02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

California duplica en un día su cifra de pacientes en cuidados intensivos

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- El número de pacientes tratados en las unidades de cuidados intensivos de California (EEUU) se duplicó en las últimas 24 horas y los números de contagios de coronavirus siguen en aumento en el estado, alertó este sábado el gobernador Gavin Newsom.

 California Governor Gavin Newsom (L) speaks during a press conference at the Bloom Energy Sunnyvale campus in Sunnyvale, California, USA, 28 March 2020. Bloom Energy is a fuel cell generator company that has switched over to refurbishing ventilators as an increasing number of patients experience respiratory issues as a result of the ongoing coronavirus pandemic. EFE/EPA/Beth LaBerge

California Governor Gavin Newsom (L) speaks during a press conference at the Bloom Energy Sunnyvale campus in Sunnyvale, California, USA, 28 March 2020. Bloom Energy is a fuel cell generator company that has switched over to refurbishing ventilators as an increasing number of patients experience respiratory issues as a result of the ongoing coronavirus pandemic. EFE/EPA/Beth LaBerge

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- El número de pacientes tratados en las unidades de cuidados intensivos de California (EEUU) se duplicó en las últimas 24 horas y los números de contagios de coronavirus siguen en aumento en el estado, alertó este sábado el gobernador Gavin Newsom.

El demócrata advirtió este sábado, en una teleconferencia, que 410 pacientes están en cuidados intensivos frente a los 200 pacientes reportados este viernes, aunque el gobernador no especificó si el número se trataba de pacientes con coronavirus o si habían sido ingresados en la UCI por otras razones.

Durante una visita a la compañía de celdas de combustible Bloom Energy, que ha cambiado sus operaciones a la restauración de ventiladores para tratar a pacientes con coronavirus, el gobernador advirtió que el número de personas que han sido hospitalizadas con el virus ha aumentado en casi un 40%, de 746 personas el viernes a 1.034 este sábado.

El número de casos confirmados con COVID-19 en el estado llegó la mañana de este sábado a los 4.980 y las muertes sobrepasaron el centenar con 104 fallecidos, según cifras del periódico Los Angeles Times.

California ha realizado cerca de 89.600 pruebas, 25.192 personas han recibido los resultados, mientras 64.400 siguen esperando los resultados, según cifras del Departamento de Salud de California.

Entre aquellos que esperan los resultados están los pacientes y el personal sanitario de un médico del condado de Riverside, que resultó infectado, y estuvo en contacto con varias personas.

Una de las mayores preocupaciones de Newsom es que California esté preparado para afrontar un desborde de pacientes en los hospitales.

El Estado Dorado ha adquirido y / o identificado 4.252 ventiladores, 1.000 de estos aparatos necesitan ser restaurados, y ese es parte del trabajo que están haciendo compañías como Bloom Energy.

Newsom dijo que el objetivo es llegar a tener 10.000 respiradores en los próximos días.

"En la medida en que vemos que las condiciones cambian en tiempo real, tenemos la capacidad en tiempo real de ir aún más lejos", dijo el gobernador.

Como parte de las medidas para afrontar este escenario este viernes atracó en Los Ángeles el buque hospital Mercy de la Marina estadounidense, con capacidad para 1.000 camas y con 800 profesionales para asistir a los trabajadores sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus.

En el mismo sentido, Newsom, advirtió que el estado enfrentará un "pico" de casos del coronavirus durante las próximas dos semanas, por lo que las autoridades aumentarán la capacidad hospitalaria con 50.000 camas extras.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos, pero nuestros ojos están bien abiertos a lo que podría ser una crisis que demanda 50.000 camas", señaló Newsom.

California ha podido asegurar 101 millones de máscaras N95 recolectadas en todo el mundo para lidiar con la pandemia.

Contenido relacionado

Nueva Jersey se consolida como el segundo estado de EEUU con más COVID-19

Nueva York, 28 mar (EFE).- Nueva Jersey anunció este sábado más de 2.000 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando su total a más de 11.000 y consolidándose con mucha diferencia como el segundo estado más afectado de Estados Unidos tras el vecino Nueva York.

Con una población de cerca de 9 millones de habitantes, Nueva Jersey acumula ya 11.124 positivos, más del doble de los registrados en California, el tercer estado con más casos y cuya población ronda los 40 millones de personas.

Hasta ahora, 140 personas han fallecido en Nueva Jersey por la enfermedad, con 32 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó en una conferencia de prensa el gobernador, Phil Murphy.

Por segundo día consecutivo, el estado registró el mayor incremento diario de muertes vinculadas al COVID-19.

"Esto no es un juego", subrayó Murphy, que recordó a la población que es "clave que permanezcan en casa".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que sopesa imponer una cuarentena de dos semanas al estado de Nueva York, epicentro de la crisis de COVID-19 en el país, así como a Nueva Jersey y partes de Connecticut para contener la propagación del coronavirus.

Los tres estados comparten un gran área metropolitana alrededor de la Gran Manzana en la que viven unos 20 millones de personas.

"Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta", dijo el presidente a los periodistas en Washington.

Este viernes, EE.UU., que sufre el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados y según cifras de este sábado registraba ya más de 115.000, casi la mitad de ellos en Nueva York.

Nueva Jersey, que ha coordinado parte de su respuesta con los estados vecinos, ha impuesto duras restricciones para tratar de contener el avance del virus, que han obligado a multitud de negocios a cerrar y que tienen sin empleo a muchos trabajadores.

Murphy anunció este sábado un plan para dar un periodo de gracia de 90 días a los propietarios de viviendas afectados y que están teniendo dificultades para pagar su hipoteca.

Además, dijo que habrá una moratoria de dos meses a los desahucios y pidió a los propietarios que tengan comprensión con sus inquilinos si no pueden pagar al completo la renta.

Enfermos de COVID-19 en Florida recibirán medicina para prevenir la malaria

Miami, 28 mar (EFE).- Los enfermos de COVID-19 del estado de Florida (EE.UU.) van a recibir la hidroxicloroquina, un medicamento al que se recurre habitualmente para prevenir la malaria, pero al ser experimental en el coronavirus podrán consumirlo de acuerdo con el médico que les atiende, informó el gobernador Ron DeSantis este sábado.

En una rueda de prensa desde Tallahassee, la capital estatal, DeSantis indicó que los envíos de este fármaco se dirigirán primero a los hospitales del condado de Miami-Dade y Broward, los de mayor número de casos reportados, 1.097 y 801, respectivamente, para ayudar a las personas gravemente enfermas con COVID-19.

"Estaba siendo utilizado en el estado de Nueva York. Tuvimos un floridiano que lo usó y estaba en muy mal estado y parecía aclarar los pulmones y el virus", dijo Desantis.

La hidroxicloroquina está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) federal, y clasificada como un medicamento contra la malaria, pero para el nuevo coronavirus todavía no se prescribe.

A menudo se prescribe también como un medicamento para tratar el lupus eritematoso y la artritis reumatoide.

"No soy médico. No le digo a nadie que lo tome o no, pero sí creo en la idea del derecho a intentarlo. Si alguien está en mal estado y no hay otro tratamiento disponible y un el médico cree que esto es algo útil, queremos que ese paciente pueda tener eso", acotó el gobernador floridano.

La hidroxicloroquina es uno de los cuatro tratamientos experimentales contra el COVID-19 que contempla un ensayo clínico europeo.

Este ensayo fue lanzado el pasado domingo coordinado por Francia y puesto en marcha con la intención de completar los datos que recabe el ensayo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La meta es tratar de detener la curva de contagio", enfatizó DeSantis y volvió a hablar sobre la "posibilidad" de implementar un cierre del estado por carretera.

"Se han cerrado las playas y estamos viendo que las personas están obedeciendo la orden. Aplaudo que cerraran las playas. Las playas son un foto de contagio", agregó.

Días atrás, el gobernador ordenó una cuarentena obligatoria para los viajeros que volaran desde Nueva York, el estado más afectado del país por la pandemia.

Este sábado se reportó la muerte de una enfermera del Jackson Health System, un conjunto de hospitales públicos del sur de la Florida.

Araceli Buendía Ilagan, que llevaba algún tiempo ingresada, falleció por complicaciones con el nuevo coronavirus, indicó un comunicado del Jackson.

Esta es la segunda muerte hasta ahora confirmada de un miembro del personal sanitario de Florida.

El miércoles, Alex Hsu, un especialista en medicina interna de 67 años, que trabajaba en un hospital de Margate, en Broward, murió por complicaciones de COVID-19.

La muerte de Buendía es a su vez la tercera en el condado Miami-Dade, el de mayor número de contagios confirmados en todo el estado de Florida,

En cifras generales suministradas por el Departamento de Salud estatal, se reportan 4.038 casos, un número que aumentó significativamente en las últimas horas, ya que esta mañana se reportaron 3.763 en todo Florida.

En el estado hay 56 fallecidos como consecuencia del COVID-19 Y 567 hospitalizados.

Este viernes, EE.UU., que sufre el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 115.547 casos de COVID-19; seguido de Italia, con 92.472; y China, con 81.999.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Washington, 1 jun. (EFE).- La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana...

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

San Francisco (EEUU), 1 jun. (EFE).- El actor afroamericano Jamie Foxx y otros cientos de personas se arrodillaron este lunes frente al Ayuntamiento de San...

Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total

Nueva York, 1 jun (EFE) La ciudad de Nueva York quedará a partir de las 11 de la noche hora local (03:00 GMT) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de...

Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban los manifestantes

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los...

EE.UU. entra en una violenta espiral ante la ausencia de liderazgo de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- Licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la...

La Antifa, el movimiento antifascista que Trump quiere erradicar

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado en los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los...

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con Cristóbal en el umbral

Miami, 1 jun (EFE).- La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente este lunes con el COVID-19 como agravante y muchas probabilidades de...

Detienen a 1.200 personas por los altercados en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 1 jun (EFE).- Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las...

La congresista neoyorquina Ocasio Cortez lanza una campaña ante las primarias demócratas

Nueva York, 1 jun (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio Cortéz lanzó este lunes una campaña educativa virtual sobre su plataforma política de cara a las...

La Fiscalía de Manhattan alienta a compartir pruebas de violencia policial

Nueva York, 1 jun (EFE).- La fiscalía de Manhattan anunció este lunes que está analizando las "redes sociales y otras fuentes para identificar pistas" sobre...

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Washington, 1 jun (EFE).- La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía...

Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg y realizan un parón online

San Francisco (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Varios empleados de Facebook se rebelaron este lunes contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark...

"Solo en Florida": una graduación en motos de agua para evitar el COVID-19

Miami, 1 jun (EFE).- La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso ha logrado ganarse la etiqueta de "Only in Florida" (Solo en Florida)...

EE.UU. celebra ocho primarias el martes entre protestas y una pandemia

Washington, 1 jun. (EFE).- Siete estados de EE.UU. y Washington DC, la capital, celebrarán este martes elecciones primarias para escoger al candidato a la...

Protestas hacen cancelar varias galas benéficas por el teatro en Nueva York

Nueva York, 1 jun (EFE).- Varias galas benéficas para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, entre ellas la destacada "We Are One Public",...

Minoristas piden "dejar de saquear y destruir bajo el nombre de una protesta"

Nueva York, 1 jun (EFE).- La mayor asociación del comercio minorista de EEUU pidió este lunes a la sociedad trabajar "unidos para frenar la injusticia...

Nuevos videos y reconstrucciones ofrecen más detalles de la muerte de George Floyd

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos...

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Nueva York, 1 jun (EFE).- Encontrarse a un ex jefe de Policía antisistema no es algo que ocurra todo los días, pero para el "Jefe" Dan Linskey, ex...

Trump moviliza recursos militares para detener los disturbios y saqueos en EE.UU.

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados"...

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Miami, 1 jun (EFE).- Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no...

La cuenta de casos en Florida sigue engrosando y se acerca a 57.000

Miami, 1 jun (EFE).- La cuenta de casos confirmados de COVID-19 en Florida se incrementó con 767 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la de muertes...

Grandes empresas frenan la reapertura de sus comercios por las protestas contra el racismo

Nueva York, 1 jun (EFE).- Grandes empresas como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon), Target y Walmart han decidido cerrar algunas de sus tiendas...

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos

Washington, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en...