07 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida añade 13.720 casos de covid-19 y más de 200 muertes en pleno repunte

Miami, 14 ene (EFE).- Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

 Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en

Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

Miami, 14 ene (EFE).- Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

En su más reciente informe sobre Florida, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca alertó que este "resurgimiento" de casos "provocará muertes significativas durante muchas semanas y pondrá "al límite la dotación de personal del sistema hospitalario".

El estado de Florida, tercero en el país en niveles de contagio, solo por detrás de Texas y California, se encuentra en la temida "zona roja" de los casos nuevos, por lo que el Grupo de Trabajo gubernamental instó a los líderes estatales a poner énfasis en el uso de mascarillas y en un estricto distanciamiento social.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mantiene firme en su posición de no penalizar a las personas que no usan la mascarilla en lugares públicos y además ha dicho que no hay "vuelta atrás" para un cierre comercial.

Los casos confirmados en el estado desde el 1 de marzo acumulan este jueves 1.531.192, mientras las muertes por la enfermedad ascienden a 23.981, contando a los no residentes.

Solo el condado de Miami Dade, considerado epicentro de la pandemia, acumula 4.500 decesos y 336.749 casos.

LAS VACUNAS TIENEN MÁS DEMANDA QUE OFERTA

El director de la División de Manejo de Emergencias del estado, Jared Moskowitz, responsabilizó este jueves al Gobierno federal por la "lenta" distribución de vacunas en Florida.

Moskowitz compareció ante el recién creado Comité de Pandemias y Emergencias Públicas del congreso estatal, donde dijo que el Gobierno federal ha tardado en entregar suministros suficientes para satisfacer la demanda.

Añadió que un contrato federal con las farmacias CVS y Walgreens para vacunar a residentes de hogares de ancianos se retrasó, lo que obligó al estado a tomar el relevo para vacunar rápidamente a esas personas, indicó el canal 5 local de NBC.

En Florida, la vacunación contra el SARS-CoV-2 comenzó a mediados de diciembre y por ahora solo pueden recibir la vacuna el personal sanitario de primera línea, los residentes en centros de la tercera edad y las personas que los cuidan, así como las personas de 65 años o más.

Según cifras oficiales, se han vacunado hasta la fecha 707.478 personas en Florida, estado que tiene una población de casi 22 millones de habitantes, y, de las personas vacunadas, 61.151 han recibido las dos dosis necesarias.

SE TRIPLICAN SOLICITUDES DE AYUDAS POR DESEMPLEO

Con una tasa de positividad diaria que ronda el 10 % y en ocasiones lo supera, las solicitudes de ayuda por desempleo en Florida aumentaron inesperadamente la semana pasada, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicados hoy.

Para la semana que terminó el 9 de enero, las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo se triplicaron y pasaron de 24.697 a 75.444, el incremento más alto desde agosto pasado.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en todo el país subió a 965.000 la semana pasada, la más alta desde mediados de agosto, comparada con las 787.000 en la anterior.

Estados Unidos alcanzó este miércoles un acumulado de 23.047.409 casos de covid-19 y 384.277 fallecimientos, en momentos en que la pandemia no da tregua, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Un proyecto de ley en Florida convertirá las estafas de las vacunas en un delito grave

Miami, 14 ene (EFE).- Varios legisladores de Florida (EE.UU.) impulsan un proyecto de ley que convertirá las estafas en el ofrecimiento de las vacunas contra la covid-19 en un delito grave, ante los casos de engaño a personas mayores a las que se les pide en sitios de internet un pago para hacer una cita.

La iniciativa, encabezada por Chris Sprowls y Ardian Zika, miembros de la Cámara de Representantes de Florida, quiere acabar con los fraudulentos sitios en línea que solicitan información personal y una cantidad de dinero para una cita y poder vacunarse.

Sprowls alertó sobre la falsa apariencia legal de estos sitios de internet y avisó a los estafadores de que, "si lo hacen y se interponen en el camino de una población vulnerable", vamos a ir con todo el peso de la ley a por ellos, recogió el canal local WPTV.

Zika, republicano, presentó el proyecto de ley bajo el capítulo Protegiendo a los consumidores contra el fraude durante la pandemia y se encuentra en estos momento en las manos del Subcomité de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Por su parte, la fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, alertó recientemente en su cuenta de Twitter a la población sobre la importancia de mantenerse atentos a los posibles fraudes en línea, fraudes que, de aprobarse el proyecto de ley, se convertirían ahora en delitos de tercer grado.

Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

En su más reciente informe sobre Florida, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca alertó que este "resurgimiento" de casos "provocará muertes significativas durante muchas semanas y estresará la dotación de personal del sistema hospitalario".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. supera las 524.000 muertes y 28,9 millones de contagios por covid-19

Washington, 6 mar (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado 28.946.518 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 524.175 fallecidos por la enfermedad...

El Senado de EE.UU. aprueba el plan de rescate de Biden por la pandemia

Washington, 6 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, una...

Durbin echa abajo declaración de Ted Cruz sobre estímulo para indocumentados

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- El senador demócrata Dirk Durbin echó abajo este sábado una táctica del republicano Ted Cruz que usaba a los indocumentados...

EE.UU. confirma que acabará con las detenciones prolongadas de familias migrantes

Nueva York, 6 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense de Joe Biden tiene intención de acabar con las detenciones prolongadas de familias de inmigrantes...

Biden celebra el nuevo plan de estímulo: Es un un "paso gigante" para EE.UU.

Washington, 6 mar (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado la aprobación en el Senado del plan de estímulo de 1,9 billones de...

La canción "Patria y Vida" resuena en calles de Miami seguida por caravana

Miami, 6 mar (EFE).- Una caravana con centenares de vehículos recorrió este sábado las principales calles de Miami (EE.UU.) detrás de un camión que difundía...

El FBI descubre contacto entre asaltantes al Capitolio y persona cercana a Trump

Nueva York, 6 mar (EFE).- Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada a la Administración de Donald Trump...

EE.UU. acumula 522.610 muertes y 28.886.283 contagios por coronavirus

Washington, 05 mar (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes 28.886.283 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 522.610 fallecidos por la...

EE.UU. crea un mecanismo para que los migrantes puedan pedir la revisión de sus arrestos

Washington, 5 mar (EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la creación de un mecanismo para que los inmigrantes...

El rover Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

Miami, 5 mar (EFE).- El vehículo robótico Perseverance realizó su primer trayecto sobre la superficie de Marte al recorrer 6,5 metros, un desplazamiento que...

Dos demócratas de Florida piden al FBI que investigue distribución de vacunas

Miami, 5 mar (EFE).- Dos altos funcionarios demócratas por Florida pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI que investiguen si el...

Oficina del Gobernador de Nueva York niega haber alterado cifras de muertos

Nueva York, 5 mar (EFE).- La oficina del Gobernador de Nueva York volvió a negar este viernes "haber alterado" ninguna cifra de ancianos fallecidos en...

White House Press Secretary Jen Psaki holds a news briefing

Washington, 5 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, enviará a funcionarios de "alto nivel" de su Gobierno a la frontera con México, para abordar...

El Senado de EE.UU. retoma la aprobación del rescate tras 12 horas de bloqueo

Washington, 5 mar (EFE).- El Senado de EE.UU. retomó este viernes poco antes de la medianoche la aprobación del rescate de 1,9 billones de dólares para...

Texas no corregirá miles de millones de sobrefacturación eléctrica en heladas

Nueva York, 5 mar (EFE).- El estado de Texas no corregirá los 16.000 millones de dólares en electricidad que sobrefacturó a consumidores de todo el estado...

Nueva York anuncia un plan para reformar las "prácticas racistas" de la policía

Nueva York, 5 mar (EFE).- La ciudad de Nueva York desveló este viernes un proyecto para "deshacer el legado y el daño causado por las prácticas policiales...

Un estudio vincula la apertura de los restaurantes en EE.UU. al repunte de casos de covid

Washington, 5 mar (EFE).- La apertura de los restaurantes está asociada a un aumento de los contagios y las muertes por la covid-19, lo contrario que el uso...

"Patria y vida" supera los tres millones de vistas antes de resonar en Miami

Miami, 5 mar (EFE).- La canción "Patria y vida", que reclama un cambio político en Cuba y superó los tres millones de visualizaciones en YouTube, sonará...

EE.UU. prohíbe la entrada en su territorio de oligarca ucraniano por corrupción

Washington, 5 mar (EFE).- Estados Unidos ha prohibido la entrada en su territorio del oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y de su familia por su...

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al...

Obispos de EE.UU. piden que el plan de estímulo excluya fondos para el aborto

Washington, 5 mar (EFE).- Los obispos católicos de Estados Unidos creen que el plan de estímulo del Gobierno del presidente Joe Biden que tramita el...

El creador del antivirus McAfee, imputado en EE.UU. por fraude con criptomoneda

Nueva York, 5 mar (EFE).- John McAfee, el fundador de la empresa de software de antivirus McAfee, fue imputado por la Justicia de Estados Unidos acusado de...

Un legislador demócrata demanda a Trump por terrorismo e incitar a los disturbios

Washington, 5 mar (EFE).-El legislador demócrata Eric Swalwell, uno de los "fiscales" en el segundo juicio político contra el expresidente de EE.UU. Donald...

Reddit prepara su salida a bolsa y ficha a su primer director financiero

Nueva York, 5 mar (EFE).- Reddit, el principal portal de foros de internet, está preparando una posible salida a bolsa y para ello ha fichado al primer...