25 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump, en busca del voto en tres estados clave donde va por detrás en sondeos

Washington, 17 oct. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visita este sábado tres estados clave, Michigan, Wisconsin y Nevada, en un intento de arañar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre, mientras miles de mujeres protestaron en distintas partes del país por su decisión de nominar a una jueza ultraconservadora para el Tribunal Supremo antes de los comicios.

 El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, aborda el Air Force One en la base conjunta Andrews en Maryland. EFE /Alex Edelman

El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, aborda el Air Force One en la base conjunta Andrews en Maryland. EFE /Alex Edelman

Washington, 17 oct. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visita este sábado tres estados clave, Michigan, Wisconsin y Nevada, en un intento de arañar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre, mientras miles de mujeres protestaron en distintas partes del país por su decisión de nominar a una jueza ultraconservadora para el Tribunal Supremo antes de los comicios.

El mandatario abandonó la Casa Blanca a primera hora de la tarde para dirigirse primero a Michigan, donde tiene previsto un acto de campaña en Muskegon; para más tarde trasladarse a Wisconsin, donde dará otro mitin en Janesville; y antes de viajar a Nevada, un estado en el que mañana tiene previsto dar otro discurso.

Trump se traslada a Michigan y Wisconsin, en un momento en que ambos estados están sufriendo un importante repunte en el número de casos de covid-19.

CAMPAÑA EN MITAD DE UN REPUNTE DE LA PANDEMIA

Michigan registró el viernes el mayor incremento de casos en un solo día, con 2.015, de acuerdo a datos del Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos estatal.

También ayer, Wisconsin experimentó el mayor número de contagios diarios, con 3.861, según la Universidad Johns Hopkins.

El último récord diario se había batido en Wisconsin el jueves, con 3.743 casos.

En un comunicado difundido por su campaña, Biden criticó al mandatario por celebrar un mitin en Wisconsin en medio de uno de los "peores" repuntes de la pandemia.

"Wisconsin están en las garras de uno de los peores brotes de coronavirus en el país. Jill (su esposa) y yo estamos rezando por la salud de aquellos que han contraído el virus, y por las familias de quienes están de luto por la muerte de un ser querido", dijo el demócrata.

"Hemos perdido demasiadas vidas en esta pandemia -agregó-, el hecho triste es que no tenía que ser de esta manera".

Biden recordó que Trump ha minusvalorado intencionadamente la gravedad de la covid-19 y lamentó que "150.000 trabajadores de Winsconsin menos estén empleados que cuando el presidente Trump asumió el poder".

Por su parte, el presidente criticó en Twitter a su rival y señaló: "¡JOE EL ADORMILADO ESTÁ PROPONIENDO EL MAYOR AUMENTO DE IMPUESTOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS! ¿PUEDE ALGUIEN VOTAR REALMENTE POR ESTO?"

UN VIAJE CON LOS SONDEOS EN CONTRA

A 17 días de la celebración de los comicios generales, Trump viaja a Wisconsin y Michigan, en un intento por lograr apoyos en dos estados en los que ganó en las elecciones de 2016 frente a la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pero donde actualmente las encuestas le dan por detrás de Biden.

Según el promedio de sondeos RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por más de seis puntos en Wisconsin, mientras que en Michigan va por delante con más de siete puntos.

A nivel nacional el exvicepresidente demócrata adelanta a Trump por nueve puntos en los sondeos.

Mientras que Trump se ha embarcado este fin de semana en este viaje por varios estados, Biden se quedó este sábado en su residencia en Delaware.

KAMALA HARRIS VUELVE A PONERSE EN MARCHA

En paralelo, la campaña de Biden y de su compañera de fórmula, Kamala Harris, aspirante demócrata a la Vicepresidencia del país, anunció este sábado la reanudación de los viajes por parte la senadora por California después de que dos personas de su entorno dieran positivo por covid-19.

El lunes, Harris se trasladará a las ciudades de Orlando y Jacksonville, con motivo del primer día de voto presencial anticipado en Florida, dijo la campaña de Harris y Biden, en un comunicado.

El jueves la senadora canceló sus viajes de campaña, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por la enfermedad, aunque su equipo descartó que ella o Biden corrieran riesgo.

Entretanto, miles de mujeres, y algunos hombres, salieron este sábado en varias ciudades a manifestarse en contra de la nominación por parte de Trump de la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett, abiertamente opuesta al aborto, para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo antes de la celebración de elecciones.

Tal es su indignación que la Marcha de Mujeres, que normalmente se ha celebrado en enero desde la investidura de Trump el día 20 de ese mes en 2017, ha decidido organizar una edición especial en medio del proceso de confirmación de Barrett en el Senado, que casi con seguridad será refrendada el 26 de octubre en el pleno de la cámara.

La manifestación principal tuvo lugar en Washington DC, donde las participantes se concentraron en Freedom Plaza para marchar poco después rodeando el Capitolio y acabar en el Mall, la explanada monumental que une la sede del Congreso con la Casa Blanca.

Darkis y Kat, un matrimonio de jubiladas, de 78 y 73 años, acudió en bicicleta a la protesta.

"Hemos venido porque estamos muy enfadadas sobre Amy Coney Barrett, nos la están imponiendo", lamentó Darkis a Efe, pertrechada con un gorro para protegerse del sol, como su esposa, y con una bicicleta rosa.

Kat puntualizó: "Queremos que se escuchen nuestras voces porque estamos muy enfadadas sobre la nominación de la jueza justo cuando hay elecciones cuando lo que habría que hacer es esperar a que se sepa la voluntad del pueblo".

Trump y los republicanos del Senado, donde tienen la mayoría, han acelerado el proceso para confirmar a Barrett antes de los comicios, tras la muerte en septiembre de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, pionera del feminismo y de los derechos reproductivos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Más de 100.000 bielorrusos marchan en el "día del ultimátum" a Lukashenko

Minsk, 25 oct (EFE).- Más de 100.000 bielorrusos salieron hoy a las calles de Minsk y otras ciudades del país en el undécimo domingo de protestas...

Erdogan advierte a Estados Unidos de que "no sabe con quién se está metiendo"

Estambul, 25 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este domingo la política de defensa de su país frente a posibles...

Afganistán despide a los 24 muertos en el atentado a un centro educativo

Kabul, 25 oct (EFE).- Afganistán celebró este domingo los funerales por los 24 muertos, en su mayoría estudiantes, en un atentado suicida el sábado contra...

Miles de manifestantes protestan en Irak en el aniversario de las movilizaciones

Bagdad, 25 oct (EFE).- Miles de manifestantes se concentraron hoy en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, por el primer aniversario de las protestas de...

Comienza en Chile la votación del histórico plebiscito constitucional

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- Los más de 2.700 centros de votación habilitados en Chile para el histórico plebiscito constitucional abrieron este...

La ONU anuncia la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares

Naciones Unidas, 25 oct (EFE).- El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares entrará en vigor el 22 de enero de 2021, 90 días después de que Honduras se...

Alíev advierte contra la implicación de Rusia en Karabaj, donde siguen los combates

Bakú/Tiflis, 25 oct (EFE).- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, advirtió hoy contra una implicación de Rusia en el conflicto armado en Nagorno...

Borrell considera "inaceptables" las palabras de Erdogan sobre Macron

Bruselas, 25 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este domingo que son "inaceptables"...

Las negociaciones entre R.Unido y la UE proseguirán en Londres tres días más

Londres, 25 oct (EFE).- El negociador jefe de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, permanecerá en Londres hasta el próximo miércoles tras ampliarse tres...

El opositor venezolano Leopoldo López ha llegado a Madrid

Madrid, 25 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España,...

Los ucranianos votan en unas elecciones locales complicadas para Zelenski

Moscú, 25 oct (EFE).- Los ucranianos comenzaron hoy a votar en las elecciones locales, que se celebran bajo un nuevo Código Electoral que descentraliza el...

Italia cierra teatros y cines y a las 18.00 horas los bares y restaurantes

Roma, 25 oct (EFE).- Con cerca 20.000 contagios de coronavirus diarios y más de 1.000 personas en las unidades de cuidados intensivos que empiezan a estar...

EEUU lanza una ofensiva diplomática en Asia para contrarrestar a China

Srinagar (India), 25 oct (EFE).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, comienza el lunes en la India una ofensiva diplomática que le llevará...

Estudiantes prodemocráticos convocan una nueva prostesta en Tailandia

Bangkok, 25 oct (EFE).- El movimiento estudiantil prodemocrático de Tailandia convocó una nueva protesta para la tarde del lunes después de que el sábado...

Casi el 24 % de los lituanos vota al mediodía en las elecciones parlamentarias

Riga, 25 oct (EFE).- La participación en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias que se celebra hoy en Lituania ascendía a media jornada, cinco...

Registran un edificio de viviendas del personal diplomático español en Caracas

Caracas, 24 oct (EFE).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela comenzó la noche de este sábado un registro de un edificio de...

Trump intenta convertir en escándalo la política energética de Biden

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este sábado convertir en escándalo la política energética de Joe Biden,...

Decenas de miles de israelíes piden en las calles la dimisión de Netanyahu

Jerusalén, 24 oct (EFE).- Decenas de miles de israelíes se manifestaron en distintas partes del país para pedir la dimisión del primer ministro, Benjamín...

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Miami, 24 oct (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las...

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- Chile contiene el aliento a tan solo un día de la celebración del histórico plebiscito por una nueva Constitución, que se...

El Movimiento al Socialismo celebra su regreso al poder en Bolivia

La Paz, 24 oct (EFE).- El Movimiento al Socialismo (MAS) celebró este sábado su regreso al poder en Bolivia con la victoria electoral de Luis Arce, en...

Fracasa el paro indefinido que reivindicaba un supuesto fraude en Bolivia

Santa Cruz, 24 oct (EFE).- El paro indefinido convocado para este sábado por algunas entidades cívicas en la región boliviana de Santa Cruz y que reclamaba...

Leopoldo López dice que seguirá trabajando "para alcanzar la libertad" de Venezuela

Caracas, 25 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró este sábado que seguirá trabajando "para alcanzar la libertad" de su país, del...

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

Bakú/Tiflis, 24 oct (EFE).- Los combates en Nagorno Karabaj entre los ejércitos de Azerbaiyán y Armenia continúan hoy a lo largo de todo el frente, pese a...