22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump pide votar por correo en Florida pese a su guerra contra esa modalidad

Miami, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien aspira a la reelección, pidió votar por correo en las primarias del próximo martes en Florida pese a sus críticas contra este medio, aduciendo posible fraude y renuente a destinar fondos para el funcionamiento del Servicio Postal (USPS), clave durante la pandemia.

 En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J Trump. EFE/EPA/Oliver Contreras

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J Trump. EFE/EPA/Oliver Contreras

Miami, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien aspira a la reelección, pidió votar por correo en las primarias del próximo martes en Florida pese a sus críticas contra este medio, aduciendo posible fraude y renuente a destinar fondos para el funcionamiento del Servicio Postal (USPS), clave durante la pandemia.

El político republicano solicitó esta semana la papeleta a la oficina electoral de Palm Beach, condado donde está su club Mar-a-Lago, según confirmó Efe.

La solicitud señala que desde el pasado 30 de octubre el presidente Trump se inscribió en ese condado del sureste de Florida, donde pasa buena parte de los fines de semana y festivos del invierno con su familia.

Esta modalidad de voto por correo ha estado en la mira del presidente Trump, que rechaza destinar fondos para el USPS en medio de la pandemia y que ha desprestigiado esta votación desde hace meses al insistir sin pruebas que se presta para el "fraude".

Sin embargo, el republicano hizo recientemente una excepción con Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, es uno de sus aliados políticos, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

"Ya sea que lo llame voto por correo o voto ausente, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), así que en Florida animo a todos a solicitar una papeleta voto por correo", señaló.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que los 25.000 millones de dólares recomendados en un proyecto de ley para que USPS pueda funcionar fue hecha por la Junta de Gobernadores bipartidista de ese servicio nombrada por el mismo Trump y no por los demócratas.

De esa forma respondió a una queja del presidente Trump de que esos recursos eran para influir en el voto por correo en las presidenciales, que suele ser más utilizado por los demócratas.

Hasta hoy viernes 1.919.203 de personas han votado por correo en Florida, en su mayoría demócratas, frente a 370.459 que lo han hecho a través de la votación anticipada en persona, en su mayoría republicanos, según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida.

Las primarias del martes en Florida definirán los candidatos de los partidos para puestos federales, estatales, condales y municipales que se enfrentarán en las elecciones del 3 de noviembre, fecha en la que Trump busca la reelección frente a Joe Biden, el virtual candidato demócrata.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), aventaja al presidente Trump por un promedio de 7,7 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en el estado clave de Florida esa distancia es de 5 puntos a favor del aspirante demócrata.

Contenido relacionado

Trump dice que invertirá esfuerzos en ganar Nueva York en los próximos comicios

Nueva York, 14 ago (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, está decidido a ganar Nueva York, su hogar natal y una de las plazas fuertes del Partido Demócrata, en los comicios de noviembre y considera que el alza en la criminalidad en los últimos meses y los impuestos altos podrían jugar a su favor en las urnas.

De acuerdo con Trump, su campaña está "poniendo a Nueva York en juego" donde invertirán dinero con miras a ganar aquí en estos comicios en que los demócratas concurren con Joe Biden como aspirante a convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca y con la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia.

En una entrevista al diario New York Post, Trump insistió en que en esta ciudad "los tiroteos se han duplicado, los asesinatos, todo se ha duplicado y triplicado". "Y he escuchado cifras, 244 por ciento sobre algunos tipos de delitos", argumentó el candidato.

"Durante los últimos seis meses, lo que sucedió (en Nueva York) es una locura. Así que vamos a esforzarnos mucho para ganar Nueva York y esa será la primera vez, ¿Desde Ronald Reagan, supongo? Desde Ronald Reagan", afirmó Trump.

El neoyorquino aseguró que de ganar la elección reducirá los impuestos y hará de Nueva York un lugar seguro para vivir y subrayó que tiene previsto visitarlo como parte de la campaña con la que busca mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.

"Este es uno de nuestros lugares más preciados, es un diamante preciado de este país. Y no podemos permitir que esto le suceda a Nueva York", afirmó el mandatario al referirse al aumento de la violencia que está afrontando Nueva York con tiroteos los fines de semana que se han cobrado numerosas vidas, entre ellas las de menores de edad.

Trump dijo además al rotativo que considera que también puede ganar en Nuevo México, Minnesota y "quizás tengamos una oportunidad en Virginia porque tienen un gobernador muy, muy extraño".

La campaña de Trump también tiene su mirada puesta en restarle asientos demócratas a Nueva York en el Congreso. En los pasados comicios Trump ganó en varios condados en el norte del estado, aunque perdió Nueva York frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Resolveré el problema del crimen. Resolveré su problema fiscal. Resolveré todos sus problemas. ¿Quién no votaría por mí?", afirmo.

"Lo hicimos bien la última vez, pero superar el 50 por ciento es difícil para un republicano. Pero estamos poniendo a Nueva York en juego. Vamos a jugar muy fuerte y muy duro. Y vamos a intentar ganar Nueva York", sostuvo Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

Lagoa, opción cubana, católica y conservadora para la Corte Suprema de EE.UU.

Miami, 21 sep (EFE).- La jueza Bárbara Lagoa, incluida en la "lista corta" de posibles candidatas del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza a más residentes

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (EE.UU.), al noreste...

Florida endurecerá ley contra manifestantes violentos y blindará a la Policía

Miami, 21 sep (EFE).- El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, anunció este lunes un proyecto de ley para reprimir las "protestas violentas y...

Trump corteja el voto del cinturón manufacturero en Ohio

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes en un evento de campaña en Ohio que su administración ha puesto...

Wall Street modera las pérdidas y el Dow Jones baja más de 500 puntos tras un día volátil

Nueva York, 21 sep (EFE).- Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones bajó un 1,84 % tras una jornada volátil marcada por el aumento de casos...

Trump amenaza con tumbar el acuerdo para TikTok si EE.UU. no tiene "control total"

San Francisco (EEUU), 21 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...

Woodward dice que EE.UU. debería preocuparse por las contradicciones de Trump

Nueva York, 21 sep (EFE).- El periodista estadounidense Bob Woodward, autor del polémico libro "Rage", que está basado en entrevistas con el presidente...

Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

Nueva York, 21 sep (EFE).- Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el...

Irán propone un intercambio completo de prisioneros con EE.UU.

Nueva York, 21 sep (EFE).- Irán aseguró este lunes que está listo para un intercambio completo de prisioneros con EE.UU., y advirtió que si el candidato...

Maduro reitera ante la ONU su invitación para que acompañe las Legislativas

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, al intervenir en la cumbre para conmemorar el 75 aniversario...

Siguen a la baja en Florida casos diarios de contagio y muertes por COVID-19

Miami, 21 sep (EFE).- El estado de Florida reportó este lunes 1.685 nuevos casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, 836 menos que la jornada anterior,...

Los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg se expondrán al público en el Supremo de EE.UU.

Washington, 21 sep (EFE).- Los restos de la jueza del Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes, serán expuestos entre este miércoles...

Trump da un plantón a la cumbre del 75 aniversario de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no intervino este lunes como estaba previsto en la cumbre virtual con la que se...

Microsoft compra la matriz de la desarrolladora de videojuegos Bethesda

Nueva York, 21 sep (EFE).- Microsoft anunció este lunes que planea adquirir por 7.500 millones de dólares en efectivo la empresa ZeniMax Media, propietaria...

EE.UU. anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y contra Maduro

Washington, 21 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos...

Trump insiste en cubrir la vacante del Supremo pese a la cercanía de las elecciones

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sustituir rápidamente a la fallecida jueza del Supremo Ruth...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares

Nueva York, 21 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares el barril,...

Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Miami, 20 sep (EFE).- El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por...

Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Washington, 20 sep (EFE).- Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 20 sep. (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país,...

ICIJ filtra datos de implicación de grandes bancos en el flujo de dinero ilícito

Nueva York, 20 sep (EFE).- Grandes bancos del mundo siguen presuntamente desafiando las enérgicas medidas contra el blanqueo de dinero pese a las...

Bill Gates ve "escandaloso" el sistema de pruebas de COVID-19 en EE.UU.

Washington, 20 sep. (EFE).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró este domingo "escandaloso" que los estadounidenses no puedan obtener los...

Biden vincula la pandemia con la decisión sobre el Supremo ante las elecciones

Washington, 20 sep. (EFE).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, vinculó este domingo la pandemia de COVID-19 con la posible confirmación del...