02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York se une a homenaje al personal médico y sale a balcones a aplaudir

Nueva York, 27 mar (EFE).- Los ciudadanos de Nueva York se unieron este viernes a los homenajes al personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus y, como ya se ha visto en Italia, España o el Reino Unido, salieron a sus balcones a aplaudir a estos profesionales.

 New York State National Guard troops at the Jacob Javits Convention Center to help convert the center to a medical facility in New York. EFE/EPA/Peter Foley

New York State National Guard troops at the Jacob Javits Convention Center to help convert the center to a medical facility in New York. EFE/EPA/Peter Foley

Nueva York, 27 mar (EFE).- Los ciudadanos de Nueva York se unieron este viernes a los homenajes al personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus y, como ya se ha visto en Italia, España o el Reino Unido, salieron a sus balcones a aplaudir a estos profesionales.

En una iniciativa impulsada en redes sociales con el la etiqueta #ClapBecauseWeCare (Aplaude porque nos importa), los neoyorquinos comenzaron a aplaudir este viernes a las 19.00 hora local en un homenaje que duró dos minutos.

"Desde sus puertas, sus ventanas, sus balcones, las azoteas, las salas de estar, sus jardines... Desde donde quiera que estén, y a una distancia social segura", señala la convocatoria.

Numerosos vídeos publicados en redes sociales mostraban a vecinos de los cinco distritos de Nueva York, -Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan-, aplaudiendo y vitoreando a los profesionales que trabajan diariamente en los ya abarrotados hospitales de la metrópolis.

Especial entusiasmo mostraban los vecinos de Jackson Heights, donde se sitúa el Elmhurst Hospital, en Queens, considerado uno de los epicentros de la epidemia en la ciudad de Nueva York, y que se ha visto sobrepasado por la cantidad de pacientes con coronavirus que ha recibido esta semana.

La iniciativa también tiene la intención de aplaudir y agradecer la labor de otros trabajadores de servicios esenciales, como el personal de supermercados, de las redes de transporte público, farmacias, lavanderías o talleres mecánicos, que aun permanecen abiertos.

El estado de Nueva York es considerado el centro de la pandemia en EE.UU., ya que cuenta con casi la mitad de los 100.000 infectados de coronavirus del país, con más de 45.000 casos confirmados y 519 fallecidos.

La Gran Manzana, según las últimas cifras ofrecidas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, registra 25.000 de esos 45.000 casos. EFE

Contenido relacionado

Una clínica que cobra 150 dólares por el test de COVID-19 será investigada en EE.UU.

Miami, 27 mar (EFE).- Una clínica privada que trabaja conjuntamente con el gobierno de Florida en tests del COVID-19 va a ser investigada por la Fiscalía por cobrar ese servicio, un hecho que el gobernador estatal, Ron DeSantis, tachó de "inaceptable" cuando las cifras de casos confirmados en el estado sobrepasan los 3.000.

En una conferencia de prensa esta tarde, DeSantis no nombró a la clínica, pero varios medios locales coinciden en señalar a Larkin Community Hospital, que recientemente abrió un sitio de pruebas en Hialeah, ciudad aledaña a Miami, y estaba cobrando 150 dólares por prueba.

"Hemos visto informes de un hospital en la ciudad de Hialeah y Miami-Dade que está cobrando a las personas 150 para hacerse la prueba de COVID-19", dijo DeSantis.

"Eso no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente (en referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump) ha dejado claro que las pruebas son gratuitas. Voy a pedirle a la fiscal general (Ashley) Moody que investigue inmediatamente este hospital", agregó el gobernador.

Jack Michel, médico y CEO de la clínica Larkin, le dijo a la filial de CBS en Miami que, en efecto, cobra 150 dólares por la prueba, pero pensó que era normal y citó a los laboratorios privados LabCorp y Quest, que según él reciben un pago por la prueba.

"Si creen que esto es algo ilegal, entonces dejaremos de hacerlo. Si necesitamos cerrarlo, lo cerraremos. Pero esperamos no tener que hacerlo. Necesitamos evaluar a más personas", agregó Michel al medio local.

El perfil de Twitter de Michel, donde el CEO de la empresa va notificando las cifras de casos confirmados en el sur de Florida, no aparece ninguna referencia a este incidente.

Además del centro de Hialeah, Larkin Community Hospital tiene otro en South Miami.

En principio, el centro de tests de Hialeah abrió hace una semana para dar servicio a personal sanitario y bomberos, pero al llegar el público general fue que trascendió el cobro por las pruebas.

Por otra parte, DeSantis afirmó este viernes que se ha visto una "regresión" del número de vuelos hacia el estado después de ordenar una cuarentena a viajeros procedentes de Nueva York, y que ahora el foco de contención está en los viajes por carretera sin ordenar el cierre de la frontera.

"Estamos tomando medidas con la patrulla de carreteras para proteger la frontera de la Florida", agregó, sin anunciar el cierre total de la demarcación.

Aunque se mantiene en no imponer una cuarentena general para no agrandar el impacto en la economía, DeSantis anunció que el estado, que tiene entre sus principales ingresos al turismo, suspenderá durante 15 días los alquileres de casas para vacaciones.

Los casos confirmados de COVID-19 por el Departamento de Salud de Florida ascienden a 3.198 y las muertes llegan esta noche a 46.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 849 y 612 contagiados, respectivamente, mientras que el de Palm Beach cifra 230 casos.

El condado de Miami-Dade registró además hoy su primera víctima fatal.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida han establecido internamente el "toque de queda", entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

El acceso a los Cayos del sur de Florida fue cortado este viernes por las autoridades del condado Monroe, donde se encuentran estos islotes turísticos y hay 17 casos reportados.

Solo pueden acceder al lugar residentes y personal imprescindible.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Washington, 1 jun. (EFE).- La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana...

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

San Francisco (EEUU), 1 jun. (EFE).- El actor afroamericano Jamie Foxx y otros cientos de personas se arrodillaron este lunes frente al Ayuntamiento de San...

Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total

Nueva York, 1 jun (EFE) La ciudad de Nueva York quedará a partir de las 11 de la noche hora local (03:00 GMT) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de...

Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban los manifestantes

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los...

EE.UU. entra en una violenta espiral ante la ausencia de liderazgo de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- Licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la...

La Antifa, el movimiento antifascista que Trump quiere erradicar

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado en los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los...

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con Cristóbal en el umbral

Miami, 1 jun (EFE).- La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente este lunes con el COVID-19 como agravante y muchas probabilidades de...

Detienen a 1.200 personas por los altercados en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 1 jun (EFE).- Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las...

La congresista neoyorquina Ocasio Cortez lanza una campaña ante las primarias demócratas

Nueva York, 1 jun (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio Cortéz lanzó este lunes una campaña educativa virtual sobre su plataforma política de cara a las...

La Fiscalía de Manhattan alienta a compartir pruebas de violencia policial

Nueva York, 1 jun (EFE).- La fiscalía de Manhattan anunció este lunes que está analizando las "redes sociales y otras fuentes para identificar pistas" sobre...

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Washington, 1 jun (EFE).- La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía...

Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg y realizan un parón online

San Francisco (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Varios empleados de Facebook se rebelaron este lunes contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark...

"Solo en Florida": una graduación en motos de agua para evitar el COVID-19

Miami, 1 jun (EFE).- La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso ha logrado ganarse la etiqueta de "Only in Florida" (Solo en Florida)...

EE.UU. celebra ocho primarias el martes entre protestas y una pandemia

Washington, 1 jun. (EFE).- Siete estados de EE.UU. y Washington DC, la capital, celebrarán este martes elecciones primarias para escoger al candidato a la...

Protestas hacen cancelar varias galas benéficas por el teatro en Nueva York

Nueva York, 1 jun (EFE).- Varias galas benéficas para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, entre ellas la destacada "We Are One Public",...

Minoristas piden "dejar de saquear y destruir bajo el nombre de una protesta"

Nueva York, 1 jun (EFE).- La mayor asociación del comercio minorista de EEUU pidió este lunes a la sociedad trabajar "unidos para frenar la injusticia...

Nuevos videos y reconstrucciones ofrecen más detalles de la muerte de George Floyd

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos...

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Nueva York, 1 jun (EFE).- Encontrarse a un ex jefe de Policía antisistema no es algo que ocurra todo los días, pero para el "Jefe" Dan Linskey, ex...

Trump moviliza recursos militares para detener los disturbios y saqueos en EE.UU.

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados"...

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Miami, 1 jun (EFE).- Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no...

La cuenta de casos en Florida sigue engrosando y se acerca a 57.000

Miami, 1 jun (EFE).- La cuenta de casos confirmados de COVID-19 en Florida se incrementó con 767 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la de muertes...

Grandes empresas frenan la reapertura de sus comercios por las protestas contra el racismo

Nueva York, 1 jun (EFE).- Grandes empresas como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon), Target y Walmart han decidido cerrar algunas de sus tiendas...

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos

Washington, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en...