19 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

El grupo español Tu Otra Bonita admite que ser diferente "ha sido duro"

EEUU MÚSICA

Nueva York, 12 jul (EFE).- El grupo español Tu Otra Bonita, que esta semana ha formado parte del Congreso de Música Alternativa Latina celebrado en Nueva York, se muestra agradecido por su carrera musical en una entrevista con Efe , aunque admite que haberse desmarcado de los géneros comerciales "ha sido una desventaja".

"Uno de los obstáculos que ha tenido siempre la banda ha sido el apostar por algo propio y diferente. Ha sido más una desventaja que una ventaja", afirma el cantante de la formación musical, Héctor Lacosta.

"Ahora sí que estamos recogiendo los frutos, pero a lo largo de este tiempo seguir nuestra línea (...) nos ha cerrado más puertas de lo que nos ha abierto. Por suerte ahora nos llaman en lugar de tener que llamar, pero eso ha sido una parte de nuestro trabajo que ha sido duro", agrega.

Tu Otra Bonita, que sacó su primer disco hace 5 años aunque llevan más de 10 haciendo música, ha sido definido como "rumba psicodélica", y aunque huyen abiertamente de las etiquetas, admiten que quizá sea la descripción que más se acerca a su personalidad.

"Es difícil explicar nuestro estilo, primero porque no nos gustan las etiquetas. En España además todo tiene que estar etiquetado y a nosotros nos parece feo", explica Lacosta, que señala que su "música diferente" hace también que sea fácilmente identificable.

Por su parte, Félix Vigara, guitarrista del grupo, recuerda que hace 10 años decidieron crear algo original, no sólo por una cuestión de gustos musicales, sino como parte de una filosofía de vida.

"Llevamos 10 años luchando por nuestra idea, pero estamos convencidos de que es un producto auténtico y somos originales como personas y también en la música", asegura Vigara.

El constante trabajo ha desembocado esta semana en la participación en el Congreso de Música Alternativa Latina de Nueva York, una experiencia que han descrito como "un sueño".

"Artísticamente es la primera vez que estamos en Nueva York y en EE.UU. Hubo conexión con el público de Nueva York, (...) la experiencia ha sido increíble", apunta Lacosta.

Y es que sus 10 años juntos, afirman, hace que sientan una enorme sintonía en el escenario, ya que no sólo son compañeros de banda, sino amigos, lo que supone "una de las esencias" de Tu Otra Bonita.

"Nos conocemos con mirarnos, y se tiene que caer el escenario para que no sigamos tocando", asevera el cantante del grupo.

"La desventaja es aguantarnos, porque imagínate 10 años compartiendo carretera. Terminamos los unos de los otros...", bromea por su parte el guitarrista.

De cara al verano, y dado que la fama de Tu Otra Bonita se está extendiendo ahora por Latinoamérica, el grupo dará conciertos en Ciudad de México y Guadalajara, para regresar para varias actuaciones más en Madrid.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos