08 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Tras innumerables saqueos en las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó este sábado el toque de queda en la ciudad para tratar de controlar las violentas protestas y la Policía local ha desplegado a toda su fuerza esta noche para intentar apaciguar la situación.

Inicialmente, el alcalde había declarado el toque de queda desde las 20.00 hora local (03.00 GMT del domingo) para el centro de la ciudad, sin embargo tras los hechos violentos del Distrito de Fairfax amplió las ordenes a toda la ciudad.

Hay pequeños incendios en las calles y en el centro de la ciudad, la zona más afectada por los disturbios, cadenas de tiendas, farmacias y varios negocios fueron saqueados.

Al igual que otro dirigentes locales y estatales de otras partes del país, donde se repiten similares protestas, Garcetti se vio obligado a pedir la ayuda de la Guardia Nacional para controlar la situación, confirmó a medios locales el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el jefe policial, unos 500 soldados llegarían a Los Ángeles a ayudar con las labores para restaurar la paz en la ciudad.

Todo comenzó este sábado cuando una protesta pacífica que se inició en el Distrito de Fairfax pronto se deterioró y decenas de saqueadores irrumpieron en tiendas como Nordstrom y Apple, que quedaron destrozadas.

Un pequeña oficina de la Policía local situada en un centro comercial fue incendiada por los manifestantes.

Una multitud de personas estaba en las calles del oeste de la ciudad en la calle cuando comenzó el toque de queda y tuvieron que retirarse a sus hogares apresuradamente después de la ampliación del toque de queda.

Las vecinas ciudades de Pasadena y Santa Mónica también declararon el toque de queda y mantienen a sus policías en las calles para mantener el orden.

La protesta en el Distrito de Fairfax se produjo después de que 533 personas fueran detenidas en la ciudad entre la noche del viernes y primeras horas del sábado en protestas, según cifras de la Policía local.

En los enfrentamientos con los manifestantes, seis agentes resultaron heridos, aunque en ningún caso son graves.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, había pedido a la población que encontrase una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas", pero aparentemente sin mucho éxito.

Similares protestas se han registrado en todo Estados Unidos como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde este lunes Floyd murió después de ser arrestado brutalmente por un agente de policía.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes, de los cuales centenares de ellos han sido ya detenidos.

Contenido relacionado

Más de 500 detenidos en Los Ángeles en protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

Los Ángeles, 30 may (EFE).- Más de 500 personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) en la noche del viernes y la mañana de este sábado en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, informó el Departamento de Policía local.

Al igual que ha pasado en los últimos días en numerosas ciudades del país, las protestas en Los Ángeles se tornaron violentas y se registraron varios heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que solo en la noche del viernes se realizaron un total de 533 arrestos relacionados con las protestas.

Los cargos incluyen robo, saqueo, violación de libertad condicional, agresión a un oficial de policía e intento de asesinato, entre otros.

Seis agentes resultaron heridos durante las protestas del viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano, aunque en ningún caso son graves, explicó el cuerpo policial.

Las protestas continúan hoy en varios puntos de la ciudad, aunque se levantaron las restricciones impuestas el viernes en el centro de la ciudad, donde estaba prohibido todo tipo de reunión ilegal para evitar que se repitieran actos de violencia y daños a la propiedad privada ocurridos en las jornadas previas.

Aunque la Policía de Los Ángeles indicó que espera que estas protestas sean pacíficas, advirtió que desplegará "recursos adicionales para mantener el orden" después de unas jornadas que se han convertido en las más violentas en la ciudad desde que en 2001 se realizasen las marchas de Ocupa LA, en las que se denunciaban las crecientes desigualdades y los excesos del sistema financiero.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, pidió a la población que busque una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas".

En el mismo sentido, anoche, el alcalde Eric Garcetti dijo que la ciudad respeta el "derecho de protesta", pero que la "violencia y el vandalismo perjudican a todos".

Similares protestas se han registrado en todo el país como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde el pasado lunes murió el afroamericano George Floyd después de ser arrestado por un agente de policía.

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no puede respirar, antes de perder el conocimiento.

Este nuevo episodio de brutalidad policial ha suscitado esta semana decenas de protestas, muchas de ellas violentas, lo que llevó al presidente Donald Trump a amenazar con enviar al Ejército, ya "preparado y dispuesto" para aplacar los disturbios.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Frases para la historia del encuentro de López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington, 8 jul. (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este miércoles la Casa Blanca, en su primer viaje al extranjero...

EE.UU. confisca 81 vehículos que iban a ser enviados a Venezuela

Fort Lauderdale (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron 81 vehículos que iban a ser embarcados a Venezuela e investigan los...

Trump dice frente a López Obrador que los mexicanos son "gente fantástica"

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los...

Nueva York combinará educación remota y presencial en su vuelta a las aulas

Nueva York, 8 jul (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, avanzó este miércoles algunas de las medidas que la ciudad pondrá en marcha para...

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq marca nuevo récord

Nueva York, 8 jul (EFE).- Wall Street cerró en verde este miércoles y uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, marcó un nuevo récord...

Más de 30.000 firmas para petición de cubanos a Trump de retomar inmigración

Miami, 8 jul (EFE).- Más de 30.000 personas han firmado una petición de cubanos a través de la plataforma "We the People", una herramienta de internet de la...

Universidades demandan a Gobierno de EE.UU. por norma para visas de estudiantes

Washington, 8 jul (EFE).- La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron este miércoles una querella contra el...

El Supremo de EE.UU. permite negar el acceso a los anticonceptivos por motivos religiosos

Washington, 8 jul (EFE).- El Supremo de EE.UU. dificultó este miércoles el acceso a anticonceptivos para decenas de miles de mujeres del país, al respaldar...

Piden a Europa y EE.UU. compensaciones para el Caribe por la esclavitud

San Juan, 8 jul (EFE).- La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, pidió a los países europeos y Estados Unidos un plan de rehabilitación económica para...

Nueva York anima a su población local a revitalizar el turismo tras el COVID

Nueva York, 8 jul (EFE).- Nueva York animó este miércoles a su población local a revitalizar el turismo de la Gran Manzana, golpeado con fuerza por la...

¿Cómo acabó una estatua de Benito Juárez en la capital de EE.UU.?

Washington,8 jul (EFE).- En su esperada visita a la capital estadounidense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, depositó este miércoles...

Miami aporta récord de 2.916 casos de la COVID-19 a la pandemia en Florida

Miami, 8 jul (EFE).- Con el aporte récord de cerca de 3.000 casos en las últimas 24 horas, el condado Miami-Dade sigue liderando el foco del contagio en...

El drástico aumento de tiroteos en Nueva York hace saltar las alarmas

Nueva York, 8 jul (EFE).- El mes de junio ha sido testigo en Nueva York, por segundo mes consecutivo, de un drástico repunte de los tiroteos en la ciudad...

Supremo de EE.UU.: escuelas religiosas, inmunes a demandas por discriminación

Washington, 8 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó este miércoles que dos escuelas católicas en California son inmunes a las demandas...

EE.UU. sanciona a Amazon por saltarse prohibición y vender a la embajada cubana

San Francisco, 8 jul (EFE).- Amazon y el Gobierno estadounidense alcanzaron este miércoles un acuerdo por el que la firma pagará 134.523 dólares como...

EE.UU. llega a tres millones de casos de COVID-19, con un millón sumado en el último mes

Washington, 8 jul (EFE).- Estados Unidos superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de COVID-19 tras haber sumado en el último mes más de un...

EE.UU. asegura que la OMS ha sido "históricamente incompetente"

Washington, 8 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, justificó este miércoles la decisión de su país de retirarse de la Organización...

Universidades de Florida crean un grupo de ayuda legal por la justicia racial

Miami, 8 jul (EFE).- Las facultades de derecho de una docena de universidades de Florida crearon una coalición que ayudará a grupos comunitarios que luchan...

Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de EE.UU., declara la bancarrota

Nueva York, 8 jul (EFE).- La firma de moda Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento, se declaró este miércoles...

López Obrador  homenajea a Lincoln y a Juárez en el inicio de su visita a Washington

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su viaje oficial a Washington, el primero que realiza al extranjero...

Ola de violencia sacude EE.UU. en medio de la pandemia y la crisis económica

Atlanta (EEUU), 8 jul (EFE).- En medio de la pandemia y la crisis económica que vive Estados Unidos, se ha desatado una ola de violencia que sacude a varias...

El petróleo de Texas sube un 0,7 % por mejora en la demanda de combustible

Nueva York, 8 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,7 %, hasta 40,90 dólares el barril, en...

EE.UU. podría separar a las familias migrantes tras la orden de una jueza de liberar a los menores

Miami, 7 jul (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, podría mantener a los padres de menores indocumentados retenidos en centros de...

Mastercard ayuda al salto digital de pequeñas empresas latinoamericanas

Miami, 8 de julio (EFE).- La multinacional de tecnología de pagos Mastercard anunció este miércoles una plataforma digital con socios regionales y locales...