22 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

El Cervantes de la India festeja el día del español con su décimo aniversario

INDIA ESPAÑA

Nueva Delhi, 9 nov (EFE).- El Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que cumple su primera década de servicio en el país asiático y mantiene su récord histórico de actividad académica dentro de la organización, celebró este sábado la fiesta del Día del Español al ritmo de música y muestras gastronómicas iberoamericanas.

En medio de la tradicional "lluvia de palabras", donde pequeños fragmentos de papel con palabras en español caían de unos globos de colores desde la fachada del edificio, se inauguró una jornada festiva dedicada a la difusión de la cultura hispana en el mundo.

Pese a que siempre se festeja el sábado más cercano al solsticio de verano, "por primera vez se celebra en noviembre para juntarlo con el décimo aniversario de la inauguración" de este centro, explicó a Efe el director del Instituto Cervantes de la capital india, Óscar Pujol.

En este día, "invitamos a las embajadas latinoamericanas para que muestren los productos, la cultura, la comida y las diferentes tradiciones de su país", precisó Pujol.

El director considera que se trata de un evento "muy especial", al estar "en una zona muy alejada de la influencia española", por lo que resulta una buena oportunidad para acercar a los estudiantes indios "una buena muestra de todos los países de habla española".

Durante el evento, los asistentes pudieron probar muestras gastronómicas procedentes de diferentes países iberoamericanos, desde la paella valenciana hasta las empanadillas de repollo argentinas, y algunas de las bebidas más tradicionales de Cuba, Paraguay, Chile y Bolivia.

El público, además, disfrutó de los talleres de flamenco, sevillanas y tango, juegos tradicionales, lecturas de poesía latinoamericana, además de concursos de karaoke que los representantes de un largo número de países latinoamericanos prepararon para la ocasión.

"Las canciones en español son muy famosas aquí y por eso todos quieren estudiar español, es una lengua muy dulce", destacó a Efe Vivek, un estudiante de español presente en el acto.

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi cuenta con más de 5.000 alumnos y superó las 400.000 horas lectivas en el último año académico, un récord mundial en los 27 años de historia de esta institución que refleja el creciente interés por el español en la India.

El "Día E" nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar y difundir la cultura en español en los cinco continentes del mundo.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos