29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York registra más de 1.000 casos en un día por primera vez desde junio

Nueva York, 26 sep (EFE).- El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra desde principios de junio, según anunciaron este sábado las autoridades.

Nueva York, 26 sep (EFE).- El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra desde principios de junio, según anunciaron este sábado las autoridades.

El estado, que tiene una población de casi 20 millones de personas, llegó a confirmar más de 10.000 infecciones diarias en los peores momentos de la pandemia, pero en los últimos meses ha conseguido mantener el virus a raya.

En las últimas semanas, sin embargo, el número de casos ha vuelto a ascender poco a poco, aunque el porcentaje de pruebas que resultan positivas sigue manteniéndose bajo, en torno al 1 %.

“Es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra la COVID-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe. Llevar mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos hacen una diferencia clave”, señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El viernes las autoridades de Nueva York notificaron casi 100.000 pruebas efectuadas, de las que 1.005 resultaron positivas, mientras que el número de pacientes hospitalizados aumentó en 16 (hasta 527) y el de ingresados en cuidados intensivos en 10 (hasta 164).

Además, fallecieron cuatro personas, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta 25.450, según los datos del Gobierno estatal.

Casi la mitad de los positivos del viernes (429) se registraron en la ciudad de Nueva York, la zona más poblada con casi 9 millones de habitantes y donde en los últimos días las autoridades han alertado de repuntes en varias zonas, especialmente en barrios mayoritariamente judíos ultraortodoxos.

Ante esa situación, el Ayuntamiento ha aumentado el número de pruebas que se efectúan en esas áreas, elevado el reparto de mascarillas y ha llegado a advertir con la posibilidad de medidas de confinamiento si la población no sigue las recomendaciones para frenar el avance del virus.

La Gran Manzana, que fue en la primavera uno de los grandes focos a nivel mundial, ha procedido con una reapertura muy cautelosa y, por ejemplo, aún no se permite a bares y restaurantes servir en interiores.

Mientras, aunque con retrasos, las escuelas públicas han comenzado a reabrir paulatinamente y con un sistema mixto, en el que los alumnos mezclan educación presencial con clases remotas.

Estados Unidos sobrepasó este viernes los 7 millones de casos de coronavirus, apenas dos días después de haber superado la barrera de las 200.000 muertes a causa de la COVID-19, según el rencuentro independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Nueva York amenaza con confinar barrios de ultraortodoxos judíos

Nueva York, 26 sep (EFE).- La ciudad de Nueva York amenazó con confinar a la población de varios barrios de judíos ultraortodoxos en medio de un importante repunte de los casos de coronavirus y del aparente rechazo de muchos a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.

Según The New York Times, funcionarios municipales comenzaron este viernes a llevar a cabo inspecciones de emergencia en escuelas religiosas y otros puntos de estos barrios, situados principalmente en el sur del distrito de Brooklyn, y a trasladar ese mensaje.

El Ayuntamiento, además, ha movilizado recursos para aumentar el reparto de mascarillas y el acceso a pruebas de la COVID-19 en esas zonas, donde el porcentaje de test positivos ha subido recientemente a entre el 3 y el 6 %, muy por encima de la tasa alrededor del 1 % del conjunto de la ciudad.

Nueva York tiene previstas medidas en caso de que ese porcentaje llegue al 3 % en toda la urbe, lo que implicaría el cierre de las escuelas públicas.

"Si no se hace lo que se debe, tendremos que establecer una situación de confinamiento como ha ocurrido en Israel", ha señalado el doctor Mitchell Katz, jefe de los hospitales neoyorquinos a los residentes de estos barrios.

Una medida de este tipo sería la primera gran marcha atrás en la reapertura de Nueva York, que ha ido recuperando muy poco a poco la normalidad tras haber sido la pasada primavera uno de los grandes focos del virus a nivel mundial.

El movimiento en estas zonas ultraortodoxas llega a pocos días del Yom Kipur, la fiesta más sagrada en el calendario judío, y está alimentando la desconfianza de la comunidad hacia las autoridades municipales, según medios locales.

Este viernes, funcionarios de salud se vieron obligados a acortar una conferencia de prensa que llevaban a cabo en Brooklyn ante el acoso de un grupo de hombres sin mascarillas que negaban a gritos la gravedad de la situación y que les instaron a abandonar el barrio.

Las relaciones entre la comunidad hasídica -un grupo ultraortodoxo con mucha presencia en zonas de Brooklyn- han sido tensas desde el principio de la pandemia, sobre todo después de que la Policía acudiera a disolver algunos funerales y otros actos que estaban concentrando a grandes cantidades de gente en los peores momentos del coronavirus.

Según personas citadas por The New York Times, en esta comunidad han tenido mucho calado ciertas actitudes del presidente estadounidense, Donald Trump, que durante meses fue reacio a usar mascarilla y a menudo ha minimizado el riesgo del virus.

En las elecciones de 2016, Borough Park y Midwood -dos de estos barrios de mayoría judía conservadora- votaron de forma muy clara a favor de Trump, a pesar de que en el conjunto de Nueva York arrasó la demócrata Hillary Clinton.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La campaña de Biden critica la prohibición de enviar remesas a Cuba de Trump

Washington, 28 oct (EFE).- La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este miércoles la prohibición al envío de remesas a Cuba...

Trump plantea acabar la lotería de visados H-1B y priorizar a mejor pagados

Los Ángeles, 28 oct (EFE).- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, propuso este miércoles terminar con la lotería de visados H-1B entre...

Visa cierra el año fiscal 2020 con 10.866 millones de beneficio, 10,5% menos

Nueva York, 28 oct (EFE).- La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este miércoles que cerró su ejercicio fiscal de 2020 con un...

Ford dispara sus beneficios netos en el tercer trimestre a 2.385 millones de dólares

Washington, 28 oct (EFE).- El fabricante de automóviles Ford tuvo un tercer trimestre mejor de lo esperado, con unos beneficios netos de 2.385 millones de...

EE.UU. suma otras 1.000 muertes por covid-19 y llega a 227.604

Washington, 28 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 8.848.875 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 227.604...

El huracán Zeta toca tierra con categoría 2 al sureste de Luisiana

Miami, 28 oct (EFE).- El huracán Zeta tocó tierra este miércoles en el sureste del estado de Luisiana (EE.UU.), cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2...

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

Washington, 28 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, coincidieron este miércoles...

Exfuncionario de Seguridad Nacional, autor anónimo de libro crítico con Trump

Washington, 28 oct (EFE).- Miles Taylor, quien fue jefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, reveló este miércoles que es el autor anónimo de...

Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando 14.000 millones

Nueva York, 28 oct (EFE).- El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la...

Comienza en Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Miami, 28 oct (EFE).- El International Boat Show de Fort Lauderdale, la mayor feria náutica del mundo, comenzó este miércoles en esa ciudad costera de...

Nueva demanda en EE.UU. contra el plan "Permanecer en México" de Trump

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct. (EFE).- Varios grupos en defensa de los derechos de solicitantes de asilo presentaron este miércoles una demanda en una corte...

Las vacunaciones de gripe aumentan en Nueva York un 37% respecto a 2019

Nueva York, 28 oct (EFE).- Las vacunaciones en la ciudad de Nueva York han aumentado un "sustancial" 37 % respecto a la temporada pasada en medio de la...

Trump y Biden coincidirán en Florida en la recta final de campaña electoral

Miami, 28 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, coincidirán el jueves en Florida, un estado clave...

Trump fija en 15.000 la cuota de refugiados, la más baja en la historia

Washington, 28 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó este miércoles en 15.000 la cuota de refugiados que el país recibirá en el año fiscal...

El CPJ denuncia el lento avance de la justicia en los asesinatos de periodistas

Nueva York, 28 oct (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés) denunció este miércoles en su informe anual que el...

Los republicanos acusan a Twitter de "censura" y sesgo anticonservador

Washington, 28 oct (EFE).- Los consejeros delegados de Facebook, Marck Zuckerberg; Google, Sundar Pichai, y sobre todo Twitter, Jack Dorsey, enfrentaron...

Arrestan a un latino en Florida por alterar un dato del Gobernador en la base electoral

Miami, 28 oct (EFE).- Un joven de 20 años fue arrestado y está acusado de cambiar en el padrón electoral de Florida la dirección de la residencia del...

EE.UU. acusa a ocho personas de ser agentes del Gobierno chino y acoso a disidentes

Nueva York, 28 oct (EFE).- La Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a ocho personas de ser agentes ilegales del Gobierno chino y realizar durante...

Biden vota por anticipado en EE.UU. y pide apostar por "un camino diferente"

Washington, 28 oct (EFE).- El candidato demócrata en las elecciones de EE.UU., Joe Biden, votó este miércoles por adelantado en su estado de residencia,...

Florida se acerca a 800.000 casos de covid-19 tras otros 4.000 positivos

Miami, 28 oct (EFE).- Florida está próxima a cruzar la barrera de los 800.000 casos de la covid-19 tras agregar este miércoles más de 4.000 nuevos positivos...

EE.UU. anuncia la compra de 300.000 dosis de terapia contra la covid-19 de Eli Lilly

Washington, 28 oct (EFE).- El Gobierno estadounidenses anunció hoy que dedicará 375 millones de dólares a adquirir 300.000 dosis de la terapia experimental...

Biden aventaja por más de 40 puntos a Trump entre latinos y avanza en Texas

Miami, 28 oct (EFE).- El demócrata Joe Biden aventaja con más de 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de EE.UU. y presenta un...

Centenario de la peor masacre electoral en EE.UU. revive la supresión del voto

Miami, 28 oct (EFE).- El deseo de un afroamericano de votar en las presidenciales de 1920 desencadenó la llamada "Masacre de Ocoee" (Florida), el "peor acto...

El miedo a la covid-19 golpea de nuevo a Wall Street y el Dow Jones cae 943 puntos

Nueva York, 28 oct (EFE).- Wall Street cerró en rojo este miércoles afectado de nuevo por el aumento de casos de coronavirus y su principal indicador el Dow...