26 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York se une a homenaje al personal médico y sale a balcones a aplaudir

Nueva York, 27 mar (EFE).- Los ciudadanos de Nueva York se unieron este viernes a los homenajes al personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus y, como ya se ha visto en Italia, España o el Reino Unido, salieron a sus balcones a aplaudir a estos profesionales.

 New York State National Guard troops at the Jacob Javits Convention Center to help convert the center to a medical facility in New York. EFE/EPA/Peter Foley

New York State National Guard troops at the Jacob Javits Convention Center to help convert the center to a medical facility in New York. EFE/EPA/Peter Foley

Nueva York, 27 mar (EFE).- Los ciudadanos de Nueva York se unieron este viernes a los homenajes al personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus y, como ya se ha visto en Italia, España o el Reino Unido, salieron a sus balcones a aplaudir a estos profesionales.

En una iniciativa impulsada en redes sociales con el la etiqueta #ClapBecauseWeCare (Aplaude porque nos importa), los neoyorquinos comenzaron a aplaudir este viernes a las 19.00 hora local en un homenaje que duró dos minutos.

"Desde sus puertas, sus ventanas, sus balcones, las azoteas, las salas de estar, sus jardines... Desde donde quiera que estén, y a una distancia social segura", señala la convocatoria.

Numerosos vídeos publicados en redes sociales mostraban a vecinos de los cinco distritos de Nueva York, -Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan-, aplaudiendo y vitoreando a los profesionales que trabajan diariamente en los ya abarrotados hospitales de la metrópolis.

Especial entusiasmo mostraban los vecinos de Jackson Heights, donde se sitúa el Elmhurst Hospital, en Queens, considerado uno de los epicentros de la epidemia en la ciudad de Nueva York, y que se ha visto sobrepasado por la cantidad de pacientes con coronavirus que ha recibido esta semana.

La iniciativa también tiene la intención de aplaudir y agradecer la labor de otros trabajadores de servicios esenciales, como el personal de supermercados, de las redes de transporte público, farmacias, lavanderías o talleres mecánicos, que aun permanecen abiertos.

El estado de Nueva York es considerado el centro de la pandemia en EE.UU., ya que cuenta con casi la mitad de los 100.000 infectados de coronavirus del país, con más de 45.000 casos confirmados y 519 fallecidos.

La Gran Manzana, según las últimas cifras ofrecidas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, registra 25.000 de esos 45.000 casos. EFE

Contenido relacionado

Una clínica que cobra 150 dólares por el test de COVID-19 será investigada en EE.UU.

Miami, 27 mar (EFE).- Una clínica privada que trabaja conjuntamente con el gobierno de Florida en tests del COVID-19 va a ser investigada por la Fiscalía por cobrar ese servicio, un hecho que el gobernador estatal, Ron DeSantis, tachó de "inaceptable" cuando las cifras de casos confirmados en el estado sobrepasan los 3.000.

En una conferencia de prensa esta tarde, DeSantis no nombró a la clínica, pero varios medios locales coinciden en señalar a Larkin Community Hospital, que recientemente abrió un sitio de pruebas en Hialeah, ciudad aledaña a Miami, y estaba cobrando 150 dólares por prueba.

"Hemos visto informes de un hospital en la ciudad de Hialeah y Miami-Dade que está cobrando a las personas 150 para hacerse la prueba de COVID-19", dijo DeSantis.

"Eso no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente (en referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump) ha dejado claro que las pruebas son gratuitas. Voy a pedirle a la fiscal general (Ashley) Moody que investigue inmediatamente este hospital", agregó el gobernador.

Jack Michel, médico y CEO de la clínica Larkin, le dijo a la filial de CBS en Miami que, en efecto, cobra 150 dólares por la prueba, pero pensó que era normal y citó a los laboratorios privados LabCorp y Quest, que según él reciben un pago por la prueba.

"Si creen que esto es algo ilegal, entonces dejaremos de hacerlo. Si necesitamos cerrarlo, lo cerraremos. Pero esperamos no tener que hacerlo. Necesitamos evaluar a más personas", agregó Michel al medio local.

El perfil de Twitter de Michel, donde el CEO de la empresa va notificando las cifras de casos confirmados en el sur de Florida, no aparece ninguna referencia a este incidente.

Además del centro de Hialeah, Larkin Community Hospital tiene otro en South Miami.

En principio, el centro de tests de Hialeah abrió hace una semana para dar servicio a personal sanitario y bomberos, pero al llegar el público general fue que trascendió el cobro por las pruebas.

Por otra parte, DeSantis afirmó este viernes que se ha visto una "regresión" del número de vuelos hacia el estado después de ordenar una cuarentena a viajeros procedentes de Nueva York, y que ahora el foco de contención está en los viajes por carretera sin ordenar el cierre de la frontera.

"Estamos tomando medidas con la patrulla de carreteras para proteger la frontera de la Florida", agregó, sin anunciar el cierre total de la demarcación.

Aunque se mantiene en no imponer una cuarentena general para no agrandar el impacto en la economía, DeSantis anunció que el estado, que tiene entre sus principales ingresos al turismo, suspenderá durante 15 días los alquileres de casas para vacaciones.

Los casos confirmados de COVID-19 por el Departamento de Salud de Florida ascienden a 3.198 y las muertes llegan esta noche a 46.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 849 y 612 contagiados, respectivamente, mientras que el de Palm Beach cifra 230 casos.

El condado de Miami-Dade registró además hoy su primera víctima fatal.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida han establecido internamente el "toque de queda", entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

El acceso a los Cayos del sur de Florida fue cortado este viernes por las autoridades del condado Monroe, donde se encuentran estos islotes turísticos y hay 17 casos reportados.

Solo pueden acceder al lugar residentes y personal imprescindible.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. acumula 420.830 muertes y 25.258.210 contagios por la covid-19

Washington, 25 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes 25.258.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 420.830 fallecidos por la enfermedad...

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Washington, 25 ene (EFE).- Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante...

Trump abre en Florida una oficina para su "activismo"

Miami, 25 ene (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones...

Biden dispuesto a negociar el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de EE.UU, Joe Biden, se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para...

Identificado el primer caso de variante brasileña del coronavirus en EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la...

El Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Washington, 25 ene. (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, confirmó este lunes a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como...

El repunte de la covid-19 comienza a amainar en Nueva York

Nueva York, 25 ene (EFE).- El repunte de casos y hospitalizaciones por covid-19 en Nueva York ha comenzado a amainar y las autoridades plantearon este lunes...

América llega al millón de muertos por la covid sin freno para los contagios

Redacción Internacional, 25 ene (EFE).- El imparable empeoramiento de la pandemia por la covid-19 se tradujo este lunes en una noticia que América esperaba...

Florida solo ha usado la mitad de las vacunas que tiene, dice la Casa Blanca

Miami, 25 ene (EFE).- Las muertes a causa de la covid-19 siguen en aumento en Florida, con 156 más este lunes, mientras el Gobierno estatal del republicano...

Investigarán intentos por revocar la victoria de Biden instigados por Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La oficina del inspector general (OIG), el organismo de control del Departamento de Justicia de EE.UU., investigará si hubo...

Biden quiere que esclava afroamericana aparezca en billetes de 20 dólares

Washington, 25 ene. (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la esclava y abolicionista afroamericana...

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los...

Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulado por Trump

Washington, 25 ene. (EFE).- Ante la expansión de la pandemia, el presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones a los viajes a...

La "guerra" dentro del sistema de salud de EE.UU. contada desde las trincheras

Miami, 25 ene (EFE).- Un exceso de burocracia y la intromisión de terceras partes en la relación médico-paciente han hecho ineficaz y caro el sistema de...

Biden revoca el veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo,...

Dominion demanda por difamación a Rudy Giuliani, el abogado de Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems demandó este lunes por difamación al exalcalde de Nueva York y...

El presidente Biden despide al polémico médico de la Casa Blanca

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al polémico médico de la Casa Blanca Sean Conley, criticado por dar informes...

Wall Street cierra mixto pero con récords en S&P 500 y Nasdaq

Nueva York, 25 ene (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales en rojo pero con nuevos récords en el selectivo...

La vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y sudafricana

Nueva York, 25 ene (EFE).- La farmacéutica Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial,...

El petróleo de Texas sube un 1 %, hasta 52,77 dólares el barril

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1 %, hasta 52,77 dólares el barril,...

EE.UU. alcanza los 25 millones de contagiados por la covid-19

Washington, 24 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo 25.113.810 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 419.097 fallecidos por la...

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido e incluirá Sudáfrica

Washington, 24 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la...

Senadores divididos ante el segundo juicio político contra Trump

Washington, 24 ene (EFE).- Senadores demócratas y republicanos reaccionaron este domingo divididos frente al juicio político al expresidente estadounidense...

Sanders se divierte con su imagen viral con la que busca ayudar a otros

Washington, 24 ene (EFE).- El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró "divertido" que su imagen con...