14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. alcanza los 4,61 millones de contagiados por la COVID-19

Washington, 1 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este sábado a 4.611.517 casos confirmados de COVID-19 y 154.319 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Washington, 1 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este sábado a 4.611.517 casos confirmados de COVID-19 y 154.319 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 61.270 contagios más que el viernes y de 1.181 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.694, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.536 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.830, California con 9.233 y Massachusetts con 8.609 (sin variación con respecto a la jornada anterior).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.700, Pensilvania con 7.219, Florida con 7.022 (con 179 decesos más que el viernes), Texas con 6.779 (151 fallecidos más), o Michigan, con 6.457.

En cuanto a contagios, California suma 506.592 (con 13.196 nuevos positivos), le sigue Florida con 480.028 (con 9.642 casos adicionales), tercero es Texas con 444.738 (9.036 más), y Nueva York cuarto con 415.767.

El balance provisional de fallecidos -154.319- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Contenido relacionado

Estados Unidos no ve tregua en el impacto de la COVID-19

Miami/Washington, 1 ago (EFE).- EE.UU. sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados en el mundo, mientras sus líderes políticos retomaron este sábado las negociaciones de un nuevo plan de estímulo que suavice el impacto económico de la pandemia.

El país arranca agosto con cifras preocupantes sobre el avance de la enfermedad, que solo durante el mes pasado fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 4,57 millones de casos de la COVID-19 (un 25,9 % del total mundial) y 153.642 decesos.

El aumento de los positivos mantiene en vilo a muchas familias en el país, que se debaten entre la posibilidad o no de una reapertura de las escuelas para clases presenciales, hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende.

UN NUEVO SALVAVIDAS

La atención se concentraba este sábado en el Congreso, tras conocerse que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañada por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"Fue una discusión muy productiva", aseguró Schumer, después de tres horas de conversaciones celebradas en el Capitolio, sede del Legislativo.

Meadows, quien junto a Mnuchin ha sido encargado por Trump de liderar las conversaciones con los demócratas, destacó que hicieron "un buen progreso".

El secretario del Tesoro admitió, por su parte, que "todavía hay mucho trabajo por hacer".

"Millones están al borde del desalojo. Las personas necesitan recursos para satisfacer las necesidades de sus familias", recordó Pelosi, para quien no se trata de "una discusión habitual", ya que "la urgencia es muy grande".

Uno de los aspectos claves de las discusiones es la ayuda al desempleo extraordinaria de 600 dólares semanales aprobada como parte del plan de rescate fiscal acordado a finales de marzo por un valor total de 2,2 billones de dólares.

Ese desembolso, del que dependen muchas familias afectadas por el desempleo que ha seguido a la contracción económica debido a la pandemia, venció este viernes.

El Senado, dominado por los conservadores, rechazó el jueves dos proyectos de ley, uno republicano y uno demócrata.

La propuesta republicana planteaba rebajar la ayuda a 200 dólares semanales, pero fue bloqueada por Schumer, quien intentó aprobar un proyecto que ya ha sido autorizado por la Cámara de Representantes, el cual mantendría el alivio en 600 dólares "hasta final de año".

Las cifras del Departamento de Trabajo revelan que más de 17 millones de estadounidense reciben asistencia por el desempleo causado por la pandemia.

CURVA EN ASCENSO

El coronavirus no ha detenido su expansión en EE.UU., que cerró el séptimo mes del año con cifras poco alentadoras.

Al 1 de julio pasado, Estados Unidos sumaba 2.678.202 contagios y 128.028 fallecimientos, pero al cierre de ese mes las estadísticas recopiladas por la Universidad Johns Hopkins mostraban 4.550.247 casos confirmados y 153.138 decesos.

El diario The Washington Post indicó este sábado que los hispanos representan una proporción cada vez mayor de las muertes por la COVID-19, según un análisis hecho por ese medio de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La versión periodística cifró en "más de 25.800" los hispanos fallecidos a causa de la enfermedad, lo que representa una de cada cinco muertes entre esta comunidad.

ESCUELAS, UNA PREOCUPACIÓN

La llegada de agosto también ha aumentado las preocupaciones de los padres sobre las clases presenciales en otoño.

Los CDC, que han compartido lineamientos para el retorno a clases presenciales, informaron el viernes sobre un brote en Georgia después de un campamento.

La información detalló que, pese a que se adoptaron los pasos sugeridos por esa dependencia, el campamento no requirió que sus 363 participantes usaran máscara, solo el personal a cargo.

"El uso correcto y constante de las máscaras de tela, la limpieza y desinfección rigurosas, el distanciamiento social y las estrategias frecuentes de lavado de manos" son "fundamentales para prevenir la transmisión del virus en entornos que involucran niños", recordaron los CDC.

FLORIDA: VARIOS CONDADOS BAJO EMERGENCIA

Florida, que dejó atrás el mes de julio como el peor desde el punto de vista de casos y contagios de coronavirus, se enfrenta hoy a la llegada de un huracán, Isaías, que va a impactar la costa este del estado, declarada en emergencia por ese motivo.

El estado sureño, que es el segundo del país con más casos, contabilizaba este sábado 9.642 nuevos positivos y 179 decesos por la COVID-19, con lo que totaliza 480.028 contagiados y 7.022 fallecidos, sin contar a 122 personas de fuera de Florida que murieron ahí, informó el Departamento de Salud estatal.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para varios condados de la parte este del estado ante la llegada del huracán, lo que supone la movilización de asistencia federal para apoyar la respuesta de las autoridades locales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 167.000 muertos y 5,24 millones de contagios por COVID-19

EE.UU. suspende los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba

Washington, 13 ago (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que suspendió los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, incluido el de La...

El misterio rodea a un niño pequeño que vagaba solo por una ciudad de Florida

Miami, 13 ago (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense continúa buscando a la madre de un menor que en julio pasado fue hallado solo...

El Gobierno acusa a Yale de discriminar a asiáticos y blancos en la admisión

Washington, 13 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a la Universidad de Yale de discriminar a solicitantes asiáticos y blancos en su...

Una depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine

Miami, 13 ago (EFE).- La undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine sin que de momento...

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0,29 % pese al buen dato del desempleo

Nueva York, 13 ago (EFE).- Wall Street cerró en terreno mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,29 % tras una...

Juez de EE.UU. anula la condena por asesinato contra un latino que pasó 25 años preso

Los Angeles (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Arturo Jiménez, que ha pasado 25 años de su vida en la cárcel acusado de un crimen que no cometió, podrá a partir de...

La COVID-19 en Florida se estabiliza con 6.000 casos diarios tras brusca alza

Miami, 13 ago (EFE).- Los nuevos casos de la COVID-19 en Florida, el segundo estado de mayor contagio en el país, continúan al alza aunque sin el salto...

El Tribunal Supremo falla contra los republicanos y permite votar por correo sin testigos

Washington, 13 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. falló este jueves contra una petición de los republicanos de Rhode Island, que se oponían a que se...

Con Kamala Harris, la flor y nata de San Francisco se anota otro tanto

San Francisco (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Las mansiones de Pacific Heights, con vistas al mar, no bajan de los 5 millones de dólares y en ellas se han cocinado...

La llegada de Kamala Harris a la fórmula demócrata da bríos a una campaña sin aplausos

Nueva York, 13 ago (EFE).- La campaña por la Presidencia de Estados Unidos del demócrata Joe Biden ha aprovechado el impulso y el dinero que trajo la...

EE.UU. designa a los Institutos Confucio como misión extranjera de China

Washington, 13 ago (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. designó este jueves a los Institutos Confucio como una "misión extranjera" de China, a los...

Amazon recorta más de 1.200 puestos de repartidores de subcontratas en EE.UU.

Nueva York, 13 ago (EFE).- La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que recortó sus contratos con pequeñas empresas de repartos...

Trump llama "radical" y "loca" a Harris y dice que llevaría al país a la depresión

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "loca" e "izquierdista radical" a la aspirante demócrata a...

Estados Unidos vive su mayor ola de grandes bancarrotas en una década

Nueva York, 13 ago (EFE).- Más de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en Estados Unidos desde que comenzó el año, el peor dato en una década...

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han acordado establecer lazos diplomáticos

Washington, 13 ago. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer...

El petróleo de Texas baja un 1 % tras la revisión bajista de la demanda mundial

Nueva York, 13 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1 %, hasta 42,24 dólares el barril, en una jornada...

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. cayeron por debajo del millón la semana pasada

Washington, 13 ago (EFE).- Más de 963.000 personas presentaron la semana pasada solicitudes del subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, la...

EE.UU. suma 1.429 muertos por COVID en las últimas 24 horas y llega a 165.909

Washington, 12 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.191.689 casos confirmados de la COVID-19 y la de 165.909 fallecidos, de...

EE.UU. mantiene los aranceles con una "modesta" modificación a productos europeos

Washington, 12 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles una "modesta" modificación de la lista de productos europeos sujetos a...

EE.UU. mantiene los aranceles con una "modesta" modificación a productos europeos

Washington, 12 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles una "modesta" modificación de la lista de productos europeos sujetos a...

Kamala Harris: "Estoy lista para empezar a trabajar"

Nueva York, 12 ago (EFE News).- Con la presentación este miércoles de la fórmula Joe Biden-Kamala Harris por la Presidencia y Vicepresidencia de Estados...

Cientos de mantas rayas se acercan al litoral de Miami "en busca de oxígeno"

Miami, 12 ago (EFE).- Centenares de mantas rayas se aproximaron este miércoles a la ribera de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami supuestamente en...

Miami-Dade, con más casos acumulados que Canadá, registra un nuevo récord

Miami, 12 ago (EFE).- El condado de Miami-Dade contabilizó este miércoles un récord de más de 4.000 nuevos casos de la COVID-19 debido a la entrega tardía...