12 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida supera los 300.000 casos de COVID-19 en medio de la preocupación

Miami, 15 jul (EFE).- Florida superó este miércoles los 300.000 casos de COVID-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

 EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 15 jul (EFE).- Florida superó este miércoles los 300.000 casos de COVID-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó hoy 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la COVID-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

Las cifras de este miércoles están lejos de los récord de 15.300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.

En Miami-Dade se contabilizaron este miércoles 2.514 positivos nuevos, que elevaron la cuenta a 72.317, en su vecino Broward y en Palm Beach los casos nuevos fueron 1.339 y 509, respectivamente y ahora las respectivas cuentas están en 34.153 y 22.788.

Eso significa que de los 301.810 casos y 4.521 muertes de Florida, 129.258 casos y 2.300 muertes se concentran en tres de sus 67 estados.

Desde el 1 de marzo hasta hoy ha habido en Florida 19.334 hospitalizaciones de acuerdo con el Departamento de Salud, que no informa de cuántas personas están ingresadas cada día por la COVID-19.

Sin embargo, por la Agencia de Administración del Cuidado de la Salud de Florida, se sabe que el 16,24 % de las plazas en las unidades de cuidados intensivos del estado estaban hoy libres.

LAS CAMAS DE UCI DISPONIBLES EN BAJADA

De los tres condados más afectados por la pandemia el nivel más bajo de disponibilidad (7,34 %) era el de Broward,

Miami-Dade tenía un 14,17 % disponible y Palm Beach, un 26,16 %.

Otro indicador importante el de casos positivos respecto a las pruebas realizadas en un día en el estado estaba este miércoles en un 18 %, pero en Miami-Dade era dos puntos más alto (20 %).

Desde el 1 de marzo se han realizado pruebas de COVID-19 a más de 2,73 millones de personas en Florida, que tiene 21,8 millones de habitantes, y un 11 % de ese total fue positivo.

PROBLEMAS CON LOS DATOS ESTADÍSTICOS

A las críticas al gobernador Ron DeSantis por no actuar frente al coronavirus y dejar todo en manos de autoridades condales y municipales y las peticiones para volver al confinamiento en las zonas más afectadas hoy se sumó la preocupación de que algunos laboratorios de análisis no están informando de los casos negativos a las autoridades del estado como es su obligación.

Eso significaría que los porcentajes de casos positivos que suministran las autoridades del estado no serían acordes con la realidad.

Personal del Departamento de Salud de Florida confirmó al canal televisivo Local10 que han detectado esa conducta irregular en algunos laboratorios privados y están solventando el problema para que no afecte a la "transparencia e integridad de los datos suministrados".

ADVIERTEN DE QUE TOMAR CLASES PRESENCIALES SERÁ UN "PELIGRO"

Entretanto, autoridades educativas de varios condados de Florida han decidido retrasar la fecha del inicio del nuevo curso escolar y otras han advertido que dada la situación creada por la COVID-19 no podrán reabrir las aulas para clases presenciales, como han ordenado las autoridades federales.

Durante una reunión hoy con la Junta Escolar de Florida, el gobernador, Ron DeSantis, se pronunció a favor de que la vuelta presencial a los colegios sea una elección personal.

"Lo último que quieres hacer es empujar a las personas si no se sienten cómodas", dijo DeSantis durante el encuentro, que tuvo lugar en la escuela preparatoria Strawberry Crestel, del condado Hillsborough (costa oeste).

Según recoge el matutino Tampa Bay, afuera de la reunión varios padres y profesores se manifestaron en contra de tomar clases presenciales por el peligro que representa en estos momentos.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar Miami-Dade, el cuarto más grande del país, afirmó hoy que "no estamos listos para reabrir las escuelas".

"En realidad es (...) peligroso. Si las condiciones (en agosto) fueran lo que son hoy y si abriéramos escuelas hoy, eso sería absolutamente incorrecto", dijo Carvalho a Local 10.

En Miami-Dade hoy termina el plazo para que los padres de los alumnos de escuelas públicas opten por uno de tres tipos de planes para el nuevo curso, que va desde lo presencial a lo virtual, pasando por un combinado de ambos.

Contenido relacionado

Buscan en Florida a un hombre que amenazó con un arma por no tener tapabocas

Miami, 15 jul (EFE).- La Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach, en Florida, está pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a un hombre que amenazó de muerte con una pistola a otro dentro de una tienda al ser requerido por no llevar mascarilla.

Las autoridades locales han distribuido este miércoles una captura de pantalla de un video tomado por las cámaras de seguridad de una tienda de la cadena Walmart, ubicada en la localidad de Royal Palm Beach, donde ocurrió el incidente el pasado sábado.

De acuerdo con el informe oficial, el hombre, que acompañaba a otro de mayor edad que usaba silla de ruedas, fue interpelado por un cliente al no llevar mascarilla dentro de la tienda, lo que provocó que sacara un arma que llevaba en la cintura.

El sujeto se dio vuelta a poca distancia del cliente que sí llevaba mascarilla, luego sacó una pistola de la cintura e hizo la amenaza de muerte, según la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach, a unos 112 kilómetros al norte de Miami.

En una composición fotográfica a partir de las imágenes se observa primero al hombre de espaldas llevando a una persona que va en silla de ruedas y luego otra imagen donde el sospechoso se gira y la persona que va sentada se cubre ligeramente la boca.

Una tercera foto muestra cómo el hombre apunta con el arma directamente al cliente, mientras una niña tira de la mano de este último y una quinta persona que lleva tapabocas observa la escena.

El pistolero, que tiene el pelo corto y negro y la tez clara y vestía de negro el día de los hechos, se marchó del establecimiento en un automóvil blanco.

Precisamente este miércoles se dio a conocer que Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, obligará a todos sus clientes a llevar mascarillas a partir del 20 de julio, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia de la COVID-19 en el país.

Más de 135.000 han fallecido en Estados Unidos por la enfermedad.

La empresa pondrá a empleados a la entrada de sus supermercados para "recordar a los clientes sin mascarilla los nuevos requisitos", explicó en un comunicado Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart en EE.UU.

Pese a que no existe una orden federal en el país que exija llevar máscaras, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que "todo el mundo lleve una cuando tenga que salir a un espacio público" con el objetivo de "proteger a otras personas".

La Policía de Miami, con casi 80 contagiados, sufre demoras de test de COVID-19

Miami, 15 jul (EFE).- El Departamento de Policía de Miami tiene actualmente cerca de 80 miembros infectados con COVID-19 y 151 agentes en cuarentena, debido a un aumento en el último mes relacionado con la demora de los resultados de los test.

Como sucede con el resto de la comunidad de Miami, la Policía también está experimentando un aumento en los números de casos positivos, indicó al canal televisivo Local 10 Jorge Colina, jefe del departamento y quien en abril se contagió con el nuevo coronavirus y tuvo que aislarse en su vivienda.

"Internamente tenemos nuestro propio aumento. En los primeros meses tuvimos alrededor de 30 oficiales que resultaron positivos, pero en las últimas semanas, más o menos un mes, tenemos 68 oficiales que son COVID positivos y unos 11 empleados civiles", detalló Colina en una entrevista.

En estos momentos, sostuvo, de más de 1.300 miembro con que cuenta el departamento, hay 151 policías en cuarentena, más de un 11 %.

Sin embargo, los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia no se han visto afectados debido a un plan redactado en marzo que destina a otro personal, como miembros de la unidad táctica, en puestos de oficiales de patrulla, comentó Colina.

Aunque la Policía es considerada personal prioritario para hacerse las pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, el departamento también sufre retrasos en el resultado de las pruebas, que en ocasiones tardan hasta siete días.

Hoy se sumó la preocupación de que algunos laboratorios de análisis no están informando los casos negativos a las autoridades del estado como es su obligación.

Eso puede significar que los porcentajes de casos positivos que suministran las autoridades del estado no son acordes con la realidad.

Personal del Departamento de Salud de Florida confirmó a Local10 que han detectado esa conducta irregular en algunos laboratorios privados y están solventando el problema para que no afecte la "transparencia e integridad de los datos suministrados".

PRIORIDAD A LABORATORIOS AGILES

En una conferencia de prensa este miércoles desde la sede del Gobierno estatal en Tallahassee, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la gestión de algunos laboratorios y dijo que tienen un plan al respecto.

Según anunció, el Departamento de Gestión de Emergencias comenzará a enviar los test a los laboratorios con un historial de tiempos de respuesta más rápidos, dejando de lado a los rezagados, sin identificar cuáles son estos últimos.

"La prueba de COVID-19 y obtener resultados rápidos es fundamental para combatir el virus. Pero si un resultado negativo se da siete días después de la prueba, en realidad puede ser dañino", dijo DeSantis.

"Es posible que la persona haya sido infectada en esos siete días. Entonces, de alguna manera, lo negativo puede ser una falsa sensación de seguridad", agregó.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó hoy 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la COVID-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

En el condado de Miami-Dade, el más afectado en Florida y cuya situación fue comparada el pasado lunes con la de la ciudad de Wuhan (China) al inicio de la pandemia, se contabilizaron este miércoles 2.514 positivos nuevos.

Esta cifra elevó la cuenta a 72.317, mientras las muertes provocadas por la enfermedad suman en total 1.202.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
2-1. Scherzer controla desde la lominta a los Mets y se apunta el triunfo de los Nacionales

Nueva York (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El abridor Max Scherzer lanzó durante seis episodios y el parador en corto Trea Turner conectó batazo de vuelta completa...

EE.UU. supera los 164.400 muertos y 5,13 millones de contagios de COVID-19

Washington, 11 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este martes a 5.138.850 casos confirmados de COVID-19 y a 164.480 fallecidos, de acuerdo con el recuento...

Kamala Harris, la primera afroamericana candidata a vicepresidenta de EE.UU.

Washington, 11 ago (EFE).- La senadora afroamericana y ex fiscal general de California Kamala Harris fue este martes la elegida por el virtual candidato...

Voto por correo y anticipado supera los 1,8 millones para las primarias de Florida

Miami, 11 ago (EFE).- Más de 1,8 millones de electores en Florida han votado por correo o en persona en las jornadas anticipadas para las primarias del...

EE.UU. critica "obstaculización minoritaria" para aplazar el voto en el BID

Washington, 11 ago (EFE).- El aspirante estadounidense a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, criticó hoy la...

Trump anuncia que EE.UU. también está "muy cerca" de aprobar una vacuna

Washington, 11 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que su Gobierno está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el...

Una Corte de Apelaciones de EE.UU. tumba fallo contrario a Qualcomm por monopolio

San Francisco, 11 ago (EFE).- Una Corte de Apelaciones de EE.UU. dio este martes la razón al fabricante de microchips Qualcomm y tumbó un fallo dictado el...

La congresista Ocasio-Cortez califica de "farsa" las órdenes de Trump sobre ayudas

Nueva York, 11 ago (EFE).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, líder del ala más progresista de su partido, calificó este martes de "farsa"...

Trump califica de "desagradable" a Harris, la "vicepresidenta" de Biden

Washington, 11 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de "desagradable" a la senadora negra Kamala Harris, quien fue elegida este...

Investigan la causa de la muerte de miles de peces en bahía de Miami

Miami, 11 ago (EFE).- Miles de peces aparecieron muertos y flotando este martes en varias zonas de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami y las...

Más de 900 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 en Estados Unidos

Washington, 11 ago (EFE).- Más de 900 trabajadores de atención médica esenciales en EE.UU. han muerto por la COVID-19, según información hasta este martes...

Honduras invita a la OEA a observar su proceso electoral en 2021

Washington, 11 ago (EFE).- El Gobierno de Honduras invitó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a observar el proceso electoral del año...

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según el WSJ

Nueva York, 11 ago (EFE).- La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto...

Se forma la undécima depresión en aguas del Atlántico tropical

Miami, 11 ago (EFE).- La undécima depresión de la actual temporada ciclónica se formó este martes en aguas del océano Atlántico tropical, sin que de momento...

Facebook eliminó el doble de contenidos de odio en pleno boicot publicitario

San Francisco, 11 ago. (EFE).- La red social con más usuarios del mundo, Facebook, eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y...

Los abogados de Maxwell critican las "arduas" condiciones de prisión por el caso Epstein

Nueva York, 11 ago (EFE).- Los abogados de Ghislaine Maxwell, acusada de ayudar al financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso de menores hace 25 años,...

El respiro de la COVID-19 a Florida duró poco: nuevo récord de muertes

Miami, 11 ago (EFE).- El respiro que la COVID-19 estaba dando a Florida en los últimos días terminó este martes con un récord de 276 muertes en 24 horas,...

Las materias primas rebotan entre la incertidumbre por la pandemia y la especulación

Nueva York, 11 ago (EFE).- Las materias primas como el textil, el chocolate o el cacao se han disparado en los mercados durante los últimos meses tras haber...

EE.UU. estudia bloquear la entrada desde México de ciudadanos por COVID-19

Washington, 11 ago (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de...

Grandes empresas crean una coalición para contratar minorías en Nueva York

Nueva York, 11 ago (EFE).- Los líderes de una treintena de grandes empresas de Estados Unidos, entre ellas Amazon, Microsoft y Google, así como...

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,38 % tras jornada irregular

Nueva York, 11 ago (EFE).- Wall Street cerró en rojo este martes y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,38 % tras un giro de última hora en la que estaba...

Trump dice que su "gran" relación con Xi "ya no es la misma" por la pandemia

Washington, 11 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que la "gran" relación que tenía con su homólogo chino, Xi...

El petróleo de Texas baja un 0,8% en sesión volátil y pese a repunte de demanda

Nueva York, 11 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,8 %, hasta los 41,61 dólares el barril, en una...

EE.UU. supera los 163.300 muertos y 5,08 millones de contagios de COVID-19

Washington, 10 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 5.085.821 casos confirmados de COVID-19 y la de 163.370 fallecidos, de acuerdo con...