25 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Las ventas de GM en EE.UU. caen un 7 % en el primer trimestre del año

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618.335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

 El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país. EFE/Dirk Waem/Archivo

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020 y se situaron en 618.335 unidades, informó este miércoles el fabricante.

El principal fabricante estadounidense señaló que la pandemia de COVID-19 causó "significantes declives" en las ventas durante el mes de marzo, cuando el brote epidémico se empezó a propagar en el país y muchas jurisdicciones impusieron el confinamiento de su población.

Por marcas, Buick, que produce vehículos de la gama alta, vendió 33.870 vehículos durante el trimestre, un 34,7 % menos que hace un año.

Cadillac, la marca de lujo de GM, vendió 30.325 unidades, un 15,8 % menos. Chevrolet, que produce vehículos para consumo masivo, vendió 435.422 vehículos, un descenso del 3,8 %. Y GMC, especializada en la producción de camionetas y furgonetas, entregó 118.718 unidades, un 5,5 % menos que en 2019.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que "en estos momentos de incertidumbre y desafíos, GM y nuestra fuerte red de concesionarios están aquí para ayudar, ofreciendo servicios de conserjería, proporcionando transporte de cortesía a nuestros clientes que los necesiten y ofreciendo entregas a domicilio donde se posible".

McNeil también señaló que se puede seguir adquiriendo vehículos de la compañía a través de internet y que la compañía ha habilitado el servicio OnStar Crisis Assist y wi-fi gratuita a todos los vehículos que tengan estos equipos.

En el país norteamericano los casos de coronavirus ascienden a 190.089 con 4.102 fallecidos, y la tendencia parece ir al alza, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se acelera y que Estados Unidos se ha convertido en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran.

Contenido relacionado

Las ventas en EE.UU. de Fiat Chrysler caen un 10 % en el primer trimestre

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos se redujeron un 10 % en el primer trimestre del año y quedaron reducidas a 446.768 unidades por la fuerte caída de la demanda en marzo debido a la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el fabricante.

FCA señaló que el aumento de las ventas en enero y febrero desapareció en mazo "por el negativo impacto económico del coronavirus".

Sólo la marca Ram, que produce camionetas y furgonetas, terminó el trimestre en números positivos de ventas, con lo que entregó en los tres primeros meses del año 140.486 vehículos, un 3 % más que en el mismo periodo de 2019.

Pero el resto de marcas sufrieron pérdidas. Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, perdió un 14 % de su demanda con la venta de 182.670 unidades.

Mientras, la marca Chrysler perdió un 5 % de sus ventas y quedó reducida a 30.124 unidades. La marca Dodge, que produce vehículos para el consumo masivo, entregó 88.657 vehículos, un 20 % de caída.

Las dos marcas europeas del grupo, Fiat y Alfa Romeo, perdieron un 49 y un 14 % respectivamente. Fiat vendió 1.128 vehículos y Alfa Romeo 3.703.

El director de Ventas de FCA en Estados Unidos, Jeff Kommor, aplaudió los concesionarios de la compañía que "una vez más han dado un paso al frente como pilares de la comunidad al proporcionar apoyo crítico a nuestros clientes en la carretera".

"Muchos han tomado medidas extraordinarias, desde protocolos mejorado de higiene para sus instalaciones a ofrecer entregas a domicilio y otros servicios de conserjería para ayudar a que los consumidores estén seguros. Les aplaudo por sus esfuerzos", explicó Kommor.

FCA también puso hoy en marcha incentivos para la venta de vehículos a través de una nueva herramienta de internet denominada ORE.

El fabricante señaló que con ORE, los consumidores pueden realizar todo el proceso de compra de un vehículo a través de internet pero también cambiar vehículos, solicitar créditos y recibir presupuestos de compra.

Las ventas de VW en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre

Washington, 1 abr (EFE).- Las ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos cayeron un 13 % en el primer trimestre del año tras el desplome de las ventas en marzo, mes que fueron un 42 % inferiores a las del mismo periodo de 2019, a consecuencia de COVID-19.

En los tres primeros meses de 2020, la marca VW vendió 75.075 unidades, dijo este miércoles el fabricante de automóviles.

VW explicó que mientras las ventas en enero y febrero fueron un 9,4 % superiores a las del mismo periodo de 2019, en marzo la propagación de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y su efecto en la actividad económica redujo las entregas un 42 % con respecto a las del año anterior.

Por ejemplo, las ventas del todocaminos SUV Atlas, el modelo más grande de la gama de VW en Estados Unidos, de enero a febrero sumaron 10.701 unidades. Pero el modelo cerró el trimestre con la entrega total de 14.278 unidades, un 11 % menos que en el primer trimestre de 2019.

VW también indicó que en 2019, el 78 % de las compras o alquileres nuevos de Atlas, un modelo clave para la estrategia de la marca alemana en Norteamérica, fueron de clientes que procedían de otras marcas.

Duncan Movassaghi, responsable de Ventas de VW en Estados Unidos, declaró en un comunicado que el rendimiento de la marca hasta febrero "fue excepcional y reforzó la confianza en nuestra estrategia".

"El enfoque ahora es establecer la máxima estabilidad posible para nuestros clientes, empleados y concesionarios durante esta crisis", añadió Movassaghi.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Juez de Florida falla a favor de exreos que recuperaron el derecho al voto

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Florida falló este domingo a favor de expresidiarios que recuperaron en 2018 el derecho al voto en ese...

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de pasajeros desde Brasil por el coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país...

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

Fin de semana largo que pone a prueba el avance de la reapertura en EE.UU.

Washington/Los Ángeles, 24 may (EFE).- El avance de la reapertura tras la cuarentena por el coronavirus estaba bajo prueba en Estados Unidos este fin de...

Nueva York tiene repunte en los fallecidos por COVID-19 pero apuntala su reapertura

Nueva York, 24 may (EFE).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas, 25...

El New York Times llena su portada con 1.000 obituarios de fallecidos por el COVID-19

Nueva York, 24 may (EFE).- El prestigioso diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en casi...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos, entre...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida (EEUU) aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...

Biden gana las primarias demócratas en Hawái

Washington, 23 may (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se impuso este sábado en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas...

Estados Unidos suma 1.103 nuevas muertes por coronavirus

Washington, 23 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado las cifras de 1.618.948 casos confirmados de COVID-19 y de 96.983 fallecidos con la...

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EE.UU. avanza en reapertura

Washington/Nueva York, 23 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por...

Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes, en medio de la pandemia

Washington, 23 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras...

Nueva York baja de cien muertes diarias por COVID-19 por primera vez desde el pico

Nueva York, 23 may (EFE).- El estado de Nueva York ha registrado menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis,...

Una corte en EE.UU. mantiene la orden que prohíbe los servicios religiosos en California

Washington, 23 may (EFE).- Un tribunal de Apelaciones de EE.UU. declinó levantar las restricciones temporales ordenadas por el gobernador del estado de...

Un raro fin de semana del Día de los Caídos sin playas abiertas en el sur de Florida

Miami, 23 may (EFE).- Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida llegaron este sábado a 50.127, de ellos 2.232 mortales, al confirmarse 676 nuevos...

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declara en bancarrota en EE.UU.

Nueva York, 23 may (EFE).- La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró este viernes en bancarrota en Estados Unidos tras no alcanzar un acuerdo...

EE.UU. roza los 96.000 muertos y llega a 1,6 millones de casos de COVID-19

Washington, 22 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.600.481 casos confirmados de COVID-19 y la de 95.886 fallecidos, de acuerdo con...

Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por dolencia de COVID

Nueva York, 22 may (EFE).- Después de que al menos 3 niños resultaran muertos y 161 más hospitalizados en el estado de Nueva York por una dolencia...

San Francisco llena sus parques de círculos en el suelo por la pandemia

San Francisco (EE.UU.), 22 may (EFE).- Con las directrices de distanciamiento social aún en vigor y a las puertas de un fin de semana que se prevé muy...

Nueva Jersey relaja algunas medidas de distanciamiento social

Nueva York, 22 may (EFE).- El estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., anunció este viernes la relajación de...

GM retrasa el aumento de la producción por la falta de componentes

Washington, 22 may (EFE).- General Motors (GM) ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de un segundo turno de trabajo en varias plantas...

Rescatan a un hombre que amenazaba con tirarse desde el puente de Brooklyn

Nueva York, 22 may (EFE).- La Policía de Nueva York rescató este viernes a un individuo que había subido a lo alto del conocido puente de Brooklyn y...

Trump quiere que EE.UU. vaya a misa este fin de semana

Washington, 22 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender...

Florida se acerca a los 50.000 casos en el adelanto del Memorial Day

Miami, 22 may (EFE).- Florida (EEUU) se acerca a los 50.000 casos confirmados de COVID-19 tras haber registrado 976 nuevos en las últimas 24 horas y más de...