31 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump y su entorno se oponen a cambios en formato de los debates electorales

Washington, 1 oct. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su entorno indicaron este jueves que podrían oponerse a un cambio en el formato de los debates electorales, mientras que desde el bando demócrata continuaron las críticas por la actitud del mandatario durante el primer cara a cara hace dos días con el candidato progresista, Joe Biden.

 El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/Yuri Gripas

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/Yuri Gripas

Washington, 1 oct. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su entorno indicaron este jueves que podrían oponerse a un cambio en el formato de los debates electorales, mientras que desde el bando demócrata continuaron las críticas por la actitud del mandatario durante el primer cara a cara hace dos días con el candidato progresista, Joe Biden.

"¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates modifique las reglas para el segundo y tercer Debate cuando gané fácilmente la última vez?", escribió Trump en Twitter.

En otro mensaje en la misma red social, el mandatario insistió en que fue el triunfador en el encuentro del martes: "Gané el debate a lo grande, con base en compilaciones de encuestas, etc. ¡Gracias!"

UN DEBATE CON MÚLTIPLES INTERRUPCIONES DE TRUMP

La actitud de Trump durante el primer debate, celebrado en Cleveland (Ohio), ha suscitado polémica por las múltiples interrupciones que él mismo ocasionó y que llegaron a provocar que en algún momento Biden perdiera los papeles y lo insultara, además de crear caos, lo que hizo que no llegaran a tocarse a fondo los temas de interés para los votantes.

Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.

Tal ha sido la controversia que la Comisión de Debates Presidenciales informó el miércoles de que cambiaría el formato para favorecer una "discusión ordenada", aunque por el momento no ha revelado las modificaciones.

POSIBLE CORTE DE MICRÓFONOS

Una fuente conocedora de las discusiones dentro de la Comisión, citada por la CBS, reveló que se estaba estudiando la posibilidad de cortar los micrófonos de Trump y Biden si rompían las normas del debate.

No se sabe si los cambios afectarán al debate del próximo miércoles en Salt Lake City (Utah) entre el vicepresidente, Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami (Florida), donde se celebrará el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se mostró ambigua cuando fue preguntada sobre si el presidente participará en el próximo debate si cambian las reglas.

Trump "piensa que la única manera de que haya un debate justo es con un cambio de moderador y un cambio de nominado demócrata", dijo McEnany.

"Él quiere debatir -agregó-. Planea estar en el debate, pero quiere que las reglas sean justas y quiere un intercambio justo, y no quiere normas que cubran la incapacidad de cierto candidato de hacerlo bien".

LA CAMPAÑA DE TRUMP DESLEGITIMA A ORGANIZACIÓN

Desde la campaña de Trump fueron más lejos y buscaron deslegitimar a la Comisión de los Debates Presidenciales.

En una llamada con periodistas, el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, subrayó que dicha comisión se define como una organización independiente que no está controlada por ningún partido o grupo, y que no respalda a ningún candidato.

Sin embargo, aseguró, "esas características no podrían estar más lejos de la verdad", al tiempo que acusó a sus miembros de ser anti-Trump y de no representar a todos los estadounidenses.

Stepien hizo hincapié en que la campaña no quiere ningún cambio. "Pensamos que el presidente Trump lo hizo absolutamente fantástico, y estamos deseando participar en el segundo y tercer debate, la cuestión es si Joe Biden aparecerá en los otros debates".

Además, destacó que el propio Trump planea participar en los próximos encuentros, aunque avisó que "no debería haber ninguna modificación de lo que se ha acordado y establecido".

Desde el bando demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró este jueves en una entrevista con Bloomberg TV que Biden no debería participar en los dos debates que quedan de aquí a las elecciones.

"UNO Y HECHO", PARA PELOSI

"Pienso que uno y hecho", consideró Pelosi, quien apuntó que personalmente no cree que "Biden debiera dignificar un debate con el presidente, que no tiene ningún compromiso con los hechos, las pruebas, los datos y que menosprecia el cargo que tiene".

En su rueda de prensa semanal, la dirigente demócrata reconoció este jueves que el comportamiento del mandatario es de las cosas que le mantienen despierta por la noche.

"Como presidenta de la Cámara de Representantes, con el paso del tiempo, la gente me ha dicho "¿qué le mantiene despierta por la noche?" La noche del debate vieron lo que me mantiene despierta", indicó Pelosi.

Y siguió: "ver a un presidente de EE.UU. en un debate con un potencial presidente de EE.UU. negarse a condenar a los supremacistas blancos, negarse a comprometerse con una transición de Gobierno pacífica, que ignora la crisis climática mientras nuestro país está ardiendo y nuestras costas son golpeadas por feroces tormentas, que está ahí para destrozar la ley de Asistencia Sanitaria Asequible (Obamacare) en vez de acabar con el virus".

Por lo pronto, el propio Biden y su campaña adelantaron ayer que tenían intención de participar en los otros debates.

Susana Samhan

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Washington se escuda

Washington, 30 oct (EFE).- La capital estadounidense volvió a cubrir sus fachadas con tablones de madera a la espera de una jornada electoral inédita por la...

NYT: EE.UU viola el acuerdo y expulsa a México a niños migrantes de otros países

Nueva York, 30 oct (EFE).- Las autoridades estadounidenses han estado expulsando hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países, una acción que...

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

San Francisco (EE.UU.), 30 oct. (EFE).- La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó,...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en...

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar su agenda antinmigrante

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en EE.UU.,...

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la "falsa" narrativa socialista

Miami, 30 oct (EFE).- Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más...

Exiliados piden desclasificar en EE.UU. conversaciones secretas con Cuba

Miami, 30 oct (EFE).- El Centro para una Cuba Libre, una organización del exilio cubano, pidió al senador republicano Marco Rubio que ayude a que se...

EE.UU. suma 9,03 millones de casos de covid-19 tras récord diario de 94.125

Washington, 30 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.034.295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229.544 fallecidos...

EE.UU. levanta veto a navegación de cruceros por covid-19 pero con condiciones

Miami, 30 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron este viernes la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país...

Lady Gaga repasa todas sus actuaciones en un video para animar al voto

Los Ángeles (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Lady Gaga publicó este viernes un video en el que anima a los indecisos para que voten en las elecciones...

Diez propuestas curiosas que EE.UU. votará a nivel estatal el 3 de noviembre

Los Ángeles (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Desde aliviar las penas por consumo de setas alucinógenas en la capital del país hasta reducir el límite de edad y...

Florida pasa los 800.000 casos confirmados de coronavirus

Miami, 30 oct (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) sobrepasó este viernes la cifra de los 800.000 casos de la covid-19 en su cuenta acumulada desde el 1 de...

Texas supera el número de votos de 2016 a 4 días de las elecciones en EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El número total de votos en Texas (EEUU) superó este viernes al de 2016 a falta de dos jornadas de votación y a cuatro días de...

Exxon Mobil y Chevron amplían pérdidas, con el mercado petrolero en crisis

Nueva York, 30 oct (EFE).- Las petroleras más grandes de EE.UU., Exxon Mobil y Chevron, reportaron este viernes nuevas pérdidas trimestrales, fuertes caídas...

El empate Biden-Trump persiste en Florida a cuatro días de las elecciones

Miami, 30 oct (EFE).- La distancia entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su oponente en la carrera hacia la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se...

Bob Woodward: "EE.UU. necesita la calma de Biden y no la rabia de Trump"

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Estados Unidos "necesita la calma de Biden" y no "la rabia de Trump", sostuvo este viernes el periodista Bob Woodward,...

Trump pasará la noche electoral en Washington, probablemente en Casa Blanca

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y...

La "doctrina Biden": reconstruir los pilares del viejo liderazgo de EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, quiere reconstruir los pilares de la arquitectura mundial que...

El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Caribe

Miami, 30 oct (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila una onda tropical situada en la zona este del Caribe con alta...

Trump planea aplicar una política migratoria más dura en un segundo mandato

Washington, 30 nov (EFE).- Si es reelegido para un segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará una política migratoria aún más...

Casi diez millones de estadounidenses atrasados en el pago de su vivienda

Washington, 30 oct (EFE).- Más de 9,9 millones de personas en Estados Unidos están atrasadas en el pago de su alquiler o su hipoteca debido a la crisis...

Cree que su auto se averió, abre el capó y hay una pitón de tres metros

Miami, 30 oct (EFE).- Especialistas de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) retiraron de un auto Ford Mustang una serpiente...

Chevron pierde 4.878 millones de dólares hasta septiembre

Nueva York, 30 oct (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que ha perdido 4.878 millones de dólares en los primeros nueve meses de...

Wall Street, más asustado de la covid-19 que de las elecciones en EE.UU.

Nueva York, 30 oct (EFE).- A cinco días de unas elecciones en las que el candidato demócrata Joe Biden gana en las encuestas al actual mandatario, Donald...