12 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

'Manny' Rodríguez admite que su carrera quizá no resista dos derrotas seguidas

BOXEO PUERTO RICO

San Juan, 14 nov (EFE).- El excampeón puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez tiene claro que ganar al mexicano Luis 'Pantera' Nery lo dejará más cerca del título mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero si pierde, quizá habrá llegado a fin de su corta carrera.

"Es ahora o nunca. 'Manny' Rodríguez no puede estar dispuesto a recibir otra derrota. Puede ser el fin de mi carrera, pues dos derrotas corridas es algo que a ningún boxeador le gustaría", dijo a Efe el especialista de las 118 libras (54 kilos) tras una práctica para el combate del 23 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.

Rodríguez (19-1, 12 nocauts) se medirá con el invicto Nery (30-0, 24 nocauts) en pos del pasaporte para retar al francés Nordine Oubaali (16-3, 4 nocauts), actual monarca del CMB.

La primera derrota en la carrera de Rodríguez se produjo el 18 de mayo ante el japonés Naoya Inoue en Escocia.

El boricua cayó por nocaut en el segundo asalto y perdió de paso su cinturón de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El excampeón se prepara en el Albergue Olímpico en Salinas (sur) bajo la tutela del entrenador William Cruz.

"La oportunidad está ahí", dijo para significar el destino está en sus golpes.

"Es una pelea muy importante y que desde que nos la ofrecieron, no titubeamos y dijimos que sí", resaltó el medallista de oro en la primera edición de los Juegos de la Juventud celebrados en Singapur en 2010.

"Nery nos hará sacar las herramientas que 'Manny' Rodríguez ha tenido durante toda su carrera", manifestó.

Del mexicano dijo que es un boxeador que tiene solo un tren de pelea: "ir hacia delante".

"Nery es un boxeador que para algunos es la pelea incorrecta, pero para nosotros es la pelea incorrecta con el boxeador correcto", aseguró el púgil boricua.

El entrenador William Cruz ha previsto una preparación para el boricua que privilegia la inteligencia en el cuadrilátero para luego dar paso a las habilidades inherentes

"Quisimos fortalecer el estilo de 'Manny'. Él es un boxeador completo, pero nos pusimos más específicos. Fortalecimos las habilidades de 'Manny', como destacar sus buenos reflejos y su movilidad a los laterales", dijo Cruz.

"No dudo que 'Manny' ofrezca un gran espectáculo. Y me atrevo a decir que el día 23, muchos de sus seguidores que se fueron en el último combate, van a volver a creer en él", afirmó Cruz.

Contrario a lo que pregona a los cuatro vientos su pupilo, el entrenador no cree que una derrota ponga fin a su carrera.

"Si queremos entrar a la liga élite, hay que ganarle a Nery y eso es lo que va a pasar el día 23", puntualizó.

Jorge J. Muñiz Ortiz

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos