15 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Filas de hasta seis horas para la muestra de Tarsila do Amaral en Sao Paulo

BRASIL ARTE

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- Cientos de personas aguantaron este martes hasta seis horas de fila para ver la exposición de la artista brasileña Tarsila do Amaral (1886-1973) en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), que estará abierta al público hasta el próximo domingo.

La más amplia muestra ya realizada de una de las mayores artistas brasileñas del siglo XX se ha convertido en todo un fenómeno en la capital paulista al haber recibido ya unos 350.000 visitantes desde que abrió sus puertas a principios de abril pasado.

"Tarsila popular", que reúne 92 obras de la considerada como pionera del movimiento modernista en Brasil, es una de las exposiciones más visitadas de la historia del MASP, según datos del museo.

Además, la afluencia se ha incrementado en los últimos días ante la proximidad del final de la misma y este martes, día en el que la entrada es gratuita, se han registrado enormes filas de hasta seis horas a las puertas del MASP, que contiene el acervo de arte europeo más importante del hemisferio sur.

Una de esas personas que ha aguantado de pie durante horas para ver la colección de obras de la artista es Bianca Menegaço, una "gran fan de arte", como ella se denomina, a la que no le importa llevar cuatro horas y media esperando.

"Estoy súper motivada, adoro a Tarsila. A mi madre le gustaba bastante. Hace cuatro horas y media que llegue aquí, pero vale la pena", dijo a Efe esta joven de 21 años.

Bianca está dispuesta a permanecer en el museo el tiempo que la dejen porque además quiere "aprovechar y ver las otras exposiciones" que alberga el recinto, como una de tejidos precolombinos u otra de historias indígenas.

Por su parte, Stefanie Estevão de Souza, 32 anos, viene con sus hijos del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, y lleva dos horas y media en la fila preferencial, reservada solo para ancianos, embarazadas, adultos con niños o minusválidos.

"Vinimos por la cultura, por conocer... Estamos de vacaciones y no podemos perder esta visita", apuntó a Efe.

Ante la gran expectación que ha despertado la muestra, el MASP ha ampliado sus horarios y, por ejemplo, este martes estará abierto hasta medianoche, algo que repetirá también el sábado, en la víspera del cierre de la muestra.

Lucinéia Pereira da Silva es artista plástica y también lleva un largo tiempo en la fila. En su opinión, es un "deber" acudir a la muestra y prestigiar "a una persona tan importante" como Tarsila do Amaral, eternamente aclamada en su tierra.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos