05 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19

Washington/Nueva York, 29 mar. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de "reabrir" EE.UU. el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

Washington/Nueva York, 29 mar. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de "reabrir" EE.UU. el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión", dijo Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba "abrir" el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar "pronto" sus directrices para frenar la pandemia.

Trump indicó que la fecha del 12 de abril más que un error "era solo una aspiración" y advirtió de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.

TEST DE MENOS DE 15 MINUTOS Y TRANSFUSIONES DE PLASMA

Para frenar esta crisis sanitaria, recordó que el viernes pasado las autoridades dieron luz verde a un test para diagnosticar la enfermedad, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos.

Asimismo, se está probando en seis enfermos una terapia para curar la enfermedad consistente en la transfusión de plasma de la sangre de pacientes recuperados de COVID-19.

Trump agregó que también van a autorizar un proyecto para esterilizar mascarillas. En ese sentido precisó que hay una compañía que es capaz de esterilizar una misma mascarilla hasta veinte veces, y que se están haciendo las gestiones para tramitar los permisos necesarios para poner este método en marcha lo antes posible.

El mandatario anunció, además, una nueva iniciativa para crear "un puente aéreo" con otros países para hacer llegar material a Nueva York, donde el presidente reveló que esta mañana llegó un avión al aeropuerto John F. Kennedy con dos millones de mascarillas y batas médicas, más de diez millones de guantes y 70.000 termómetros.

Trump indicó que se espera que haya unos 51 vuelos de este tipo.

LOS MUERTOS EN EE.UU. PODRÍAN LLEGAR A 100.000

Anteriormente, el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, había señalado a la cadena CNN que los muertos en EE.UU. por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Fauci estuvo presente en la rueda de prensa de Trump, donde consideró que es "completamente concebible" que más de un millón de personas en EE.UU. contraigan COVID-19, aunque subrayó que la ampliación de las directrices gubernamentales de distanciamiento social hasta finales de abril y las medidas adoptadas ayudará a evitar esa cifra.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.467 fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El viernes, este país, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va por los 140.886; seguido de Italia, con 97.689; y China, con 82.122

NUEVA YORK, CON CASI LA MITAD DE FALLECIDOS EN EE.UU.

El estado que más casos confirmados tiene es Nueva York, que roza ya los 60.000, y el millar de muertos, casi la mitad del total del país, de acuerdo a las cifras facilitadas este domingo por su gobernador, Andrew Cuomo.

En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513; mientras que 965 personas han muerto hasta el momento, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora.

En este estado es donde el virus se ha expandido con más fuerza, pero también con mucha diferencia es el que más pruebas está llevando a cabo, con más de 16.000 al día durante las últimas jornadas y un total de más de 172.000.

APLAUSO NEOYORQUINO A LOS SANITARIOS

Ante esta situación, los neoyorquinos salieron este domingo a las 07.00 horas local, como llevan haciendo desde hace un par de días, a las ventanas de sus casas para aplaudir en un homenaje similar al que se hace en otros países, como España, a los trabajadores sanitarios.

A esa hora las calles de la Gran Manzana se inundaron de aplausos y gritos de ánimos en estas jornadas de gran dureza.

Precisamente, esta mañana, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, volvió a hacer sonar la señal de alarma, reiterando en una aparición en la CNN un mensaje que ya había lanzado hace un par de días: solo tienen material médico necesario para aguantar hasta el 5 de abril.

"Tenemos suficientes suministros para una semana, con la excepción de respiradores. Vamos a necesitar al menos varios cientos de respiradores muy rápidamente", advirtió De Blasio, que pidió "un refuerzo" al Gobierno federal y reclamó a Trump el envío de más médicos y enfermeros militares y civiles.

La ciudad de Nueva York, donde viven unos 9 millones de personas, es la zona más afectada en el estado y donde las autoridades esperan que primero se alcance el "pico" del brote.

Cuomo estimó que la "curva" tocará techo poco después en las afueras de la Gran Manzana, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

¿REGRESO A LA NORMALIDAD EN NUEVA YORK? DEPENDE DE LOS TEST

A falta de que se alcance el pico, Cuomo ha decidido prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que únicamente permite a trabajadores de sectores considerados esenciales acudir a sus puestos y señaló que la norma se revisará cada dos semanas.

El gobernador adelantó que el "regreso a la normalidad" para los trabajadores se producirá seguramente cuando haya tests de coronavirus fáciles de administrar y disponibles en grandes números.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19, según Ayuntamiento

Nueva York, 4 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York marcó este miércoles un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del coronavirus al...

Las protestas van a menos en Nueva York con la policía y De Blasio en el punto de mira

Nueva York, 4 jun (EFE).- Las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd han ido a menos este jueves en Nueva York, con un menor número de...

La Casa Blanca mantendrá cerrados sus alrededores hasta el 10 de junio

Washington, 4 jun (EFE).- Los alrededores de la Casa Blanca se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 10 de junio por las protestas que han sacudido...

Con un libro y el puño en alto contra el racismo endémico en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Trisden Shaw ha vivido gran parte de su vida con temor a ser agredido, o asesinado, por la Policía únicamente por el...

Los manifestantes gritan sin descanso mientras Mineápolis llora por Floyd

Washington, 4 jun (EFE).- Los gritos contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos volvieron a retumbar este jueves en las calles de las...

De rodillas, los médicos y enfermeras de Miami honran a Floyd

Miami, 4 jun (EFE).- Rodillas en tierra y con los tapabocas puestos, centenares de médicos y enfermeras del sistema público de salud de Miami rindieron...

EE.UU. supera los 108.000 muertos y 1,87 millones de contagios de COVID-19

Washington, 4 jun (EFE).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con...

Trump: la liberación de un preso de Irán muestra que "un acuerdo es posible"

Washington, 4 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció este jueves a Irán la liberación del exmilitar estadounidense Michael White, que...

Piratas informáticos iraníes y chinos atacaron las campañas de los candidatos Trump y Biden

San Francisco, 4 jun (EFE).- Piratas informáticos atacaron en sendas ofensivas con origen en Irán y China las campañas electorales de los presumibles...

Miles de neoyorquinos arropan al hermano de George Floyd en otro día de protestas

Nueva York, 4 jun (EFE).- Miles de manifestantes arroparon este jueves en Nueva York al hermano de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de...

Arrecian las críticas a Trump por su divisionismo y falta de empatía

Washington, 4 jun (EFE).- Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le están lloviendo las críticas por su manejo de las protestas contra la brutalidad...

Fijan fianza de 750.000 dólares para cada uno de los tres policías implicados en la muerte de Floyd

Washington, 4 jun (EFE).- Un juez de la corte del condado de Hennepin (Minnesota) impuso este jueves una fianza de 750.000 dólares a los tres policías...

Corte de Florida rechaza referendo de víctimas de Parkland contra fusiles

Miami, 4 jun (EFE).- La Corte Suprema de Florida rechazó este jueves una propuesta de padres y supervivientes del tiroteo de Parkland de 2018 de incluir en...

Pelosi pregunta a Trump sobre las fuerzas no identificadas cerca de la Casa Blanca

Washington, 4 jun. (EFE).- La jefa de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, pidió este jueves al presidente del país, Donald Trump, que...

Nueva York ayudará a empresas saqueadas en la reapertura y sitúa la fase 2 en julio

Nueva York, 4 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York anunció este jueves ayudas de "reparación" para empresas que fueron objeto de saqueos y vandalismo en los...

Ciudades de EE.UU. retiran sus toques de queda tras protestas pacíficas

Washington, 4 jun (EFE).- Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos anunciaron este jueves el fin...

Cristóbal se degrada a depresión tropical en México

Miami, 4 jun (EFE).- Cristóbal se degradó este jueves a depresión tropical en el sur de México con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora...

Repunte de casos en víspera de la Fase 2 de la reapertura en Florida

Miami, 4 jun (EFE).- La cuenta del COVID-19 en Florida se incrementó en 1.419 casos y 44 muertes este jueves, víspera de que el estado, salvo tres condados...

Manifestantes desafían el toque de queda en Nueva York con 180 arrestos

Nueva York, 4 jun (EFE).- Una nueva jornada de protestas contra el racismo en Nueva York se saldó con alrededor de 180 arrestos, principalmente de...

Wall Street cierra mixto y frena sus ganancias por los datos de desempleo en EE.UU.

Nueva York, 4 jun (EFE).- Wall Street cerró la sesión en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un ligero 0,05 % y...

El petróleo de Texas sube un 0,32 % y espera por el acuerdo de la OPEP+

Nueva York, 3 jun. (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida leve del 0,32 %, hasta los 37,41 dólares el...

El desplome de exportaciones e importaciones dispara el déficit en EE.UU. en abril

Washington, 4 jun (EFE).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 16,7 % en abril frente al mes de marzo, hasta...

Más de 1,8 millones pidieron ayuda de desempleo la semana pasada en EE.UU.

Washington, 4 jun (EFE).- Más de 1,8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, con lo que...

La "ciudad de chocolate" se levanta contra una Casa que es muy Blanca

Washington, 04 jun. (EFE).- Érase una vez una Casa que era Blanca rodeada de "una ciudad de chocolate", cuyos habitantes sentían que el inquilino de esa...