27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Las ventas de GM en EE.UU. caen un 7 % en el primer trimestre del año

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618.335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

 El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país. EFE/Dirk Waem/Archivo

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618.335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país y muchas jurisdicciones impusieron el confinamiento de su población.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 33.870 vehículos durante el trimestre, un 34,7 % menos que hace un año.

Cadillac, la marca de lujo de GM, vendió 30.325 unidades, un 15,8 % menos. Chevrolet, que produce vehículos para consumo masivo, vendió 435.422 vehículos, un descenso del 3,8 %. Y GMC, especializada en la producción de camionetas y furgonetas, entregó 118.718 unidades, un 5,5 % menos que en 2019.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que "en estos momentos de incertidumbre y desafíos, GM y nuestra fuerte red de concesionarios están aquí para ayudar, ofreciendo servicios de conserjería, proporcionando transporte de cortesía a nuestros clientes que los necesiten y ofreciendo entregas a domicilio donde se posible".

McNeil también señaló que se puede seguir adquiriendo vehículos de la compañía a través de internet y que la compañía ha habilitado el servicio OnStar Crisis Assist y wi-fi gratuita a todos los vehículos que tengan estos equipos.

En el país norteamericano los casos de coronavirus ascienden a 190.089 con 4.102 fallecidos, y la tendencia parece ir al alza, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se acelera y que Estados Unidos se ha convertido en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran.

Contenido relacionado

Las ventas en EE.UU. de Fiat Chrysler caen un 10 % en el primer trimestre

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos se redujeron un 10 % en el primer trimestre del año y quedaron reducidas a 446.768 unidades por la fuerte caída de la demanda en marzo debido a la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el fabricante.

FCA señaló que el aumento de las ventas en enero y febrero desapareció en mazo "por el negativo impacto económico del coronavirus".

Sólo la marca Ram, que produce camionetas y furgonetas, terminó el trimestre en números positivos de ventas, con lo que entregó en los tres primeros meses del año 140.486 vehículos, un 3 % más que en el mismo periodo de 2019.

Pero el resto de marcas sufrieron pérdidas. Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, perdió un 14 % de su demanda con la venta de 182.670 unidades.

Mientras, la marca Chrysler perdió un 5 % de sus ventas y quedó reducida a 30.124 unidades. La marca Dodge, que produce vehículos para el consumo masivo, entregó 88.657 vehículos, un 20 % de caída.

Las dos marcas europeas del grupo, Fiat y Alfa Romeo, perdieron un 49 y un 14 % respectivamente. Fiat vendió 1.128 vehículos y Alfa Romeo 3.703.

El director de Ventas de FCA en Estados Unidos, Jeff Kommor, aplaudió los concesionarios de la compañía que "una vez más han dado un paso al frente como pilares de la comunidad al proporcionar apoyo crítico a nuestros clientes en la carretera".

"Muchos han tomado medidas extraordinarias, desde protocolos mejorado de higiene para sus instalaciones a ofrecer entregas a domicilio y otros servicios de conserjería para ayudar a que los consumidores estén seguros. Les aplaudo por sus esfuerzos", explicó Kommor.

FCA también puso hoy en marcha incentivos para la venta de vehículos a través de una nueva herramienta de internet denominada ORE.

El fabricante señaló que con ORE, los consumidores pueden realizar todo el proceso de compra de un vehículo a través de internet pero también cambiar vehículos, solicitar créditos y recibir presupuestos de compra.

Las ventas de VW en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre del año tras el desplome de las ventas en marzo, mes que fueron un 42 % inferiores a las del mismo periodo de 2019, a consecuencia de COVID-19.

En los tres primeros meses de 2020, la marca VW vendió 75.075 unidades, dijo este miércoles el fabricante de automóviles.

VW explicó que mientras las ventas en enero y febrero fueron un 9,4 % superiores a las del mismo periodo de 2019, en marzo la propagación de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y su efecto en la actividad económica redujo las entregas un 42 % con respecto a las del año anterior.

Por ejemplo, las ventas del todocaminos SUV Atlas, el modelo más grande de la gama de VW en Estados Unidos, de enero a febrero sumaron 10.701 unidades. Pero el modelo cerró el trimestre con la entrega total de 14.278 unidades, un 11 % menos que en el primer trimestre de 2019.

VW también indicó que en 2019, el 78 % de las compras o alquileres nuevos de Atlas, un modelo clave para la estrategia de la marca alemana en Norteamérica, fueron de clientes que procedían de otras marcas.

Duncan Movassaghi, responsable de Ventas de VW en Estados Unidos, declaró en un comunicado que el rendimiento de la marca hasta febrero "fue excepcional y reforzó la confianza en nuestra estrategia".

"El enfoque ahora es establecer la máxima estabilidad posible para nuestros clientes, empleados y concesionarios durante esta crisis", añadió Movassaghi.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 204.000 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 26 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 204.480 fallecidos y 7.076.828 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el...

Biden pide al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo

Washington, 26 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este sábado al Senado que no confirme a la jueza conservadora Amy Coney...

Trump corteja el voto cristiano con la designación de una jueza conservadora

Washington, 26 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal...

Biden asegura que su campaña está "haciéndolo bien con los votantes hispanos"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este sábado que su campaña está “haciéndolo bien con los...

Confusión y casi 2.800 casos nuevos de COVID-19 tras la orden de reapertura en Florida

Miami, 26 sep (EFE).- Otros 2.795 casos y 107 muertes acrecentaron este sábado la cuenta de la COVID-19 en una Florida ya en la Fase 3 de la reapertura...

Estado de emergencia en Portland (EE.UU.) a la espera de una manifestación neonazi

Washington, 26 sep (EFE).- La ciudad de Portland, epicentro de las protestas de los últimos meses en EE.UU., se encuentra en estado de emergencia a la...

La ciudad de Muhammad Ali pierde la paciencia: "nos tratan como a animales"

Louisville (EEUU), 26 sep (EFE).- La ciudad natal de la leyenda del boxeo Muhammad Ali se ha convertido estos días en el epicentro de un clamor contra la...

Voluntarios limpian el sector de la bahía Vizcaína en Miami declarada en emergencia

Miami, 26 sep (EFE).- Una treintena de voluntarios acudió este sábado al llamado para limpiar un sector de la Bahía Vizcaína en Miami-Dade (EEUU), que está...

Exlegisladores republicanos dicen que Trump tiene una "paranoia inquietante"

Washington, 26 sep (EFE).- Dos exlegisladores republicanos retiraron su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarlo incapaz para...

Nueva York registra más de 1.000 casos en un día por primera vez desde junio

Nueva York, 26 sep (EFE).- El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que se...

Louisville pide la cabeza del fiscal del caso Taylor en el tercer día de marchas

Louisville (Kentucky), 25 sep (EFE).- El tercer día de protestas raciales en Louisville (Kentucky) transcurrió de manera pacífica, aunque los manifestantes...

Trump firma una orden para proteger a los recién nacidos durante los abortos

Washington, 25 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva con la que busca asegurar el cuidado médico para...

Matriz de Google alcanza un acuerdo con los demandantes por gestión de acoso sexual

San Francisco (EEUU), 25 sep (EFE).- Alphabet, la empresa matriz de Google, comunicó este viernes a la Justicia de EE.UU. que alcanzó un acuerdo...

Trump nominará a la jueza Amy Coney Barrett para Supremo, según medios

Washington, 25 sep. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará mañana, sábado, a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para cubrir la...

Trump presenta un plan para afroamericanos que declara terrorista a KKK y Antifa

Washington, 25 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este viernes el que ha bautizado como plan "Platinum" para atraer al electorado...

Fiscalía de Nueva York no ve indicio criminal en tiroteo de policía a latino

Nueva York, 25 sep (EFE).- La Fiscalía general de EE.UU. en Nueva York publicó este viernes un informe sobre un incidente ocurrido en octubre de 2019 en el...

Senadores de EE.UU. le piden a Borrell que la UE que rechace las elecciones en Venezuela

Miami, 25 sep (EFE).- Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin pidieron este viernes a la Unión Europea que rechace las elecciones legislativas "fraudulentas"...

Legisladores de EE.UU. exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Washington, 25 sep (EFE).- Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones...

Nueva York permite a los restaurantes servir en terraza indefinidamente

Nueva York, 25 sep (EFE).- Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que llevan todo el verano sirviendo a sus clientes en terrazas exteriores instaladas...

EE.UU. supera los 203.500 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 25 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 7.027.910 casos confirmados de la COVID-19 y la de 203.571 fallecidos, de acuerdo...

Trump dice en Miami que EE.UU. puede convertirse pronto en una Venezuela

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela durante una mesa redonda...

Apple dejará de cobrar el 30 % por eventos de pequeñas empresas en Facebook

San Francisco (EE.UU.), 25 sep. (EFE).- Facebook anunció este viernes que hasta que termine 2020 Apple dejará de cobrar la comisión del 30 % a los pequeños...

El Congreso de EE.UU. rinde el máximo homenaje póstumo a la jueza Ginsburg

Washington, 25 sep (EFE).- El Congreso de EE.UU. rindió este viernes su máximo homenaje póstumo a Ruth Bader Ginsburg, la jueza del Tribunal Supremo...

Florida da plena apertura comercial con casi 3.000 casos nuevos de COVID-19

Miami, 25 sep (EFE).- Los casos nuevos diarios de la COVID-19 en Florida (EEUU) se mantienen entre los 2.000 y los 3.000 desde hace días, con algunas...