10 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump seduce a opositores cubanos y venezolanos con su antisocialismo

Miami, 10 jul (EFE).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

Miami, 10 jul (EFE).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

"2020 es muy importante", señaló Trump en alusión a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami.

"Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor", aseveró el presidente, quien dijo que su virtual rival en esas elecciones, el demócrata Joseph Biden, quiere "restaurar las medidas procomunistas" de la Presidencia de Barak Obama.

"Es ridículo lo que él (Obama) hizo por Cuba", destacó Trump en referencia al proceso de normalización de relaciones con la isla, que quedó interrumpido con su llegada a la Casa Blanca en 2017.

El acto, que tomó un marcado carácter electoral, se celebró en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

ELOGIOS Y PETICIONES

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami a mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la Iglesia Doral Jesús.

Rosa María Paya, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, quien reiteró ante Trump la acusación de que el régimen cubano asesinó a su padre, pidió que EE.UU. plantee acusaciones formales contra el presidente Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos dirigentes cubanos como se ha hecho con el régimen venezolano.

"Sus acciones son la única esperanza para Venezuela, por favor, acelere la libertad de Venezuela", dijo, por su parte, la periodista venezolana Lourdes Ubieta con la voz rota por la emoción.

En la Iglesia abundaron las críticas veladas o directas al Partido Demócrata y las advertencias de que votar por ellos es poner a EE.UU. en riesgo de caer en lo mismo que Cuba y Venezuela.

El congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart subrayó que el impacto de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la seguridad nacional es "enorme" y se mostró convencido de que "no durarán otros cuatro años" si Donald Trump sigue en la Casa Blanca.

SIN MASCARILLA

El presidente, que bajó del avión en Miami sin mascarilla y no la usó ni en el Comando Sur ni en el templo a pesar de encontrarse en el epicentro de la COVID-19 en Florida, el cuarto estado con más casos de EE.UU., no hizo anuncios.

"Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato", aseveró en la sede del Comando Sur ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del estado.

Trump agradeció el esfuerzo de los "héroes" que combaten a los que quieren inundar de "drogas letales" a Estados Unidos y ayudan así a salvar las vidas de miles de estadounidenses, y destacó que su Administración logró por primera vez en 30 años reducir las muertes por sobredosis, aunque reconoció que recientemente ha habido un repunte que atribuyó a la situación creada por la COVID-19.

Durante la reunión en el Comando Sur se dio a conocer que en 12 meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó.

"Estamos determinados a mantener a los maleantes fuera de nuestro país y alejados de nuestros menores y protegiendo nuestras fronteras y nuestros mares", dijo Trump, que estaba acompañado, entre otros, por el secretario de Defensa, Mark Esper.

Trump se refirió a la coalición antidrogas que EE.UU. ha creado junto a 22 países y saludó a militares de Colombia y Brasil que están trabajando desde el Comando Sur.

AGENDA LATINA

Trump lleva tres días seguidos con una agenda "latina", una comunidad que, según las encuestas, tiene como favorito a Biden.

El miércoles se reunió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, a quien hoy definió como un "caballero" que hace "un fantástico trabajo" como presidente.

El jueves recibió a empresarios y dirigentes latinos y anunció iniciativas para ayudar económica y educativamente a una comunidad que calificó como un "tesoro", pero en otras ocasiones ha tratado despreciativamente.

En un comunicado enviado antes de la llegada del presidente a Miami, Biden dijo que la visita de Trump es solo "una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos" de su respuesta a la pandemia.

Trump regresará a Washington esta tarde pero antes participará en un acto privado de recaudación de fondos para su campaña.

Contenido relacionado

Detienen a hispano por disparar un arma durante la visita de Trump a Miami

Miami, 10 jul (EFE).- Un hispano fue arrestado este viernes por disparar un arma durante una concentración de personas en la ciudad de Doral (EE.UU.), con motivo de la visita del presidente Donald Trump a esa ciudad de Florida aledaña a Miami, informaron las autoridades.

El detenido, Luis Orlando Díaz, de 73 años, "intercambió una palabras fuertes" con un conductor que pasaba por la calle donde él se estaba manifestando por la visita del mandatario.

"Tenemos dos caballeros que entraron en una discusión de acuerdo con sus opiniones políticas individuales", dijo el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, según recoge el medio Local 10.

Valdés indicó que el conductor, que no ha sido identificado, siguió de largo, pero luego regresó al lugar y "Díaz fue a su automóvil y consiguió un arma".

Cuando el conductor del automóvil se alejó de la escena, Díaz disparó contra un neumático del automóvil del hombre, de acuerdo con el reporte policial.

El incidente ocurrió entre 20 y 30 minutos después de que el presidente Donald Trump llegó a la iglesia Jesus Worship Center para sostener un encuentro con exiliados venezolanos y cubanos.

Díaz fue arrestado y acusado de asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículos ocupados con arma de fuego y descarga de arma de fuego en público.

Según las autoridades policiales, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, mientras que el conductor no enfrenta cargo alguno.

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami este mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la iglesia de Doral.

El acto, que tomó un marcado carácter electoralista, se celebró en un templo hispano de esa ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

Asimismo, Grupos de partidarios de Trump se congregaron a la entrada de la sede del Comando Sur para dar la bienvenida al presidente con pancartas en las que se leía "Boicot a China".

El presidente culmina su visita al sur de la Florida esta noche después de celebrar una cena privada en Hillsboro Beach, una pequeña ciudad del condado de Broward a unos 60 kilómetros al norte de Miami, con el objetivo de recaudar fondos para su campaña.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en EE.UU.

Washington, 9 ago. (EFE).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, lamentó este domingo "la locura de pruebas" del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en EE.UU.,...

Se recrudecen los choques entre manifestantes y la policía en Portland

Los Ángeles, 9 ago. (EFE).- Autoridades de Portland, (Oregon), en la costa oeste de Estados Unidos, realizaron varios arrestos la madrugada del domingo...

Amazon estudia usar centros comerciales para agilizar repartos, según WSJ

Nueva York, 9 ago (EFE).- Amazon está en conversaciones con Simon Property Group, el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para usar algunos...

EE.UU. supera los 5 millones de casos de COVID-19, inmerso en un debate económico

Washington, 9 ago. (EFE).- Estados Unidos, el país del mundo más afectado por el coronavirus, superó este domingo los 5 millones de casos, inmerso en un...

Trump le ha dicho a Rusia que no interfiera en las elecciones, según O'Brien

Washington, 9 ago (EFE).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, afirmó este domingo que el presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Un año después de su muerte, la alargada sombra de Epstein aún da que hablar

Nueva York, 9 ago (EFE).- Un año después de la muerte de Jeffrey Epstein, la presunta trama de tráfico sexual de menores encabezada por el magnate sigue de...

Tiroteo deja un muerto y 20 heridos en barbacoa multitudinaria en Washington

Washington, 9 ago. (EFE).- Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa...

Una iglesia en California desafía la orden judicial de no realizar oficios en el templo

Los Ángeles, 9 ago (EFE).- Una iglesia en el sur de California desacató este domingo la orden de un juez de realizar servicios religiosos al interior del...

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude estados del sureste de EE.UU.

Washington, 9 ago. (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y...

EE.UU. supera los 5 millones de casos de COVID-19, inmerso en un debate económico

Washington, 9 ago. (EFE).- Estados Unidos, el país del mundo más afectado por el coronavirus, superó este domingo los 5 millones de casos, inmerso en un...

Las muertes y los casos diarios por COVID-19 bajan en Florida

Miami, 9 ago (EFE).- Los casos confirmados de la COVID-19 en Florida se elevaron a 532.806 con 6.629 contagiados más y las muertes por la enfermedad...

Trump exige en una conferencia sobre el Líbano una investigación transparente

Washington, 9 ago. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo al Gobierno del Líbano una investigación "completa y...

Brote de dengue en los Cayos de Florida llega a 37 casos

Miami, 9 ago (EFE).- Al menos 37 personas se han contagiado este año de dengue en los Cayos de Florida (EE.UU.), donde se registra un brote de transmisión...

Los Obama, Hillary Clinton y Sanders arroparán a Biden en la convención virtual demócrata

Washington, 9 ago (EFE).- El expresidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa, Michelle, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador...

Twitter explora una posible compra del negocio de TikTok en EE.UU., según WSJ

Nueva York, 9 ago (EFE).- Twitter ha mantenido conversaciones preliminares con la red social china TikTok para hacerse con su negocio en Estados Unidos,...

EE.UU. supera los cinco millones de casos de COVID-19

Washington, 9 ago (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este domingo los cinco millones de casos confirmados...

La sombra de nuevos aranceles de Trump se cierne sobre la UE

Washington, 9 ago (EFE).- La batalla arancelaria entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) vivirá un nuevo capítulo este miércoles 12 de agosto, cuando el...

Los Ángeles se aproxima a las 5.000 muertes relacionadas a COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- El condado de Los Ángeles, foco de la pandemia de coronavirus en California, reportó este sábado 51 muertes relacionados con la...

EE.UU. se acerca a 5 millones de casos mientras Trump firma medidas económicas

Washington/Nueva York, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 162.000 fallecidos, mientras que el...

Salvadoreños en Estados Unidos lanzan un grupo de apoyo a la campaña de Biden

Los Angeles, 8 ago. (EFE).- Un grupo de reconocidos activistas y líderes comunitarios lanzaron en Estados Unidos este sábado "Salvadoreños con Biden", con...

La orca Lolita, medio siglo encerrada en Miami

Miami, 8 ago (EFE).- Unas dos docenas de personas se manifestaron este sábado en Miami para pedir la liberación de la orca Lolita, de cuya captura se cumple...

EE.UU. se acerca a los cinco millones de casos mientras Trump sopesa medidas económicas

Washington, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald...

Falla en el sistema deja a California sin datos exactos de contagios por COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- Autoridades de salud en California están luchando por arreglar este sábado una falla en el sistema de registro de enfermedades...

Otros 8.500 casos y 182 muertes se suman a la cuenta de la COVID-19 en Florida

Miami, 8 ago (EFE).- Los casos confirmados de COVID-19 en Florida aumentaron este sábado en 8.502 y ya suman 526.777, mientras las muertes acumuladas desde...