York los ciudadanos no tengan en cuenta el distanciamiento social necesario para acabar con la pandemia.

Mientras, se baraja la posibilidad de que el virus pueda estar extendiéndose en la residencia de la tercera edad Highland Care Center del barrio de Queens, donde en poco más de cuatro horas fallecieron este viernes tres personas, según informaron los medios locales, aunque por el momento se desconoce si estaban infectados con el virus.

Una de las residentes, de 61 años, sufría de hipertensión, mientras que un hombre de 91 años tenía problemas de corazón, al igual que otra mujer de 99.

El coronavirus dispara las llamadas telefónicas y los mensajes en EE.UU.

Nueva York, 27 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus y las medidas impuestas para frenar la enfermedad han disparado en Estados Unidos el volumen de llamadas telefónicas y de mensajes de texto hasta alcanzar niveles históricos.

No sólo el tráfico en internet se ha multiplicado como consecuencia del confinamiento. Los estadounidenses también pasan horas y horas al teléfono, ya sea por cuestiones laborales o para mantener el contacto con sus seres queridos, según se desprende de los datos facilitados por las operadoras.

Verizon, el mayor proveedor de comunicaciones inalámbricas del país, está registrando unos 800 millones de llamadas al día, aproximadamente el doble de las que tiene en la jornada con más comunicaciones del año, que según la empresa suele ser el Día de la Madre.

La duración de las conexiones, además, se ha incrementado un 33 %, explica la operadora en un desglose publicado en su sitio web.

Los mensajes de texto, mientras, alcanzan diariamente unos 9.000, una cifra similar a la de Nochevieja, que es cuando más actividad se registra por esta vía.

"Es un tráfico enorme en la red", explicó este viernes el consejero delegado de Verizon, Hans Vestburg, en el canal financiero CNBC.

La tendencia es generalizada, según los datos de otras empresas. T-Mobile, en un análisis del impacto del COVID-19 en su red en Estados Unidos, señala que durante las dos últimas semanas el tiempo que sus usuarios pasan hablando por teléfono ha aumentado un 17 %, mientras que los mensajes de texto han subido un 26 % y los mensajes multimedia un 77 %.

El uso de internet, por su parte, también se ha multiplicado en prácticamente todos los ámbitos con más y más personas trabajando desde casa y millones de niños alejados de las escuelas por el coronavirus.

Vestburg aseguró que en el caso de Verizon la utilización de su red para videojuegos ha aumentado un 107 %, mientras que las conexiones desde los hogares a redes privadas virtuales (VPN), usadas por muchas empresas, lo han hecho más de un 50 % como resultado del trabajo remoto.

T-Mobile, mientras, informó de una subida de 45 % en el tráfico por videojuegos o un alza del 38 % en el uso de conexiones hotspot con las que los usuarios pueden usar sus celulares para conectar a internet otros aparatos como ordenadores o tabletas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El petróleo de Texas baja un 0,27 % entre preocupación por COVID-19

Nueva York, 9 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,27 %, hasta los 40,79 dólares el barril,...

Demanda pide declarar nocivo para la comunidad el mitín de Trump en Florida

Miami, 9 jul (EFE).- Un grupo de vecinos y comerciantes pidió formalmente a la justicia que declare "nociva" para la comunidad la celebración del mitin en...

Más de 1,3 millones solicitan subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada

Washington, 9 jul (EFE).- Más de 1,31 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 1,42 millones de trámites...

Frases para la historia del encuentro de López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington, 8 jul. (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este miércoles la Casa Blanca, en su primer viaje al extranjero...

López Obrador se deshace en halagos a Trump sin tocar el tema migratorio

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se deshizo este miércoles en halagos a su homólogo estadounidense, Donald...

Texas ejecuta a un reo por el asesinato de un hombre de 82 años

Washington, 9 jul (EFE).- El estado de Texas (EE.UU.) puso fin este miércoles al parón de cinco meses en sus ejecuciones causado por la pandemia del...

Amazon no venderá la mercancía de Redskins hasta que el equipo cambie su nombre

Washington, 8 jul (EFE).- La multinacional Amazon se convirtió este miércoles en la última compañía en anunciar que eliminaría la mercancía de los Redskins...

Andrés Manuel López Obrador despierta pasiones en Washington

Washington, 8 jul (EFE).- Entre la ilusión de unos y la ira de otros, la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca ha...

Trump y López Obrador se apoyan en el T-MEC para superar la crisis económica

Washington, 8 jul (EFE).- Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, confiaron este miércoles en que el tratado...

La familia LeBaron pide Justicia ante la Casa Blanca

Washington, 8 jul (EFE).- No figuraban entre los invitados ni lograron un espacio en la reunión, pero la familia mormona LeBaron se desplazó hasta Casa...

López Obrador: Trump y yo "somos amigos y vamos a seguir siendo amigos"

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles "mi amigo" a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...

Más de 30.000 firmas para petición de cubanos a Trump de retomar inmigración

Miami, 8 jul (EFE).- Más de 30.000 personas han firmado una petición de cubanos a través de la plataforma "We the People", una herramienta de internet de la...

EE.UU. confisca 81 vehículos que iban a ser enviados a Venezuela

Fort Lauderdale (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron 81 vehículos que iban a ser embarcados a Venezuela e investigan los...

Universidades demandan a Gobierno de EE.UU. por norma para visas de estudiantes

Washington, 8 jul (EFE).- La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron este miércoles una querella contra el...

El Supremo de EE.UU. permite negar el acceso a los anticonceptivos por motivos religiosos

Washington, 8 jul (EFE).- El Supremo de EE.UU. dificultó este miércoles el acceso a anticonceptivos para decenas de miles de mujeres del país, al respaldar...

Piden a Europa y EE.UU. compensaciones para el Caribe por la esclavitud

San Juan, 8 jul (EFE).- La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, pidió a los países europeos y Estados Unidos un plan de rehabilitación económica para...

Nueva York anima a su población local a revitalizar el turismo tras el COVID

Nueva York, 8 jul (EFE).- Nueva York animó este miércoles a su población local a revitalizar el turismo de la Gran Manzana, golpeado con fuerza por la...

¿Cómo acabó una estatua de Benito Juárez en la capital de EE.UU.?

Washington,8 jul (EFE).- En su esperada visita a la capital estadounidense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, depositó este miércoles...

Miami aporta récord de 2.916 casos de la COVID-19 a la pandemia en Florida

Miami, 8 jul (EFE).- Con el aporte récord de cerca de 3.000 casos en las últimas 24 horas, el condado Miami-Dade sigue liderando el foco del contagio en...

El drástico aumento de tiroteos en Nueva York hace saltar las alarmas

Nueva York, 8 jul (EFE).- El mes de junio ha sido testigo en Nueva York, por segundo mes consecutivo, de un drástico repunte de los tiroteos en la ciudad...

Nueva York combinará educación remota y presencial en su vuelta a las aulas

Nueva York, 8 jul (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, avanzó este miércoles algunas de las medidas que la ciudad pondrá en marcha para...

Supremo de EE.UU.: escuelas religiosas, inmunes a demandas por discriminación

Washington, 8 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó este miércoles que dos escuelas católicas en California son inmunes a las demandas...

EE.UU. sanciona a Amazon por saltarse prohibición y vender a la embajada cubana

San Francisco, 8 jul (EFE).- Amazon y el Gobierno estadounidense alcanzaron este miércoles un acuerdo por el que la firma pagará 134.523 dólares como...

EE.UU. supera los 132.000 muertos y 3,04 millones de contagios de coronavirus

Washington, 8 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 3.046.351 casos confirmados de COVID-19 y la de 132.095 fallecidos, de acuerdo...