30 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana las elecciones

Miami, 23 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria petrolera del país si su oponente en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

Miami, 23 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria petrolera del país si su oponente en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

En un acto de campaña en The Villages, Trump recordó que durante el segundo y último debate electoral, celebrado la noche del jueves en Nashville (Tennessee), Biden se mostró inclinado a cerrar la industria petrolera de cara a una transición a energías renovables, si bien luego el exvicepresidente matizó que quizás cortaría los subsidios federales.

"Puede ser uno de los mayores errores cometidos en la historia de los debates presidenciales", señaló el presidente en el The Villages Polo Club, ante un público conformado en su mayoría por personas retiradas, donde muchos no llevaban máscaras ni mantenían un distanciamiento social.

En el que es su primer acto de campaña tras el debate entre ambos candidatos, el presidente criticó el desempeño del demócrata en el cara a cara en temas como los combustibles fósiles, la inmigración ilegal y el coronavirus, sobre el que lamentó que Biden dijera que se avecinaba un "oscuro invierno" y quiera sembrar el miedo.

"Si quieren empleos y fronteras seguras voten por el partido de Abraham Lincoln", el Partido Republicano, dijo Trump en The Villages, una comunidad de unas 100.000 personas, mayormente jubilados a las que el republicano llamó "gente joven de corazón".

Reiteró la acusación de que Biden puso a su hijo Hunter en una compañía ucraniana de gas, y lo llamó "mentiroso" y "político corrupto" tras emitir en el mitin un video en el que Biden rechaza ante el senador por Vermont Bernie Sanders que haya querido recortar la Seguridad Social, el seguro subsidiado Medicaid y las ayudas a los veteranos.

Prometió que con él en el Gobierno "nadie va a tocar Medicare" y aseguró que en su primer mandato ha reducido las coberturas premiums de este seguro en 34 %.

Volvió a las afirmaciones de que el demócrata va a cuadruplicar los impuestos y de los peligros de que EEUU se vuelva "una Cuba o una Venezuela" si Biden llega a la Casa Blanca, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, cuestiones que la oficina de campaña de Biden ha rechazado.

"ESPECIALMENTE UNA (VICE) PRESIDENTA SOCIALISTA"

"No vamos a tener un presidente socialista, especialmente una (vice) presidenta socialista", dijo, entre los aplausos de sus seguidores, muchos con camisetas con el lema de campaña "Hacer EE.UU. grande de nuevo".

Tras prometer que el año entrante será el "mejor año económico de nuestra historia", el presidente auguró que los resultados tras el 3 de noviembre mostrarán "una gran ola roja", en alusión al color característico del Partido Republicano.

Trump celebró en esta comunidad, ubicada al norte de Orlando y en el trascendental corredor I-4 de Florida, el primero de sus dos actos de campaña programados para hoy y con el que ha querido ganar terreno entre los votantes mayores de 65 años, quienes en 2016 lo apoyaron en las urnas pero ahora las encuestas lo ponen en desventaja ante el demócrata.

Tras el acto en The Villages el presidente ofreció otro mitin en la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida y, como la anterior, un importante bastión republicano.

"Mujeres de los suburbios, quiéranme", pidió Trump en esta ciudad, y en lo que es otro llamado a un grupo de electores que, según las encuestas, se inclinan mayoritariamente por Biden. Un grupo de mujeres participantes le retrucó con un "te queremos".

En Pensacola, el presidente puso de relieve su política exterior con foco en la paz en el Medio Oriente y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, para luego señalar que su oponente "es el candidato de las guerras sin fin y muertes innecesarias".

Aseguró que prohibiría las "ciudades santuario", es decir las que no colaboran con las autoridades federales de inmigración, y dijo que Biden quiere "fronteras completamente abiertas" y "su prioridad son los inmigrantes ilegales".

LA CODICIADA FLORIDA

Al igual que Joe Biden, el republicano aspira a hacerse con la victoria en Florida, que con los 29 votos en el Colegio Electoral es crucial en sus aspiraciones para continuar otros cuatro años en la Casa Blanca, a la que llegó en 2016 en gran medida tras ganar en este estado, aunque por un estrecho margen.

Cuando faltan once días para las elecciones presidenciales, en Florida hasta este viernes ya han votado unos 4,7 millones de personas, ya sea por correo o a través del voto temprano. La cifra constituye casi un tercio de los votantes registrados que pueden ejercer su derecho en estas elecciones.

A ellos se sumará este sábado el propio mandatario, quien tras el mitin de Pensacola tiene previsto pasar el fin de semana en su residencia de invierno y club social, Mar-a-Lago, en el condado Palm Beach, donde además está registrado y pretende acudir mañana a un centro de votación para dejar su cartilla.

De acuerdo al promedio que elabora el sitio RealClearPolitcs, en Florida el demócrata lleva de ventaja a Trump 1,5 puntos porcentuales en los sondeos de intención de voto, mientras que a nivel nacional ese margen se amplía a favor de Biden hasta los 7,9 puntos.

Luego de Florida, Trump continuará su campaña este fin de semana en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Florida cerca del millón de casos y el gobernador sigue sin dictar restricciones

Miami, 30 nov (EFE).- Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos del coronavirus SARS-CiV-2, número que lo sitúa a puertas de la barrera del millón...

EE.UU. mantiene su recomendación de reconsiderar viajar a España

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos mantuvo este lunes su recomendación de reconsiderar viajar a España debido a la pandemia de la covid-19, al...

Wall Street cierra en rojo pero el Dow Jones despide su mejor mes desde 1987

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street cerró en rojo este lunes pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, despidió su mejor mes desde 1987...

American Airlines ensaya vuelos para las vacunas contra la covid entre Miami y Suramérica

Nueva York, 30 nov (EFE).- La aerolínea American Airlines informó este lunes que ha comenzado a prepararse para la distribución de vacunas contra el...

Nueva York refuerza sus hospitales y avisa: "La covid-19 es el Grinch"

Nueva York, 30 nov (EFE).- Nueva York espera el "efecto post-Acción de Gracias" tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y...

Biden sienta las bases de una investidura atípica

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, sentó este lunes las bases para su investidura, un acto que contrastará con cualquier...

La temporada ciclónica atlántica ha roto marcas en este infausto 2020

Miami, 30 nov (EFE).- La extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico, que de manera oficial concluye este lunes, ha roto récords al sumar...

Organizador del maratón de Nueva York cambia de jefe tras acusaciones de racismo

Nueva York, 30 nov (EFE).- New York Road Runners (NYRR), la entidad sin ánimo de lucro que organiza el maratón de Nueva York, anunció este lunes la salida...

Juan Verde: vuelta de EE.UU. al Acuerdo de París puede ayudar a Latinoamérica

Washington, 30 nov (EFE).- La intención del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de reintegrar a su país en el Acuerdo de París sobre el clima...

EE.UU. sanciona a una firma tecnológica china por sus vínculos con Venezuela

Washington, 30 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y...

S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera

Nueva York, 30 nov (EFE).- La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron este lunes...

Moderna se dispara más de un 16 % en bolsa tras el anuncio sobre su vacuna

Nueva York, 30 nov (EFE).- La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con sus acciones ganando más de un 16% a la...

Moderna pide la luz verde a su vacuna, efectiva al 100 % contra la covid-19 severa

Nueva York, 30 nov (EFE).- La firma estadounidense Moderna anunció este lunes que va a pedir de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización...

Biden sufre una fractura en el pie jugando con su perro

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fractura en el pie mientras jugaba el sábado con uno de sus dos...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 45,34 dólares

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta los 45,34 dólares el barril,...

Biden anuncia equipo económico con Yellen llamada a hacer historia en Tesoro

Washington, 30 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una parte del que será su equipo económico en la Casa...

Biden anuncia un equipo de comunicación para la Casa Blanca formado por mujeres

Washington, 29 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo un equipo de comunicación para la Casa Blanca, que por...

Más de 500 hospitalizados por coronavirus suma California en un día

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en el último día, según reportaron...

Florida añade en un día 7.363 casos y 59 muertes por la covid-19

Miami, 29 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió este domingo 7.363 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y otras 59 muertes provocadas...

Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

Miami, 29 nov (EFE).- El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida (EE.UU.) a partir del martes de la próxima...

Trump insiste en el "fraude": "Mi opinión no va a cambiar en seis meses"

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente...

Nueva York da marcha atrás y reabrirá las escuelas de primaria pese al coronavirus

Nueva York, 29 nov (EFE).- La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus,...

EE.UU. supera los 265.000 fallecidos por covid-19 en medio de una nueva ola

Washington, 29 nov (EFE).- Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos por covid-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las...

Deniegan por cuarta vez la libertad condicional a exmiembro de La Familia Manson

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, denegó otra vez la libertad condicional a la exmiembro...