14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

EE.UU. suma 4,66 millones de contagios y más de 154.800 muertes por la pandemia

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 Dos mujeres fueron registradas este domingo con tapabocas al pasear por Miami Beach (Florida, EEUU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Dos mujeres fueron registradas este domingo con tapabocas al pasear por Miami Beach (Florida, EEUU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes), supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.710, más que los contabilizados en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.541 personas.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836, California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.714, Pensilvania con 7.223, Florida con 7.084, Texas con 6.865, o Michigan, con 6.457 (sin variación respecto de la jornada anterior).

En cuanto a contagios, California suma 511.869, le sigue Florida con 487.132, tercero es Texas con 447.222, y Nueva York cuarto con 416.298.

El balance provisional de fallecidos -154.834- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Contenido relacionado

EE.UU., en "una nueva fase" de la pandemia con contagios en áreas urbanas y rurales

Washington, 2 ago (EFE).- Estados Unidos afronta una "nueva fase" de la pandemia, que se ha extendido tanto a zonas urbanas como rurales, y ha llevado a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución.

La advertencia la hizo la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la COVID-19, Deborah Birx, quien admitió que lo que están viendo en el país "hoy es diferente de marzo y abril".

"Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana", declaró la experta al programa "State of the Union", de la cadena CNN.

Después de que estados como Nueva York y Nueva Jersey, ubicados en la costa este, fueran azotados por la pandemia en los meses posteriores a la llegada de la enfermedad al país, los casos se han trasladado a zonas como California, Florida y Texas.

A USAR MÁSCARAS

Este domingo, Estados Unidos sumaba 4,65 millones de casos del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado 154.779 muertes en el país.

Birx puntualizó que el virus, del que Estados Unidos reportó el primer contagio en enero pasado, "está extraordinariamente extendido".

De allí que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al puntualizar que quienes viven en zonas rurales no son "inmunes" ni están "protegidos contra el virus".

"No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara", afirmó.

"Si tiene un brote en su área rural o en su ciudad -complementó-, debe considerar usar una máscara en casa, asumiendo que es positivo, si tiene personas en su hogar con comorbilidades".

También la experta se inclinó por la educación a distancia, en los lugares donde "hay una gran cantidad de casos y una propagación activa".

"Al igual que pedimos a la gente que no vaya a bares, que no celebre fiestas en el hogar, que no cree eventos de gran difusión, pedimos a la gente que aprenda a distancia en este momento para poder controlar esta epidemia", sostuvo.

CONTAGIOS EN FLORIDA EMPIEZAN A CEDER

Este domingo, Florida contabilizaba 7.104 casos nuevos de la COVID-19 y 62 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Esto representa un total de 487.132 personas contagiadas y 7.084 fallecidas en ese estado.

Hace justamente una semana se reportaban 9.344 nuevos casos en 24 horas en el "estado del sol", que cuenta con 21 millones de habitantes.

California, cuya población bordea los 40 millones de habitantes, es el estado con más contagios en el país (508.447), seguido por Texas (444.738), lo que ha obligado a sus autoridades a pausar los planes de reapertura.

Nueva York se mantiene como el más golpeado, ya que acumula 32.710 fallecidos por la enfermedad, de la que suma 416.298 positivos.

UN "LARGO CAMINO"

Y mientras la pandemia avanza, sus efectos continúan afectando a millones de estadounidenses que han perdido el empleo debido al confinamiento y a la lenta reactivación de las actividades no esenciales.

Como un paliativo a la situación, líderes demócratas y representantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, negocian un nuevo paquete de ayuda, aunque de momento no vislumbran un acuerdo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, anticipó este domingo que tienen por delante un "largo camino por recorrer".

"No soy optimista de que habrá una solución a muy corto plazo", afirmó el funcionario en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS News.

Las conversaciones en las que participan la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Meadows han cobrado especial interés después de que el viernes venciera la vigencia de la ayuda al desempleo incluida en el plan de rescate fiscal de finales de marzo.

El Departamento de Trabajo estima que más de 17 millones de estadounidenses reciben asistencia por desempleo en medio de la debacle económica provocada por la pandemia, que disparó la tasa de desocupación a 11,1 % en junio, después de haber arrancado el año en el 3,5 %.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 167.000 muertos y 5,24 millones de contagios por COVID-19

EE.UU. suspende los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba

Washington, 13 ago (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que suspendió los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, incluido el de La...

El misterio rodea a un niño pequeño que vagaba solo por una ciudad de Florida

Miami, 13 ago (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense continúa buscando a la madre de un menor que en julio pasado fue hallado solo...

El Gobierno acusa a Yale de discriminar a asiáticos y blancos en la admisión

Washington, 13 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves a la Universidad de Yale de discriminar a solicitantes asiáticos y blancos en su...

Una depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine

Miami, 13 ago (EFE).- La undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine sin que de momento...

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja 0,29 % pese al buen dato del desempleo

Nueva York, 13 ago (EFE).- Wall Street cerró en terreno mixto este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,29 % tras una...

Juez de EE.UU. anula la condena por asesinato contra un latino que pasó 25 años preso

Los Angeles (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Arturo Jiménez, que ha pasado 25 años de su vida en la cárcel acusado de un crimen que no cometió, podrá a partir de...

La COVID-19 en Florida se estabiliza con 6.000 casos diarios tras brusca alza

Miami, 13 ago (EFE).- Los nuevos casos de la COVID-19 en Florida, el segundo estado de mayor contagio en el país, continúan al alza aunque sin el salto...

El Tribunal Supremo falla contra los republicanos y permite votar por correo sin testigos

Washington, 13 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. falló este jueves contra una petición de los republicanos de Rhode Island, que se oponían a que se...

Con Kamala Harris, la flor y nata de San Francisco se anota otro tanto

San Francisco (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Las mansiones de Pacific Heights, con vistas al mar, no bajan de los 5 millones de dólares y en ellas se han cocinado...

La llegada de Kamala Harris a la fórmula demócrata da bríos a una campaña sin aplausos

Nueva York, 13 ago (EFE).- La campaña por la Presidencia de Estados Unidos del demócrata Joe Biden ha aprovechado el impulso y el dinero que trajo la...

EE.UU. designa a los Institutos Confucio como misión extranjera de China

Washington, 13 ago (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. designó este jueves a los Institutos Confucio como una "misión extranjera" de China, a los...

Amazon recorta más de 1.200 puestos de repartidores de subcontratas en EE.UU.

Nueva York, 13 ago (EFE).- La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que recortó sus contratos con pequeñas empresas de repartos...

Trump llama "radical" y "loca" a Harris y dice que llevaría al país a la depresión

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "loca" e "izquierdista radical" a la aspirante demócrata a...

Estados Unidos vive su mayor ola de grandes bancarrotas en una década

Nueva York, 13 ago (EFE).- Más de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en Estados Unidos desde que comenzó el año, el peor dato en una década...

Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han acordado establecer lazos diplomáticos

Washington, 13 ago. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer...

El petróleo de Texas baja un 1 % tras la revisión bajista de la demanda mundial

Nueva York, 13 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1 %, hasta 42,24 dólares el barril, en una jornada...

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. cayeron por debajo del millón la semana pasada

Washington, 13 ago (EFE).- Más de 963.000 personas presentaron la semana pasada solicitudes del subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, la...

EE.UU. suma 1.429 muertos por COVID en las últimas 24 horas y llega a 165.909

Washington, 12 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.191.689 casos confirmados de la COVID-19 y la de 165.909 fallecidos, de...

EE.UU. mantiene los aranceles con una "modesta" modificación a productos europeos

Washington, 12 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles una "modesta" modificación de la lista de productos europeos sujetos a...

EE.UU. mantiene los aranceles con una "modesta" modificación a productos europeos

Washington, 12 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles una "modesta" modificación de la lista de productos europeos sujetos a...

Kamala Harris: "Estoy lista para empezar a trabajar"

Nueva York, 12 ago (EFE News).- Con la presentación este miércoles de la fórmula Joe Biden-Kamala Harris por la Presidencia y Vicepresidencia de Estados...

Cientos de mantas rayas se acercan al litoral de Miami "en busca de oxígeno"

Miami, 12 ago (EFE).- Centenares de mantas rayas se aproximaron este miércoles a la ribera de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami supuestamente en...

Miami-Dade, con más casos acumulados que Canadá, registra un nuevo récord

Miami, 12 ago (EFE).- El condado de Miami-Dade contabilizó este miércoles un récord de más de 4.000 nuevos casos de la COVID-19 debido a la entrega tardía...