12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. aprueba test del COVID-19 que ofrece resultados en menos de 15 minutos

Washington, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

Washington, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) autorizó el viernes por la noche este test para uso de urgencia.

En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para "detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19".

Por su parte, Abbot precisó en un comunicado que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13.

La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EE.UU., y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.

Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

"La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus", dijo el presidente de Abott, Robert Ford.

El responsable subrayó que estos test pueden ser practicados en lugares de atención al paciente "fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote".

Este viernes, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 104.837 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.996.

Hace seis días, la FDA autorizó el uso de emergencia de otra prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos COVID-19, fabricada por Cepheid.

Contenido relacionado

Trump permite poner en activo a militares en la reserva ante COVID-19

Washington, 28 mar. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que permite poner en activo a militares en la reserva para aumentar el número de efectivos castrenses movilizados frente a la crisis del coronavirus, según un comunicado del Pentágono enviado este sábado a Efe.

Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, detalló en la nota que el mandatario firmó el viernes esa decisión que autoriza al titular de esa cartera, Mark Esper, "ordenar a unidades y miembros individuales en la Guardia Nacional y de la Reserva, y de la Reserva Individual Preparada ponerse en activo para aumentar las fuerzas para una respuesta efectiva al brote de coronavirus".

La Reserva Individual Preparada está compuesta por reservistas y soldados fuera de servicio, que suelen considerarse fuera de las Fuerzas Armadas y que raramente son llamados a filas.

De acuerdo a la orden de Trump, esos efectivos pueden ponerse en activo por hasta dos años y si se decide llamarlos a filas no pueden convocarse más de un millón al mismo tiempo.

Por su parte, la Guardia Nacional es un cuerpo de reserva bajo el control de los estados, por lo que su despliegue depende de los gobernadores, aunque con esta decisión el Pentágono tiene ahora poder para movilizarla.

Hoffman precisó que aquellos que serán llamados a filas serán "personas de unidades en cuarteles y con capacidades médicas muy demandadas" y aclaró que, por el momento, el Pentágono no tiene una cifra exacta de los militares que movilizará.

"El Departamento (de Defensa) está comprometido a usar todas sus capacidades para afrontar el brote de coronavirus y la acción del presidente garantiza que podemos traer miembros elegidos de la reserva y de la Guardia Nacional para luchar (contra COVID-19) donde más se necesite", dijo Hoffman.

Este viernes, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 105.470 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.997.

Muere el segundo sanitario de Florida por el COVID-19 y aumentan los contagios

Miami, 28 mar (EFE).- Una experimentada enfermera de Florida (EE.UU.) es la segunda víctima mortal del personal sanitario del estado como consecuencia del COVID-19, según informó este sábado la institución médica en la que trabajaba, cuando los casos confirmados de contagio van en ascenso.

Araceli Buendía Ilagan, que llevaba algún tiempo ingresada, falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, indicó en un comunicado el Sistema de Salud Jackson, donde Buendía trabajaba "desde hace mucho tiempo".

Su edad al momento de perecer no trascendió, pero el comunicado indica que Buendía llevaba en esa institución 33 años de labor.

"Estos profesionales médicos, personas como Araceli, son los verdaderos héroes, y los saludamos a todos", afirmó el comunicado del Jackson.

Esta es la segunda muerte hasta ahora confirmada de un miembro del personal sanitario de Florida.

El miércoles, Alex Hsu, un especialista en medicina interna de 67 años, que trabajaba en un hospital de Margate, en Broward, murió por complicaciones de COVID-19.

La muerte de Buendía es a su vez la tercera en el condado Miami-Dade, el de mayor número de contagios confirmados (1.003) en todo el estado de Florida,

La identidad de la segunda persona fallecida en Miami-Dade se desconoce por el momento, pero medios locales han revelado que el primero en morir en esta condado era un cubano de 40 años conductor de Uber que vivía en North Miami.

Israel Monduy Carrera murió el pasado jueves por coronavirus en el hospital Mont Sinai de Miami Beach, donde, según informa Telemundo 51, luchó por su vida en medio de dificultades respiratorias.

Carrera nació en San Miguel del Padrón, en capital cubana. Su madre y hermano viven en la isla, de acuerdo con este medio.

Sin embargo, el Miami Herald ofrece más detalles al indicar que el cubano era médico de profesión, especializado en radiología, y que llegó a Estados Unidos procedente de Paraguay bajo la política de "pies secos/pies mojados", un beneficio migratorio solo para cubanos derogado por el expresidente Barack Obama en 2017.

Las muertes contabilizadas por el Departamento de Salud de Florida hasta la fecha ascienden en todo el estado a 54, mientras el número de contagios confirmados por del COVID-19 se cifra en 3.763. De ellos, 526 se encuentran hospitalizados.

El condado con mayor número de casos confirmados continúa siendo el de Miami-Dade, seguido por Broward (814), que contabiliza además 11 muertes, y Palm Beach (292).

Una residencia de ancianos de Broward, Atria Willow Wood, permanece como foco de atención tras la muerte allí de seis personas desde que comenzó la pandemia y el reporte anoche de 18 nuevos contagios en el centro, que fueron confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El mago y agente de viajes retirado Richard Curren, de 77 años, fue el primer residente de Atria Willow Wood en morir por la enfermedad el 16 de marzo.

Desde entonces, según recoge Local 10, otros cinco residentes de la residencia, que está ubicada en Fort Lauderdale (unos 50 kilómetros al norte de Miami), han muerto por COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha cerrado totalmente el acceso al estado, pero este viernes anunció que se está controlando el paso por carretera a través del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, también conocida como "el mango de la sartén" y que colinda con los estados sureños de Alabama y Georgia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Robert Mueller se defiende después de que Trump conmutara la pena al exasesor

Washington, 11 jul (EFE).- Robert Mueller, el fiscal de la trama rusa, defendió este sábado la "alta integridad" de su investigación después de que el...

La ONU aprueba finalmente la entrada de ayuda a Siria, aunque sólo por un cruce

Naciones Unidas,11 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó finalmente este sábado una resolución para prolongar el mecanismo que...

Nueva York se despide de 250 "héroes" mexicanos víctimas del coronavirus

Nueva York, 11 jul (EFE).- Nueva York se despidió este sábado de los restos de 250 "héroes" mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del coronavirus...

Trump aparece por primera vez en público con mascarilla

Washington, 11 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, este sábado apareció en público con una mascarilla por primera vez desde el inicio de la...

El gobernador de Nueva York teme un nuevo incremento de casos de coronavirus

Nueva York, 11 jul (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confesó este sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de...

Florida contabiliza 254.511 casos y 4.197 muertes por COVID-19

Miami, 11 jul (EFE).- El estado de Florida, el cuarto en número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos...

Grandes empresas piden a Trump que deje tranquilo a DACA tras revés judicial

Miami, 11 jul (EFE).- Dirigentes de grandes compañías estadounidenses pidieron este sábado al presidente Donald Tump que desista de intentar derogar el...

Mickey Mouse abre su casa en Florida a pesar de la amenaza del COVID-19

Miami, 11 jul (EFE).- La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida este sábado con la reapertura de dos...

Los demócratas investigarán por qué Trump conmutó la pena a su amigo Roger Stone

Washington, 11 jul (EFE).- Los demócratas investigarán los motivos y circunstancias que llevaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, a conmutar este...

Fay se desagrada a un ciclón postropical al pasar por Nueva York

Miami, 11 jul (EFE).- La tormenta tropical Fay, la sexta de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico, se degradó a primera hora de este sábado...

Un "baby Trump" despide al presidente en Miami

Miami, 10 jul (EFE).- Una caravana de vehículos con más de un centenar de personas y un "baby Trump" a la cabeza despidieron en Miami este viernes al...

EE.UU. suma el récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por COVID-19

Washington, 10 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de la COVID-19 y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo...

Trump conmuta la pena de cárcel de su excolaborador Roger Stone

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, conmutó este viernes la condena de su excolaborador Roger Stone, evitando así el ingreso...

Chocolate, lo más apetecido por los estadounidenses durante la pandemia

Washington, 10 jul (EFE).- El chocolate se ha convertido en la golosina más consumida por los estadounidenses durante los tres últimos meses de pandemia,...

Trump dice que aprobará por orden ejecutiva la reforma migratoria

Miami (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una...

La tormenta tropical Fay toca tierra en Atlantic City y se encamina a Nueva York

Miami, 10 jul (EFE).- La tormenta tropical Fay tocó tierra este viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), a unos 15 kilómetros (10...

Philip Morris: La decisión de la FDA debe dar "reflexión" al debate sobre el cigarrillo

Madrid, 10 jul (EFE).- El director ejecutivo de Philip Morris International (PMI), André Calantzopoulos, ha declarado que la decisión de la FDA...

Amazon informa que el e-mail sobre TikTok fue un error y que no lo prohíbe

San Francisco (EEUU), 10 jul (EFE).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon dijo este viernes que el e-mail enviado horas antes a...

Bolton: "Cuando Trump desaparezca, todos se preguntarán cómo llegó al poder"

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, es una "anomalía" en la historia estadounidense, y cuando "desaparezca", todo el mundo "se...

Trump amenaza con revisar exenciones fiscales y financiación de universidades

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este viernes con "reexaminar" las exenciones de impuestos y la financiación de las...

EE.UU. negocia tomar declaración al príncipe Andrés por el “caso Epstein”

Nueva York, 10 jul (EFE).- Estados Unidos está negociando tomar declaración al príncipe Andrés de Inglaterra para que aporte información que pueda servir al...

Documental desentierra la "turbulenta" era de las médicas pioneras de EE.UU.

Miami, 10 jul (EFE).- Una época de turbulencia racial como la de ahora en Estados Unidos marcó la lucha de las primeras mujeres que se hicieron médicas en...

Trump cancela su segundo gran mitin de pandemia por una tormenta tropical

Washington, 10 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, no celebrará el sábado su mitin electoral en Nuevo Hampshire, su segundo evento de...

Goya Foods enfrenta un "boicot" latino tras alabanza de su CEO a Trump

Nueva York, 10 jul (EFE).- La empresa alimentaria de origen hispano más grande de EE.UU., Goya Foods, enfrenta este viernes una llamada al boicot por parte...