31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La ciudad de Nueva York ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a sus sanitarios

Nueva York, 1 abr (EFE).- La ciudad de Nueva York anunció este miércoles que ofrecerá pruebas gratuitas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a todos los empleados de su sistema sanitario, unas 42.000 personas, de manera escalonada a lo largo de este mes con el objetivo de "reducir la exposición y proteger al personal y los pacientes" que se encuentran en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

 Paramedics bring a patient into the emergency room entrance of the Wyckoff Heights Medical Center, in Brooklyn (New York, USA). EFE/Justin Lane

Paramedics bring a patient into the emergency room entrance of the Wyckoff Heights Medical Center, in Brooklyn (New York, USA). EFE/Justin Lane

Nueva York, 1 abr (EFE).- La ciudad de Nueva York anunció este miércoles que ofrecerá pruebas gratuitas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a todos los empleados de su sistema sanitario, unas 42.000 personas, de manera escalonada a lo largo de este mes con el objetivo de "reducir la exposición y proteger al personal y los pacientes" que se encuentran en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El sistema "inicialmente dará prioridad al testeo de los empleados con síntomas y los empleados que cuiden de pacientes con COVID-19. La prueba gratuita también estará disponible a empleados sin síntomas y que tengan familiares en casa que hayan dado positivo, y finalmente se ofrecerá a todos los empleados que quieran hacerse el test", informó el ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos de este miércoles, el número de contagios de COVID-19 en el estado de Nueva York se sitúa en 83.712 (17.215 más que ayer) y el de fallecidos en 1.941 (391 más), y aproximadamente la mitad de casos y muertes se han contabilizado en la ciudad de Nueva York.

La jefa médica de NYC Health - Hospitals, Machelle Allen, indicó en la nota que la ciudad ofrecerá a sus empleados la oportunidad de ese análisis para que puedan "tomar las precauciones necesarias" y seguirá "garantizando un apoyo adicional de personal, camas de hospital, materiales de protección y cualquier otro equipamiento que los trabajadores esenciales necesiten para proveer" una atención de calidad.

"Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros heroicos empleados en esta crisis sin precedentes y no dejaremos una piedra sin levantar para proteger su seguridad y la de sus pacientes", agregó.

El presidente del Consejo de Doctores, Frank Proscia, dijo que esta era una de las cuestiones que más comentaban los empleados "en primera línea" y resaltó la "importancia de escuchar lo que dicen los médicos" ya que "mientras continua el reclamo y la necesidad urgente de mascarillas N95, PPE y respiradores, el testeo de los sanitarios es un desarrollo positivo y necesario".

Los trabajadores deberán pedir cita en cualquiera de los once hospitales públicos y siete centros comunitarios de la ciudad y si dan positivo, aunque no tengan síntomas, tendrán que quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades del estado para su reincorporación al puesto.

De acuerdo al gobernador Andrew Cuomo, en todo el estado, que tiene una capacidad diaria de testeo de unas 15.000 personas, se han hecho ya 220.000 pruebas, y empresas sanitarias como Regeneron y Corning están haciendo entretanto cuantiosas donaciones de "kits" y bastoncillos necesarios para el análisis.

Contenido relacionado

Distritos con menos recursos son los más afectados por COVID-19 en Nueva York

Nueva York, 1 abr (EFE).- Los distritos neoyorquinos de Queens y El Bronx, con los menores ingresos per cápita de la ciudad, son los más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, con 561 y 530 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.

Según datos del departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, el número total de casos en estas zonas, que también cuentan con una importante diversidad racial, asciende a 13.869 en Queens y 7.814 en El Bronx.

El siguiente distrito más afectado es Staten Island, donde se han registrado hasta la fecha 463 casos por cada 100.000 ciudadanos, hasta un total de 2.354 personas infectadas.

Brooklyn y Manhattan ocupan la cuarta y quinta posición, con 412 y 351 casos por cada 100.000 respectivamente, o 11.160 y 6.539 cada uno.

MAYOR NÚMERO DE MUERTES Y HOSPITALIZACIONES A MAYOR EDAD

El departamento de Salud neoyorquino también ha distribuido datos por edad y sexo y de ellos se desprende que el grueso de los fallecimientos por COVID-19 -con un ratio de 93,97 por cada 100.000- se concentra en el grupo de personas de más de 75 años, siendo los hombres los más perjudicados en todos los tramos de edad.

De momento, para las personas menores de 17 años la cifra de muertes es inferior a 1 por cada 100.000, mientras que es de 1,99 entre los 18 y 45 años.

La cifra aumenta entre los ciudadanos de entre 45 y 65, con una incidencia de 12,6 muertes por cada 100.000 y 36,47 para los habitantes de entre 65 y 75 años.

En cuanto a ingresos sanitarios, solo 4,29 personas menores de 17 años por cada 100.000 requieren hospitalización. La cifra se eleva hasta 45,46 para las personas de entre 18 y 44; a 155,4 para los adultos de entre 45 y 64 años y a 261,19 para los pacientes de entre 65 y 75 años.

En el caso de los pacientes mayores de 75 que requieren hospitalización, la ratio se sitúa en 351,39, siempre por cada 100.000 habitantes.

NUEVA YORK, EPICENTRO DE LA PANDEMIA

Desde que se descontroló la pandemia a nivel global, Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus como foco principal en Estados Unidos, que el pasado viernes superó a China y se ha convertido en el país del mundo con mayor número de casos.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos en Estados Unidos es ya de 190.740 mientras que las muertes se sitúan en 4.127.

El estado de Nueva York es el más afectado, con un total 83.712 casos de coronavirus de los que más de 42.000 se concentran en la ciudad

De hecho, en Nueva York ha atracado esta semana el enorme buque USNS Comfort, el sexto mayor del mundo, con 1.000 camas y hasta 12 quirófanos para atender a pacientes sin el COVID-19 y con el objetivo de descongestionar los hospitales y aliviar el colapso causado por el virus.

En los últimos días los hospitales neoyorquinos no dan abasto y la Gran Manzana se ha visto obligada a implantar morgues móviles y hospitales de campaña en lugares emblemáticos como Central Park.

En el icónico parque se han instalado ya 68 camas y 10 respiradores para atender a pacientes achicados de otros centros más saturados.

Asimismo, el Ejército ya ha enviado camiones frigoríficos para albergar los cadáveres que ya no caben en las morgues de los hospitales, especialmente en el distrito de Queens, el más castigado por la pandemia, pero también en Brooklyn y el bajo Manhattan.

Además, el centro de convenciones Javits, junto al flamante barrio de Hudson Yards, ha sido otro de los puntos elegidos por las autoridades para levantar otro hospital de campaña que ya está capacitado para ofrecer atención a 1.000 pacientes, pero que podrá llegar a albergar a 2.500 infectados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump afirma que los medios fomentan "la anarquía" y alaba a la Guardia Nacional

Washington, 31 may. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra los medios de comunicación por "fomentar el odio y...

Saludo a la primera nave espacial comercial: aquí Houston, bienvenidos a la EEI

Miami, 31 may (EFE).- Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un "nuevo capítulo en la exploración espacial" al...

Ecuador supera los 39.000 contagiados y cifra en 3.358 los decesos por COVID-19

Quito, 31 may (EFE).- Ecuador superó este domingo los 39.000 casos positivos de COVID-19, según las cifras oficiales, que dan cuenta de 3.358 decesos...

La actuación policial atiza la violencia en las protestas de EE.UU.

Nueva York, 31 may (EFE).- Vehículos patrulla invistiendo a manifestantes, placajes por la espalda, uso de gas pimienta o disparos de balas de goma a la...

Fiscal de Minesota cree que los afroamericanos tienen razón para temer a la policía

Washington, 31 may. (EFE).- El fiscal general de Minesota (EE.UU.), Keith Ellison, reconoció este domingo que los afroamericanos de ese estado tienen...

Disturbios tras protestas raciales dejan decenas de detenidos en Florida (EE.UU.)

Miami, 31 may (EFE).- Decenas de detenidos, un toque de queda en Miami, saqueos en comercios de Tampa y un policía herido en Jacksonville fue el saldo...

Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del...

Biden lidera la intención de voto frente a Trump por la pandemia, según una encuesta

Washington, 31 may. (EFE).- El virtual candidato demócrata a Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses...

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Washington, 31 may. (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los...

La Policía retoma por la fuerza el control de Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 31 may (EFE).- Policías y militares tomaron este sábado el control de Mineápolis (EE.UU.) con fuertes cargas contra quienes desafiaron...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales que...

Miles de neoyorquinos protestan por tercer día con incidentes en la torre Trump

Nueva York, 30 may. (EFE).- Varios miles de manifestantes protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York por la muerte en Mineápolis de George Floyd,...

Protestas y disturbios en EE.UU. con toque de queda en varias ciudades

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las protestas y disturbios raciales volvieron este sábado a ocupar las calles de distintas ciudades de Estados Unidos,...

Limpieza de día, caos de noche en Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- Si la noche es sinónimo de caos en Mineápolis (EE.UU.) por los disturbios raciales, con el día llega la limpieza, en la...

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen...

Detienen a hermanas por ataque a la Policía durante disturbios en Nueva York

Nueva York, 30 may (EFE).- Dos hermanas fueron detenidas en Nueva York por lanzar un cóctel molotov contra la Policía en medio de las protestas que se...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de acuerdo...

Fundamedios condena arresto de periodista de CNN que cubría protestas en EE.UU.

Miami, 30 may (EFE).- La organización no gubernamental Fundamedios condenó este sábado la detención de un equipo de noticias de la cadena CNN cuando...

Nueva Yok investigará violentas protestas por muerte del afroamericano Floyd

Nueva York, 30 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia James, que...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Minesota moviliza a toda su Guardia Nacional para acabar con los disturbios

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las autoridades de Minesota (EE.UU.) anunciaron este sábado que han ordenado la movilización de toda la Guardia...

Trump pide mano dura contra las protestas en Mineápolis y ofrece enviar al Ejército

Washington, 30 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Mineápolis (Minesota), a...