12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221
Vídeos

Corea del Sur reporta 284 nuevos casos de coronavirus y supera ya los 1.200

CORONAVIRUS COREA DEL SUR

Seúl, 26 feb (EFE).- Corea del Sur anunció hoy miércoles 284 nuevos casos de coronavirus y suma ya 1.261 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

De los 284 nuevos casos, cifra récord desde que se detectó por primera vez el patógeno en el país, 235 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección.

Esta región registra la inmensa mayoría de los casos nacionales, 1.027 (el 81 %), de los cuales unos 600 son fieles de Shincheonji.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) informó además de duodécima muerte, la de un varón de 73 años miembro precisamente de Shincheonji que estaba ingresado en Daegu.

Esta víctima mortal se une a la anunciada a última hora del martes, un hombre de 35 años de Mongolia, el primer extranjero fallecido en Corea del Sur debido al coronavirus, que murió en un hospital de Goyang, a las afueras de Seúl, y que tenía problemas hepáticos crónicos.

También hay otras 27 nuevas transmisiones más hacia el sudeste del país, con 16 en Busan -segunda ciudad del país- y 11 en la provincia de Gyeongsang del Sur, mientras que en torno a la zona capitalina del noroeste se reportaron 18: ocho en Seúl, uno en el municipio de Incheon y nueve en la provincia de Gyeonggi.

El Gobierno también informó hoy de que, tras obtener la lista con los 210.000 seguidores de Shincheonji, ha empezado a testarlos uno a uno, con la idea de que someterlos a todos a cuarentena y revisión en los próximos días.

Dado que Shincheonji ya concentra en torno al 50 % de las infecciones del país, los expertos consideran que el número de contagios vinculados a ellos seguirán subiendo en los próximos días.

A su vez, la agencia Yonhap informó hoy de que el vicealcalde de área económica de Daegu dio hoy positivo por coronavirus después de que el presidente, Moon Jae-in, se reuniera en esta ciudad con varios miembros del ayuntamiento, incluido el citado vicealcalde.

No obstante, la oficina presidencial no ha ofrecido aún más información al respecto.

El Gobierno ha dicho por otro lado que garantizará 1.600 camas en Daegu y alrededores, a donde planean enviar otros 205 doctores para dar apoyo al personal local, que empieza a dar muestras de agotamiento ante el incremento de casos.

El KCDC también detalló hoy que mantiene a 20.716 personas en cuarentena a las que ha sometido a tests para detectar la presencia del virus, mientras que al menos 24 pacientes se han curado en Corea del Sur desde que el virus se detectara por primera vez en el país el pasado 20 de enero.

Ampliar texto
  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Más vídeos