02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. aprueba test del COVID-19 que ofrece resultados en menos de 15 minutos

Washington, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

Washington, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) autorizó el viernes por la noche este test para uso de urgencia.

En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para "detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19".

Por su parte, Abbot precisó en un comunicado que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13.

La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EE.UU., y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.

Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

"La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus", dijo el presidente de Abott, Robert Ford.

El responsable subrayó que estos test pueden ser practicados en lugares de atención al paciente "fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote".

Este viernes, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 104.837 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.996.

Hace seis días, la FDA autorizó el uso de emergencia de otra prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos COVID-19, fabricada por Cepheid.

Contenido relacionado

Trump permite poner en activo a militares en la reserva ante COVID-19

Washington, 28 mar. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que permite poner en activo a militares en la reserva para aumentar el número de efectivos castrenses movilizados frente a la crisis del coronavirus, según un comunicado del Pentágono enviado este sábado a Efe.

Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, detalló en la nota que el mandatario firmó el viernes esa decisión que autoriza al titular de esa cartera, Mark Esper, "ordenar a unidades y miembros individuales en la Guardia Nacional y de la Reserva, y de la Reserva Individual Preparada ponerse en activo para aumentar las fuerzas para una respuesta efectiva al brote de coronavirus".

La Reserva Individual Preparada está compuesta por reservistas y soldados fuera de servicio, que suelen considerarse fuera de las Fuerzas Armadas y que raramente son llamados a filas.

De acuerdo a la orden de Trump, esos efectivos pueden ponerse en activo por hasta dos años y si se decide llamarlos a filas no pueden convocarse más de un millón al mismo tiempo.

Por su parte, la Guardia Nacional es un cuerpo de reserva bajo el control de los estados, por lo que su despliegue depende de los gobernadores, aunque con esta decisión el Pentágono tiene ahora poder para movilizarla.

Hoffman precisó que aquellos que serán llamados a filas serán "personas de unidades en cuarteles y con capacidades médicas muy demandadas" y aclaró que, por el momento, el Pentágono no tiene una cifra exacta de los militares que movilizará.

"El Departamento (de Defensa) está comprometido a usar todas sus capacidades para afrontar el brote de coronavirus y la acción del presidente garantiza que podemos traer miembros elegidos de la reserva y de la Guardia Nacional para luchar (contra COVID-19) donde más se necesite", dijo Hoffman.

Este viernes, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 105.470 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.997.

Muere el segundo sanitario de Florida por el COVID-19 y aumentan los contagios

Miami, 28 mar (EFE).- Una experimentada enfermera de Florida (EE.UU.) es la segunda víctima mortal del personal sanitario del estado como consecuencia del COVID-19, según informó este sábado la institución médica en la que trabajaba, cuando los casos confirmados de contagio van en ascenso.

Araceli Buendía Ilagan, que llevaba algún tiempo ingresada, falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, indicó en un comunicado el Sistema de Salud Jackson, donde Buendía trabajaba "desde hace mucho tiempo".

Su edad al momento de perecer no trascendió, pero el comunicado indica que Buendía llevaba en esa institución 33 años de labor.

"Estos profesionales médicos, personas como Araceli, son los verdaderos héroes, y los saludamos a todos", afirmó el comunicado del Jackson.

Esta es la segunda muerte hasta ahora confirmada de un miembro del personal sanitario de Florida.

El miércoles, Alex Hsu, un especialista en medicina interna de 67 años, que trabajaba en un hospital de Margate, en Broward, murió por complicaciones de COVID-19.

La muerte de Buendía es a su vez la tercera en el condado Miami-Dade, el de mayor número de contagios confirmados (1.003) en todo el estado de Florida,

La identidad de la segunda persona fallecida en Miami-Dade se desconoce por el momento, pero medios locales han revelado que el primero en morir en esta condado era un cubano de 40 años conductor de Uber que vivía en North Miami.

Israel Monduy Carrera murió el pasado jueves por coronavirus en el hospital Mont Sinai de Miami Beach, donde, según informa Telemundo 51, luchó por su vida en medio de dificultades respiratorias.

Carrera nació en San Miguel del Padrón, en capital cubana. Su madre y hermano viven en la isla, de acuerdo con este medio.

Sin embargo, el Miami Herald ofrece más detalles al indicar que el cubano era médico de profesión, especializado en radiología, y que llegó a Estados Unidos procedente de Paraguay bajo la política de "pies secos/pies mojados", un beneficio migratorio solo para cubanos derogado por el expresidente Barack Obama en 2017.

Las muertes contabilizadas por el Departamento de Salud de Florida hasta la fecha ascienden en todo el estado a 54, mientras el número de contagios confirmados por del COVID-19 se cifra en 3.763. De ellos, 526 se encuentran hospitalizados.

El condado con mayor número de casos confirmados continúa siendo el de Miami-Dade, seguido por Broward (814), que contabiliza además 11 muertes, y Palm Beach (292).

Una residencia de ancianos de Broward, Atria Willow Wood, permanece como foco de atención tras la muerte allí de seis personas desde que comenzó la pandemia y el reporte anoche de 18 nuevos contagios en el centro, que fueron confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El mago y agente de viajes retirado Richard Curren, de 77 años, fue el primer residente de Atria Willow Wood en morir por la enfermedad el 16 de marzo.

Desde entonces, según recoge Local 10, otros cinco residentes de la residencia, que está ubicada en Fort Lauderdale (unos 50 kilómetros al norte de Miami), han muerto por COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha cerrado totalmente el acceso al estado, pero este viernes anunció que se está controlando el paso por carretera a través del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, también conocida como "el mango de la sartén" y que colinda con los estados sureños de Alabama y Georgia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Washington, 1 jun. (EFE).- La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana...

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

San Francisco (EEUU), 1 jun. (EFE).- El actor afroamericano Jamie Foxx y otros cientos de personas se arrodillaron este lunes frente al Ayuntamiento de San...

Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total

Nueva York, 1 jun (EFE) La ciudad de Nueva York quedará a partir de las 11 de la noche hora local (03:00 GMT) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de...

Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban los manifestantes

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los...

EE.UU. entra en una violenta espiral ante la ausencia de liderazgo de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- Licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la...

La Antifa, el movimiento antifascista que Trump quiere erradicar

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado en los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los...

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con Cristóbal en el umbral

Miami, 1 jun (EFE).- La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente este lunes con el COVID-19 como agravante y muchas probabilidades de...

Detienen a 1.200 personas por los altercados en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 1 jun (EFE).- Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las...

La congresista neoyorquina Ocasio Cortez lanza una campaña ante las primarias demócratas

Nueva York, 1 jun (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio Cortéz lanzó este lunes una campaña educativa virtual sobre su plataforma política de cara a las...

La Fiscalía de Manhattan alienta a compartir pruebas de violencia policial

Nueva York, 1 jun (EFE).- La fiscalía de Manhattan anunció este lunes que está analizando las "redes sociales y otras fuentes para identificar pistas" sobre...

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Washington, 1 jun (EFE).- La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía...

Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg y realizan un parón online

San Francisco (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Varios empleados de Facebook se rebelaron este lunes contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark...

"Solo en Florida": una graduación en motos de agua para evitar el COVID-19

Miami, 1 jun (EFE).- La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso ha logrado ganarse la etiqueta de "Only in Florida" (Solo en Florida)...

EE.UU. celebra ocho primarias el martes entre protestas y una pandemia

Washington, 1 jun. (EFE).- Siete estados de EE.UU. y Washington DC, la capital, celebrarán este martes elecciones primarias para escoger al candidato a la...

Protestas hacen cancelar varias galas benéficas por el teatro en Nueva York

Nueva York, 1 jun (EFE).- Varias galas benéficas para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, entre ellas la destacada "We Are One Public",...

Minoristas piden "dejar de saquear y destruir bajo el nombre de una protesta"

Nueva York, 1 jun (EFE).- La mayor asociación del comercio minorista de EEUU pidió este lunes a la sociedad trabajar "unidos para frenar la injusticia...

Nuevos videos y reconstrucciones ofrecen más detalles de la muerte de George Floyd

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos...

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Nueva York, 1 jun (EFE).- Encontrarse a un ex jefe de Policía antisistema no es algo que ocurra todo los días, pero para el "Jefe" Dan Linskey, ex...

Trump anuncia despliegue de miles de soldados en Washington DC

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados"...

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Miami, 1 jun (EFE).- Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no...

La cuenta de casos en Florida sigue engrosando y se acerca a 57.000

Miami, 1 jun (EFE).- La cuenta de casos confirmados de COVID-19 en Florida se incrementó con 767 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la de muertes...

Grandes empresas frenan la reapertura de sus comercios por las protestas contra el racismo

Nueva York, 1 jun (EFE).- Grandes empresas como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon), Target y Walmart han decidido cerrar algunas de sus tiendas...

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos

Washington, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en...