26 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York roza los 60.000 casos y los 1.000 muertos por coronavirus

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513, según datos facilitados este domingo por el gobernador, Andrew Cuomo.

Mientras, 965 personas habían muerto hasta ese momento en el estado de COVID-19, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. registra algo más de 125.000 casos confirmados y 2.197 fallecimientos.

De los muertos en Nueva York, aproximadamente una cuarta parte eran personas que vivían en residencias de ancianos, según dijo Cuomo.

Nueva York, el estado donde el virus se ha expandido con más fuerza, es también con mucha diferencia el que más pruebas está llevando a cabo, con más de 16.000 al día durante las últimas jornadas y un total de más de 172.000.

Actualmente unas 8.500 personas están hospitalizadas en el estado por COVID-19, algo más de 2.000 de ellas en cuidados intensivos.

Al inicio de la crisis, las autoridades calculaban que en todo el estado había unas 3.000 plazas en unidades de este tipo, por lo que una de sus prioridades recientes ha sido multiplicar esa disponibilidad preparando más dentro de los hospitales y habilitando nuevas instalaciones, adquiriendo respiradores y reclutando más personal médico.

Según dijo Cuomo este domingo, más de 76.000 sanitarios se han ofrecido como voluntarios para ayudar con el coronavirus.

La ciudad de Nueva York, donde viven unos 9 millones de personas, es la zona más afectada en el estado y donde las autoridades esperan que primero se alcance el "pico" del brote.

Según el gobernador, la "curva" tocará techo poco después en las afueras de la Gran Manzana, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

Por ello, las autoridades están trabajando para que los hospitales de las distintas áreas se coordinen y se pueda mover a pacientes en función de las necesidades.

Cuomo, por otra parte, anunció que ha decidido prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que únicamente permite a trabajadores de sectores considerados esenciales acudir a sus puestos y dijo que la norma se revisará cada dos semanas.

El gobernador apuntó que el "regreso a la normalidad" para los trabajadores se producirá seguramente cuando haya tests de coronavirus fáciles de administrar y disponibles en grandes números.

"Si pudieses hacer pruebas a millones de personas, podrías mandarlos a trabajar mañana", explicó.

En ese ámbito, dijo que los hospitales de Nueva York han desarrollado un nuevo método "menos intrusivo" para recoger las muestras a través de la saliva y la nariz de los pacientes, que comenzará a utilizarse la próxima semana y que, entre otras cosas, hace más difícil que los médicos y enfermeros que lo administran puedan contagiarse.

Contenido relacionado

El Central Park de Nueva York albergará hospital de campaña para la COVID-19

Nueva York, 29 mar (EFE).- El famoso Central Park de Nueva York albergará un hospital de campaña para ayudar a tratar a pacientes con la COVID-19, una instalación que comenzó a levantarse este domingo y que se espera pueda estar operativa para el martes.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

Las carpas blancas que lo albergarán comenzaron a ser instaladas este domingo por personal de una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en colaboración con el Monte Sinaí y las autoridades locales.

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas, según dijo al canal local NY1 el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny.

Nueva York está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de la COVID-19 que ya ha comenzado a llegar a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Este lunes se espera que comience a operar el hospital de emergencia que durante los últimos días se ha habilitado en el centro de conferencias Javits Center de Manhattan, que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. con casi 60.000 casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.

Según las últimas cifras facilitadas este domingo por el alcalde, 678 personas han muerto en la Gran Manzana por la COVID-19 y las llamadas a los servicios de emergencia no dejan de aumentar.

"Esto no tiene precedentes", aseguró en una conferencia de prensa De Blasio, que dijo que la ciudad está actuando para asegurar que hay suficiente personal y ambulancias para atender a todos los necesitados.

En los hospitales, la mayor necesidad ahora mismo son más respiradores, según el alcalde, que pidió al Gobierno federal que facilite 400 de estas máquinas para el 1 de abril y que insistió en la necesidad de movilizar al Ejército para apoyar a la ciudad.

900 policías de Nueva York tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja

Nueva York, 29 mar (EFE).- Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por laCOVID-19 y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

"Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19", dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

En total, el NYPD cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, han fallecido hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos.

Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump abre en Florida una oficina para su "activismo"

Miami, 25 ene (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones...

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Washington, 25 ene (EFE).- Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante...

Biden dispuesto a negociar el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de EE.UU, Joe Biden, se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para...

Identificado el primer caso de variante brasileña del coronavirus en EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Minesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la...

El Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Washington, 25 ene. (EFE).- El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, confirmó este lunes a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como...

América llega al millón de muertos por la covid sin freno para los contagios

Redacción Internacional, 25 ene (EFE).- El imparable empeoramiento de la pandemia por la covid-19 se tradujo este lunes en una noticia que América esperaba...

El repunte de la covid-19 comienza a amainar en Nueva York

Nueva York, 25 ene (EFE).- El repunte de casos y hospitalizaciones por covid-19 en Nueva York ha comenzado a amainar y las autoridades plantearon este lunes...

Florida solo ha usado la mitad de las vacunas que tiene, dice la Casa Blanca

Miami, 25 ene (EFE).- Las muertes a causa de la covid-19 siguen en aumento en Florida, con 156 más este lunes, mientras el Gobierno estatal del republicano...

Investigarán intentos por revocar la victoria de Biden instigados por Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La oficina del inspector general (OIG), el organismo de control del Departamento de Justicia de EE.UU., investigará si hubo...

Biden quiere que esclava afroamericana aparezca en billetes de 20 dólares

Washington, 25 ene. (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que la figura de la esclava y abolicionista afroamericana...

California levanta la orden de confinamiento total tras siete semanas

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- El estado de California (EE.UU.) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los...

Biden reimpone el veto a los viajes desde la zona Schengen y Brasil anulado por Trump

Washington, 25 ene. (EFE).- Ante la expansión de la pandemia, el presidente estadounidense, Joe Biden, reimpuso este lunes las restricciones a los viajes a...

La "guerra" dentro del sistema de salud de EE.UU. contada desde las trincheras

Miami, 25 ene (EFE).- Un exceso de burocracia y la intromisión de terceras partes en la relación médico-paciente han hecho ineficaz y caro el sistema de...

Biden revoca el veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo,...

Dominion demanda por difamación a Rudy Giuliani, el abogado de Trump

Washington, 25 ene (EFE).- La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems demandó este lunes por difamación al exalcalde de Nueva York y...

El presidente Biden despide al polémico médico de la Casa Blanca

Washington, 25 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al polémico médico de la Casa Blanca Sean Conley, criticado por dar informes...

Wall Street cierra mixto pero con récords en S&P 500 y Nasdaq

Nueva York, 25 ene (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales en rojo pero con nuevos récords en el selectivo...

La vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y sudafricana

Nueva York, 25 ene (EFE).- La farmacéutica Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial,...

El petróleo de Texas sube un 1 %, hasta 52,77 dólares el barril

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1 %, hasta 52,77 dólares el barril,...

EE.UU. alcanza los 25 millones de contagiados por la covid-19

Washington, 24 ene (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo 25.113.810 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 419.097 fallecidos por la...

Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido e incluirá Sudáfrica

Washington, 24 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, restablecerá el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la...

Senadores divididos ante el segundo juicio político contra Trump

Washington, 24 ene (EFE).- Senadores demócratas y republicanos reaccionaron este domingo divididos frente al juicio político al expresidente estadounidense...

Sanders se divierte con su imagen viral con la que busca ayudar a otros

Washington, 24 ene (EFE).- El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró "divertido" que su imagen con...

Florida registra 132 muertes nuevas y 9.500 casos adicionales de la covid-19

Miami, 24 ene (EFE). Florida sumó este domingo 9.535 casos nuevos de la covid-19 y 132 fallecimientos, mientras avanzan lentamente las jornadas de...