21 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Juan Diego Flórez anuncia la creación de un Centro Internacional Excelencia Musical

PERÚ MÚSICA

Lima, 19 jul (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció este viernes en Lima la próxima creación de su Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, un "bellísimo sueño" que espera que esté listo en cinco años, y para lo cual aseguró está "reuniendo fondos".

Flórez detalló que se trata de una escuela superior de música que buscará ser "un referente internacional" donde no solo estudien los chicos en edad universitaria, que salgan de su centro social de música Sinfonía para el Perú, sino "todo aquel que quiera llevar una carrera musical al más alto nivel".

"Esperemos que esta escuela de música sea equiparable a una Juilliard School de Nueva York, a un Conservatorio de Milán, o al Conservatorio de París", agregó el tenor en una conferencia de prensa realizada en el limeño distrito de Miraflores.

El proyecto espera contar con el apoyo de empresas que quieran sumarse para lograr una escuela latinoamericana de música, que cuente "con los mejores profesores y con una buena infraestructura", para que sea del más alto nivel.

Agregó que la escuela impartirá carreras como composición musical, dirección de orquesta, y de todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, porque "irá en la línea y filosofía de Sinfonía por el Perú", que está conformada por orquestas y coros.

Sinfonía por el Perú es una escuela de música gratuita para niños y adolescentes de zonas vulnerables del país que, según un informe presentado por la organización, ha logrado impactar positivamente en cerca de 8.000 niños, influyendo en mejorar su autoestima y autoeficacia escolar, así como reducir en un 75 % el embarazo adolescente y en un 90 % la intensidad del trabajo infantil.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos