15 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

La princesa Mako se empapa de la diversidad boliviana en su visita a un museo

BOLIVIA JAPÓN

La Paz, 16 jul (EFE).- La princesa Mako de Japón conoció este martes un poco de la diversidad cultural boliviana a través de las exposiciones de arte plumario, textiles, gorros tradicionales y máscaras típicas del Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef), en el centro histórico de La Paz.

Mako de Akishino fue recibida por la directora del museo, la artista e investigadora Elvira Espejo, quien acompañó a la princesa en su recorrido y le explicó los pormenores de las exposiciones.

"Para nosotros es muy importante abrir las puertas para que puedan conocer un pedazo de lo que somos porque Bolivia es muy diversa en términos culturales y en ese sentido creo que se lleva un pequeño sabor de toda esta diversidad de las culturas que tenemos", declaró Espejo a Efe.

Según Espejo, la princesa estaba "muy emocionada y contenta" con la visita porque las salas narran la historia "de una manera muy distinta", pues, a diferencia de otros museos, destacan el proceso de elaboración de los objetos antes que la cronología.

El Musef ha recibido en los últimos años a diversas personalidades y autoridades, sobre todo del área cultural, que acuden en pos de comprender "cómo es la cultura boliviana para tener la reflexión desde su país, desde su mirada", indicó la directora.

Una de las muestras que vio la joven princesa fue "El poder de las plumas", que muestra las técnicas de elaboración de objetos y arte plumario en distintas zonas bolivianas, desde el altiplano hasta la Amazonía.

En esta sala están expuestos atuendos y tocados ligados a actividades festivas, religiosas y cotidianas, que incluyen todos plumas en su elaboración.

El recorrido por esta sala se realizó ante los medios, mientras que el resto de la visita se hizo en privado.

La princesa Mako llegó este lunes a Bolivia procedente de Perú, en una gira con motivo del 120 aniversario de la llegada de la inmigración japonesa a ambos países.

La hija mayor de Fumihito, hermano del emperador Naruhito y heredero de Japón, fue recibida el lunes por el presidente boliviano, Evo Morales, y también recibió la llave de La Paz.

La visita prevé esta semana actividades en La Paz y en Santa Cruz, región boliviana con importantes colonias japonesas, y es la primera de la casa imperial japonesa desde la que realizaron los príncipes Hitachi en 2009.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos