04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Isaías se mantendrá en categoría 1 mientras avanza hacia Bahamas y el sureste de Florida

San Juan/Miami, 31 jul (EFE).- El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que en las últimas horas ganó en organización y ha aumentado de 120 a 130 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.

 Un adulto mayor fue registrado este viernes al salir de un supermercado con provisiones, antes de la llegada del huracán Isaías, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Un adulto mayor fue registrado este viernes al salir de un supermercado con provisiones, antes de la llegada del huracán Isaías, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

San Juan/Miami, 31 jul (EFE).- El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que en las últimas horas ganó en organización y ha aumentado de 120 a 130 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.

A las 20:00 hora local (00.00 GMT), el centro del meteoro fue localizado a 280 km (175 millas) al sur-sureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 500 km (310 m) al sureste de Freeport, en la isla de Gran Bahama.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) mantiene advertencia de huracán en la costa este de Florida, desde Boca Ratón (condado Palm Beach) hasta la demarcación de los condados Volusia y Brevard, e indica que se espera una disminución en la velocidad de traslación, que ahora es de 24 km/h (15 m/h) en dirección noroeste.

Por tal motivo, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre Bahamas central esta noche, cerca o sobre el noroeste de Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida entre el sábado por la tarde y el domingo.

El Gobierno de las Bahamas ha descontinuado la advertencia de huracán para el sureste del archipiélago, y la advertencia de tormenta tropical para las islas Turcos y Caicos.

El NHC reportó también este jueves la depresión tropical "Diez" con vientos máximos de 55 km/h, ubicada a 400 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, un organismo de corta duración.

El sistema podría convertirse en una tormenta tropical esta noche, y de ser así se llamaría Josephine.

A CASI UN AÑO DE DORIAN

Bahamas recibe la llegada de Isaías 11 meses después de que el huracán Dorian, la tormenta más fuerte que haya golpeado el archipiélago atlántico en su historia, asolara las Islas Ábaco y Gran Bahama, en el área noroeste, desplazando a miles de individuos y provocando la muerte de más de 70 personas.

La población de esas dos zonas este viernes ultimaba los preparativos ante la llegada de Isaías, con pocos medios y sin haberse recuperado todavía de aquel dramático episodio.

Medios locales recogen testimonios de personas que de forma dramática aseguran encontrarse completamente indefensas ante la eventual llegada del Isaías al, todavía, habitar viviendas que no han sido reparadas de los gravísimos daños provocados por Dorian.

El Departamento de Meteorología de Bahamas prevé que el centro del sistema pase entre las islas de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, y Andros, lo que significa que afectará a una de las zonas más pobladas del territorio atlántico.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a los bahameños que se tomen en serio el huracán Isaías y que se preparen para lo peor, dado el recuerdo de lo que pasó hace casi un año con Dorian.

Minnis anunció además que todas las oficinas gubernamentales estarán cerradas desde el mediodía de este viernes para permitir que las personas se preparen ante el evento.

Destacó que el cierre programado del país, impuesto la semana pasada para detener el creciente número de casos de COVID-19, se relajaría este fin de semana para permitir que los supermercados permanezcan abiertos más tarde y la gente se mueva más libremente sin la necesidad de aglomeraciones

FLORIDA EN ESTADO DE EMERGENCIA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió este viernes al presidente Donald Trump que declare una emergencia previa a la llegada del huracán Isaías para varios condados.

Se trata de Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Indian River, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

El gobernador previamente había declarado hoy el estado de emergencia en los condados de la costa este, que son los que, salvo cambios en la trayectoria, podrían ser impactados este fin de semana por el huracán Isaías, el segundo que se forma este año en la cuenca atlántica.

Trump y DeSants estuvieron hoy juntos en una mesa redonda sobre la respuesta a la COVID-19 y la preparación para el huracán, en Belleair, en la costa oeste de Florida, donde el presidente participó luego en un acto de recaudación de fondos para su campaña.

Florida es actualmente el estado con más casos de COVID-19 después de California y las muertes diarias por la enfermedad llevan marcando récords cuatro días seguidos, hasta alcanzar hoy los 6.966 fallecidos desde el 1 de marzo.

De acuerdo con el especialista en huracanes Bryan Norcross, del canal Local 10, Isaías ha demostrado ser dominante del lado derecho (este) y la costa este de EE.UU. queda del lado izquierdo. "Esa es una buena noticia para los condados de Miami-Dade y Broward", subrayó.

En el sur de Florida, donde la Guardia Costera alertó a los navegantes que no hay refugios seguros en las instalaciones marítimas e instó a salir de estas a aquellas embarcaciones de más de 500 toneladas, el condado costero de Palm Beach está en alerta de huracán.

Mientras tanto, el litoral de Broward y Miami-Dade, más al sur, y las zonas del interior de estos condados están en alerta de tormenta tropical.

Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

Antes de convertirse en huracán y a su paso por el Caribe oriental y las antillas menores, dejó fuertes lluvias en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 155.300 muertos y los 4,7 millones de contagios por COVID-19

Washington, 3 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con...

Una corte de EE.UU. anula el fallo a favor de expresidente y exministro bolivianos

Miami, 3 ago (EFE).- Una corte de apelaciones de Estados unidos anuló este lunes un fallo judicial de 2018 a favor del expresidente de Bolivia Gonzalo...

Con abrazos virtuales y peregrinaje El Paso recuerda a víctimas de tiroteo

El Paso (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Líderes y organizaciones nacionales se han volcado este lunes a recordar a las 23 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido...

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

Washington, 3 ago (EFE).- El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de...

Los profesores de Nueva York protestan la reapertura de los colegios

Nueva York, 3 ago (EFE).- Varios sindicatos de profesores se unieron este lunes para protestar en Nueva York la posible reapertura de colegios el próximo...

Los grandes almacenes Lord & Taylor y Men’s Wearhouse se declaran en bancarrota

Nueva York, 3 ago (EFE).- Los históricos grandes almacenes Lord & Taylor y la firma Tailored Brands, propietaria de las tiendas de ropa Men’s Wearhouse, se...

Trump busca golpear a Biden comparándolo con Castro y Maduro

Washington, 3 ago (EFE).- La campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, busca golpear al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, con...

Facebook alquila 67.000 metros cuadrados en el edificio Farley de Nueva York

Nueva York, 3 ago (EFE).- El gigante tecnológico Facebook alquiló todo el espacio de oficinas del icónico edificio Farley de Nueva York, que ocupa...

Florida inicia la votación anticipada bajo la COVID-19 con mira en las presidenciales

Miami, 3 ago (EFE).- La votación anticipada para las primarias del 18 de agosto en Estados Unidos, en las que se definirán los candidatos de los partidos...

Un incendio forestal cerca de Los Ángeles quema más de 10.700 hectáreas

Los Ángeles, 3 ago (EFE).- Un incendio forestal en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 10.700 hectáreas desde su...

La SIP condena el asesinato del periodista mexicano y una pide investigación

Miami, 3 ago (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Pablo Morrugares y de su escolta y pidió una...

Trump le da un ultimátum a TikTok para irse de EE.UU. o acordar su venta

Washington, 3 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dio hoy hasta el 15 de septiembre a la aplicación de vídeos sociales TikTok, propiedad...

Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

Nueva York, 3 ago (EFE).- La investigación que la Fiscalía del distrito de Manhattan (Nueva York) tiene abierta contra el presidente de EE.UU., Donald...

Menos pruebas de COVID-19 por Isaías, menos casos diarios en Florida

Miami, 3 ago (EFE).- Los casos nuevos confirmados de COVID-19 en Florida bajaron este lunes por primera vez desde el 23 de junio por debajo de los 5.000,...

Trump restringe la contratación de extranjeros en el Gobierno de EE.UU.

Washington, 3 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, decretó este lunes la restricción del empleo de extranjeros en el Gobierno federal cuya...

Los demócratas echan un pulso a Trump por el nuevo paquete de rescate

Washington, 3 ago (EFE).- Mientras la economía se desploma y crecen los casos en EE.UU., los demócratas mantuvieron este lunes su pulso con el presidente...

Jueza hispana recuerda los momentos del ataque a su casa y la muerte de su hijo

Nueva York, 3 ago (EFE).- La jueza federal hispana Esther Salas habló en un emotivo video por primera vez desde el ataque armado de un abogado...

Virgin Galactic se alía con Rolls Royce para construir aviones supersónicos

Nueva York, 3 ago (EFE).- La empresa aeroespacial Virgin Galactic, que pretende ser la primera en comercializar vuelos espaciales tripulados, anunció este...

Un hombre mata de un tiro a un empleado de Burger King porque la comida se demoró

Miami, 3 ago (EFE).- Un joven empleado de Burger King en Florida murió por un disparo que le hizo en el local de comidas un hombre hispano que fue llevado...

El petróleo de Texas sube un 1,8% aupado por el sector manufacturero

Nueva York, 3 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,8 %, hasta los 41,01 dólares el barril, apoyado en la...

Boeing anuncia un pedido del Pentágono de nueve helicópteros por 265 millones de dólares

Washington, 3 ago (EFE).- El fabricante aeronáutico Boeing anunció este lunes un pedido de nueve helicópteros militares Chenook de transporte de tropas y...

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 1,49 % gracias a las Big Tech

Nueva York, 3 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este lunes y el Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, alcanzó una cifra récord al...

Casi 8.000 evacuados debido a un incendio forestal cerca de Los Ángeles

Washington, 2 ago (EFE).- Unas 7.800 personas han sido desalojadas este domingo de sus casas en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles,...

Puerto Rico sufre un nuevo apagón luego del paso de la tormenta Isaías

San Juan, 2 ago (EFE).- Puerto Rico sufrió este domingo un nuevo apagón que dejó varios sectores de la isla sin luz, a pocos días de que pasara la tormenta...