17 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Empresas de 35 países buscan negocios en feria comercial de Costa Rica

COSTA RICA COMERCIO

San José, 18 sep. (EFE).- Cerca de 300 empresas de 35 países buscan desde este miércoles negocios con unas 500 compañías exportadoras costarricenses en el marco de la feria comercial Buyers Trade Mision (BTM), considerada por los organizadores como la más grande de Centroamérica.

El evento concluirá este jueves y las autoridades esperan que se concreten unas 5.000 citas de negocios, con el objetivo de que se consoliden en acuerdos entre las partes para impulsar el comercio y a las empresas exportadoras de Costa Rica.

“Más de 300 compradores internacionales creyeron en que Costa Rica es un país pequeño con una gran visión; un potencial aliado de negocios capaz de suplir sus mercados con productos de calidad, con alto valor agregado y firme compromiso con la sostenibilidad. Celebramos que gracias a la BTM las empresas costarricenses pueden recorrer el mundo en dos días", declaró la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez.

Según la ministra, la BTM es una de las herramientas que tiene el sector de comercio exterior para aportar al crecimiento del país, sobre todo facilitando el desarrollo exportable de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La feria, que lleva a cabo su vigésima primera edición, es organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), que ha calificó el evento como "el más importante de la región".

El gerente general de la Promotora, Pedro Beirute, destacó a la BTM como una herramienta integral de promoción comercial, que promueve el desarrollo de capacidades para la internacionalización, la actualización sobre tendencias de alcance global y las reuniones de negocios en miras a crear una oferta exportable robusta en mercados internacionales..

“Representantes de 35 países nos acompañarán durante estos dos días para conocer lo que Costa Rica tiene para ofrecer. Nos llena de orgullo recibir a compradores recurrentes y a representantes de nuevos destinos como Jordania, Portugal, Japón, Rusia y Palestina, en un evento que engloba lo mejor de Costa Rica, su talento, su cultura y su compromiso” agregó Beirute.

Además de la rueda de negocios, que incluye alrededor de 5.000 citas, la agenda para los próximos dos días contempla una rueda de encadenamientos, una rueda de inversionistas, vitrinas para la exhibición de productos y la firma de dos memorandos de entendimiento.

Uno de estos convenios fue el que firmó este miércoles Procomer con el Puerto de Algeciras, España, con el objetivo de impulsar el comercio y colaborar en la logística comercial.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos