01 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Biden dice que a los latinos les va a ir mejor si Trump deja la Casa Blanca

Miami, 15 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas "mucho mejor" en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

 En la imagen, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. EFE/CJ Gunther/Archivo

En la imagen, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. EFE/CJ Gunther/Archivo

Miami, 15 sep (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas "mucho mejor" en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

En inmigración, Biden, que hoy realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su Gobierno y legalizar a los "soñadores".

"Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves", subrayó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.

El exvicepresidente habló así antes de asistir a un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida con 55 % de población latina y especialmente puertorriqueña.

"Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas", subrayó el candidato demócrata, quien rindió tributo a la aportación de los latinos a los Estados Unidos y subrayó que "herencia americana y herencia hispana son lo mismo", "no hay una una sin la otra".

HERENCIA HISPANA Y UN MONTÓN DE ESTRELLAS

También defendió a Puerto Rico y su plan para reactivar a la isla y dijo que Trump se ha olvidado de que "los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses".

Un puertorriqueño, el cantante Luis Fonsi, fue el encargado de presentar a Biden y lo hizo con su gran éxito "Despacito" sonando.

Destacadas estrellas de la música, la actuación y el deporte, como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Adrián González, tenían previstas "apariciones especiales" en ese encuentro con los latinos de Florida, un comunidad y un estado importantes en estas elecciones.

Como dijo el congresista federal Darren Soto, de origen puertorriqueño, "el voto hispano es crítico en esta elección".

La actriz Eva Longoria apuntó que "es un hecho, los latinos van a decidir estas elecciones", mientras Ricky Martin dijo que Trump ha "atropellado la dignidad latina".

Horas antes de la llegada de Biden se publicó una encuesta de la Florida Atlantic University que muestra un empate entre los dos candidatos, pues aunque el exvicepresidente tiene una ventaja de 3 puntos sobre Trump, los indecisos (un 5 %) se muestran mayoritariamente más inclinados a votar por el actual mandatario.

Según otro sondeo reciente, son más los hispanos en Florida proclives a votar por Trump (54 %) que los que piensan votar por Biden (46 %), algo que no sucedió en 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton, que perdió en Florida por unos 130.000 votos de diferencia con Trump, pero tuvo más apoyo de los hispanos.

En unas declaraciones a los periodistas que le acompañan en este viaje, Biden dijo que la comunidad hispana ha sido afectada de peor manera por la COVID-19 que la comunidad blanca y eso se debe a la manera en que la Administración Trump ha manejado la crisis generada por la pandemia.

También expuso que su propuesta electoral tiene que ver con "empleos y con tener la voluntad de actuar y brindar oportunidades a la gente".

"Se trata de asegurarse de que la gente tenga la capacidad de pagar el alquiler, las hipotecas. Todas esas cosas las ha aprobado la Cámara de Representantes, pero las tienen paradas" los republicanos, sostuvo.

El candidato demócrata, quien ha prometido trabajar como "un demonio" para asegurarse todos los votos que pueda en Florida, exhortó a Trump a salir de una "maldita vez" del campo de golf y a sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con republicanos y demócratas para hacer lo que se necesita.

RESPETO Y DIGNIDAD PARA VETERANOS La primera parada de la visita de Biden fue en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde participó en un encuentro con excombatientes.

El candidato subrayó que los excombatientes y sus familias se merecen un comandante en jefe que los trate con "honor, respeto y dignidad", y no alguien que los llama "tontos" y "perdedores" como Trump.

"La obligación más sagrada de nuestro Gobierno es actuar bien con los que ha defendido a nuestro país en una guerra", dijo Biden en un acto celebrado en el Hillsborough Community College de Tampa.

Biden dijo que Trump desconoce lo que representa "deber, honor y país", los principios de la Academia Militar de West Point.

El exvicepresidente subrayó que pese a todos los problemas actuales se siente "más optimista" que nunca en que si llega a la Casa Blanca va a "poder hacer las cosas" con ayuda de un país unido.

"La gente está dispuesta a involucrarse", Estados Unidos es el país donde "todo es posible" y estamos ante "una oportunidad gigante", subrayó.

También subrayó que, aunque es un candidato demócrata, no será "un presidente demócrata sino un presidente estadounidense", que ayudará más a la gente que no le votó que a la que sí lo hizo.

"Gracias por ayudarme a ganar esta elección", dijo a los hispanos de Kissimmee.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Harris y Trump calientan la campaña en Florida en el último fin de semana

Miami, 31 oct (EFE).- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones,...

El partido Sueño Georgiano gana las elecciones parlamentarias, según sondeos

Tiflis, 31 oct (EFE).- El partido oficialista Sueño Georgiano ganó las elecciones parlamentarias celebradas este sábado en Georgia, según los sondeos a pie...

Herido por bala un cura ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon

París, 31 oct (EFE).- Un cura ortodoxo resultó herido de gravedad por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del...

Portugal ordena el confinamiento del 70 % de su población

Lisboa, 31 oct (EFE).- El Gobierno portugués anunció hoy el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de coronavirus a partir del 4 de...

Johnson anuncia un confinamiento de un mes para Inglaterra

Londres, 31 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el...

Se eleva a 4 el número de detenidos tras el atentado de Niza en Francia

París, 31 oct (EFE).- Las autoridades francesas llevaron a cabo una cuarta detención, incluido el presunto autor de los hechos, con relación al atentado que...

El país más pobre de Europa elegirá presidente entre prorruso y europeista

Moscú, 31 oct (EFE).- Moldavia, el país más pobre de Europa, elegirá mañana, domingo, presidente entre los partidarios de forjar una alianza con Rusia, que...

Jacinda Ardern cede dos ministerios al Partido Verde en Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que ganó por mayoría absoluta las recientes elecciones, cedió dos...

Fuertes medidas de seguridad en acto del monarca por las protestas en Bangkok

Bangkok, 31 oct (EFE).- El monarca tailandés, Vajiralongkorn, participó este sábado en acto de graduación en una universidad en Bangkok entre fuertes...

Costa de Marfil celebra tensas presidenciales con boicot de la oposición

Abiyán, 31 oct (EFE).- Costa de Marfil celebró hoy unos tensas elecciones presidenciales marcadas por la amenaza de la violencia en un contexto de boicot...

La oposición tanzana rechaza la victoria de Magufuli y pide la repetición electoral

Dar es Salam, 31 oct (EFE).- La oposición de Tanzania rechazó hoy por presunto "fraude" los resultados electorales que confirmaron anoche la reelección al...

El enemigo de mi enemigo es mi amigo: disidentes chinos a favor de Trump

Pekín, 31 oct (EFE).- Percibido por muchos como una amenaza para la democracia, el presidente de EEUU y candidato a la reelección, Donald Trump, ha...

Rusia apoyará a Armenia si la guerra se extiende a su territorio

Moscú, 31 oct (EFE).- Rusia ofrecerá a Armenia todo el apoyo necesario en caso de que la guerra por el control de Nagorno Karabaj se extienda a su...

Washington se escuda

Washington, 30 oct (EFE).- La capital estadounidense volvió a cubrir sus fachadas con tablones de madera a la espera de una jornada electoral inédita por la...

Bakú y Ereván se comprometen en Ginebra a no atacar objetivos civiles

Moscú, 31 oct (EFE).- Después de más de seis horas, los ministros de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán y de Armenia, Jeihun Bayrámov y Zohrab Mnatsakanián,...

El Polisario lamenta que la ONU no incluya acciones concretas para la MINURSO

Rabuni (Campamentos refugiados saharauis), 30 oct (EFE).- El Frente Polisario lamentó hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya incluido en la...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del medio oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en...

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar su agenda antinmigrante

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en EE.UU.,...

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan la "falsa" narrativa socialista

Miami, 30 oct (EFE).- Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más...

Huawei considera una "persecución política" el caso contra Meng Wanzhou

Toronto (Canadá), 30 oct (EFE).- El polémico caso de la detención de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, termina este viernes en Vancouver...

La "doctrina Biden": reconstruir los pilares del viejo liderazgo de EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, quiere reconstruir los pilares de la arquitectura mundial que...

Manifestaciones masivas contra Macron en Afganistán, Pakistán y Bangladesh

Kabul/Islamabad/Dacca, 30 oct (EFE).- Multitudinarias protestas tuvieron lugar hoy en Afganistán, Pakistán y Bangladesh contra el presidente francés,...

Evo Morales: "Si pierde Trump, yo festejaré"

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, que se alista para regresar desde Buenos Aires a su país a un año de su salida, dijo a...

Georgia elegirá mañana su Parlamento mediante un nuevo sistema electoral

Tiflis, 30 oct (EFE).- Georgia celebrará este sábado unas elecciones parlamentarias que ampliarán el mapa político del país y que podrían conducir a la...