04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La economía y la covid-19 centran el duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en sendos discursos a la misma hora en el apetecido "estado del Sol", con la economía y el manejo de la covid-19 como banderas.

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en sendos discursos a la misma hora en el apetecido "estado del Sol", con la economía y el manejo de la covid-19 como banderas.

En una especie de duelo por los 29 votos electorales que otorga Florida, requisito ineludible para una victoria republicana, ambos candidatos invitaron a los floridanos a votar, Trump lo hizo desde Tampa, en la costa oeste del estado, y Biden desde la ciudad de Coconut Creek, 40 kilómetros al norte de Miami.

El republicano se vanaglorió ante una multitud, en su mayoría sin máscaras, del récord económico anunciado este jueves por su Gobierno, mientras que Biden le espetó desde un menos bullicioso evento en el sureño condado Broward el luctuoso índice de muertos por la pandemia, "más de 16.000 en Florida".

Para defender otro mandato suyo en la Casa Blanca, Trump, acompañado de su esposa Melania, blandió el 33,1 % de crecimiento interanual que reflejaron este jueves los datos económicos del tercer trimestre ante miles de simpatizantes, que aguantaron un calor inclemente.

"Es el más grande que cualquier otro país", dijo Trump a sus enfervorizados seguidores y señaló que obedece a la reapertura de la economía y por ello prometió que no habrán más cierres de emergencia por el coronavirus.

"Nadie ha visto nunca un número así", se jactó el presidente.

BIDEN: NO VOY A CERRAR LA ECONOMÍA

Por su parte, Biden recordó durante otro de sus ya comunes eventos motorizados, con unos 200 vehículos reunidos en el campus del Broward County College, las 100.000 vidas "que aún podemos salvar" este año solo con la obligatoriedad del uso de máscaras.

"No voy a cerrar la economía, no voy a cerrar el país, voy a acabar con el virus", enfatizó ante los conductores y pasajeros que tocaban la bocina para apoyarlo, palabras que repitió en la noche en la Florida State Fairgrounds, un espacio ferial en Tampa, ante unos 300 vehículos.

Dijo además que Trump heredó una economía sólida de la administración de Barack Obama (2009-2017).

Trump "se ha rendido" ante el coronavirus, expresó quien fue el vicepresidente de Obama en una referencia al reconocimiento de la Administración del republicano de que no iban a "controlar" la pandemia.

"Él no está haciendo nada, (está) abandonando las familias, rindiéndose", agregó.

Criticó que Trump quiere acabar con las "condiciones preexistentes" en la cobertura médica, lo cual en Florida afectaría a unos 8,4 millones de personas.

Por su parte, Trump prometió que la pandemia del coronavirus está terminando y que la vacuna estará lista pronto, lo que impulsará una "poderosa" recuperación económica a partir del próximo año, como lo reflejan los datos trimestrales de este jueves que dan cuenta del crecimiento del 7,4 % respecto a los tres meses precedentes.

VENEZUELA, CUBA, DICTADORES

Biden señaló además la contradicción de la mano dura de Trump con las dictaduras en Venezuela y Cuba, y la complacencia del republicano con líderes autoritarios como el norcoreano Kim Jong-un y el ruso Vladimir Putin.

"Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años", dijo.

Agregó que tampoco comprende que los ciudadanos venezolanos y cubanos estén siendo deportados a esas "dictaduras".

"A Trump no le importan los cubanos ni los venezolanos", aseguró.

"Por mi entera carrera he estado contra las dictaduras de izquierda y de derecha, por los derechos humanos y la prensa libre", aclaró el demócrata, que ha sido tildado por Trump y los republicanos como "socialista".

Por su parte, Trump, ante un público con menos hispanos que en el sur de Florida, prometió mantener la mano dura contra los regímenes socialistas.

"Vamos a seguir combatiendo las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua", expresó.

LA PRENSA Y SUS EXEMPLEADOS, LOS ENEMIGOS

Luciendo la característica gorra roja de su campaña, Trump volvió a sus promesas habituales y ataque contra la prensa en un discurso de casi 90 minutos.

Calificó de "vergüenza para el país" a Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, quien reveló el miércoles que es el autor anónimo de un artículo de opinión y un libro crítico con el presidente y rechazó la cobertura dada por los medios.

Antes de tomar la palabra, la primera dama Melania defendió que "bajo esta Presidencia los valores estadounidenses han sido protegidos".

En el que medios nacionales afirman es el primer mitin conjunto que da la pareja presidencial, Melania dijo que su esposo ha expandido "las oportunidades para las mujeres y especialmente para las madres".

LA OLA ROJA DE TRUMP

De cara a las aspiraciones para sumar más de 270 votos en el Colegio Electoral, la cantidad mínima que necesita para triunfar en las elecciones presidenciales, la recta final de la campaña se ha centrado en Florida, estado reñido y en el que ambos candidatos están técnicamente empatados en los sondeos de opinión.

"Hemos liderado Florida todos los días. Esto no se basa en encuestas, se basa en hechos. Estamos creando la ola roja más grande de la historia de nuestro país", defendió Trump.

En este cuarto viaje de Biden a Florida durante la campaña, el demócrata dijo que los intentos del Gobierno Trump de suprimir el voto obedecen a que cuando "Estados Unidos vota, rehúsa a gente como él", "que le echa gasolina al fuego".

El demócrata fue presentado por el artista venezolano Manuel Oliver y su esposa Patricia, padres de Joaquín, una de las 17 víctimas del tiroteo de 2018 en una escuela de Parkland, en el sur de Florida.

"Quiero dejar claro: los venezolanos apoyan a Biden", manifestó el artista y activista contra las armas y el poder desmesurado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Su esposa dijo que durante estos cuatro años le han dado sin éxito a Trump la "oportunidad de hacer su trabajo" en salud, educación e inmigración, entre otros.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El Gobierno de Trump añade cuatro compañías chinas a la lista negra del Pentágono

Washington, 3 dic (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos añadió este jueves a una lista negra a otras cuatro compañías chinas por estar...

EE.UU. registra 2.907 muertos por covid-19, récord diario desde el inicio de la pandemia

Washington, 3 dic (EFE).- Estados Unidos registró este jueves 2.907 nuevos muertos y otros 210.962 contagios por la covid-19, ambos récords diarios desde el...

Joe Biden revela que líderes republicanos lo han felicitado en privado

Washington, 3 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves que numerosos líderes republicanos lo han felicitado en...

EE.UU. registra 2.907 muertos por la covid-19, récord diario desde el inicio de la pandemia

Washington, 3 dic (EFE).- Estados Unidos registró este jueves 2.907 nuevos muertos y 210.962 nuevos contagios por la covid-19, ambos récords diarios desde...

California volverá a endurecer las restricciones por el aumento de covid-19

San Francisco (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El gobernador del estado de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, presentó este jueves un nuevo plan que...

Biden pide a los estadounidenses usar mascarilla en sus 100 primeros días

Washington, 3 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que utilicen mascarilla durante los 100 primeros...

Moderna dice que su vacuna contra la covid podría tener eficiencia prolongada

Nueva York, 3 dic (EFE).- La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró este jueves que la vacuna que ha desarrollado contra la covid-19 tiene el potencial...

Trump invita a farmacéuticas a una cumbre sobre la vacuna de la covid-19

Washington, 3 dic (EFE).- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, invitó a líderes de empresas farmacéuticas y representantes de la comunidad...

Biden creará un sistema migratorio que beneficie a "todos", promete Mayorkas

Washington, 3 dic. (EFE).- El Gobierno del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, trabajará desde "el primer día" para crear un sistema migratorio que...

Renuncia la directora de comunicación de la Casa Blanca de Trump

Washington, 3 dic (EFE).- La directora de comunicación de la Casa Blanca, Alyssa Farah, anunció este jueves su renuncia, que aparentemente no tiene que ver...

Duque confía en un consenso bipartidista en EE.UU. para invertir en Colombia

Nueva York, 3 dic (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, confió este jueves en que Estados Unidos mantendrá el consenso bipartidista en lo referente...

La Justicia de EE.UU. demanda a Facebook por discriminación contra trabajadores estadounidenses

Washington, 3 dic (EFE).- El Departamento de Justicia de EEUU presentó este jueves una nueva demanda contra el gigante tecnológico Facebook por supuesta...

Casi 11.000 casos diarios en Florida, que se prepara para recibir vacunas

Miami, 3 dic (EFE).- Cuatro grupos de ciudadanos declarados prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna de la covid-19 en Florida (EEUU), un estado...

IBM detecta ataques informáticos contra la cadena para distribuir las vacunas

San Francisco (EE.UU.), 3 dic. (EFE).- La empresa tecnológica estadounidense IBM alertó este jueves de que ha detectado una campaña de ataques cibernéticos...

El Supremo de Wisconsin desestima una demanda de Trump sobre las elecciones

Washington, 3 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Wisconsin desestimó este jueves una demanda de la campaña del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump,...

Ivanka Trump declara sobre el uso del hotel familiar en la investidura de 2017

Washington, 3 dic (EFE).- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este jueves haber declarado en una...

EE.UU. ve "ilegítimas" elecciones en Venezuela y seguirá respaldando a Guaidó

Washington, 3 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. tachó este jueves de "ilegítimas" las elecciones legislativas del domingo en Venezuela, pidió a la comunidad...

Crece la tensión entre Trump y el fiscal general que negó un fraude electoral

Washington, 3 dic (EFE).- La tensión entre el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, y el fiscal general del país, William Barr, creció este jueves...

Biden elige como asesor económico a un defensor del Acuerdo de París

Washington, 3 dic. (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, eligió este jueves como principal asesor económico a Brian Deese, quien jugó un...

EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Irán por un programa de armas químicas

Washington, 3 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves nuevas sanciones contra la empresa iraní Shahid Meisami Group, así como a su...

Boeing y Ryanair anuncian un acuerdo de compra de 75 aviones 737 MAX

Nueva York, 3 dic (EFE)-. La aeronáutica estadounidense Boeing y la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunciaron este jueves un acuerdo de compra de...

Wall Stret cierra mixto, con el Dow Jones en verde y el Nasdaq en récord

Nueva York, 3 dic (EFE).- Wall Street cerró mixto este jueves, con el Dow Jones de Industriales en verde y un nuevo récord en el índice compuesto Nasdaq,...

Bajan a 712.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 3 dic (EFE).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 712.000 la semana pasada, comparado con 787.000 en la...

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,8 %, hasta los 45,64 dólares

Nueva York, 3 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,20 %, hasta 45,19 dólares el barril,...