31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El 53 % de los floridanos desaprueba la gestión de Trump respecto a COVID-19

Miami, 6 abr (EFE).- Un 53 % de los floridanos desaprueba el manejo de la pandemia de coronavirus por el presidente Donald Trump, frente a un 45 % que lo aprueba, de acuerdo con un sondeo en el que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aparece como la figura más valorada.

 En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Kevin Dietsch/Archivo

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Kevin Dietsch/Archivo

Miami, 6 abr (EFE).- Un 53 % de los floridanos desaprueba el manejo de la pandemia de coronavirus por el presidente Donald Trump, frente a un 45 % que lo aprueba, de acuerdo con un sondeo en el que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aparece como la figura más valorada.

La encuesta del Laboratorio de Investigación de la Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida, la gestión de Fauci despierta un 85 % de opiniones positivas.

Un 79 % de los floridanos está preocupado por la posibilidad de contagiarse del COVID-19, según el sondeo realizado por correo electrónico del 31 de marzo al 4 de abril a 3.244 personas registradas para votar en Florida, con un margen de error en la muestra de +/- 1,7 puntos porcentuales.

Aunque Trump es su padrino político y como él se ha resistido durante semanas a tomar medidas de confinamiento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sale mejor parado que el presidente. El 51 % aprueba como ha manejado la situación y un 46 % lo desaprueba.

El vicepresidente Mike Pence, a cargo del comité que coordina la política frente al coronavirus, tiene un 48 % de aprobación y un 44 % de desaprobación, mientras los senadores republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott un 38 y un 37 % de aprobación y un 35 y un 39 % de desaprobación, respectivamente.

Obviamente, entre los votantes republicanos Trump y DeSantis cuentan con porcentajes de aprobación elevados (85 y 76 %), superiores a los de desaprobación.

El director de PORL, Michael Binder, destacó el hecho de que Fauci tenga una popularidad muy superior a la de los políticos no solo en lo que se refiere al manejo de la crisis de salud sino en la confianza que despierta en la gente.

Un 86 % de los encuestados confía en él y solo un 8 % no confía, mientras las opiniones sobre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. son un 86 % positivas y un 12 % negativas.

La confianza en Trump es de un 55 % y la desconfianza del 41 %.

"Los floridanos tienen claro en quienes confían y no es en sus representantes políticos. Las organizaciones de salud tienen la atención y la autoridad para hacer sugerencias a los funcionarios y a los políticos les corresponde seguir su consejo, especialmente a medida que se acerquen las elecciones", señala Binder.

Un 93 % de los encuestados está preocupado por el COVID-19, y un 83 % dice que es proclive a ser vacunado cuando haya alguna vacuna.

Contenido relacionado

La COVID-19 sigue imparable en Florida: 254 muertes y 13.629 casos

Miami, 6 abr (EFE).- Los números de contagios de COVID-19 en Florida (EE.UU.) han subido en 305 casos desde el primer reporte oficial de este lunes, hasta alcanzar la cifra de 13.629, así como también se han sumado 18 muertes a las 236 de la primera hora y hay un 43,3% de camas disponibles ocupadas, según datos al cierre de la jornada.

Los decesos como consecuencia de la pandemia ahora suman 254 y, según el Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios se contabilizan en 1.719.

Sin embargo, la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida ofrece más detalladamente la cantidad de camas disponibles en centros médicos para atender a los enfermos.

De 61.079 en todo el estado, los datos de esta entidad confirman que hay 26.445 ocupadas, o sea, un 43,3 %.

En Miami-Dade, donde el primer caso se conoció oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando en todo el estado había una veintena de personas contagiadas, ya hay acumulados 4.671 casos.

En las últimas horas, el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo al COVID-19. Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Desde el pasado 3 de abril está en vigor en toda Florida una orden de confinamiento obligatorio, que permite salir a la calle a comprar productos básicos a los negocios considerados esenciales, que son los únicos abiertos. También se puede pasear y hacer ejercicio sin limite de tiempo.

El aeropuerto internacional sigue operativo, pero este lunes se supo que American Airlines va a suspender temporalmente algunos de los vuelos desde Nueva York, donde está el principal foco de la pandemia en EE.UU., a diversas ciudades, incluida Miami.

El alcalde de esta ciudad, Francis Suarez, que fue uno de los primeros miamenses en contagiarse del coronavirus y ya está recuperado, ha pedido al presidente Donald Trump que se suspendan los vuelos desde los lugares más afectados por la pandemia.

Durante el fin de semana pasado han llegado tres cruceros con enfermos de COVID-19 a bordo a puertos del sureste de Florida, tras ser autorizados a atracar en condiciones que no pongan en riesgo la salud de la población local.

Tanto en el puerto de Mami como en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros más al norte, hay decenas de personas en cuarentena a bordo de esos barcos.

En uno de ellos, que cuando llegó llevaba a bordo los cadáveres de dos personas muertas a bordo, murió el domingo otro pasajero.

Una encuesta reveló este lunes que un 53 % de los floridanos desaprueba la gestión del presidente Trump en esta situación crítica y un 45 % la aprueba.

La gestión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es mejor valorada que la de Trump, pero quien recibe la mejor valoración (85 %) es el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Dos empleados de un centro migratorio de Miami contagiados de COVID-19

Miami, 6 abr (EFE).- Dos empleados del centro de Inmigración de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade (EE.UU.), dieron positivo a la prueba del COVID-19, reveló este lunes un medio local cuando la cifra general de contagios confirmados en Florida asciende a 13.629 casos y la de muertes a 254.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), sin embargo, informó que en Krome, un centro transitorio y de "procesamiento" para inmigrantes en Miami-Dade, el condado con mayor número de casos confirmados, "ningún detenido ha dado positivo por COVID-19".

Los dos empleados trabajan para Akima Global Services (AGS), la empresa contratista que opera la instalación bajo supervisión de ICE.

De acuerdo con información del Miami Herald, estos dos empleados, cuya identidad no fue proporcionada, fueron enviados a sus viviendas para cumplir una cuarentena obligatoria.

Los inmigrantes detenidos están siendo evaluados para detectar el virus de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), detalló ICE.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que 160 de sus agentes han sido infectados con el virus causante de la enfermedad COVID-19 a nivel nacional.

En Florida, la CBP reportó 20 oficiales infectados, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la primera.

Según las autoridades sanitarias de Florida, este lunes Miami-Dade ha cifrado sus casos de contagio en 4.671, mientras que el vecino condado de Broward, el segundo en números, suma 2.075.

De acuerdo con un investigación de la ONG de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC), a partir de abril de 2019 Florida tenía la sexta población más grande de personas detenidas por ICE en Estados Unidos.

Las detenciones a inmigrantes en el sur de Florida ocurren principalmente en cuatro centros: Krome, propiedad de ICE, Broward Transitional Center, operado por la empresa privada GEO Group y los centros de detención de los condados Glades y Monroe.

Asimismo, en las últimas horas el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó de que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo a la COVID-19.

Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Casos de coronavirus en EE.UU. se acercan a 1,8 millones y muertos son 104.081

Washington, 31 may. (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 1.779.853 casos confirmados de COVID-19 y la de 104.081 fallecidos, de acuerdo...

EE.UU. se blinda frente a nuevos disturbios con toques de queda y refuerzos

Washington, 31 may. (EFE).- EE.UU. reforzó este domingo las medidas de seguridad frente a posibles nuevos disturbios nocturnos tras el asesinato de un...

Florida registra 56.163 casos de COVID-19 y 2.541 muertes por la pandemia

Miami, 31 may (EFE).- El estado estadounidense de Florida registró este domingo 56.163 casos del coronavirus SARS-CoV-2 desde el 1 de marzo que comenzó su...

Nueva York anuncia un "tremendo progreso" en la lucha contra el coronavirus

Nueva York, 31 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que la región está registrando un "tremendo progreso" en el...

Disturbios tras protestas raciales dejan decenas de detenidos en Florida (EE.UU.)

Miami, 31 may (EFE).- Decenas de detenidos, un toque de queda en Miami, saqueos en comercios de Tampa y un policía herido en Jacksonville fue el saldo...

Decretan el toque de queda nocturno en 25 ciudades de EE.UU. por disturbios

Washington, 31 may (EFE).- Las autoridades han decretado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EE.UU., entre ellas...

La actuación policial atiza la violencia en las protestas de EE.UU.

Nueva York, 31 may (EFE).- Vehículos patrulla invistiendo a manifestantes, placajes por la espalda, uso de gas pimienta o disparos de balas de goma a la...

Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del...

Biden lidera la intención de voto frente a Trump por la pandemia, según una encuesta

Washington, 31 may. (EFE).- El virtual candidato demócrata a Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses...

Saludo a la primera nave espacial comercial: aquí Houston, bienvenidos a la EEI

Miami, 31 may (EFE).- Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un "nuevo capítulo en la exploración espacial" al...

Ecuador supera los 39.000 contagiados y cifra en 3.358 los decesos por COVID-19

Quito, 31 may (EFE).- Ecuador superó este domingo los 39.000 casos positivos de COVID-19, según las cifras oficiales, que dan cuenta de 3.358 decesos...

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Washington, 31 may. (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los...

La Policía retoma por la fuerza el control de Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 31 may (EFE).- Policías y militares tomaron este sábado el control de Mineápolis (EE.UU.) con fuertes cargas contra quienes desafiaron...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales que...

Miles de neoyorquinos protestan por tercer día con incidentes en la torre Trump

Nueva York, 30 may. (EFE).- Varios miles de manifestantes protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York por la muerte en Mineápolis de George Floyd,...

Protestas y disturbios en EE.UU. con toque de queda en varias ciudades

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las protestas y disturbios raciales volvieron este sábado a ocupar las calles de distintas ciudades de Estados Unidos,...

Limpieza de día, caos de noche en Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- Si la noche es sinónimo de caos en Mineápolis (EE.UU.) por los disturbios raciales, con el día llega la limpieza, en la...

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen...

Detienen a hermanas por ataque a la Policía durante disturbios en Nueva York

Nueva York, 30 may (EFE).- Dos hermanas fueron detenidas en Nueva York por lanzar un cóctel molotov contra la Policía en medio de las protestas que se...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de acuerdo...

Fundamedios condena arresto de periodista de CNN que cubría protestas en EE.UU.

Miami, 30 may (EFE).- La organización no gubernamental Fundamedios condenó este sábado la detención de un equipo de noticias de la cadena CNN cuando...

Nueva Yok investigará violentas protestas por muerte del afroamericano Floyd

Nueva York, 30 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia James, que...