16 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida "preparado" para vacunas prioritarias en pleno auge de casos covid-19

Miami, 25 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la enfermedad este miércoles, víspera del festivo Día de Acción de Gracias, cuando por tradición las familias suelen reunirse, mientras el Gobierno estatal anunció estar "preparado" para distribuir vacunas en centros geriátricos.

 En la imagen, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. EFE/Cristobal Herrera/Archivo

En la imagen, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. EFE/Cristobal Herrera/Archivo

Miami, 25 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la enfermedad este miércoles, víspera del festivo Día de Acción de Gracias, cuando por tradición las familias suelen reunirse, mientras el Gobierno estatal anunció estar "preparado" para distribuir vacunas en centros geriátricos.

Según datos del Departamento de Salud, hoy se suman 97 nuevas muertes de residentes y otras dos de no residentes, lo que eleva el número total desde marzo a 18.482 fallecidos.

Florida, el tercer estado en el país en número de contagios confirmados, por detrás de Texas y California, acumula desde el 1 de marzo 961.676 casos.

Si bien aún no se ha aprobado una vacuna contra el coronavirus a nivel federal, Florida está preparada para distribuir dosis iniciales a 4.000 centros de atención geriátrica a largo plazo en todo el estado una vez que esté lista, anunció este miércoles el gobernador, Ron DeSantis.

DeSantis dijo que habló con ejecutivos de las principales cadenas de farmacias y éstos le informaron estar listos para entregar las dosis iniciales de la vacuna en los centros de atención a largo plazo una vez que reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los grupos prioritarios como los trabajadores de la salud y los ancianos recibirán primero la medicina, según el borrador del plan de vacunación del estado.

Los expertos creen que el público en general no tendrá acceso a la vacuna hasta quizás la próxima primavera.

Mientras tanto, DeSantis extendió el martes su orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir las ordenanzas de usar mascarillas y multar por no llevarla.

El 25 de septiembre pasado, el gobernador firmó una orden ejecutiva con este propósito y ha declarado que Florida no va a tener más confinamientos.

La orden, que señaló el paso del estado a la fase 3, también impide que las ciudades y los condados ordenen el cierre de restaurantes sin justificarlo por razones económicas o de salud.

MIAMI-DADE SE LA JUEGA EN ACCIÓN DE GRACIAS

El condado Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, reportó esta jornada 2.120 casos adicionales, lo que representa el 25,3 % del total de nuevos casos en todo el estado.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alertó el martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre.

En una conferencia de prensa virtual desde su oficina, la demócrata Levine Cava se dirigió a los medios en inglés y español para alertar sobre el repunte de casos e instar a las familias a que "limiten las reuniones y celebren mejor al aire libre".

Miami-Dade tiene un acumulado de 220.414 casos confirmados y 3.792 decesos derivados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19.

En todo el condado, el número de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó súbitamente en los últimos días, de 125 el sábado a 158 el martes por la mañana, según fuentes oficiales.

Este miércoles, la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA, por sus siglas en inglés), indica que Miami-Dade cuenta con solo el 16, 56 % de disponibilidad en UCIs, 158 camas del total de 954 que tiene el condado.

En todo Florida hay un 22.03 % de disponibilidad en UCIs, según la misma fuente.

Broward, colindante con Miami-Dade y el segundo condado en números de contagios, añadió hoy 802 nuevos casos y ocho muertes. Sus totales están ahora en 103.440 y 1.638, respectivamente.

Estados Unidos registra este miércoles 12.727.447 casos del SARS-CoV-2 con 261.636 fallecimientos por la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Medio centenar de hospitales de Florida urge el uso de la mascarilla

Miami, 25 nov (EFE).- Más de cincuenta hospitales de Florida lanzaron este miércoles una campaña publicitaria por el uso de la máscara para salvar vidas y aplanar la curva de la pandemia ante la explosión de casos de la covid-19 en el estado que se acercan al millón.

En un aviso, los médicos y las enfermeras dicen al público que si los consideran héroes no los traten como los están tratando, agregan que están cansados y que si realmente los quieren ayudar, usen máscaras.

Los hospitales, que hacen parte de nueve de los principales sistemas de atención médica de Florida, se unieron en esta campaña de educación y concientización mediática que se difundirá a través de la televisión, periódicos y plataformas digitales.

La campaña en Florida, donde se han presentado más de 961.000 casos y más de 18.000 muertes, se suma a un movimiento nacional conocido como "#MaskUp", que incluye un centenar de los principales sistemas de atención médica del país.

El mensaje dice: "Como hospitales que prestan servicios a las comunidades de Florida, sabemos que todos debemos hacer nuestra parte y seguir usando máscaras. Pero esto es lo que también sabemos: la ciencia no ha cambiado. Las máscaras retrasan la propagación de la covid-19".

Recuerda que más de 11,5 millones de estadounidenses han dado positivo por el virus, incluido un millón adicional solo la semana pasada, lo que ha provocado más de 250.000 muertes en el país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las mascarillas limitan con éxito la propagación del virus.

"El uso de mascarillas protege de manera clave: protegiendo al usuario contra la inhalación de patógenos y partículas dañinas y evitando la exposición de quienes están alrededor del usuario", precisa la campaña.

Además del enmascaramiento, los CDC sugieren que todos minimicen la cantidad de contactos que no sean del hogar, mantengan una distancia física de al menos seis pies y limiten la cantidad de tiempo con otras personas, especialmente en interiores y en áreas con poca ventilación.

Los sistemas de salud participantes incluyen Baptist Health South Florida, Broward Health, Cleveland Clinic Florida, HCA Healthcare, Lee Health, University of Miami Health System, Jackson Health System, Memorial Healthcare System y Nicklaus Children's Hospital.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Estados Unidos supera los 23,5 millones de contagiados

Washington, 15 ene (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, alcanzó este viernes un acumulado de 23.503.587 casos de la...

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. se declara en bancarrota

Nueva York, 15 ene (EFE).- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. se acogió este viernes a la protección por bancarrota y anunció que se mudará a...

La gran banca de EE.UU. reduce sus beneficios en 2020 pero anticipa una mejora

Nueva York, 15 ene (EFE).- El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, y otras dos entidades de Wall Street, Citigroup y Wells Fargo, dieron cuenta este...

Wall Street cierra en rojo una semana sin señales optimistas

Nueva York, 15 ene (EFE).- Wall Street cerró en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,57% después de que el...

Biden advierte que la situación con la covid-19 va a empeorar

Washington, 15 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que el país sigue en un "invierno muy oscuro" debido a la...

Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca

Washington, 15 ene (EFE).- Con sus monumentos más emblemáticos resguardados por vallas metálicas y soldados y policías uniformados apostados en puntos...

La Fiscalía de Manhattan amplía sus investigaciones de la Organización Trump

Nueva York, 15 ene (EFE).- La Fiscalía de Manhattan ha ampliado las investigaciones que lleva a cabo sobre la Organización Trump y sus actividades...

Florida suma 16.347 casos de covid y preocupa el suministro limitado de la vacuna

Miami, 15 ene (EFE).- Florida añadió este viernes 16.347 nuevos casos y 193 muertes por la covid-19 en pleno repunte de contagios, mientras las autoridades...

EE.UU. sanciona al ministro del Interior cubano por la represión del Gobierno

Washington, 15 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses anunciaron este viernes la imposición de sanciones de la ley Magnitsky contra el Ministerio del...

Trump deja las fuerzas de EE.UU. en Afganistán en 2.500 efectivos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reducido el contingente militar en Afganistán a 2.500...

Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida

Miami, 15 ene (EFE).- Donald Trump se desplazará la mañana del miércoles próximo a su club Mar-a-Lago de Florida para pasar sus últimas horas como...

Las muertes mundiales por coronavirus superan los dos millones

Washington, 15 ene (EFE).- Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la...

GM considera lanzar un todocaminos SUV eléctrico de la familia Corvette

Washington, 15 ene (EFE).- General Motors (GM) se está planteando ampliar la familia del icónico deportivo biplaza Corvette para crear un todocaminos SUV...

La Administración Trump advierte a México que está violando el T-MEC

Washington, 15 ene (EFE).- La Administración de Donald Trump advirtió a México que está violando el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica (T-MEC),...

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Miami, 15 ene (EFE).- Toshi, un rinoceronte negro, de 44 años, que era parte de las atracciones del Zoológico de Miami, murió por una variedad de dolencias...

EE.UU. se reserva el derecho a procesar al general mexicano Salvador Cienfuegos

Washington, 15 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos,...

El FBI investiga a 37 personas por la muerte del policía en el asalto al Capitolio

Nueva York, 15 ene (EFE).- La Policía federal de EE.UU. (FBI, en inglés) está investigando a 37 personas en relación con la muerte del policía del Capitolio...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares

Nueva York, 15 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares el...

El beneficio de Wells Fargo cae un 83 % en 2020 por la pandemia

Nueva York, 15 ene (EFE).- El beneficio neto de Wells Fargo en 2020 cayó un 83,1 % hasta los 3.301 millones de dólares, con una reducción de los ingresos...

Citigroup ganó 11.370 millones de dólares en 2020, un 41 % menos

Nueva York, 15 ene (EFE).- El grupo bancario estadounidense Citigroup obtuvo en 2020 un beneficio neto de 11.370 millones de dólares, un 41 % menos respecto...

Un juez en EE.UU. autoriza la venta de la venezolana Citgo

Washington, 14 ene (EFE).- Un juez de Delaware (EE.UU.) autorizó este jueves que se proceda con la venta de las acciones de Citgo, la principal filial de la...

Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump

Washington, 14 ene (EFE).- Un hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en...

Congresistas de EE.UU. presentan una ley para que Cuba siga en la lista de patrocinadores del terrorismo

Miami, 14 ene (EFE).- Congresistas cubanoestadounidenses de Florida presentaron este jueves en Washington una ley que busca mantener a Cuba en la lista de...

Biden espera vacunar contra la covid a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gestión

Washington, 14 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que...