26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La mayoría de los estadounidenses está en aprietos para vencer la adversidad

Miami, 29 sep (EFE).- La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, a quienes este año de pandemia se les vino el mundo encima con todos los problemas a la vez, según un estudio divulgado este martes por la aseguradora médica Cigna que busca respuestas para "sobrevivir" a esta y futuras crisis.

 El Índice de Resiliencia de Cigna, el segundo de este tipo después de que la empresa analizó en otro la soledad, dejó ver que tres de cada cinco encuestados está en riesgo de perder esa capacidad para enfrentar el futuro. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

El Índice de Resiliencia de Cigna, el segundo de este tipo después de que la empresa analizó en otro la soledad, dejó ver que tres de cada cinco encuestados está en riesgo de perder esa capacidad para enfrentar el futuro. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

Miami, 29 sep (EFE).- La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, a quienes este año de pandemia se les vino el mundo encima con todos los problemas a la vez, según un estudio divulgado este martes por la aseguradora médica Cigna que busca respuestas para "sobrevivir" a esta y futuras crisis.

Doris Muñoz, médica de familia de Cigna, dijo a Efe que la sociedad está enfrentando a la vez la COVID-19, la injusticia social, la recesión económica, el aumento de la división y la polarización política, que están poniendo en peligro esa "capacidad de superar las adversidades con rapidez".

"Estos son tiempos impredecibles, que nunca habían pasado o nos hemos dado cuenta de que están pasando todas las cosas al mismo tiempo", enfatizó la directiva médica de Cigna.

Señaló que esa abrumadora realidad fue evidente en las entrevistas que hicieron entre julio y agosto pasado a más de 16.500 personas en Estados Unidos para analizar por primera vez y a fondo la resiliencia.

El Índice de Resiliencia de Cigna, el segundo de este tipo después de que la empresa analizó en otro la soledad, dejó ver que tres de cada cinco encuestados está en riesgo de perder esa capacidad para enfrentar el futuro.

Además, solo el 37 % de los trabajadores de tiempo completo son considerados muy resilientes, lo cual empeora, según Muñoz, entre los desempleados y trabajadores de medio tiempo debido a esa reducción de la "seguridad" para poder proveer a la familia.

Sin resiliencia, las personas tienen más probabilidades de experimentar estrés, ansiedad y depresión y recurrir al aislamiento social, el abuso de drogas y alcohol, detalló.

Manifestó que se trata de un círculo vicioso que hay que detener porque ese deterioro lleva a "disminuir aspiraciones escolares y laborales".

A EJERCITAR LA RESILIENCIA

"La resiliencia no es un atributo estático, sino que funciona más como un músculo que se puede fortalecer y desarrollar con el tiempo", explicó David Cordani, presidente de Cigna.

En ese sentido, Muñoz hizo un llamado a "ejercitarlo para que no se enferme" y para ello hacer uso de varias herramientas como mantener la salud mental y física y tratar de estar conectados con la familia, pese al distanciamiento social por la COVID-19.

"Cuando se conecta virtualmente hace que también suba la resiliencia", aseguró.

Subrayó que cada persona debe ser su propia prioridad, debe investigar lo que está bajo su control, hacer uso de esas herramientas y unir esfuerzos con la comunidad.

"Cuando sentimos que estamos más apoyados por nuestra comunidad, cuando sentimos un sentido de pertenencia donde estamos, nuestra resiliencia sube, cuando sentimos que estamos incluidos, que la gente nos acepta como somos, también sube", detalló.

Agregó que los niños y los jóvenes van a estar "más listos" y serán más resilientes si se les habla de la existencia de la adversidad, sin darles muchos detalles, especialmente a los menores, para no preocuparlos.

LATINOS JÓVENES EN RIESGO

La experta señaló que entre los hispanos de 18 a 23 años, hubo "hallazgos preocupantes", teniendo en cuenta que ellos van a ser "los líderes del futuro".

Subrayó que el 52 % piensa que son tratados de manera injusta, que solo el 65 % se siente que están conectados con la comunidad y el 46 % dice que han sentido de alguna manera discriminación racial.

Lamentó que la sociedad no está aceptando esa diversidad y está haciendo "las líneas de esa división cada vez más marcadas".

En general, entre los jóvenes de 18 a 23 años afroamericanos, latinos y asiáticos, alrededor de la mitad dice que ha experimentado discriminación racial, en comparación con solo el 17 % de blancos.

Para los adultos jóvenes, las muertes recientes de afroamericanos "son significativamente más estresantes que la incertidumbre económica actual".

Por otro lado, el índice halló además una gran disminución de resiliencia entre los niños entre los 11 y 13 años y niveles más agudos de baja resiliencia entre los 18 y 23 años.

Ello aumenta en esta población las probabilidades de tener baja autoestima, un peor desempeño en el aula, aspiraciones educativas más bajas y requerir tratamiento por un problema de salud mental o conductual.

Por otro lado, el 45 % de los niños de 5 a 10 años son considerados resilientes, pero esa cifra disminuye al 34 % en niños de 11 a 13 años, y al 22 % en adultos jóvenes de 18 a 23 años.

Los niños que utilizan las redes sociales por menos de cinco horas al día tienen más probabilidades de ser resilientes que aquellos que las usan más de cinco horas (42 % frente al 30 % ).

Y los menores que crean contenido original tienen mayores probabilidades de ser resilientes que los que solo consumen contenido (39 % frente al 34 % ).

Aproximadamente tres de cada diez niños dicen que solo algunas veces o nunca sienten que pueden integrarse, y quienes dicen que nunca lo logran tienen veinte veces más probabilidades de ser poco resilientes.

Muñoz dijo que la resiliencia de los estadounidenses está en riesgo y cada vez va a ser peor, pero que lo podrán superar, como han hecho en otros tiempos.

"Debemos aferrarnos a nuestras herramientas en el trabajo, en la comunidad, en la familia, de tratarnos de conectar, sentirnos más unidos para que la resiliencia suba", agregó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera los 8,6 millones de casos de covid-19 y los 225.000 muertos

Washington, 25 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 8.633.174 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225.215 fallecidos...

Biden ve a Rusia como la mayor amenaza para EE.UU. y a China, como competidor

Washington, 25 oct (EFE).- El candidato demócrata en las elecciones de EE.UU., Joe Biden, considera a Rusia el país que más "amenaza la seguridad" de su...

Ocasio-Cortez vota por anticipado en El Bronx y anima a ir pronto a las urnas

Nueva York, 25 oct (EFE).- La congresista estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez se sumó este domingo a las largas filas para...

La pandemia vuelve a asediar a Trump a nueve días de las elecciones en EE.UU.

Washington, 25 oct (EFE).- La crisis de covid-19 volvió a asediar este domingo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de...

Armenia y Azerbaiyán acuerdan un "alto el fuego humanitario" desde el lunes

Washington, 25 oct (EFE).- Armenia y Azerbaiyán anunciaron este domingo que han acordado un "alto el fuego humanitario" en el conflicto armado en Nagorno...

La tormenta tropical Zeta aumenta la fuerza de sus vientos rumbo a Yucatán

Miami, 25 oct (EFE).- La tormenta tropical Zeta, que se formó este sábado en el Caribe y enfila hacia Yucatán con vientos sostenidos de 80 kilómetros por...

Florida baja drásticamente los casos de covid-19 en medio de un repunte en EE.UU.

Miami, 25 oct (EFE).- El estado de Florida bajó drásticamente en 24 horas los nuevos casos confirmados de covid-19 con el reporte este domingo de 2.385...

Estados Unidos supera los 225.000 muertos por la covid-19

Washington, 25 oct (EFE).- Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns...

El Senado de EE.UU., a un paso de confirmar a la jueza de Trump para el Supremo

Washington, 25 oct (EFE).- El Senado de Estados Unidos quedó este domingo a un paso de confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett, nominada...

California sobrepasa los 900.000 casos positivos de covid-19

Los Ángeles, 25 oct (EFE).- California sobrepasó este domingo la marca de los 900.000 casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte de la...

Nueva York ve mejora en los focos de covid-19 y reta a Trump a controlar el virus

Nueva York, 25 oct (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que la tasa de positividad en los focos de covid-19 está...

La Casa Blanca dice que EE.UU. no podrá "controlar la pandemia" tras subir los casos

Washington, 25 oct (EFE).- La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos no podrá "controlar la pandemia" por lo "contagiosa" que es la covid-19,...

Suben a cinco los contagios en el entorno de Pence, pero él mantiene sus viajes

Washington, 25 oct (EFE).- El nuevo brote de covid-19 en la Casa Blanca afecta ya al menos a cinco personas del entorno del vicepresidente de EE.UU., Mike...

Los jueces de EE.UU. atrapados en el fuego cruzado de la "guerra cultural"

Washington, 25 oct (EFE).- Los jueces de EE.UU. han quedado atrapados en el fuego cruzado de una "guerra cultural", en la que conservadores y progresistas...

Dos asesores cercanos del vicepresidente de EE.UU. dan positivo por covid-19

Washington, 24 oct (EFE).- Dos asesores cercanos al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, entre ellos su jefe de gabinete, han dado positivo por covid-19,...

EE.UU. supera los 8,5 millones de casos de covid-19 y los 224.700 muertos

Washington, 24 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 8.568.625 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 224.751 fallecidos por la...

Trump intenta convertir en escándalo la política energética de Biden

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este sábado convertir en escándalo la política energética de Joe Biden,...

El bus con beneficiarios del TPS que recorre EE.UU. llega a Miami en plena campaña electoral

Miami, 24 oct (EFE).- Un autobús nombrado "La libertad", que recorre Estados Unidos con inmigrantes despojados del Estatus de Protección Temporal (TPS),...

EE.UU. prohíbe enviar remesas a Cuba a través de empresas con lazos militares

Washington, 24 oct (EFE).- Estados Unidos anunció este sábado que decidió prohibir el envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por las...

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Miami, 24 oct (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las...

Trump dice que es "estúpido" hacer tantos tests de covid tras récord de casos

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este sábado "estúpido" que su país haga tantas pruebas para detectar la covid-19...

Nueva York y Trump se suman al voto anticipado a diez días de las elecciones

Nueva York, 24 oct (EFE).- Nueva York comenzó este sábado la votación anticipada para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos,...

Los casos confirmados de covid-19 en Florida aumentan con 4.471 nuevos

Miami, 24 oct (EFE).- Los casos nuevos de covid-19 en Florida (EE.UU.,) siguen en aumento con los 4.471 reportados este sábado, 782 más que la jornada...

Arranca la votación anticipada en persona en Los Ángeles, la más grande de EE.UU.

Los Ángeles, 24 oct (EFE).- El condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos, comenzó este sábado la votación...