05 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Baja la cifra de nuevos casos de covid-19 en Florida pero crece la de muertes

Miami, 23 oct (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) añadió este viernes 3.689 casos de la covid-19, una cifra menor que en la jornada anterior cuando se reportaron 5.557 nuevos contagios, pero el número de muertos por la enfermedad es superior a la de ayer en 16 personas, al registrar 73 decesos.

 La cuenta total desde el 1 de marzo está ahora en 771.780 casos confirmados del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, y 16.340 muertes de residentes. A esto se suman 204 decesos de no residentes que ocurrieron en el estado. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

La cuenta total desde el 1 de marzo está ahora en 771.780 casos confirmados del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, y 16.340 muertes de residentes. A esto se suman 204 decesos de no residentes que ocurrieron en el estado. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

Miami, 23 oct (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) añadió este viernes 3.689 casos de la covid-19, una cifra menor que en la jornada anterior cuando se reportaron 5.557 nuevos contagios, pero el número de muertos por la enfermedad es superior a la de ayer en 16 personas, al registrar 73 decesos.

El Departamento de Salud de Florida informó también hoy que la tasa de positividad bajó al 4 %, luego de que el día anterior marcara el 5,62 % y tras permanecer por encima del 5,5 % los tres días anteriores.

El jueves, con los 5.557 nuevos casos, Florida alcanzó la mayor cifra en más de dos meses, sin que esto responda a un "gran volcado" de datos de laboratorios.

La cuenta total desde el 1 de marzo está ahora en 771.780 casos confirmados del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, y 16.340 muertes de residentes. A esto se suman 204 decesos de no residentes que ocurrieron en el estado.

De los 73 nuevos fallecimientos, 12 ocurrieron en el condado de Miami-Dade y 9 en el de Palm Beach, sin que se reportara alguno en el condado Broward, que juntos forman el triángulo del sureste de Florida más afectado por la pandemia.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos está creciendo, por la covid-19 y por otras urgencias médicas, y a día de hoy hay 4.656 ingresados, lo que significa que solo está libre el 23,07 % de las plazas, según la Agencia de Cuidado de Salud de Florida.

El gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció en las últimas horas que a partir de ahora un mayor números de familiares, incluidos niños, puede visitar las residencias geriátricas, aunque las visitas seguirán siendo al aire libre y con el uso obligatorio de mascarillas.

Por su parte, las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward cuentan ya con miles de pruebas rápidas de coronavirus en áreas de riesgo, según anunciaron las autoridades.

Más de 37.000 estudiantes están de regreso en las aulas de Broward, pero el distrito solo ha recibido alrededor de 5.700 exámenes rápidos. En Miami-Dade hay alrededor de 150.000 estudiantes en las escuelas y solo cuenta con alrededor de 7.200 pruebas.

El tiempo de respuesta es de entre 24 y 48 horas desde la recolección de la muestra, según informó Nadine Drew, portavoz de las escuelas públicas del condado Broward.

"Estamos trabajando para usarlos en ciertas situaciones en las escuelas donde mantener la distancia física puede ser un desafío, especialmente en algunos de nuestros centros de conducta", indicó por su parte el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie.

Los casos totales de este condado está ahora en 82.706 positivos desde marzo y 1.519 muertes, cifras que se alejan de las del vecino Miami-Dade, con 181.017 y 3.597, respectivamente.

Más de 360 escuelas públicas de Florida han tenido casos de covid-19 entre alumnos y profesores desde comienzos de septiembre, según datos oficiales publicados el pasado miércoles.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.399.689 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 222.965 fallecidos por la enfermedad covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

El cierre de hoteles por la covid-19 hizo perder 3.300 millones de dólares en Miami

Miami, 23 oct (EFE).- El cierre de los hoteles y restaurantes de Miami-Dade por la covid-19 causó pérdidas directas e indirectas de 3.360 millones de dólares, sin contar los 1.200 millones de dólares en salario perdidos por los trabajadores del sector, según un estudio de la Florida International University (FIU).

El estudio, realizado por la Escuela Chaplin de Hostelería y Administración Turística de FIU en colaboración con el Buró de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB), compara datos de los meses de marzo a agosto con los del mismo periodo de 2019.

La conclusión es que la pandemia es responsable directa de la pérdida de 1.300 millones de dólares en ingresos de hoteles y 742 millones de dólares en ingresos de restaurantes.

A esas cifras se suman otras pérdidas indirectas de 664,7 millones de dólares por la reducción del gasto en materia primas, otros suministros y servicios por parte de hoteles y restaurantes durante el tiempo en que estuvieron cerrados por la covid-19.

Y otros 651,8 millones de dólares por lo que los trabajadores de hostelería despedidos dejaron de gastar en productos y servicios.

Eric Beckman, profesor de manejo de ingresos en la Escuela Chaplin y cabeza del equipo que realizó el estudio, destacó que la economía del sur de Florida tiene una "alta dependencia de los negocios relacionados con los viajes de turismo y la hostelería".

"En nuestro estudio se muestra que si esos sectores están en baja se producen importantes pérdidas financieras y un declive económico para la comunidad entera", subraya Beckman en un comunicado de FIU.

En enero el empleo en el sector hostelero era un 2,4 % mayor al de enero de 2019, pero en abril registró una caída estrepitosa de un 45,5 %.

Los datos de agosto muestran un descenso del 23,7 % respecto al mismo mes de 2019.

Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin y uno de los coautores del estudio, destacó la importante pérdida de empleos en el sector a causa de los cierres obligatorios de hoteles y restaurantes para prevenir contagios de la covid-19.

"A medida que avanzamos en la operación sin restricciones, el sector hostelero va a empezar a acercarse a los niveles previos de crecimiento y empleo".

El estudio incluye también el impacto de la covid-19 en la recaudación fiscal por la actividad de hoteles y restaurantes y el declive de los viajes vía el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los primeros se redujeron en 260 millones de dólares y de marzo a agosto ha habido un 87,2 % de descenso en llegadas internacionales y del 71,8 % en las nacionales.

Estados Unidos registra 8,4 millones de casos confirmados y más de 223.000 fallecidos por el coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El embajador de Trump ante Venezuela jura el cargo en su oficina de Bogotá

Washington, 4 dic (EFE).- El nuevo embajador de Estados Unidos ante Venezuela nombrado por el presidente saliente, Donald Trump, juró este viernes su cargo...

Biden clama por nuevo rescate: los estadounidenses necesitan "ayuda ahora"

Washington, 4 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que los estadounidenses necesitan ayuda "ahora" ya que de...

EE.UU. bate su récord de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo con 225.594

Washington, 4 dic (EFE).- Estados Unidos registró este viernes 225.594 nuevos contagios de coronavirus y batió el récord de infecciones registrado el jueves...

La Casa Blanca despide a miembros de ente del Pentágono para poner a aliados

Washington, 4 dic (EFE).- La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en...

La ONU alerta del estado de la pandemia y del desastre humanitario que viene

Naciones Unidas, 4 dic (EFE).- Pese a que las vacunas muestran “la luz al final del túnel”, la pandemia de la covid-19 se encuentra aún en un momento muy...

San Francisco vuelve a cerrar bares y restaurantes por expansión de covid-19

San Francisco (EE.UU.), 4 dic (EFE).- El área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) anunció este viernes que a partir del domingo volverán a...

Cámara Baja de EE.UU. aprueba propuesta que busca descriminalizar la marihuana

Washington, 4 dic (EFE).- La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este viernes una legislación que busca descriminalizar la marihuana a nivel nacional, en...

Un juez ordena al Gobierno Trump restaurar DACA en su totalidad

Nueva York, 4 dic (EFE).- Un juez ordenó este viernes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restaure en su totalidad la Acción...

SpaceX supera prueba para el lanzamiento de nueva cápsula de cargo Dragon

Miami, 4 dic (EFE).- La compañía aeroespacial SpaceX pasó con éxito la prueba para el lanzamiento este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) del...

Obama hace campaña en Georgia para evitar mayoría republicana en el Senado

Nueva York, 4 dic (EFE).- El expresidente estadounidense, Barack Obama, hizo campaña este viernes a favor de los dos candidatos demócratas al Senado que aún...

Florida registra más de 10.000 casos diarios por segundo día consecutivo

Miami, 4 dic (EFE).- Los casos nuevos de covid-19 sumaron este viernes más de 10.000 por segundo día consecutivo en Florida, uno de los tres estados de...

Trump ordena la retirada de las tropas de EE.UU. de Somalia en 2021

Washington, 4 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado la retirada a principios de 2021 de los 700 soldados estadounidenses...

Benadryl y otros dos antihistamínicos pueden ser efectivos contra la covid-19

Miami, 4 dic (EFE).- Tres antihistamínicos, entre ellos el benadryl (difenhidramina), han mostrado alguna efectividad a la hora de inhibir la infección de...

EE.UU. compite entre sí por la vacuna mientras se impone el uso de mascarilla

Washington/Los Ángeles, 4 dic (EFE).- Los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia están compitiendo entre sí para obtener los primeros cargamentos de...

Los CDC cambian de postura y piden a EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo

Washington, 4 dic (EFE).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. cambiaron de postura este viernes y pidieron a...

EE.UU. restringe visados a funcionarios chinos por acallar a la oposición a Pekín

Washington, 4 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aumentó este viernes la presión sobre China con el anuncio de sanciones de viaje contra el Frente Unido de...

Biden anunciará su equipo de Sanidad para la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 4 dic. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunciará "a comienzos de la próxima semana" a los responsables...

Fiscales de EE.UU. instan al Congreso a garantizar una vacuna de covid gratuita

Nueva York, 4 dic (EFE).- Un grupo de fiscales generales de EE.UU., liderados por la neoyorquina Letitia James, instaron este viernes al Congreso del país a...

Pelosi cree que se ha dado un impulso a un acuerdo para un rescate en EE.UU.

Washington, 4 dic (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que se ha dado un...

Parler, la alternativa a Twitter y Facebook impulsada por los conservadores

San Francisco (EE.UU), 4 dic. (EFE).- Se hace llamar la red social "de la libertad de expresión" y promete no censurar y respetar la privacidad: Parler se...

American Airlines prevé una caída de la demanda y las reservas por la aceleración de la covid-19

Nueva York, 4 dic (EFE).- La aerolínea American Airlines dijo este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que está viendo una ralentización de la...

Expertos de la ONU piden clemencia para una mujer que EE.UU. prevé ejecutar

Naciones Unidas, 4 dic (EFE).- Un grupo de relatores especiales de Naciones Unidas ha pedido a las autoridades de Estados Unidos clemencia para Lisa...

Diageo anuncia un plan para contribuir al progreso de Latinoamérica

Washington, 4 dic (EFE).- Diageo, fabricante del tequila Don Julio y la cachaça Ypióca, ha anunciado planes para tener un impacto positivo en la...

EE.UU. negocia una salida para la directora financiera de Huawei, según el WSJ

Nueva York, 4 dic (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos negocia con la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, su regreso a China...