02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los cheques de EE.UU. a ciudadanos por el coronavirus podrían llegar en tres semanas

Washington, 29 mar (EFE).- Los cheques directos que el Gobierno de Estados Unidos planea enviar a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus podrían llegar en las próximas tres semanas, adelantó este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 Treasury Secretary Steven Mnuchin listens as President Donald Trump delivers remarks on the COVID-19 (Coronavirus) pandemic, during a Coronavirus Task Force briefing in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, DC, USA, 25 March 2020. EFE/EPA/SARAH SILBIGER

Treasury Secretary Steven Mnuchin listens as President Donald Trump delivers remarks on the COVID-19 (Coronavirus) pandemic, during a Coronavirus Task Force briefing in the Brady Press Briefing Room at the White House in Washington, DC, USA, 25 March 2020. EFE/EPA/SARAH SILBIGER

Washington, 29 mar (EFE).- Los cheques directos que el Gobierno de Estados Unidos planea enviar a ciudadanos del país para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus podrían llegar en las próximas tres semanas, adelantó este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Espero que dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo verá esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez cheques mandados por correo", dijo Mnuchin a la cadena CBS.

El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, con el objetivo de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que deja ya más de 2.000 muertos en el país.

El plan incluye una partida de cerca de 250.000 millones de dólares que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año más 500 dólares por cada menor de 17 años.

Asimismo, se disponen 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

Mnuchin rechazó utilizar el término "rescate": "No estamos rescatando ni compañías ni industrias", indicó.

"Por cualquier préstamo que hagamos, el contribuyente será completamente compensado -indicó-. Como dijo el presidente, vamos a mirar cada situación. Algunas son muy buenas compañías que solo necesitan liquidez y que obtendrá préstamos", destacó.

El paquete de estímulo fiscal es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700.000 millones de dólares.

El plan actual, que representa alrededor de un 10 % del Producto Interior Bruto del país, fue respaldado esta semana en la Cámara de Representantes, mayoría demócrata, después de la aprobación en el Senado, de mayoría republicana.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en EE.UU., que ha registrado hasta el momento 2.201 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El viernes, Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va por los 125.433; seguido de Italia, con 97.689; y China, con 82.122.

Contenido relacionado

Rhode Island obligará a cuarentena a todo visitante, no solo a los neoyorquinos

Nueva York, 29 mar (EFE).- Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos, va a obligar a todos los visitantes llegados de otros estados a pasar 14 días en cuarentena para frenar el coronavirus, una medida que finalmente no afectará sólo a los neoyorquinos, como estaba previsto en un principio.

Así lo aclaró este domingo la gobernadora, Gina Raimondo, en una conferencia de prensa, después de que su primera decisión desatase una fuerte indignación en Nueva York y llevase a su gobernador, Andrew Cuomo, a amenazar con acudir a los tribunales.

Rhode Island había anunciado que iba a tratar de identificar en su territorio a todas las personas llegadas de Nueva York, dando el alto en las carreteras a los vehículos con matrículas de ese estado e incluso visitando "casa por casa" comunidades costeras donde muchos neoyorquinos tienen residencias de veraneo.

El objetivo era forzar a todos ellos a pasar 14 días en cuarentena, algo que se ha recomendado desde el Gobierno federal a todo aquel que pasa por Nueva York, pero a lo que no se obliga.

La política figuraba en una orden firmada el viernes por Raimondo, que defendió la medida recordando que Nueva York es el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos.

"Ahora mismo tenemos un riesgo determinado al que tenemos que responder y que tiene que tomarse muy en serio y ese riesgo se llama Nueva York", dijo entonces la gobernadora.

El sábado, sin embargo, Raimondo dio marcha atrás y aprobó una nueva orden que extendía las medidas a cualquier visitante de fuera del estado, no solo a los neoyorquinos.

"Creo que no era legal, creo que no era de buenos vecinos", dijo este domingo Cuomo, que reveló que la víspera había hablado con la gobernadora, demócrata como él, para trasladarle su oposición.

Raimondo, mientras tanto, aseguró que decidió el cambio antes de hablar con su homólogo de Nueva York.

"Si él cree que es importante atribuirse el mérito, adelante. Yo voy a seguir trabajando aquí para que la gente de Rhode Island esté segura", dijo la gobernadora, que consideró "extraño" que Cuomo "se centre en este tipo de políticas en un momento en el que combatimos una crisis".

California cierra el paso de vehículos en 280 parques por afluencia de gente

Los Ángeles, 29 mar. (EFE).- Las autoridades de California ordenaron este domingo el cierre de los accesos vehiculares de los 280 parques estatales, después de que aumentaran las visitas a estos lugares de recreación el día anterior a pesar de las reiteradas advertencias a los californianos de quedarse en casa para tratar de evitar contagios de la COVID-19.

"El sábado, muchos parques estatales experimentaron una vez más las visitas que hicieron imposible que el público implementara prácticas apropiadas de distanciamiento social / físico", dijo hoy en un comunicado del Departamento de Parques y Recreación de California.

Las autoridades ya habían ordenado el cierre temporal de los campamentos, museos, centros de visitantes, y eventos en estos parques acatando las ordenes del gobernador Gavin Newsom para ayudar a contener los contagios de coronavirus que este domingo sobrepasa los 5.700 casos positivos, y 127 fallecidos que tenían la enfermedad.

El departamento dijo en el comunicado, que "tras el cierre de los accesos a vehículos continuará monitoreando las visitas y el distanciamiento físico en todos los parques estatales para determinar si se tomarán medidas adicionales", como cerrar completamente todos los parques, incluidos los senderos y los baños.

La medida estatal se suma a las ordenes de cierre tomadas por autoridades locales a través del Estado Dorado, después que playas y senderos se vieran repletos de personas el fin de semana pasado.

En San Francisco, la popular área recreativa de Golden Gate, que incluye el icónico puente que conecta la ciudad con el condado de Marín, también se mantiene cerrados este fin de semana.

El condado de Los Ángeles cerró sus playas, senderos e instalaciones deportiva, baños y estacionamientos de los parques para evitar las aglomeraciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha reiterado en sus conferencias de prensa que si las personas necesitan hacer ejercicio o quiere pasear a sus perros debe hacerlo en sus propios vecindarios, y siempre conservando el distanciamiento social.

En un mensaje de Twitter, Garcetti dijo este domingo que “necesita que todos los angelinos respeten estas órdenes para poder frenar la propagación de la COVID-19”.

En el área de Venice, se vio un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles rodeando un parque de patinaje, anunciando que las personas que no abandonaran el área serían "arrestadas por allanamiento”, informó el periódico Los Angeles Times.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo este domingo, en una entrevista con CNN, que los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Estados Unidos supera los 1,8 millones de casos de COVID-19 con 105.003 muertos

Washington, 1 jun (EFE).- Estados Unidos supero este lunes los 1,8 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, de acuerdo con...

La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Washington, 1 jun. (EFE).- La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana...

Jamie Foxx y cientos de personas protestan arrodilladas en San Francisco

San Francisco (EEUU), 1 jun. (EFE).- El actor afroamericano Jamie Foxx y otros cientos de personas se arrodillaron este lunes frente al Ayuntamiento de San...

Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total

Nueva York, 1 jun (EFE) La ciudad de Nueva York quedará a partir de las 11 de la noche hora local (03:00 GMT) y hasta las cinco de la mañana bajo toque de...

Trump sale de la Casa Blanca y cruza la plaza donde estaban los manifestantes

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los...

EE.UU. entra en una violenta espiral ante la ausencia de liderazgo de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- Licorerías, sucursales bancarias, cafeterías, la sede del mayor sindicato de EE.UU., casi todos los establecimientos cercanos a la...

La Antifa, el movimiento antifascista que Trump quiere erradicar

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado en los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los...

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico con Cristóbal en el umbral

Miami, 1 jun (EFE).- La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente este lunes con el COVID-19 como agravante y muchas probabilidades de...

Detienen a 1.200 personas por los altercados en Los Ángeles

Los Ángeles (EEUU), 1 jun (EFE).- Cerca de 1.200 personas fueron arrestadas este domingo en todo el condado de Los Ángeles por actos vandálicos durante las...

La congresista neoyorquina Ocasio Cortez lanza una campaña ante las primarias demócratas

Nueva York, 1 jun (EFE).- La congresista Alexandria Ocasio Cortéz lanzó este lunes una campaña educativa virtual sobre su plataforma política de cara a las...

La Fiscalía de Manhattan alienta a compartir pruebas de violencia policial

Nueva York, 1 jun (EFE).- La fiscalía de Manhattan anunció este lunes que está analizando las "redes sociales y otras fuentes para identificar pistas" sobre...

La autopsia ordenada por la familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Washington, 1 jun (EFE).- La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que murió hace hoy una semana a manos de un policía...

Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg y realizan un parón online

San Francisco (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Varios empleados de Facebook se rebelaron este lunes contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark...

"Solo en Florida": una graduación en motos de agua para evitar el COVID-19

Miami, 1 jun (EFE).- La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso ha logrado ganarse la etiqueta de "Only in Florida" (Solo en Florida)...

EE.UU. celebra ocho primarias el martes entre protestas y una pandemia

Washington, 1 jun. (EFE).- Siete estados de EE.UU. y Washington DC, la capital, celebrarán este martes elecciones primarias para escoger al candidato a la...

Protestas hacen cancelar varias galas benéficas por el teatro en Nueva York

Nueva York, 1 jun (EFE).- Varias galas benéficas para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, entre ellas la destacada "We Are One Public",...

Minoristas piden "dejar de saquear y destruir bajo el nombre de una protesta"

Nueva York, 1 jun (EFE).- La mayor asociación del comercio minorista de EEUU pidió este lunes a la sociedad trabajar "unidos para frenar la injusticia...

Nuevos videos y reconstrucciones ofrecen más detalles de la muerte de George Floyd

Nueva York, 1 jun (EFE).- Nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos...

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Nueva York, 1 jun (EFE).- Encontrarse a un ex jefe de Policía antisistema no es algo que ocurra todo los días, pero para el "Jefe" Dan Linskey, ex...

Trump moviliza recursos militares para detener los disturbios y saqueos en EE.UU.

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados"...

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Miami, 1 jun (EFE).- Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no...

La cuenta de casos en Florida sigue engrosando y se acerca a 57.000

Miami, 1 jun (EFE).- La cuenta de casos confirmados de COVID-19 en Florida se incrementó con 767 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la de muertes...

Grandes empresas frenan la reapertura de sus comercios por las protestas contra el racismo

Nueva York, 1 jun (EFE).- Grandes empresas como Apple, Whole Foods (propiedad de Amazon), Target y Walmart han decidido cerrar algunas de sus tiendas...

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos

Washington, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en...