05 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. alcanza los 4,61 millones de contagiados por la COVID-19

Washington, 1 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este sábado a 4.611.517 casos confirmados de COVID-19 y 154.319 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Washington, 1 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este sábado a 4.611.517 casos confirmados de COVID-19 y 154.319 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 61.270 contagios más que el viernes y de 1.181 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.694, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.536 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.830, California con 9.233 y Massachusetts con 8.609 (sin variación con respecto a la jornada anterior).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.700, Pensilvania con 7.219, Florida con 7.022 (con 179 decesos más que el viernes), Texas con 6.779 (151 fallecidos más), o Michigan, con 6.457.

En cuanto a contagios, California suma 506.592 (con 13.196 nuevos positivos), le sigue Florida con 480.028 (con 9.642 casos adicionales), tercero es Texas con 444.738 (9.036 más), y Nueva York cuarto con 415.767.

El balance provisional de fallecidos -154.319- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Contenido relacionado

Estados Unidos no ve tregua en el impacto de la COVID-19

Miami/Washington, 1 ago (EFE).- EE.UU. sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados en el mundo, mientras sus líderes políticos retomaron este sábado las negociaciones de un nuevo plan de estímulo que suavice el impacto económico de la pandemia.

El país arranca agosto con cifras preocupantes sobre el avance de la enfermedad, que solo durante el mes pasado fue contraída por 1,87 millones de personas y causó unas 25.000 muertes.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 4,57 millones de casos de la COVID-19 (un 25,9 % del total mundial) y 153.642 decesos.

El aumento de los positivos mantiene en vilo a muchas familias en el país, que se debaten entre la posibilidad o no de una reapertura de las escuelas para clases presenciales, hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende.

UN NUEVO SALVAVIDAS

La atención se concentraba este sábado en el Congreso, tras conocerse que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañada por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"Fue una discusión muy productiva", aseguró Schumer, después de tres horas de conversaciones celebradas en el Capitolio, sede del Legislativo.

Meadows, quien junto a Mnuchin ha sido encargado por Trump de liderar las conversaciones con los demócratas, destacó que hicieron "un buen progreso".

El secretario del Tesoro admitió, por su parte, que "todavía hay mucho trabajo por hacer".

"Millones están al borde del desalojo. Las personas necesitan recursos para satisfacer las necesidades de sus familias", recordó Pelosi, para quien no se trata de "una discusión habitual", ya que "la urgencia es muy grande".

Uno de los aspectos claves de las discusiones es la ayuda al desempleo extraordinaria de 600 dólares semanales aprobada como parte del plan de rescate fiscal acordado a finales de marzo por un valor total de 2,2 billones de dólares.

Ese desembolso, del que dependen muchas familias afectadas por el desempleo que ha seguido a la contracción económica debido a la pandemia, venció este viernes.

El Senado, dominado por los conservadores, rechazó el jueves dos proyectos de ley, uno republicano y uno demócrata.

La propuesta republicana planteaba rebajar la ayuda a 200 dólares semanales, pero fue bloqueada por Schumer, quien intentó aprobar un proyecto que ya ha sido autorizado por la Cámara de Representantes, el cual mantendría el alivio en 600 dólares "hasta final de año".

Las cifras del Departamento de Trabajo revelan que más de 17 millones de estadounidense reciben asistencia por el desempleo causado por la pandemia.

CURVA EN ASCENSO

El coronavirus no ha detenido su expansión en EE.UU., que cerró el séptimo mes del año con cifras poco alentadoras.

Al 1 de julio pasado, Estados Unidos sumaba 2.678.202 contagios y 128.028 fallecimientos, pero al cierre de ese mes las estadísticas recopiladas por la Universidad Johns Hopkins mostraban 4.550.247 casos confirmados y 153.138 decesos.

El diario The Washington Post indicó este sábado que los hispanos representan una proporción cada vez mayor de las muertes por la COVID-19, según un análisis hecho por ese medio de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La versión periodística cifró en "más de 25.800" los hispanos fallecidos a causa de la enfermedad, lo que representa una de cada cinco muertes entre esta comunidad.

ESCUELAS, UNA PREOCUPACIÓN

La llegada de agosto también ha aumentado las preocupaciones de los padres sobre las clases presenciales en otoño.

Los CDC, que han compartido lineamientos para el retorno a clases presenciales, informaron el viernes sobre un brote en Georgia después de un campamento.

La información detalló que, pese a que se adoptaron los pasos sugeridos por esa dependencia, el campamento no requirió que sus 363 participantes usaran máscara, solo el personal a cargo.

"El uso correcto y constante de las máscaras de tela, la limpieza y desinfección rigurosas, el distanciamiento social y las estrategias frecuentes de lavado de manos" son "fundamentales para prevenir la transmisión del virus en entornos que involucran niños", recordaron los CDC.

FLORIDA: VARIOS CONDADOS BAJO EMERGENCIA

Florida, que dejó atrás el mes de julio como el peor desde el punto de vista de casos y contagios de coronavirus, se enfrenta hoy a la llegada de un huracán, Isaías, que va a impactar la costa este del estado, declarada en emergencia por ese motivo.

El estado sureño, que es el segundo del país con más casos, contabilizaba este sábado 9.642 nuevos positivos y 179 decesos por la COVID-19, con lo que totaliza 480.028 contagiados y 7.022 fallecidos, sin contar a 122 personas de fuera de Florida que murieron ahí, informó el Departamento de Salud estatal.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para varios condados de la parte este del estado ante la llegada del huracán, lo que supone la movilización de asistencia federal para apoyar la respuesta de las autoridades locales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 156.600 muertos y 4,76 millones de contagios por COVID-19

Washington, 4 ago (EFE).- Estados Unidos llegó este martes a 4.763.746 casos confirmados de COVID-19 y 156.668 fallecidos, de acuerdo con el recuento...

Estados Unidos rechaza posponer las elecciones en el BID, como propone la UE

Washington, 4 ago (EFE).- Estados Unidos rechazó este martes la idea de la Unión Europea (UE) de posponer las elecciones en el Banco Interamericano de...

Biden y Dwayne Wade honran a joven venezolano muerto en tiroteo de Parkland

Miami, 4 ago (EFE).- Los padres de Joaquín Oliver, un joven de origen venezolano muerto en el tiroteo de Parkland (Florida, EEUU) en 2018, rinden este...

La tormenta Isaías llega con vientos y lluvias a Pensilvania y Nueva York

Miami, 4 ago (EFE).- Debilitado a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Carolina del Norte y dejado al menos un muerto, Isaías llega este martes con...

Disney pierde 4.243 millones de dólares en la primera mitad del año

Nueva York, 4 ago (EFE).- Disney perdió más de 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15 %, debido al...

Neil Young denuncia a la campaña de Trump por utilizar sus canciones

Nueva York, 4 ago (EFE).- La leyenda del rock Neil Young presentó una denuncia en un tribunal de Nueva York contra la campaña para la reelección de Donald...

Juez decidirá esta semana si líder de La Luz del Mundo tiene derecho a fianza

Los Ángeles, 4 ago (EFE).- En la primera audiencia formal después de la presentación de nuevos cargos contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM),...

Los Navy SEAL rechazan el uso de imagen de Kaepernick como blanco de perros de guerra

Miami, 4 ago (EFE).- Los Navy SEAL rechazaron este martes que un museo en Florida vinculado a ese cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de EE.UU. usará...

La vacuna de Novavax contra el SARS-CoV-2 muestra resultados positivos

Nueva York, 4 ago (EFE).- La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) desarrollada por la estadounidense Novavax ha mostrado...

La onza de oro supera por primera vez los 2.000 dólares

Nueva York, 4 ago (EFE).- El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2.000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

Sin acuerdo a la vista en el Congreso para nuevo plan de rescate en EE.UU.

Washington, 4 ago (EFE).- Los negociaciones entre demócratas y republicanos para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal ante la persistente y...

Un muerto y más de un millón de personas sin luz en el área de Nueva York por la tormenta Isaías

Nueva York, 4 ago (EFE).- Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropical “Isaías”, que causó fuertes...

El presunto autor de estafa mediante hackeo de Twitter se declara no culpable

Miami, 4 ago (EFE).- El joven floridano de 17 años Graham Clark, uno de los tres detenidos por el caso de las cuentas de Twitter pirateadas el 15 de julio a...

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de septiembre

San Francisco, 4 ago (EFE).- La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a...

Se vende la casa de Eduardo Manostijeras

Miami, 4 ago (EFE).- Los cinéfilos, especialmente los admiradores del director Tim Burton, tienen ahora la oportunidad de ser los propietarios de la casa...

El veterano jefe de marketing de Apple Phil Schiller deja el cargo

San Francisco (EEUU), 4 ago (EFE).- El veterano jefe de marketing de la multinacional estadounidense Apple, Phil Schiller, anunció este martes que deja el...

Florida le pisa los talones a California en medio de la preocupación en EE.UU.

Miami, 4 ago (EFE).- Florida le pisa los talones a California y se acerca al medio millón de casos de la COVID-19, en medio de la preocupación por la falta...

EE.UU. inicia pruebas de prometedor tratamiento con anticuerpos de COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE).- Estados Unidos y la farmacéutica Lillly anunciaron este martes el inicio de la fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una...

EE.UU. trabaja "duro" para que Maduro no siga en el poder a final de año

Washington, 4 ago (EFE).- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que está trabajando "duro" para que el presidente...

Una fiesta en una mansión en colinas de Hollywood termina con tiroteo fatal

Los Ángeles (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Una fiesta privada en una mansión en las colinas de Hollywood, en el condado de Los Ángeles, terminó la madrugada de...

Renuncia la directora de Salud de Nueva York durante la pandemia de COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE).- La directora municipal de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, renunció este martes a su puesto, en el que llevaba desde 2018,...

El CEO de Ford se retira en medio del plan de reestructuración de la empresa

Nueva York, 4 ago (EFE).- El primer ejecutivo de Ford, Jim Hackett, anunció este martes de forma inesperada su retiro en medio del plan de reestructuración...

Puertos de Florida piden ayuda para evitar perdidas millonarias por COVID-19

Miami, 3 ago (EFE).- Casi 169.000 puestos de trabajo y 23.000 millones de dólares en actividad económica pueden perderse este año en Florida como...

El huracán "Isaías" azota la costa Este de EE.UU. y deja al menos un muerto

Washington, 4 ago (EFE).- El huracán "Isaías", que tocó tierra el lunes de noche en Carolina del Norte, continúa este martes su marcha degradado a tormenta...