01 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los camareros que se tocan la mascarilla y otros cuatro grandes momentos de Trump

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, participó este martes en un encuentro con votantes en el estado clave de Pensilvania que fue televisado por la cadena ABC y que dejó varios grandes momentos, como la alusión a los camareros que se tocan la mascarilla mientras atienden a clientes.

 El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, regresa a la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), hoy 15 de septiembre de 2020. EFE/EPA/Yuri Gripas

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, regresa a la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), hoy 15 de septiembre de 2020. EFE/EPA/Yuri Gripas

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, participó este martes en un encuentro con votantes en el estado clave de Pensilvania que fue televisado por la cadena ABC y que dejó varios grandes momentos, como la alusión a los camareros que se tocan la mascarilla mientras atienden a clientes.

El famoso periodista George Stephanopoulos se encargó de moderar el evento, en el que los votantes pudieron formular preguntas.

A LOS CAMAREROS NO LES GUSTAN LAS MASCARILLAS

Julie Bart, una vecina de Gibsonia (Pensilvania) y que votó por la demócrata Hillary Clinton en 2016, preguntó al presidente por qué no llevaba mascarilla más a menudo para frenar el virus.

Trump, que al principio de la pandemia se mostró escéptico sobre el uso de tapabocas, dijo que sí usa esa protección cuando visita hospitales y añadió: "Eso sí, por cierto, a mucha gente no le gusta llevar mascarillas. Hay mucha gente que piensa que las mascarillas no son buenas".

Ante ello, Stephanopoulos preguntó al mandatario: ¿quién es esa gente?

"Los camareros", respondió Trump, quien añadió: "Ellos vienen y te sirven y llevan una mascarilla. Lo vi el otro día, ellos me estaban atendiendo y jugando con una mascarilla. No los culpo. Solo digo que ocurre".

"El concepto de una mascarilla -siguió- es bueno, pero también, constantemente estás tocándote la cara y los platos. Esta es gente que piensa que las mascarillas no son buenas".

CHURCHILL Y LOS BOMBARDEOS NAZIS

En otro momento, Trump se comparó con el ex primer ministro británico Winston Churchill, famoso por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial, para justificar por qué minusvaloró intencionadamente en febrero y marzo pasados la pandemia a sabiendas de su gravedad, según ha revelado el libro "Rage", del periodista Bob Woodward, publicado hoy.

"Por supuesto que le resté importancia. Cuando Churchill estaba en lo alto de un edificio y los nazis estaban lanzando bombas, él dijo: 'vamos a estar bien", afirmó el presidente.

La comparación de Trump con Churchill es inexacta, dijo a la cadena ABC el historiador Jon Meacham, autor del libro "Franklin and Winston".

Para ilustrarlo, Meacham acudió a una cita del propio Churchill: "El pueblo británico puede enfrentarse a cualquier desgracia con fortaleza y optimismo siempre que esté convencido de que quienes están a cargo de sus asuntos no los están engañando o no están viviendo en un paraíso de tontos".

A pesar de lo que dicen sus propios asesores, Trump insistió en que el virus "desaparecerá con el tiempo" y consideró que su respuesta a la pandemia fue la adecuada y no se cometieron errores pese a que EE.UU. ya supera los 195.000 fallecidos y los 6,6 millones de contagios.

LOS GENERALES, "EMPLEADOS DESCONTENTOS"

Además, el mandatario se puso a la defensiva cuando Stephanopoulos le preguntó sobre los comentarios del general James Mattis, su ex secretario de Defensa, y de su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, quienes en el pasado han asegurado que Trump "no es apto" para la Presidencia.

En respuesta, el presidente consideró que Bolton, Mattis y el general John Kelly, su ex jefe de gabinete, son "empleados descontentos".

"Mattis, era un general altamente sobrevalorado. No hacía su trabajo. No hacía su trabajo con el Estado Islámico (EI)", arremetió el mandatario, quien además afirmó que Bolton "lo único que quería era hacer volar a la gente por los aires".

ESQUIVA EL PROBLEMA DEL RACISMO

Uno de los intercambios que más atención captó fue con del pastor afroamericano Pastor Carl, quien cuestionó a Trump por el significado de su eslogan de campaña "Make America Great Again" ("Hagamos que EE.UU. sea grande de nuevo") y le preguntó: "¿Cuándo EE.UU. fue grande para la comunidad negra?".

Además, citando la historia de segregación y racismo de EE.UU., Carl dijo a Trump que "aún tiene que abordar o reconocer que existe un problema racial en Estados Unidos".

"Espero -contestó Trump- que no haya un problema racial. Te puedo decir que no hay ninguno conmigo porque yo tengo un gran respeto por todas las razas, este país es grande por ello".

Sin embargo, el mandatario no reconoció en ningún momento que haya racismo en las instituciones de EE.UU. y, al contrario, consideró que hay que dar "todo el apoyo necesario a la Policía".

Asimismo, criticó a quienes desde hace semanas protestan en las calles contra la violencia policial hacia los afroamericanos y comparó las imágenes de las manifestaciones con Berlín en llamas durante la Segunda Guerra Mundial.

UN PLAN MIGRATORIO "EN MUY POCO TIEMPO"

Además, Trump aseguró que revelará un plan migratorio "en muy poco tiempo", algo que ya prometió en julio pasado pero que no cumplió.

En su campaña para las elecciones de noviembre, Trump ha recurrido al mensaje antimigratorio que le llevó al poder en 2016 y ha insistido en su voluntad de deportar a los inmigrantes indocumentados y acabar con las "ciudades santuario" que los protegen, al mismo tiempo que ya ha implementado grandes cambios en el sistema de asilo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Aplazada sin fecha la reunión de los rivales libios en la ciudad de Bouznika

Trípoli, 30 sep (EFE).- Abdelkader al Hawaili, miembro destacado del Consejo de Estado, anunció hoy que la mesa de diálogo libio que debía iniciarse este...

Las redes se llenan de mensajes de supremacistas blancos por las palabras de Trump

Washington, 30 sep (EFE).- Las redes sociales en EE.UU. se han inundado desde la noche del martes de mensajes de supremacistas blancos tras los comentarios...

Trump dice no conocer a grupo supremacista tras pedirle que "esté preparado"

Washington, 30 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles que no conoce al grupo supremacista blanco "Proud Boys", pese a...

El emir de Kuwait es enterrado a puerta cerrada por la COVID-19

El Cairo, 30 sep (EFE).- Cerca de un centenar de familiares y altos cargos kuwaitíes despidieron este miércoles al emir de la nación del golfo Pérsico,...

Líderes europeos buscarán consenso para reaccionar ante Bielorrusia y Turquía

Bruselas, 30 sep (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciarán este jueves una cumbre en la que tratarán de resolver el "bloqueo cruzado" causado...

El primer ministro chino dice haber alcanzado logros "estratégicos" en la lucha contra el coronavirus

Pekín, 30 sep (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó hoy que el gigante asiático ha alcanzado logros "estratégicos" en la lucha contra el...

Bagdad pide a las misiones diplomáticas que no se retiren pese a la preocupación por ataques

Bagdad, 30 sep (EFE).- El Gobierno iraquí pidió este miércoles a Washington que reconsidere la decisión "preliminar" de cerrar su embajada en Bagdad tras el...

El ultraconservador Kaczynski entra en un Gobierno polaco aún más endurecido

Berlín, 30 sep (EFE).- El líder del ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, entró en el gobierno polaco como viceprimer ministro,...

EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Siria en el aniversario del ataque a Armanaz

Washington, 30 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este miércoles nuevas sanciones contra 17 individuos, instituciones y empresas de Siria con...

República Checa declara nuevamente el estado de emergencia contra la COVID-19

Praga, 30 sep (EFE).- El Gobierno de la República Checa decidió este miércoles declarar un nuevo estado de emergencia, a partir del lunes próximo y por un...

El secretario de Defensa estadounidense inicia una gira que incluye Argelia por primera vez en 14 años

Túnez, 30 sep (EFE).- El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, inició hoy en Túnez una significativa y estratégica gira por el norte de África...

Bruselas detecta "retos" en Estado de derecho de muchos países y pide diálogo

Bruselas, 30 sep (EFE).- La primera evaluación de la Comisión Europea sobre el Estado de derecho en la Unión Europea ha puesto de manifiesto "retos" en...

La sosegada estudiante que se ha atrevido a retar al rey de Tailandia

Bangkok, 30 sep (EFE).- Cuando "Rung", una universitaria de 22 años, leyó el pasado agosto un manifiesto de diez puntos para reformar la monarquía ante...

Bruselas alerta de los retos en la independencia judicial y en la libertad de prensa en la UE

Bruselas, 30 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) se enfrenta a "serios desafíos" en algunos países miembros, como los relacionados con la independencia...

Pompeo dice ante autoridades vaticanas que China ataca la libertad religiosa

Ciudad del Vaticano, 30 sep (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó hoy que "en ningún lugar se ataca más la libertad religiosa...

Un tribunal nipón ordena al Gobierno indemnizar a damnificados de Fukushima

Tokio, 30 sep (EFE).- Un tribunal nipón ordenó este miércoles al Gobierno de Japón y a la compañía operadora de la central nuclear de Fukushima indemnizar a...

La oposición bielorrusa presenta ante la CPI una demanda contra Lukashenko

Minsk, 30 sep (EFE).- La oposición bielorrusa ha presentado una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya contra el presidente de...

Cuarto día de combates en Nagorno Karabaj sin negociaciones a la vista

Bakú/Tiflis, 30 sep (EFE).- Los combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona de Nagorno Karabaj (enclave armenio en territorio de...

Macron hablará con Putin y Trump sobre el conflicto del Nagorno-Karabaj

Riga, 30 sep (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles en Riga que hablará esta noche con el presidente ruso, Vladimir Putin, y...

España rechaza actos unilaterales en el Mediterráneo y pide diálogo en Chipre

Nicosia, 30 oct (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha subrayado este miércoles que España "rechaza los actos unilaterales de...

Merkel insta a cumplir las restricciones para evitar un segundo confinamiento

Berlín, 30 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este miércoles sobre la evolución de la pandemia, instó a explicar y cumplir las...

El nuevo primer ministro belga será el liberal flamenco Alexander de Croo

Bruselas, 30 sep (EFE).- El liberal flamenco Alexander de Croo, actual ministro belga de Finanzas, será el nuevo primer ministro de Bélgica, que lleva sin...

Trump intenta desorientar a Biden en un primer debate caótico y agrio

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este martes desorientar a su rival en las elecciones de noviembre,...

Trump evita condenar a los supremacistas blancos durante el debate electoral

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes condenar a los supremacistas blancos y sostuvo que él...