07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York roza los 60.000 casos y los 1.000 muertos por coronavirus

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513, según datos facilitados este domingo por el gobernador, Andrew Cuomo.

Mientras, 965 personas habían muerto hasta ese momento en el estado de COVID-19, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. registra algo más de 125.000 casos confirmados y 2.197 fallecimientos.

De los muertos en Nueva York, aproximadamente una cuarta parte eran personas que vivían en residencias de ancianos, según dijo Cuomo.

Nueva York, el estado donde el virus se ha expandido con más fuerza, es también con mucha diferencia el que más pruebas está llevando a cabo, con más de 16.000 al día durante las últimas jornadas y un total de más de 172.000.

Actualmente unas 8.500 personas están hospitalizadas en el estado por COVID-19, algo más de 2.000 de ellas en cuidados intensivos.

Al inicio de la crisis, las autoridades calculaban que en todo el estado había unas 3.000 plazas en unidades de este tipo, por lo que una de sus prioridades recientes ha sido multiplicar esa disponibilidad preparando más dentro de los hospitales y habilitando nuevas instalaciones, adquiriendo respiradores y reclutando más personal médico.

Según dijo Cuomo este domingo, más de 76.000 sanitarios se han ofrecido como voluntarios para ayudar con el coronavirus.

La ciudad de Nueva York, donde viven unos 9 millones de personas, es la zona más afectada en el estado y donde las autoridades esperan que primero se alcance el "pico" del brote.

Según el gobernador, la "curva" tocará techo poco después en las afueras de la Gran Manzana, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

Por ello, las autoridades están trabajando para que los hospitales de las distintas áreas se coordinen y se pueda mover a pacientes en función de las necesidades.

Cuomo, por otra parte, anunció que ha decidido prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que únicamente permite a trabajadores de sectores considerados esenciales acudir a sus puestos y dijo que la norma se revisará cada dos semanas.

El gobernador apuntó que el "regreso a la normalidad" para los trabajadores se producirá seguramente cuando haya tests de coronavirus fáciles de administrar y disponibles en grandes números.

"Si pudieses hacer pruebas a millones de personas, podrías mandarlos a trabajar mañana", explicó.

En ese ámbito, dijo que los hospitales de Nueva York han desarrollado un nuevo método "menos intrusivo" para recoger las muestras a través de la saliva y la nariz de los pacientes, que comenzará a utilizarse la próxima semana y que, entre otras cosas, hace más difícil que los médicos y enfermeros que lo administran puedan contagiarse.

Contenido relacionado

El Central Park de Nueva York albergará hospital de campaña para la COVID-19

Nueva York, 29 mar (EFE).- El famoso Central Park de Nueva York albergará un hospital de campaña para ayudar a tratar a pacientes con la COVID-19, una instalación que comenzó a levantarse este domingo y que se espera pueda estar operativa para el martes.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

Las carpas blancas que lo albergarán comenzaron a ser instaladas este domingo por personal de una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en colaboración con el Monte Sinaí y las autoridades locales.

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas, según dijo al canal local NY1 el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny.

Nueva York está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de la COVID-19 que ya ha comenzado a llegar a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Este lunes se espera que comience a operar el hospital de emergencia que durante los últimos días se ha habilitado en el centro de conferencias Javits Center de Manhattan, que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. con casi 60.000 casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.

Según las últimas cifras facilitadas este domingo por el alcalde, 678 personas han muerto en la Gran Manzana por la COVID-19 y las llamadas a los servicios de emergencia no dejan de aumentar.

"Esto no tiene precedentes", aseguró en una conferencia de prensa De Blasio, que dijo que la ciudad está actuando para asegurar que hay suficiente personal y ambulancias para atender a todos los necesitados.

En los hospitales, la mayor necesidad ahora mismo son más respiradores, según el alcalde, que pidió al Gobierno federal que facilite 400 de estas máquinas para el 1 de abril y que insistió en la necesidad de movilizar al Ejército para apoyar a la ciudad.

900 policías de Nueva York tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja

Nueva York, 29 mar (EFE).- Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por laCOVID-19 y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

"Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19", dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

En total, el NYPD cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, han fallecido hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos.

Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. logra en Guatemala el arresto de los hijos de Martinelli por el caso de Odebrecht

Guatemala, 6 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del...

Texas y Florida a punto de colapsar por el virus, mientras Trump no hace nada

Washington, 6 jul (EFE).- Algunos hospitales de los estados de Texas y Florida están a punto de quedarse sin camas para los enfermos de coronavirus,...

EE.UU. supera los 130.200 muertos y 2,91 millones de contagios de coronavirus

Washington, 6 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.931.142 casos confirmados de COVID-19 y la de 130.248 fallecidos, de acuerdo con...

Wall Street cierra con ganancias y el Nasdaq renueva récord

Nueva York, 6 jul (EFE).- Wall Street cerró este lunes con ganancias generalizadas y el índice compuesto Nasdaq renovó récord gracias al impulso de las...

El crudo de Texas sube un 0,7% por menor producción y datos económicos positivos

Nueva York, 6 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,7 %, hasta los 40,93 dólares el barril,...

Edouard se degrada en tormenta postropical

Miami, 6 jul (EFE).- La tormenta tropical Edouard, que se formó el domingo por la noche en el norte del océano Atlántico, se degradó esta tarde en una...

Nueva York entra en fase tres de reapertura preocupada por la violencia rampante

Nueva York, 6 jul (EFE).- La ciudad de Nueva York entró este lunes en la fase tres de su desescalada, que permitirá, según las autoridades, el regreso al...

Adelantan la fecha de publicación del polémico libro de la sobrina de Donald Trump

Nueva York, 6 jul (EFE).- La editorial Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro escrito por la sobrina del presidente...

El FMI celebra "fundamental" acuerdo de Ecuador con bonistas para reducir deuda

Washington, 6 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional celebró este lunes el "fundamental" acuerdo de Ecuador con los tenedores de bonos que permitirá...

Biden lidera holgadamente los sondeos de noviembre en plena crisis sanitaria

Washington, 6 jul (EFE).- El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en EE.UU., el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por...

Trump intentará de nuevo esta semana rescindir DACA

Washington, 6 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, buscará esta semana de nuevo rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia...

La farmacéutica Regeneron inicia fases avanzadas de fármaco contra el COVID-19

Nueva York, 6 jul (EFE).- La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció este lunes que su fármaco de anticuerpos contra la COVID-19 ha entrado en las...

El Miami English, un dialecto objeto de estudio

Miami, 6 jul (EFE).- Hablado principalmente por hispanos de segunda, tercera o cuarta generación que tienen el inglés como lengua materna, el "Miami...

El Tribunal Supremo deniega la libertad de voto al Colegio Electoral de EE.UU.

Washington, 6 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. publicó este lunes una resolución que permite a los estados obligar a sus representantes en el...

Un grupo de científicos alerta sobre la transmisión aérea del COVID-19

Washington, 6 jul (EFE).- Un grupo de más de 200 científicos publicó este luns una carta en la que asegura que los estándares de distancia social frente a...

División entre los mexicanos en EE.UU. por la visita de López Obrador a Trump

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- Alberto, Andrea y José Antonio son tres de los más de 36 millones de mexicanos que residen en EE.UU. y que tienen...

Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares

Nueva York, 6 jul (EFE).- La empresa estadounidense de transporte compartido Uber anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de...

La Casa Blanca confirma las reuniones de Trump y López Obrador pero no con Trudeau

Washington, 5 jul (EFE).- La Casa Blanca confirmó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Andrés Manuel...

Florida confirma un nuevo caso de la ameba "comecerebros"

Miami, 5 jul (EFE).- El Departamento de Salud de Florida alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba que destruye el tejido cerebral y suele...

Estados Unidos suma 40.030 nuevos casos de coronavirus

Washington, 5 jul (EFE).- Estados Unidos sumó este domingo 40.030 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 43.091 de ayer y los 60.383 del viernes, aunque...

Florida supera los 200.000 casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria

Miami, 5 jul (EFE).- El estado de Florida superó este domingo los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10.059 y se...

Nueva York entra el lunes a la fase tres de su reapertura económica

Nueva York, 5 jul (EFE).- La ciudad de Nueva York entrará en la fase tres de reapertura económica mañana, lunes, lo que permitirá abrir sus puertas a...

Trump critica el socialismo y espera que Venezuela logre su independencia verdadera

Washington, 5 jul. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que su Administración "siempre permanece contra el socialismo"...

Migración centroamericana, el "elefante" en la reunión de Trump y López Obrador

Washington, 5 jul (EFE).- Para los estadounidenses, "un elefante en la sala" equivale a un asunto que, por complicado, es mejor evitar. Y ese parece que...