21 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

El Gobierno de Colombia prevé apoyar a los emprendedores del sector de la moda

COLOMBIA MODA

Medellín (Colombia), 23 jul (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, planteó este martes la posibilidad de apoyar a los emprendedores de la cadena de la moda en el país con "bonos naranja", un instrumento que permite hacer inversiones a largo plazo.

"Es un impulso fundamental para hacer grandes inversiones e inversiones de mayor largo plazo", dijo el jefe de Estado en referencia a este apoyo durante la instalación de la trigésima edición de Colombiamoda en Medellín (noroeste).

Los llamados "bonos naranja" son un instrumento financiero que funciona como cualquier bono ordinario, pero sus recursos están destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a la economía naranja, una de las banderas del Gobierno de Duque para impulsar el crecimiento económico del país.

Colombiamoda, que finalizará el próximo jueves y se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, es la feria textil más grande del país y se considera el punto de encuentro del Sistema Moda en Latinoamérica.

Duque recordó que como apoyo a los emprendedores, el Gobierno impulsó la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento), a través de la cual estimula el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización tanto empresarial como laboral.

El gobernante subrayó que está listo para apoyar al sector de la moda en el país, con miras a que avance en el ámbito de investigación, frente a las nuevas tendencias, tecnologías y mercados.

"El Gobierno está listo para apoyarlos en esa tarea, porque hoy celebramos 30 años, pero queremos 30 años más de esta industria y que siga floreciendo en todo el país", apostilló.

Igualmente, el presidente aseguró que "Medellín no es solamente el Milán de América Latina, es quizás después de los Estados Unidos el segundo gran referente hemisférico para la industria de la moda".

Por su lado, el presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad que organiza Colombiamoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró que "han sido tres décadas llenas de emoción y gratificación. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial".

Para apostar por la cuarta revolución industrial, en la feria además habrá 10 plataformas de comercio electrónico especializadas en moda y un espacio con empresarios de industrias 4.0 donde se ofrecerán soluciones tecnológicas con realidad virtual o aumentada para que el empresario llegue a entender al consumidor final.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos