03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Miami, 24 oct (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, pidió este sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

 El expresidente estadounindense Barack Obama fue registrado este sábado, durante su intervención en un acto de campaña a favor del binomio demócrata conformado por Joe Biden y Kamala Harris, en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Giorgio Viera

El expresidente estadounindense Barack Obama fue registrado este sábado, durante su intervención en un acto de campaña a favor del binomio demócrata conformado por Joe Biden y Kamala Harris, en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Giorgio Viera

Miami, 24 oct (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, pidió este sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

"Lo que votemos ahora va a importar en las décadas venideras", dijo Obama en un discurso intenso y entusiasta en el que aseguró que es posible una "América (EEUU) buena y decente" liderada por su "amigo" Biden, alguien que, según sus palabras, le hizo ser "mejor presidente".

Obama participó en un acto en apoyo del candidato demócrata, horas después de que el presidente Donald Trump votara por adelantado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde está empadronado.

Hace cuatro años Trump, entonces candidato republicano a la Casa Blanca, votó el día de las elecciones en Manhattan, Nueva York, donde tenía su domicilio particular, pero en 2019 cambió su residencia a Florida, un estado con una carga fiscal más baja.

Trump votó por adelantado, algo que Obama recomendó hacer en el mitin celebrado en el estacionamiento de una universidad de la ciudad Miami Norte y con los asistentes dentro de sus vehículos o fuera pero a una distancia que les permita tocarlos para evitar contagios de covid-19.

La manera de mostrar aprobación y apoyo en este mitin era tocar la bocina de los autos, pero aún así los habituales aplausos, gritos y vítores se escuchaban.

TRUMP: "RESPONSABILIDAD CERO"

En medio de bocinazos el expresidente no paró de lanzar dardos al actual inquilino de la Casa Blanca, al que acusó de atribuirse los logros económicos de su Presidencia y asumir "responsabilidad cero" en la pandemia de la covid-19 que ha dejado más de 200.000 muertos y afectado a millones de personas en este país.

Trump no tiene un plan para "sacarnos de este embrollo", "ni siquiera reconoce que es un problema", "no solo no ha hecho nada sino que lo ha estropeado todo", subrayó Obama apuntando directo a una de las mayores debilidades del presidente en esta campaña.

Se preguntó cómo es que los muertos por la covid-19 en Corea del Sur equivalen a un 1,3 % de los de Estados Unidos y los de Canadá, un país vecino que ha tenido "serias dificultades", un 39 %.

Asimismo mencionó que ha habido trabajadores sanitarios en primera línea de la batalla contra la pandemia sin los equipos protectores necesarios que han tenido que pedir ayuda a otros países para ilustrar los "tiempos oscuros" que vive EE.UU.

Obama no dejó títere con cabeza al hacer un repaso de la Administración Trump y señaló que el presidente actual no se preocupa por la gente y además no tiene una conducta "normal".

A su juicio a los únicos que les ha ido mejor en estos cuatro años de Trump es a los "multimillonarios que se han beneficiado de sus recortes fiscales".

FIN DE LA COMPLACENCIA

También se preguntó por qué los estadounidenses han aceptado cosas de Trump, como haber pagado solo 750 dólares de impuestos en su primer año en la Casa Blanca -"menos que una secretaria o un albañil"- que no tolerarían ni a un miembro de sus propias familias y les instó a no ser "complacientes" y cumplir con su cometido de votar para "cambiar la dirección del país".

En su discurso habló elogiosamente de Biden y pidió a la gente que no crea "mentiras" de Trump como la "basura" de presentarlo como "más comunista que los Castro" en Cuba y sí en "verdades" como la de que el exvicepresidente está "con los trabajadores" y va a luchar contra la desigualdad y el racismo.

También afirmó que la Ley de Cuidado Asequible de la Salud conocida como "Obamare", corre peligro si Trump sigue cuatro años más en la Casa Blanca.

Biden garantizará que los que tienen condiciones preexistentes de salud estén cubiertos por los seguros médicos y que cuando haya una vacuna contra la covid-19 se distribuya "gratuitamente" a los estadounidenses, aseveró.

Por último pidió a los floridanos que imaginen qué podría pasar si todos los estadounidenses votaran y les instó a participar en esas elecciones como "nunca antes".

Antes de Obama hablaron distintas figuras femeninas del Partido Demócrata de Florida, como la congresista nacida en Ecuador Debbie Mucarsel-Powell, primera mujer de origen sudamericano en llegar al Congreso de EE.UU.

La congresista definió la presidencia de Trump como una "administración que le ha fallado a la gente".

Antes de dirigirse a los participantes en el mitin, Obama hizo una visita por sorpresa a un centro de apoyo de la campaña del Partido Demócrata en Miami Springs, una ciudad de población mayoritariamente latina en la misma zona norte del condado de Miami-Dade.

Allí dirigió unas palabras a los voluntarios para agradecerles su trabajo.

VOTAR PARA QUE FLORIDA "VUELVA A CASA"

"Si hacéis que Florida vuelva a casa (el Partido Demócrata), esto se acaba", dijo Obama, quien hizo votos para que los resultados de estas elecciones se conozcan pronto y todos puedan irse a dormir "sabiendo que va a haber un presidente que lucha por nosotros".

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de EE.UU. por ser un de los más poblados el país y por tanto con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más votado en este territorio.

En el Colegio Electoral es donde se decide el ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU., que puede ser un candidato con menos votos en las urnas que su rival pero con más votos electorales, como ocurrió con Trump y Hillary Clinton en 2016.

A la vez es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó en Florida, aunque por solo unos 100.000 votos, pero en las dos elecciones en las que participó Obama el más votado fue el ahora expresidente.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Pacquiao es elegido presidente del partido político de Duterte

Manila, 3 dic (EFE).- El boxeador y senador Manny Pacquiao ha sido elegido presidente del partido gobernante PDP-Lanban, formación política del máximo...

La ONU firma un acuerdo con Etiopía para permitir el acceso humanitario a Tigray

Nairobi, 2 dic (EFE).- La ONU ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Etiopía para permitir el acceso de ayuda humanitaria a la región de Tigray, sacudida...

El jefe de la Oficina de López Obrador dimite entre lamentos del empresariado

México, 2 dic (EFE).- La salida de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia mexicana cerró este miércoles una de las últimas puertas entre el...

Fallece por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing

París, 2 dic (EFE).- El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, que dirigió Francia entre 1974 y 1981, falleció este miércoles a los 94 años de edad...

Aznar: solo una oposición unida logrará el apoyo internacional contra Maduro

Madrid, 2 dic (EFE).- El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió este miércoles a la oposición venezolana de que sólo con una posición...

Erika Mouynes es la nueva canciller de Panamá tras la renuncia de Ferrer

Panamá, 2 dic (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó este miércoles a Erika Mouynes como nueva ministra de Relaciones Exteriores tras...

Opositores aceptan "reto" de tomar legislativas como plebiscito en Venezuela

Caracas, 2 dic (EFE).- Los dirigentes opositores Javier Bertucci, Henri Falcón y Bernabé Gutiérrez aceptaron este miércoles el planteamiento hecho por el...

El chavismo, en campaña contra la abstención

Caracas, 2 dic (EFE).- El chavismo se ha lanzado este miércoles a las calles para multiplicar sus llamamientos al voto en las próximas elecciones...

Trump no desiste de sus acusaciones de fraude pese a la "traición" de Barr

Washington, 2 dic (EFE).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó este miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un...

EE.UU. y Guaidó apoyan continuar las sanciones individuales para presionar a Maduro

Washington, 2 dic (EFE).- Delegados del Gobierno de Estados Unidos y del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente...

La OTAN amplía su foco para hacer frente al auge de China

Bruselas, 2 dic (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN abordaron este miércoles los desafíos a la seguridad euroatlántica que plantea el...

Las restricciones de la vida pública seguirán hasta el 10 de enero, afirma Merkel

Berlín, 2 dic (EFE).- Las actuales restricciones de la vida pública en Alemania se mantendrán previsiblemente hasta el 10 de enero, afirmó hoy la canciller...

Costa y Sassoli insisten en que "no hay plan B" sobre el presupuesto de la UE

Bruselas, 2 dic (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, y el presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, insistieron este miércoles...

Israel, cada vez más cerca de unos nuevos comicios

Jerusalén, 2 dic (EFE).- El Parlamento israelí (Knéset) dio hoy el primer paso para disolverse tras apoyar el ministro de Defensa y principal socio del...

Borrell: La UE tiene una "oportunidad única" para "diseñar" la relación con EEUU

Bruselas, 2 dic. (EFE).- El alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dijo este miércoles que los Veintisiete tienen una...

Kushner viaja a Catar y se reúne con el emir en una visita sorpresa

El Cairo, 2 dic (EFE).- Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó por sorpresa este miércoles a Doha y se reunió con...

La UE advierte contra una "superpropagación" navideña si se relajan medidas

Bruselas, 2 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles contra una retirada temprana de las restricciones para frenar la segunda ola de...

Alemania y Rusia en máximos de muertos, Reino Unido aprueba una vacuna

Redacción Internacional, 2 dic (EFE).- Alemania y Rusia están en cifras máximas de muertos por covid-19, mientras en el Reino Unido el organismo regulador...

Tréveris recuerda a las víctimas del atropello masivo intencionado en el que murieron 5 personas

Berlín, 2 dic (EFE).- La ciudad alemana de Tréveris (Trier, en alemán) celebró este miércoles un acto en recuerdo a las víctimas del atropello masivo e...

La alemana Helga Schmid será la nueva secretaria general de la OSCE

Viena, 2 dic (EFE).- La diplomática alemana Helga Schmid ha reunido el consenso para ser nombrada nueva secretaria general de la Organización para la...

Italia: Navidad, sobria Navidad

Roma, 2 dic (EFE).- Los italianos esperan con ansiedad conocer el contenido final del decreto que el Gobierno está elaborando desde hace días y que debe...

Orgías, drogas y cinismo ultraconservador en la burbuja europea

Bruselas, 2 dic (EFE).- József Szájer era un perfecto desconocido fuera de Hungría hasta que el pasado viernes la policía de Bruselas irrumpió en el...

Nueva Zelanda declara la emergencia climática

Sídney (Australia), 2 dic (EFE).- El Parlamento de Nueva Zelanda declaró este miércoles la emergencia climática para "colocarse en el lado correcto de la...

Guaidó confía en que la comunidad internacional rechace el resultado de los comicios

Caracas, 1 dic (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se mostró este martes confiado en que la comunidad internacional no reconozca el...