19 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Taxistas paraguayos levantan protestas tras la promesa del control a Uber

PARAGUAY UBER

Asunción, 16 jul (EFE).- La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció este martes el fin de las protestas en la capital, que habían retomado esta mañana con caravanas de vehículos, tras la promesa de la Municipalidad de controlar las actividades de los transportes alternativos Uber y Muv.

Fuentes de la APT dijeron a Efe que los taxis operan de nuevo "con normalidad" después de una reunión con miembros de la Junta Municipal en la que los concejales se comprometieron a elaborar "un sistema de control" de las operaciones de esas plataformas

"En los próximos días tiene que haber un gesto de la Junta", agregaron las fuentes, dejando entrever que no descartan nuevas medidas de protesta si la gestión de las autoridades municipales no satisfacen sus expectativas.

Centenares de taxistas suspendieron su servicio este martes para recorrer de nuevo las calles de Asunción en una protesta en principio de carácter indefinido y encaminada a buscar la supresión de las aplicaciones de Uber y Muv.

Los taxistas han protagonizado varias movilizaciones desde que e en diciembre Uber empezó a operar en Paraguay.

El gremio considera que la implantación de empresas como Uber puede dejar sin empleo a 1.500 conductores de taxis en la capital paraguaya, lo que representa la mitad de los empleados del sector.

La coexistencia entre el gremio de taxistas de Asunción y los conductores de Uber se rompió a principios de este mes, tras las denuncias de una presunta retención ilegal a varios chóferes de esa plataforma alternativa.

Un total de 18 conductores de Uber denunciaron ante la Fiscalía haber sido víctimas de esas retenciones en los alrededores de la terminal de autobuses de Asunción y de sufrir agresiones.

El conflicto se manifiesta también en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde público y usuarios consideran irrealizable la exigencia de los taxistas de suprimir el servicio de Uber y Muv.

Los taxistas son también criticados por ofrecer mayores tarifas y no disponer en muchos casos de facturas o aplicaciones de llamado.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos